FICHA TÉCNICA
Título: Lo que fue de ella
Serie: If I Stay #2
Serie: If I Stay #2
Autor: Gayle Forman
Páginas: 224
Precio: $175
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9780525422945
SINOPSIS
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
MI OPINIÓN
Hace muy poquito leí el primer libro de la serie, Si decido quedarme (reseña acá), y la verdad que no me gustó mucho. La protagonista por momentos se me hacía demasiado antisocial, así que créanme cuando digo que agarrar este libro me costó un poco. No había leído ni siquiera la sinopsis, por lo que me esperaba más de lo mismo. Evidentemente estaba equivocada.
Lo que fue de ella nos muestra una realidad completamente distinta. Es desde el punto de vista de Adam, y la historia transcurre tres años después del final del primer libro. Él se ha convertido en una estrella de rock, tiene una novia famosa, y su vida parece ser perfecta. Nada más alejado de la verdad. Adam se siente como una olla a presión. Constantemente tiene actitudes depresivas, se siente solo y la música ha perdido ese brillo que lo enloquecía. Casi no tiene amigos, su situación con la banda es mala, y hasta su relación con Bryn -su novia- no es del todo buena y agradable. La realidad es que la partida de Mía luego del accidente lo quebró. Por un tiempo lo tuvo en una especie de stand by constante, siendo incapaz de hacer nada más que mirar el techo de su habitación. Sin embargo, cuando hizo implosión, tomó todo ese dolor y lo canalizó en la música. Fue eso lo que los llevó al estrellato a él y al resto de los Shooting Star.
Me gustó mucho ver todo desde su punto de vista. Su forma de describir a Mía y su relación con ella, el modo del que habla de la fama y cómo eso cambia a la gente. Lo cierto es que este libro me gustó mil veces más que el anterior. Pude ver el amor que él sentía por ella a través de sus ojos. Si me hubiese quedado con la visión del primer libro, la verdad es que diría que la historia era buena pero que no me agradó demasiado. Con este libro, sin embargo, les digo que le da un cierre hermoso. La autora nos muestra todo lo que queríamos saber al finalizar Si decido quedarme. Y lo mejor de todo es que podemos ver cómo ha cambiado el tiempo a Mía también. En Lo que fue de ella conseguí querer de verdad a Adam. Me hizo llorar, reír, y compartí muchas de sus opiniones. Me pareció un personaje muy bien formado y con una personalidad interesante. Mejor aún, me da la impresión de que cada uno es -en cierta medida- lo que al otro le falta. Él se ve exaltado por su estilo de vida, mientras que ella es un soplo de paz.
Sí, hay amor y explicaciones que estuve esperando durante todo el libro. Por momentos uno se queda con el corazón en la boca, pensando que la tempestad se va a quedar por siempre y que nunca va a haber un rayito de luz para el protagonista. Hubo capítulos en los que sufrí por su dolor. Si bien no se puede comparar la pérdida de Mía de su familia con el hecho de que Adam la haya perdido a ella, creo que todo aquél que lea el libro se va a sentir identificado. Me gustó el libro, y también me gustaron los capítulos finales. Me alegro de que la autora lo haya puesto a él como protagonista en esta oportunidad. Le dio al libro un punto de vista que me encantó. ¡Léanlo!
FRASES
Voy a ser tu desorden, tú serás mía.
No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuánto te esfuerces.
Así era simplemente como eran las relaciones entre adultos, cómo se sentía el amor una vez que tenías algunas cicatrices de guerra.
¿Has escuchado hablar de un perro que gastó su vida persiguiendo carros y cuando finalmente atrapó a uno… no tenía idea que hacer con él?
Soy ese perro.
En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta más que otra.
Fue un romance de secundaria, pero seguía siendo la clase de romance donde yo pensaba que estábamos buscando una manera de hacerlo para siempre.
Me he dado cuenta que hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo porque sucedió, y creerlo.
Quien dijo que el pasado no está muerto, era un retrasado. Es el futuro el que ya está muerto. Ya está agotado.
—Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil.
—Estabas tan ocupado tratando de ser mi salvador que me dejaste sola.
—Un Concierto no significa pararse frente a miles de personas como un blanco. Significa unirse. Significa armonía.
Supongo que yo ya sabía que Uriel es un bastardo manipulador.
(...) Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y luego quiero llevar mi boca a la de ella, devorarla en vida, transmitirle las cosas que no puede entender.
No me acaba de apetecer leer la segunda parte. Me gustó tanto como acaba el primero... siento que así quedaba muy mágico. Así que no sé si leeré este a pesar de las buenas reseñas que veo, incluyendo la tuya ^^
ResponderEliminarUn besito ❤
Hola. Nominé a tu blog para la iniciativa ¿Quiés es quién? http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2014/12/iniciativa-quien-es-quien.html
ResponderEliminar