¡Buenos días, gente! ¿Cómo les va hoy? :D Espero que muy bien. Por lo pronto, yo sigo en el arduo trabajo de escribir mi nuevo libro y hacer malabares para mantener el blog activo.
En el día de la fecha les traigo una nueva edición del Top Ten Tuesday. En este caso, se trata de otro tópico tomado del increíble blog The Broke and the bookish:
10 LIBROS QUE AGRADEZCO ME HAYAN RECOMENDADO
Interesante, ¿cierto? :D
¡EMPECEMOS!
(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.
Los 10 libros que agradezco me hayan recomendado alguna vez son:
1. Beautiful Disaster - Jamie McGuire: Durante mucho tiempo me dijeron que leyera esta serie porque me iba a enamorar completamente de Travis Maddox. ¡Y tenían toda la razón! Éstos se convirtieron en algunos de mis libros favoritos. La autora se ganó un lugar muy importante en mi biblioteca, y me tiene siempre deseando que llegue uno de sus nuevos libros a la librería. :D
2. The DUFF - Kody Keplinger: Cuando me dijeron de qué iba este libro, no llamó mucho mi atención. Sin embargo me dijeron que debía leerlo así que lo hice. Y, por el amor de todo lo que es santo, agradezco haberlo hecho. Me reí a carcajadas, me enamoré de Wesley, admiré a Bianca... y lloré. Esta historia es real, hermosa, hilarante, y perfecta a su modo. Me encantó.
3. The Fault in Our Stars - John Green: Muchos hablaban de Gus Waters y no tenía idea de quién era. Cuando leí el libro sinceramente no pude creer que hubiera esperado tanto para hacerlo. Una historia tan desgarradora como maravillosa. La clase de historia que se te queda por siempre en la memoria. Bajo la misma estrella es el tipo de libro que uno ya no olvida. Simplemente nos acompaña paso a paso.
4. A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia: Uf. ¿Qué decir sobre este libro? Había visto los carteles de 3MSC, las fotos de H y Babi, e incluso había leído cientos de comentarios sobre el actor que interpretaba al protagonista. Me dijeron que me iban a gustar los libros, y no sé qué me motivó finalmente a comprarlos... pero estoy feliz de haberlo hecho. Amé el personaje de Step. Federico Moccia tiene un modo de escribir que te hace sentir tal cual lo que sienten los personajes. Adoré a ese chico rebelde y complicado. Deseé poder comprenderlo, ayudarlo, cuidarlo y quererlo. Sin duda alguna, Stefano Mancini se convirtió en uno de mis personajes predilectos.
5. Un final perfecto - John Katzenbach: Bueno, este es EL libro. Mi hermano me lo recomendó y le estoy más que agradecida ya que este libro se convirtió en mi favorito. El autor ya me gustaba, pero Un final perfecto es tan magnífico que no pude soltarlo más que para dormir. Me volví a adicta a sus páginas, su historia y personajes, e incluso a su villano. La pluma de John Katzenbach es maravillosa. Uno de los mejores escritores que he tenido el gusto de leer. Me mantuvo en vilo toda la lectura, deseando y necesitando más, y lo mejor de todo es que el final del libro fue tan malditamente perfecto que si tuviera a John delante debería hacerle una reverencia. El mejor libro que he leído hasta el momento.
6. The Shining - Stephen King: Otro libro impresionante. Un amigo me dijo que tenía que leerlo, que tenía que comprobar cuán maravilloso era el Rey del Terror. ¡Y, maldita sea, es increíble! Hubieron partes del libro que no me terminaban de cerrar, pero leer a este hombre fue uno de los mayores gustos que me he dado en la vida entera. La forma de describir, narrar, incluirte en los flashbacks... todo en la historia fue maravilloso. No por nada es considerado uno de los mejores escritores de la historia. Me alegro enormemente de haberlo leído. Lo aplaudo de pie y con orgullo.
7. Delirium - Lauren Oliver: Varias veces me dijeron que tenía que leer esta trilogía, y no le di mucha importancia. Tendría que haberlo hecho. Amé los tres libros. Adoré a Alex y admiré profundamente a Lena. La trama me fascinó, y los sucesos también me gustaron mucho. Hubieron personas que se quejaron del desenlace del último libro, pero a mí me encantó tal como terminó. A su modo fue perfecto. El mensaje que dio la autora fue muy bueno. Estoy muy feliz de haber leído esta trilogía.
8. La Promesa - Danielle Steel: Este libro me lo recomendó mi tía, y lo leí hace ya varios años. Es viejísimo ya que se publicó en abril de 1978, pero la historia es preciosa. Dos jóvenes están enamorados al punto de querer casarse, pero la madre de él no aprueba su romance. Un desafortunado accidente desfigura el rostro de la protagonista, y es su suegra quien se ofrece a pagar los tratamientos que precise con la condición de alejarse de su hijo. Ella acepta creyendo que va a poder volver a él en algún momento, y porque realmente necesita operarse ya que quedó con el rostro completamente destrozado. Ocurre que el tiempo pasa, ellos están lejos sin saber el uno del otro y sintiendo que nada puede ser igual ya que el amor que sentían jamás va a irse... y entonces el destino toma partido. Nunca hay que olvidar que el destino encuentra el modo de alcanzarnos. Maravillosa historia. Jamás pude olvidarla.
9. Crash - Nicole Williams: Otro de mis amores literarios. Había leído comentarios sobre el famoso Jude Ryder, y no tenía idea de quién era. Me bastó leer los primeros capítulos del libro para confirmar que él iba a ser uno de mis futuros chicos malos favoritos. Me enamoré por completo de la relación entre Luce y Jude. Son distintos y parecidos en cantidades iguales. Su amor es extraño, urgente, necesitado y explosivo. Los dos tienen temperamentos similares por lo que chocar entre sí es algo que va a ocurrir de un momento a otro. Sin embargo es tan grande el afecto que se tienen que, a pesar de ser como un auto a máxima velocidad que colisiona contra una pared, ellos encontrarán el modo de estar juntos. Amé esta trilogía.
10. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks: Este libro lo leí porque dijeron miles de veces que la película era maravillosa. Yo sólo había visto unos pequeños fragmentos, así que me decidí a leerlo. Y, Dios mío, lloré como condenada. Es tan hermosa, tan triste y al mismo tiempo maravillosa, que me dejó sin habla. Una vez más, Nicholas Sparks robó mi corazón. Este libro es precioso y nos enseña que uno siempre es capaz de cambiar cuando ama. Uno puede convertirse en lo que el otro necesita, y estar dispuesto a lo que sea sólo para que esa persona sea feliz. Cuando uno ama, no hay límites para lo que uno está dispuesto a hacer. Y el título del nombre... :') Decir que este libro es maravilloso, se queda corto.
***
Espero que les haya gustado este nuevo Top Ten. :D A mí me encantó hacerlo.
¡NOS VEMOS PRONTO!
Saludos, y nos estamos leyendo.
-A