Últimas Reseñas

31/12/14

Haciendo balance: Reto de Lectura 2014


¡BUENAS NOCHES, LECTORES!

¿Cómo andan este 31 de Diciembre de 2014?
Espero que muy bien. ◕ ‿‿ ◕

¡YA ES LA HORA DEL BRINDIS!
¿Por qué brindo este año? Por varias cosas: brindo por la verdad, que de un modo u otro SIEMPRE sale a la luz. Brindo por la amistad. Este año he tenido la dicha de encontrar esa clase de amigos que son para toda la vida. Conocí personas que aman leer igual que yo, y que se toman ésto (ser bloggeros) como un trabajo. Porque, créanme, lo es. Se necesita de responsabilidad y mucho compromiso para llevar adelante un blog de cualquier tipo, pero los de lectura son los que en cierta medida informan a la gente y dan recomendaciones de todo tipo. Así que el trabajo que requiere es mucho. También brindo por mi familia, que día tras día me apoya en cada decisión que tomo. Brindo por una mejora en mi país, para que deje de haber gente sin casa y sin trabajo, para que ya no haya corrupción e inseguridad en cada esquina, para que dejen de quitarnos la dignidad y cada rescoldo de integridad. Brindo por la justicia, que realmente hace falta. Brindo por el amor. Todavía creo que voy a encontrar a esa persona que me hará temblar de pies a cabeza, y pondrá mi mundo patas para arriba. La clase de chico que me hará sentir que estoy constantemente en una montaña rusa. Todos merecemos ese tipo de amor: el que provoca adrenalina, hace que tu sangre vibre y revoluciona tu existencia. Por último, brindo por ustedes, mis amados lectores. Por ustedes que me siguen, me leen, comentan mis publicaciones, comparten -o no- mis opiniones y me instan a seguir día a día con lo que amo hacer. Ya sea publicar en un blog o escribir mis libros, el aprecio de la gente nunca disminuye, si no que aumenta segundo a segundo. Y eso me hace feliz.

Como bien se dan cuenta... ésta es la última publicación del año.

Así que, ¿qué vengo REALMENTE a comentarles?

Bueno, vengo a gritar a los cuatro vientos
¡que superé mi reto de lectura de este año!

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Abrazando has completed her goal of reading 50 books in 2014!
hide

¡Incluso leí uno más de lo que tenía previsto!

Esta fue mi lista de libros de este año. Están tachados porque, obviamente, ya fueron leídos. A su vez ahí tienen los links de las reseñas. La única que me falta hacer es la de Princesa Mecánica. Posiblemente la publique en los primeros días de Enero.

50- Príncipe Mecánico – Cassandra Clare.
51- Princesa Mecánica – Cassandra Clare.

La verdad es que estoy muy conforme con mi desempeño este año. Es muy probable que el reto del 2015 se me complique un poco porque -en teoría- me voy a inscribir en la universidad, así que no sé cómo voy a leer lo de la carrera y hacer tiempo para leer por ocio. Ya veré cómo resulta la cosa.


¿Cómo les fue a ustedes con sus retos? ¿Los superaron? ¿Fallaron?

¡COMENTEN!

¡QUE TENGAN UN GRAN FIN DE AÑO!

¡NOS VEMOS!


30/12/14

Reseña: Príncipe Mecánico - Cassandra Clare (The Infernal Devices #2)

FICHA TÉCNICA

Título: Príncipe Mecánico
Serie: The Infernal Devices #2
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 462
Precio: $189
Edición: Rústica
Editorial: Destino
ISBN: 9789507321856

SINOPSIS

En el mágico submundo del Londres Victoriano, Tessa Gray ha encontrado por fin la seguridad con los Cazadores de Sombras. Pero esa seguridad resulta fugaz cuando las fuerzas renegadas en la Clave se complotan para ver a su protectora, Charlotte, reemplazada como la directora del Instituto. Si Charlotte pierde su posición, Tessa será echada a la calle—una presa fácil para el Maestro, quien quiere usar los poderes de Tessa para sus propios fines oscuros.

Con la ayuda del apuesto, autodestructivo Will y el ferozmente dedicado Jem, Tessa descubre que la guerra del Maestro contra los Cazadores de Sombras es profundamente personal. Él los culpa por una tragedia de hace mucho tiempo atrás que destrozó su vida. Para desentrañar los secretos del pasado, el trío viaja de un Yorkshire cubierto de niebla a una casa de campo que guarda horrores indecibles, de los barrios bajos de Londres a un salón de baile encantado donde Tessa descubre que la verdad de su filiación es más siniestra de lo que imaginaba. Cuando ellos encuentran un demonio mecánico que lleva una advertencia para Will, se dan cuenta de que el Maestro conoce todos sus movimientos—y que uno de los suyos los ha traicionado.

Tessa encuentra a su corazón atraído más y más por Jem, pero su anhelo por Will, a pesar de sus oscuros estados de humor, continúa inquietándola. Sin embargo algo está cambiando en Will—el muro que él ha construido a su alrededor se está desmoronando. ¿Podría encontrar al Maestro liberar a Will de sus secretos y darle a Tessa las respuestas acerca de quién es y lo que ella nació para hacer?

Mientras su peligrosa búsqueda del Maestro y la verdad pone a los amigos en peligro, Tessa aprende que cuando el amor y las mentiras están mezcladas, se puede corromper incluso al corazón más puro.

MI OPINIÓN

Habiendo leído Ángel Mecánico (reseña acá), definitivamente no podía quedarme sin continuar con la trilogía. Este libro lo leí tan rápido como el primero. Me gustó más, sin duda alguna. El final del anterior me había dejado con una ansiedad que me carcomía las entrañas, así que empecé éste un par de horas después de terminar el otro. ¿Qué decir? Sigue las mismas bases del primer libro, situándose también en el Instituto de Londres y marcando el mismo año. Está narrado en tercera persona, igual que el anterior, por lo que podemos conocer lo que ocurre con varios de los personajes a la vez. Éstos siguen siendo los mismos, en su mayoría, aunque hay algunos que se recalcan un poco más como así también algunas incorporaciones. En la reseña anterior cometí el error de no mencionar un personaje que me había gustado mucho. Magnus Bane es un brujo que toma contacto con los Cazadores de Sombras para ayudarlos en una de las misiones presentadas en Ángel Mecánico. En Príncipe Mecánico su trabajo es un tanto diferente, ya que se encuentra vinculado específicamente con Will. Me encanta. Tiene un humor muy agradable, su forma de pensar me gustó muchísimo y, a pesar de lo que pueda pensar de otros submundos, Magnus tiene una forma muy peculiar de ser y actuar que hace imposible no quererlo. Tiene cierto encanto, orgullo y nobleza. Es uno de los personajes que más me va gustando, hasta el momento. Si bien no han habido muchos que me hayan desagradado, lo cierto es que sí hubo algunos que deseé con todo mi ser que se murieran en el fuego del infierno.

Tessa continúa con su búsqueda de la verdad, dentro de lo posible. Mientras que la principal prioridad de ella es saber sobre su pasado y su origen, las prioridades de los Cazadores de Sombras no son las mismas. Hay secretos, mentiras, misterios y traiciones en el aire. Eso es algo que me mantuvo leyendo todo el tiempo. La autora consigue que el lector no quiera dejar de leer. Se nota una evolución en su escritura. Quedé muy conforme con sus descripciones e incluso con la misma evolución de los diferentes personajes. También con la involución de algunos de ellos, porque la consideré apropiada.
Una de las cosas que me gustó mucho, también, fue la relación entre las diferentes historias de los personajes. Cómo todo tiene que ver con todo, y da cierta influencia en su comportamiento.

A pesar de encontrarse en una posición incierta en la que no sabe muy bien por qué existe y/o con qué fin, Tessa además tiene un problema grave en su corazón: está enamorada de dos hombres que se quieren como hermanos. Lo que ama de Will es distinto a lo que la enamora de Jem. Ambos son lo que necesita y quiere, pero de modos diferentes. El hecho de que ellos la amen, y de qué forma, también lo complica. ¿Qué clase de persona ama a la mujer que ama su hermano? Es una situación compleja y dolorosa que se va tornando cada vez más difícil de manejar a medida que las páginas van corriendo.

Mortmain parece estar siempre un paso adelante, volviendo la situación del Instituto de Londres incierta. El puesto de Charlotte pende de un hilo, Benedict Lightwood está al acecho, el tiempo se va acabando, y las traiciones están a la orden del día. Sin embargo no todas son malas noticias. Will, con la ayuda de Magnus, consigue descubrir algo que podría darle toda la felicidad que merece... o tal vez no. Debo reconocer que las últimas cien páginas del libro me hicieron llorar a mares. Es que, de verdad, ¿la vida puede ser tan malditamente injusta? Jem sigue con su fragilidad a flor de piel, sin embargo la cercanía de Tessa ayuda a que su enfermedad sea llevadera. No puedo decir que Will merezca el amor de Tessa más de lo que Jem lo hace, pero lo cierto es que no me gustaría estar en la situación de ninguno de los tres. Odio los triángulos amorosos porque me causan una sensación espantosa en el pecho. La angustia, el dolor, la emoción repentina de agobio y tristeza... ¿Es necesario? Supongo que la historia no sería tan emocionante sin este aditivo, por supuesto, pero es mucha tensión.
*Tenelo en cuenta para las próximas sagas, Cassandra*

Lo que sí debo dejar en claro es que, tanto el secreto de Will como el de Jem, fueron como dos bofetadas tremendas. Las dos historias son tristes y, si bien son completamente diferentes, tienen un punto de similitud que te retuerce el alma. Cada uno de ellos ha afrontado su vida de la mejor manera posible. Uno con sabiduría y aceptación, mientras que el otro con frialdad y soledad. Sin embargo es eso también lo que los define tal como son. Jem siempre fue el sensato, la voz de la razón, la paciencia personificada. Posee una bondad infinita y acepta totalmente su situación. Will, por el contrario, es el impulsivo que no mide la fuerza de sus palabras o las consecuencias de ellas. Ha decidido alejarse de toda clase de contacto humano. Fabricó un muro que lo separa de las emociones, impidiéndole al resto acercarse. Sin embargo, a pesar de todo eso, los dos son el refugio del otro. Los dos están dañados, sólo que deciden hacer frente a eso a su manera. Dos historias tristes, dos personajes increíbles, y un resultado desconocido.

Algunas partes del libro son muy tiernas. Podemos ver un vistazo de la relación entre Charlotte y Henry, sus diferencias y aquello que los une; las emociones de Will, aquellas que se molesta tanto en ocultar, siendo expuestas deliberadamente; vemos un poco más de Sophie, un personaje secundario que me encanta y se ha ganado mi cariño; e incluso conocemos algo de los sentimientos de Magnus Bane. Gideon y Gabriel Lightwood son otras de las perlas de este libro, aportando algo más a la historia. El personaje que admito no me termina de cerrar, es Bridget. No le encuentro sentido a sus apariciones. Quizá en el tercer libro se revele algo en lo que a ella respecta.

Lo que me lleva a...

El final. Me dejó totalmente sin palabras. Fue una sorpresa interesante, de la cual estoy ansiosa por saber más. Como dije antes, las últimas cien páginas me dejaron con un pañuelo en la mano. Creo sin duda alguna que el próximo libro va a ser peor y mejor al mismo tiempo. He tenido la mala suerte de leer algunos spoilers tiempo atrás, pero no les presto mucha atención. De todas formas, hay varias hipótesis rondando por mi mente. Lamentablemente para mí, no son muy alentadoras. Este tipo de historias, en las que dos hombres -dos hermanos- aman a la misma mujer, ¿acaso pueden terminar bien?
Deseo averiguar con urgencia qué es lo que Mortmain trama, cuál es la función de Tessa en todo este embrollo, y ver el resultado de esta trilogía.
*Tuve un pequeño enorme triunfo en este libro, al desear que cierto personaje recibiera su merecido*

Tenía mis reservas con The Infernal Devices/Los Orígenes, pero debo reconocer que me ha sorprendido. Se está metiendo en mi Top Five de Trilogías Favoritas. Eso ya es decir bastante. ¡Léanlo! Creo que no se van a arrepentir.

FRASES

 Will era hermoso, pero no era suyo; no era de nadie. 

 
Tessa quería decirle que Will se veía mejor cuando estaba menos desaliñado, y que estar fascinado  con su belleza era como estar fascinado por una pieza afilada de acero, era peligroso e imprudente. 

 Te asegurole dijo a ella. Que mi memoria es perfecta. 
 La mía también lo es, pensó ella. 

 
Este era Will; no obstante lo vivaz y volátil que esté su humor, no obstante lo encantador que es  cuando está de uno bueno, él era veneno para ella, para cualquier persona. 

 Maldito Will, por ser siempre capaz de hacerla reír, incluso cuando no quería, aun cuando ella sabía  que abrirle su corazón incluso un centímetro era como tomar una pizca de alguna droga mortal. 

 Yo nunca dejaría que nadie tocara un pelo de tu cabeza. ¿Lo sabes, verdad, Tess? 

 
Si no me ayudasdijo Tessa a Jem, te lo juro, me transformaré en ti, y lo llevaré yo misma. Y  entonces todo el mundo aquí verá cómo luces en un vestidoella le clavó la mirada. ¿Lo  entiendes? 

 Ni henpiaoliang. 
 — ¿Qué significa? 
 —Significa que eres hermosa. No quise decírtelo antes, no quería que pensaras que me estaba  tomando demasiadas libertades. 
 —Tómatelassusurró.  

 
Pero todas esas eran cosas que él no podía querer, porque eran cosas que no podía hacer, y querer  lo que uno no puede hacer, te conduce a la miseria y la locura. 

 (...) ella había roto las reglas para las jóvenes decentes desde lo que ahora parecía mucho tiempo. 

 Tessa lo miró fijamente. —No soy la única que no tiene corazón. 

 —He querido hacer estodijocada momento de cada hora de cada día que he estado contigo,  desde el día que te conocí. Pero sabes eso, tienes que saberlo, ¿no? 

 Amo tu nombre. Amo su sonido. 

 —Estamos bien equipados para manejar el peligro—comentó Tessa. 
Magnus miró sus senos abiertamente. —Puedo ver eso—dijo—. Armados hasta los dientes, parece. 

 ¿Podías realmente amar a dos personas diferentes a la vez? ¿Podías dividir tu corazón a la mitad? 

 Ni siquiera te gusta la poesíadijo Tessa, su voz salió con media risa de alivio. 
 —No. Pero me haces querer escribirla. ¿Eso no cuenta para algo? 

 «Si él te ama... no tiene alternativa, porque amor significa perdón» 

 —Wo ai ni, Tessa—susurró—. Wo bu xiang shi qu ni. 

 — ¿No lo extrañarás? Este lugar ha sido tu hogar. 
 —Tú eres mi hogar ahora. 

 No puedo separarlos uno del otro, pensó. No puedo ser responsable de una cosa así. No puedo  decirles,  a cualquiera de ellos, la verdad

 —Júrame... dijoque lo amas. Lo suficiente como para casarte con él y hacerlo feliz. 
 —dijo ella. 

CALIFICACIÓN



Ya empecé el tercero, así que imaginen mi ansiedad. Ojalá disfruten de la reseña. :D

¡NOS VEMOS!


25/12/14

Booktag #19 - El Arbolito de Navidad

¡Buenos días, lectores!

¡Feliz Navidad!

Espero que tengan un día increíble, que reciban muchos regalos lindos y que coman rico.
Yo tengo varios libros este año, así que me pone re feliz. Las cosas, finalmente, se van acomodando en mi vida y créanme que eso me da paz. El último año, haciendo un balance, ha sido un completo caos. Fue más lo que lloré que lo que verdaderamente reí. Este último tiempo ha mejorado bastante, así que me alegro mucho por mí misma. Mi mayor deseo es que ustedes tengan una hermosa Navidad y un próspero Año Nuevo. Que todos sus deseos se cumplan.
Nunca dejen de luchar por lo que quieren. La vida es corta, lectores. Aprovechen cada segundo de ella.

En otras cuestiones, hoy les traigo una nueva entrega del Booktag del blog. En esta oportunidad lo saqué de La Caja Literaria. Se trata de un booktag relacionado con la Navidad.
*Entiendan que amo la Navidad por sobre todas las cosas. Las decoraciones, los villancicos, el espíritu navideño. En fin, todo. Sólo me falta una Navidad con nieve, y voy a ser completamente feliz*

¡Empecemos!

Bola Roja: Un libro romántico




Sin duda alguna, creo que este libro es maravilloso. Si bien es la secuela de otro gran libro romántico, en lo personal me gustó más éste. La metamorfosis del protagonista es majestuosa. Encuentra la horma de su zapato en una persona que no creyó que podría alcanzarlo del modo en que lo hizo. En Tengo ganas de ti, Step tiene el corazón roto y maltratado, pero consigue darle espacio a Gin para que lo cure.
Es una historia preciosa sobre las segundas oportunidades, el amor perfectamente imperfecto, y nos da un mensaje increíble sobre cómo el tiempo es capaz de curar a un alma herida.



Bola Verde: Libro preferido del 2014



Este libro no sólo es el preferido de este año, si no que además es MI libro favorito de entre todos los demás. El autor consiguió enamorarme de la trama y sus personajes. Me envolvió entre sus palabras llenas de misterio y suspenso, obligándome a leer página tras página hasta llegar a ese final perfecto. *valga la redundancia*
Creo que este libro, como así también El Profesor, es una de las grandes obras de John Katzenbach. Se ha convertido en mi autor predilecto y lo hizo sin esfuerzo. A pesar de ser un escritor que suele abusar de las comparaciones como recurso literario, es al mismo tiempo la clase de autor que me provoca querer leerlo continuamente. Este 2015 pienso leer muchas más obras suyas.



Bola Naranja: Un libro pendiente




Leí el primero y no me gustó mucho. Si bien la historia en sí es linda, debo admitir que la protagonista me dio serios dolores de cabeza. Me pareció demasiado solitaria e introvertida. Casi a propósito. Cada vez que dije que iba a leer su continuación, desistí al instante. Me sentía tan poco atraída por el libro, que no quise forzar la lectura. Lo que me da un poco de intriga, es saber que Lo que fue de ella es desde el punto de vista de Adam. Quizá no sea tan desabrido como el libro anterior. Quizá éste sea mejor. Quizá me guste. En otras palabras... quizá lo lea.




La Estrella: Un libro que nadie puede morir sin leer

La verdad es que tardé mucho en leer este libro. Me llevó tanto tiempo, que creí no terminarlo jamás. Por momentos se me hizo muy tedioso porque quería que ocurriera algo, mientras que no pasaba nada. Lo que me costaba comprender es que era un diario, justamente, donde la dueña plasmaba todo lo que ocurría en su etapa de cautiverio.
Esta es la clase de historia que toda persona debe leer antes de morir. Deberían incluir su lectura en las escuelas, para que los más chicos puedan ver de primera mano lo acontecido en el pasado. En lugar de mostrar libros de texto de historia, sería bueno que les hicieran ver la historia desde el punto de vista de quienes la padecieron. Si no lo han leído, háganlo.


¡Eso fue todo! ¿Les gustó este Booktag Navideño? ¡Comenten! :D
Pueden dejar sus respuestas, también.

Que terminen este día de la mejor manera posible.

¡FELIZ NAVIDAD!

¡NOS VEMOS!


22/12/14

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (The Infernal Devices #1)

FICHA TÉCNICA

Título: Ángel Mecánico
Serie: The Infernal Devices #1
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 444
Precio: $205
Edición: Rústica
Editorial: Destino
ISBN: 9789507321795

SINOPSIS

En un momento en que los Cazadores de Sombras están apenas ganando la pelea contra las fuerzas de la oscuridad, una batalla cambiará el curso de la historia para siempre. Bienvenidos a la trilogía de The Infernal Devices, una deslumbrante y peligrosa precuela de la serie bestseller The Mortal Instruments.

El año es 1878. Tessa Grey desciende al oscuro submundo sobrenatural de Londres en busca de su hermano perdido. Pronto descubre que sus únicos aliados son los Cazadores de Sombras—incluyendo a Will y Jem, los chicos misteriosos que le atraen. Pronto ellos se encuentran contra el Club Pandemonium, una organización secreta de vampiros, demonios, brujos, y humanos. Equipados con un ejército mágico de criaturas mecánicas imparables, el Club está fuera para gobernar el Imperio Británico, y sólo Tessa y sus aliados pueden detenerlos...

MI OPINIÓN

No había leído prácticamente nada de Cassandra Clare, salvo las primeras páginas de Ciudad de Hueso... y la verdad que estaba decidida a no leerla de nuevo. No me había atrapado en absoluto, para ser honesta, así que no tenía intención de leer Los Orígenes tampoco. Sin embargo, y gracias a mi buena amiga Gloria de Somos Book Lovers que también es la dueña y administradora del blog oficial de The Mortal Instruments Spain, me convencí de que debía darle una oportunidad a la trilogía. ¡Y así lo hice!

A diferencia de lo poco que había leído en Ciudad de Hueso, Ángel Mecánico me atrapó enseguida. Jamás había leído un libro de la época victoriana, así que créanme que fue toda una novedad. Presté mucha atención a los detalles, por que la verdad es que me fascinó el tema de la vestimenta, los carruajes, y demás. A veces me pasaba que me metía tanto en la historia que me quedaba pensando: '¿y por qué no usan un teléfono?', para luego recordar que en ese momento no existían los móviles. *idiota de mí*

Bueno, a lo importante.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que podemos ver lo que ocurre con varios personajes al mismo tiempo. Está situado en Londres, en la segunda mitad del 1800. A pesar de ser claramente una precuela de la saga principal, no se da nada por sentado. La autora explica cada detalle. Eso fue muy importante para mí, porque no he leído The Mortal Instruments, así que me gustó poder comprender lo que se decía en el libro.

¡Vamos con los personajes!

En la historia tenemos a Tessa Gray, una chica americana que llega a Londres en busca de su hermano, Nathaniel. Su personaje me gustó por muchas razones. Primero, adora los libros. Punto a favor, mis amados lectores. Segundo, ama a su hermano por sobre todas las cosas y se desvive por protegerlo. Como hermana mayor y sobreprotectora de mis dos hermanos que soy, esto me hizo sentir muy identificada con ella. Tercero, es valiente, decidida y determinada. Tiene muy inculcado el tema de ser una dama todo el tiempo, pero eso no impide que su carácter se muestre. ESO, puntualmente, me gustó. La chica tiene personalidad. Es inteligente y posee mucho coraje.

William Herondale, es uno de los Cazadores de Sombras. El sexy, inteligente, bipolar, temperamental y rebelde Will. ¿Qué decir sobre él? Es valiente hasta la médula, no hay nada que lo amedrante o le provoque miedo, y todo le importa un diablo. Todo, salvo Jem. Su amistad con él va más allá de cualquier cosa. Se preocupa por él, lo cuida y protege. Es como su hermano. Independientemente de la personalidad rara de Will, al momento de focalizarse en Jem, todo lo demás deja de tener importancia. Se convierte en su prioridad. Eso me fascinó. Ver ese vínculo entre ellos, casi sanguíneo, me conmovió.
*Por cierto, tengo una tendencia a enamorarme de los personajes rebeldes, así que deben darse cuenta de que Will me llegó hasta los huesos*

James 'Jem' Carstairs, es otro de los Cazadores. Lo que me gustó de este personaje, fue su sabiduría. Hay frases suyas que me dejaron con la boca completamente abierta. Tiene una visión de la vida en general que me dejó perpleja. Es gentil, bueno, dulce y amable. Una total antítesis de su adorado Will. Jem posee una enfermedad que lo vuelve débil y frágil la mayor parte del tiempo, pero eso no impide que sea valiente y luchador. Creo que en el próximo libro voy a quererlo un poco más. Espero, al menos, que ocurra. Me gustó mucho su personalidad y carácter.

Los personajes secundarios... Hmm. Hay de todo un poco. Están aquellos, como Charlotte, Sophie, Thomas y Henry, que despiertan en el lector un respeto y amor instantáneo. Hay algo en ellos, quizá sus historias, sus formas de ser, sus personalidades variadas, o el modo en que actúan, que hace que uno los quiera y valore mucho. También hay otros que, en lugar de despertarnos confianza, sólo nos dejan un sinsabor en la boca. No voy a nombrarlos porque posiblemente sería un spoiler.

En Ángel Mecánico hay misterio, romance, algo de historia, y mucha fantasía, como cabe esperar. Debo admitir que no me gustó que la autora abusara tanto de los adverbios de modo (sumamente, prácticamente, etc). Se volvía tedioso leer uno detrás de otro. De todas formas, el libro en sí me gustó bastante. Estoy deseosa de empezar su continuación. ¡Lo recomiendo!

FRASES

 Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes? 

 
Si el mundo no estuviera lleno de monstruos, no habría necesidad de Cazadores de Sombras 

 ¿Perdida?inquirió una voz detrás de ella. Una lenta, arrogante voz, inmediatamente familiar. 
 Will.

 
—Uno siempre debe tener cuidado de los libros,dijo Tessay de lo que hay dentro de ellos, pues  las palabras tienen el poder de cambiarnos. 

 —Hay un montón de sentido en el sin sentido a veces, si usted desea buscarlo. 

 —La paciencia es una virtud, Señorita Graydijo Will. 

 
—Creo en el bien y el maldijo Jem—. Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en un abismo de  fuego, la horca, o un tormento sin fin. No creo que se pueda amenazar a las personas en la bondad. 

 —Lo amaba, y De Quincey lo asesinó, y el resto de mi tipo lo ayudó e instigó. No los perdonaré por  ello. Los mataré a todos.  

 
Donde está nuestro Will, hay media docena de chicas enfadadas reclamando que él ha  comprometido sus virtudes. 

 Tessa podía sentir la inquietud de los vampiros, y más que su inquietud, su hambre. Ya no se  parecían a un público bien educado de espectadores humanos. Estaban tan ávidos como leones  olfateando la presa, tambaleándose hacia adelante en sus sillas, sus ojos amplios y brillantes, sus  bocas abiertas. 

 De rodillas, sonriendo como un demonio, y la sangre goteando de su boca, apenas parecía humano. 

 Había sido un día de muchas primeras veces. La primera vez que había utilizado su poder a su  antojo y discreción, y se había sentido bien con ello. La primera vez que había disparado una pistola.  Y… la única primera vez que había soñado durante años… su primer beso. 

 Nunca había imaginado que su primer beso sería tan breve, desesperado y salvaje. O que sabría a  agua bendita. Agua bendita y sangre. 

 El enojo, pensó Tessa, era satisfactorio en su propia medida, cuando te rendías a él. 

 No pudo evitarlo; una leve punzada le atravesó, la forma en que siempre parecía pasarle cuando él  salía de una habitación. 

 —Creo que debes hacer lo que sea que puedas, incluso si eso significa que debas mentirle. Creo que  no entiendo tu aceptación de su muerte. 
 —Y yo creo que tú no entiendes que a veces la única elección es entre la aceptación y la locura. 

CALIFICACIÓN



¡Ahora me pongo a leer el segundo! Espero que les haya gustado la reseña. :D

¡NOS VEMOS!


16/12/14

Reseña: Lo que fue de ella - Gayle Forman

FICHA TÉCNICA

Título: Lo que fue de ella
Serie: If I Stay #2
Autor: Gayle Forman
Páginas: 224
Precio: $175
Edición: Rústica
Editorial: Salamandra
ISBN: 9780525422945

SINOPSIS

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

MI OPINIÓN

Hace muy poquito leí el primer libro de la serie, Si decido quedarme (reseña acá), y la verdad que no me gustó mucho. La protagonista por momentos se me hacía demasiado antisocial, así que créanme cuando digo que agarrar este libro me costó un poco. No había leído ni siquiera la sinopsis, por lo que me esperaba más de lo mismo. Evidentemente estaba equivocada.

Lo que fue de ella nos muestra una realidad completamente distinta. Es desde el punto de vista de Adam, y la historia transcurre tres años después del final del primer libro. Él se ha convertido en una estrella de rock, tiene una novia famosa, y su vida parece ser perfecta. Nada más alejado de la verdad. Adam se siente como una olla a presión. Constantemente tiene actitudes depresivas, se siente solo y la música ha perdido ese brillo que lo enloquecía. Casi no tiene amigos, su situación con la banda es mala, y hasta su relación con Bryn -su novia- no es del todo buena y agradable. La realidad es que la partida de Mía luego del accidente lo quebró. Por un tiempo lo tuvo en una especie de stand by constante, siendo incapaz de hacer nada más que mirar el techo de su habitación. Sin embargo, cuando hizo implosión, tomó todo ese dolor y lo canalizó en la música. Fue eso lo que los llevó al estrellato a él y al resto de los Shooting Star.

Me gustó mucho ver todo desde su punto de vista. Su forma de describir a Mía y su relación con ella, el modo del que habla de la fama y cómo eso cambia a la gente. Lo cierto es que este libro me gustó mil veces más que el anterior. Pude ver el amor que él sentía por ella a través de sus ojos. Si me hubiese quedado con la visión del primer libro, la verdad es que diría que la historia era buena pero que no me agradó demasiado. Con este libro, sin embargo, les digo que le da un cierre hermoso. La autora nos muestra todo lo que queríamos saber al finalizar Si decido quedarme. Y lo mejor de todo es que podemos ver cómo ha cambiado el tiempo a Mía también. En Lo que fue de ella conseguí querer de verdad a Adam. Me hizo llorar, reír, y compartí muchas de sus opiniones. Me pareció un personaje muy bien formado y con una personalidad interesante. Mejor aún, me da la impresión de que cada uno es -en cierta medida- lo que al otro le falta. Él se ve exaltado por su estilo de vida, mientras que ella es un soplo de paz.

Sí, hay amor y explicaciones que estuve esperando durante todo el libro. Por momentos uno se queda con el corazón en la boca, pensando que la tempestad se va a quedar por siempre y que nunca va a haber un rayito de luz para el protagonista. Hubo capítulos en los que sufrí por su dolor. Si bien no se puede comparar la pérdida de Mía de su familia con el hecho de que Adam la haya perdido a ella, creo que todo aquél que lea el libro se va a sentir identificado. Me gustó el libro, y también me gustaron los capítulos finales. Me alegro de que la autora lo haya puesto a él como protagonista en esta oportunidad. Le dio al libro un punto de vista que me encantó. ¡Léanlo!

FRASES

 Voy a ser tu desorden, tú serás mía. 

 
No puedes controlar algunas cosas, sin importar cuánto te esfuerces. 

 Así era simplemente como eran las relaciones entre adultos, cómo se sentía el amor una vez que  tenías algunas cicatrices de guerra. 

 
¿Has escuchado hablar de un perro que gastó su vida persiguiendo carros y cuando finalmente  atrapó a uno… no tenía idea que hacer con él? 
 Soy ese perro. 

 En un cálculo de los sentimientos, nunca realmente sabes como la ausencia de una persona te afecta  más que otra. 

 Fue un romance de secundaria, pero seguía siendo la clase de romance donde yo pensaba que  estábamos buscando una manera de hacerlo para siempre. 

 
Me he dado cuenta que hay un mundo de diferencias entre saber que algo sucedió, incluso sabiendo  porque sucedió, y creerlo. 

 Quien dijo que el pasado no está muerto, era un retrasado. Es el futuro el que ya está muerto. Ya  está agotado.  

 
Dejarlo no es duro. La decisión de dejarlo es difícil. Una vez que te haces la idea, el resto es fácil. 

 Estabas tan ocupado tratando de ser mi salvador que me dejaste sola. 

  —Un Concierto no significa pararse frente a miles de personas como un blanco. Significa unirse.  Significa armonía. 

 Supongo que yo ya sabía que Uriel es un bastardo manipulador. 

 (...) Quiero hacerla llorar y lamer sus lágrimas. Y luego quiero llevar mi boca a la de ella, devorarla  en vida, transmitirle las cosas que no puede entender. 

CALIFICACIÓN



¡Espero que disfruten de la reseña! Este libro me gustó mucho más que el primero. :D

¡NOS VEMOS!


Booktube Blogueros Argentina - Requiem de Lauren Oliver - SM Argentina

¡Buenos días, lectores!
Hoy les traigo algo super especial.

Unas semanas atrás, fui invitada por SM Argentina a participar de un meeting para charlar sobre la publicación en nuestro país de REQUIEM, el último libro de la trilogía DELIRIUM, escrita por Lauren Oliver. Decir que fue divertido, se queda corto. La pasé genial junto a otros blogueros y booktubers que participaron. Nos dijeron de armar entre todos un video donde comentáramos nuestras expectativas del libro y dijéramos qué pensábamos sobre la idea principal de la trilogía. Si bien yo, junto a otras personas del grupo, no formé parte del video porque no deseé hacerlo, hoy les vengo a mostrar cómo quedó. La verdad que me encanta.


La trilogía completa ya se encuentra a la venta en nuestro país, así que pueden conseguirla en muchísimas librerías.

A continuación les dejo los nombres de TODOS los que participamos en el meeting, junto con sus respectivos blogs:

Facu Tedesco

Natasha Jacentiuk

Fede Valotta

Juli Ramos

LuLu Lastreto

Macarena Yannelli

Agustina Cornejo

Sil Quintana

Agus Fuente

P/D: Por motivos técnicos, en el video no figura la parte donde aparece Sil Quintana, pero de todos modos tanto ella como Agus Fuente participaron del encuentro, así que merecen estar en esta lista.


¡Esto fue todo, gente!
¿Qué les pareció el video? ¿Leyeron la trilogía ya o, al menos, los primeros dos libros? ¿Cuál es su posición respecto de la cura? ¡Comenten sus opiniones!

¡NOS VEMOS!


10/12/14

Prólogo de mi posible próximo libro

¡Buenas tardes, lectores!
¿Cómo los trata este bello día de Diciembre?
Espero que muy bien. ◕ ‿‿ ◕

Hace poco me preguntaron por qué no subía lo que me dedico a escribir. La respuesta es bastante sencilla: no lo hago, primero y principal, por miedo al plagio. Amo demasiado mis escritos como para permitir que alguien me los robe. Lleva tiempo y esfuerzo -más del que creen- plasmar en una hoja o en un documento de word lo que uno tiene en la cabeza. Segundo, no subo lo que escribo porque siempre mis escritos pasan por varios 'testers' antes de ser finalmente aceptados.
Deben comprender que soy muy crítica y perfeccionista con mis cosas. Mis libros son lo que más amo en el mundo, es de lo que me gustaría vivir en el futuro. Son mis pequeños bebés, por así decirlo.

Hoy decidí subir este prólogo. Lo escribí hace casi un mes, y es una idea para una nueva historia que tengo en mente. Algunos saben que en este momento me encuentro escribiendo dos libros al mismo tiempo. Si bien los tengo algo relegados porque he estado ocupada, esos dos son mis proyectos más recientes e importantes. Para el 2015 espero tenerlos terminados y, si todo sale bien, voy a hacer lo que esté a mi alcance para publicarlos.

Les pido que lo lean y me dejen su opinión. Admito que no soy muy buena al momento de recibir críticas destructivas, pero las que sean para beneficio de la historia van a ser más que bienvenidas.


La sala se encontraba abarrotada de personas, teniendo en cuenta lo pequeña que era. El calor que irradiaban las luces era impresionante. Micrófonos por doquier, captando hasta mi respiración. A mi lado, luciendo radiante y completamente tranquila, estaba la periodista. Su cabello largo y rubio caía en cascada por su espalda. La chica debía medir cerca del metro ochenta, por lo que sus piernas eran largas y contorneadas. Llevaba puesto un trajecito de lino color terracota, acompañado de unos tacones bajos negros. Sus ojos azules me observaban con inquietud. No recordaba haberla visto mucho en televisión, así que estaba segura de que esta sería la nota de su vida. Y sería a costa mía, por supuesto.

Suspiré. La tensión del ambiente era tal que podía palparse. Mis padres junto con mis dos hermanos me miraban desde sus sillas perfectamente situadas a varios metros del set. Estaban allí como mi apoyo moral, claro, pero sabía que me sacarían en cuanto la cosa se tornase complicada. Mi padre vestía un traje gris claro con camisa blanca. Tenía el primer botón desabrochado. Su cabello negro entrecano hacía resaltar sus ojos color ámbar. Yo tenía los mismos ojos que él. Mis hermanos también, de hecho. Los de mi madre, por su parte, eran verdes. Ella se había puesto una falda negra, camisa blanca, y tacones negros. Su cabello pelirrojo claro estaba atado en una coleta suelta. Mis dos hermanos iban iguales: trajes negros, camisas blancas, y rostros sombríos.

Las cosas durante los últimos tres meses no habían sido sencillas. Sobre todo para mí. Era por eso que estaba allí. Debía darle una declaración a algún medio para que me dejaran en paz. Evidentemente no conseguían hacerse a la idea de lo que había sido ese calvario, porque lo único que pedían a gritos era una exclusiva. ¿Se habían puesto a pensar en lo que implicaba recordar cada maldito detalle de lo ocurrido? Era como ir al infierno una y otra vez. Pero compadecerse de mí no les iba a dar rating, así que presionaron a mi familia durante dos semanas hasta que estuve lo bastante estable –mentalmente hablando– como para hablar con la entrevistadora.

Los productores iban y venían, anotando cosas, hablando por sus micrófonos, dándole directivas a la periodista, y pidiéndome que hiciese lo posible por relajarme. ¿Cómo esperaban que hiciese eso? Estaba a punto de contarle al mundo una de las cosas más atroces que le pueden ocurrir al ser humano, y ellos se lo tomaban con total liviandad. Como si el hecho de haber sido secuestrada durante un mes, mutilada, golpeada, y violada sistemáticamente día tras día no contase en absoluto. ¿Cuándo comprenderían que era mi vida de la que estábamos hablando? De mi experiencia, de mi supervivencia. No era una historia con final feliz. ¿Acaso podría tenerlo?

—Cuando estés lista, Ivy—dijo un camarógrafo, dirigiéndose a la periodista.

Ella sonrió, mientras que yo me estremecí. Éste era el momento. Aquí era cuando exponía mi alma al mundo. Estaba aterrada. Miré en dirección a mis padres, sintiéndome desfallecer. No podía hacer esto. No sería capaz de narrar todo lo ocurrido. Ellos pedirían detalles, querrían saberlo todo, y yo no podría nunca explicar mi historia sin largarme a llorar a la mitad del relato. Había sido una completa imbécil al ceder. Vendí mi alma al diablo en el segundo en que acepté dar una nota. Pero allí estaba: mirando al suelo, sintiendo el aire escaparse de mis pulmones, a punto de sufrir un ataque de pánico frente a millones de personas que me verían desde sus hogares.

—Respira, Nina, todo irá bien. Tienes mi palabra—susurró Ivy en mi oído.

Tragué con algo de dificultad y asentí. Debía ser fuerte. Tenía que enfrentar esto. De algún modo debía dar a conocer lo que me había ocurrido. Muchas personas intentaban comunicarse a diario conmigo. Se lamentaban por mí. Sin yo saberlo, hubo gente que se preocupó por mí durante todo el tiempo que permanecí cautiva. Gente que nunca me había visto, que no me conocía. Gente que rezaba para que apareciera sana y salva. Gente que no imaginó nada de todo lo que verdaderamente me pasó entre esas cuatro paredes. Jamás podrían hacerlo.

Uno de los camarógrafos nos hizo señas de que estábamos por salir al aire. Los nervios me corroían por dentro. Sentía como si las paredes se fueran achicando de a poco, presionándose contra mí, al punto de asfixiarme. Diablos. La sensación de asfixia era demasiado conocida y completamente aterradora. La piel se me volvió de gallina cuando la luz de la cámara se tornó roja.

—Buenas tardes, Los Ángeles. En el día de hoy tenemos una programación especial—Ivy respiró hondo y formó la sonrisa más triste que vi en mi vida—. A mi lado tengo a una persona muy importante para todos nosotros. Durante un mes entero estuvimos en su busca, rogando que se encontrara sana y salva—la cámara me enfocó de lleno, obligándome a bajar la mirada—. Se trata de Nina Bouffard, la chica de veinte años que fue secuestrada el pasado cinco de marzo para luego ser puesta en libertad el ocho de abril.

Levanté la vista un momento, fijándome en la cámara. ¿Qué estaría pensando la gente que me observaba? ¿Serían capaces de ver todo lo que me había ocurrido? ¿Podrían imaginar las cosas por las que había pasado? Realmente esperaba que no.

—Nina—dijo suavemente Ivy, colocando su mano sobre la mía. La calidez que irradiaba me tranquilizó sólo un poco—. Cuéntame, por favor, ¿cómo fue para ti estar todo ese mes... encerrada?

Ni siquiera ella misma, siendo una periodista, podía decir la palabra correcta. ¿Encerrada? Podría haber pasado un mes encerrada en mi casa sin siquiera notarlo. Podría haber estado de vacaciones en un hotel, en una cabaña, o en una jodida isla remota. No. Yo no había estado ‘encerrada’. Había sido raptada, metida en una caja de zapatos, golpeada hasta el punto del desmayo, y violada hasta que mis terminaciones nerviosas decidieron dejar de funcionar. Había una enorme diferencia entre lo que a mí me había ocurrido, y el término que ella había decidido utilizar. Una enorme y desgarradora diferencia.

Mordí mi labio y respiré hondo. ¿Cómo podía explicarle lo que había sido? Sólo una persona que ha pasado por ello puede comprenderlo. Era demasiado duro. Negué con la cabeza.

—No tengo modo de decirte lo que fue. No podrías entenderlo.

Su mano derecha se cerró con fuerza alrededor de los papeles que tenía sujetados, con impotencia. Así no era como imaginaba la nota de su vida, estaba claro.

—Por supuesto. Ninguno de nosotros podría llegar a comprender lo que te ocurrió. Pero intenta contarnos la experiencia.

Casi podía escuchar a su cerebro gritando la palabra ‘detalles’. Hice un esfuerzo para no rodar los ojos. Decidí que lo haría, pero no por ella y su ansia de tener una nota exclusiva, si no por toda la gente que realmente quería saber qué había sido de mí. Incluida mi familia. No había sido capaz de contarles la verdad. Los médicos decían que era normal que me encerrara en mí y que no quisiera hablar de lo ocurrido, pero ellos merecían saber. Así que le dije todo. Cada dato morboso y escalofriante. Cada recuerdo triste y desgarrador. Cada situación humillante e inhumana. Le conté todo, comenzando por el momento en que fui secuestrada. A medida que iba hablándole a la cámara, un túnel oscuro se abría en mi cabeza trayéndome miles de recuerdos. Uno peor que el anterior. Era como vivir todo de nuevo. Sentía sus manos sobre mí, los golpes, el hambre, la sed, la desesperación. Debía parpadear cada seis o siete segundos para recordarme que ya no estaba allí. Ahora estaba a salvo.

Sin embargo yo me sentía cualquier cosa menos a salvo. Desde el momento en que abandoné el rincón de mis pesadillas, comenzó la segunda parte de la tortura. Debía regresar al mundo real y continuar con mi vida. Mi familia intentó todo para que me sintiese tranquila, no obstante el pánico no me abandonó. Noche tras noche me desperté a los gritos, intentando quitarme de encima los cuerpos que sólo estaban en mi mente. El llanto era moneda corriente. Mi madre lloraba por no ser capaz de consolarme. Mi padre lloraba por no haberme encontrado a tiempo. Mis hermanos lloraban por no haber podido evitarlo. Todos ellos tenían algo que recriminarse, algo por lo que culparse. Yo no tenía fuerzas para explicarles que ninguno era responsable de mi secuestro. Así que durante dos meses estuve librando una batalla conmigo misma. Costó mucho salir a la calle sin sentir que alguien me seguía. Ya no podía estar cerca de hombres o chicos de mi edad. Sencillamente el pánico era demasiado grande.

— ¿Qué fue lo peor que te hicieron, Nina? —preguntó Ivy, luego de cuarenta y cinco minutos.

Sonreí con tristeza, sabiendo la respuesta sin necesidad de pensarla.

—Cualquiera podría decir que lo peor fue el daño físico—mi voz se fue apagando poco a poco, recordando cosas muy puntuales de mi estadía en la casa del horror, por lo que tuve que carraspear—. La gente podría pensar que el hecho de que me violaran o me infringieran dolor físico de otro tipo fue lo peor. Sin embargo la respuesta no es esa—noté la sorpresa de Ivy al escucharla emitir un jadeo ahogado—. El daño que le provocaron a mi cabeza fue mil veces peor. Me hicieron creer que ya no tenía nada, que no era nada. Me despojaron de cualquier rastro de cordura. Creí que iba a morir allí, en ese sótano. Día tras día se encargaron de hacerme saber que no sobreviviría. ¿Tienes idea de lo que es vivir pensando que el respiro que estás dando podría ser el último? Me quitaron todo lo que tenía. Me arrebataron la dignidad, mi integridad, y hasta se quedaron con mi esperanza. Se llevaron incluso eso: mi esperanza de vivir. Ningún ser humano es capaz de seguir respirando sabiendo que va a morir de un modo u otro.

Ivy tuvo que limpiarse las lágrimas que habían comenzado a rodar por sus mejillas. A lo lejos, pude ver a mi madre llorando en el pecho de mi padre. Él dejó que sus lágrimas rodaran por su rostro. Mis hermanos tenían los ojos cerrados. Josh y Luke eran exactamente iguales. No sólo porque eran mellizos, sino porque siempre actuaban de forma similar. Su cabello era una mezcla de castaño con pelirrojo, justo como el mío. En ese momento Luke se encontraba mordiendo su puño, mientras que la barbilla de Josh temblaba. Ellos tenían dos años más que yo, y no tenía idea de lo difícil que debía ser para mis hermanos verme tan rota y no poder curarme.

Las preguntas continuaron por un tiempo excesivamente largo. Era la primera vez que contaba la historia. No había querido hacerlo con los médicos o terapeutas. Insistían con que debía hablarlo para poder mejorar y salir adelante, pero la verdad era que no podía explicarles nada. Llegaba un punto en que no conseguía discernir qué era real y qué no, qué era pasado y qué presente. Todo se volvía un revoltijo en el que el único resultado era yo tendida en una cama con muchas drogas en mis venas para lograr calmarme.

—Bueno, Nina, esta será la última pregunta, ¿de acuerdo? Has sido muy valiente hoy al haber venido. Estoy segura que todos los que nos están mirando piensan del mismo modo. Sin embargo hay una única cosa que la policía decidió no comentar con los medios, y nadie de tu entorno ha querido decir nada al respecto tampoco.

Vi la pregunta formarse en su mente antes de que ella siquiera la pronunciara. La única cosa de la que realmente no deseaba hablar. El único recuerdo que venía una y otra vez a darme caza por las noches, provocándome una desesperación inimaginable. Aun así le sonreí con cordialidad.

— ¿Qué es lo que quieres saber?

La periodista me devolvió la sonrisa. Podía decir que incluso a ella le incomodaba tener que preguntarlo. Había un motivo por el cuál la policía había decidido no hacer declaraciones al respecto. Y la única razón era protegerme de la vorágine que se sucedería en cuanto los medios lo supieran. Porque entonces no me dejarían en paz nunca.

— ¿Cómo conseguiste escapar? —preguntó con un hilo de voz.

Un nudo enorme se formó en mi garganta, haciéndome retroceder en el tiempo. Nada que hiciera o dijera podría alejar esos recuerdos de mí... ni prepararme para lo que me causaban. El olor a suciedad hizo su camino hasta mis fosas nasales. La sensación de encierro dio de lleno contra mi pecho. Cerré los ojos, en un débil intento de mantener los recuerdos a raya. Los ruidos. Los ruidos se filtraban en mis oídos. Los gritos, los insultos. Mis ojos se llenaron de lágrimas y me dejé vencer. Largué el sollozo que había estado conteniendo durante las últimas dos horas. Ivy cogió mi mano y dijo algo que no conseguí escuchar. Supuse que eran palabras de aliento. Sabía que estaba ahogándome en mi propio llanto y que esa imagen se encontraba en los hogares de miles de personas, pero no podía evitarlo. Una a una fueron cayendo sobre mí las escenas de mi último día de cautividad. Me atormentaban, me perseguían.

— ¿Nina? —susurró Ivy— Sé que es difícil, pero tienes que intentarlo.

«No, maldita hipócrita, no tienes ni la más mínima idea de cuán difícil es», pensé.

— ¿Cómo lograste escapar? —preguntó nuevamente.

Mordí mi labio y miré a mi familia. Mi padre tenía la vista clavada en mí. Su rostro estaba rígido por la rabia. No quería que me expusieran de ese modo. Porque ellos lo sabían, por supuesto. Jamás habían preguntado nada, pero estaban al tanto. La policía debía haberles contado. El psiquiatra no me había presionado para que le dijera, sin embargo reiteró mil y un veces que era preciso que lo hiciera. Que nunca dejarían de perseguirme las pesadillas si no hablaba. Dentro de todo el infierno que había vivido, ese era mi propio pecado. No importaba la circunstancia, mi conciencia no estaba limpia. No lo estaría jamás. Observé a la cámara y cerré los ojos.

—Los maté—murmuré—. Los maté a los tres.


Ese es el prólogo que escribí.
Se lo di a NA Praiack -autora de la saga JAVER- para que lo leyera, y ésta fue su respuesta:
(dar clic en la imagen para agrandar)
Una parte está tapada porque estábamos hablando sobre los libros que estoy escribiendo actualmente y no quiero que se sepa mucho sobre ellos todavía. De todos modos, me emocionó lo que NA me dijo. Tiene una forma de decir las cosas que te hacen sentir especial. ◕ ‿‿ ◕
Ahora sí, la gran pregunta:

¿Qué les pareció?

Espero sus comentarios.

¡NOS VEMOS!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...