Últimas Reseñas

9/1/15

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll


FICHA TÉCNICA

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autor: Lewis Carroll
Páginas: 121
Precio: $30
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones Libertador
ISBN: 9789871512089

SINOPSIS

La historia comienza cuando Alicia, aburrida, descubre a un extraño Conejo Blanco que, preocupado, parece llegar tarde a algún lado. Lo sigue hasta su madriguera y cae en un túnel que parece no tener fin. Desde ese momento, Alicia se adentrará en un mundo subterráneo en el cual vivirá aventuras disparatadas donde se entremezclan divertidos animales que hablan, personajes insólitos, juegos de lógica y situaciones absurdas.


MI OPINIÓN

Me tomé mi buen tiempo para hacer esta reseña. Ninguna de las adaptaciones cinematográficas me ha gustado jamás, pero pensé en darle una chance al libro porque es considerado un clásico y creí que merecía la pena. Bueno, la verdad es... que no fue tan así. *al menos para mí* Durante la mayor parte de las ciento veintiún páginas me estuve cuestionando qué clase de droga había consumido el autor para poder escribir una historia semejante. Quizás esté siendo un poco demasiado crítica, pero así me sentí: estafada. Ustedes dirán: ¿Para tanto? La respuesta es . La protagonista es tediosa, al punto del agobio. Los personajes secundarios, salvo el Gato de Cheshire que tiene buenos momentos, me resultaron una manga de desquiciados sin fundamento. Posiblemente ese sea el objeto del libro, mostrar la locura que se da en un mundo alternativo, pero lo cierto es que no comprendo el fin. ¿Viene a ser un sueño de Alicia? Bien. Lo acepto. Sin embargo fue demasiado disparatado para mi gusto. La Reina me pareció una enferma de poder, el Rey un idiota, el Conejo Blanco está prácticamente pintado, el Sombrerero y la Liebre de Marzo son otros dos locos de remate. Hasta el Gato es algo exagerado, aunque me gustaran sus comentarios.

Me gustaría poder decir que no me arrepiento de haberlo leído. En algún punto no lo hago dado que me gusta leer y siempre es beneficioso. Sin embargo, en este caso, debo decir que no me ha causado nada en absoluto, salvo aburrimiento. Nunca dejo un libro a medio leer, así que ese fue el motivo principal por el cuál no abandoné éste. Aun así, admito que está bien narrado. Lewis Carroll, independientemente de mi desagrado por la temática y trama del libro, tenía una forma de escribir interesante y de fácil interpretación. Afortunadamente el libro no era largo, así que me bastó una noche para terminarlo.

Si les gustan los libros extraños, con giros retorcidos y sin sentido, con personajes carentes de lógica y un mensaje final para nada claro, entonces Alicia en el País de las Maravillas es su libro.
En lo particular, no lo releería.

FRASES
—¡Válganme mis orejas y mis bigotes, qué tarde se me está haciendo!
Y es que, como ven, a Alicia le habían pasado tantas cosas extraordinarias aquel día, que había  empezado a pensar que, en realidad, casi nada era imposible.
Pero, si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién demonios soy? ¡Ah, este es el gran  enigma!
Parecía, desde luego, un plan excelente, y expuesto de un modo muy claro y muy simple. La única  dificultad radicaba en que no tenía la menor idea de cómo llevarlo a cabo.
Realmente el gran dilema era ¿qué comer o beber?
—Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
—Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar—dijo el gato.
—No me importa mucho el sitio...—dijo Alicia.
—Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes—dijo el Gato.
—¿Cómo sabes que estoy loca?—preguntó Alicia.
—Tienes que estarlo—afirmó el Gato—, o no habrías venido aquí.
—¡Vaya!—se dijo Alicia— He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato!  ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!
Y entonces... entonces estuvo por fin en el maravilloso jardín, entre las flores multicolores y las  frescas fuentes.
Nunca imagines ser diferente de lo que a los demás pudieras parecer o hubieses parecido ser, si les  hubiera parecido que no fueses lo que eres.
La hermana de Alicia estaba sentada allí, con los ojos cerrados y casi creyó encontrarse ella también  en el País de las Maravillas. Pero sabía que le bastaba volver a abrir los ojos para encontrarse  inmersa en la aburrida realidad.
Por último, imaginó cómo sería, en el futuro, esta pequeña hermana suya, cómo sería Alicia cuando  se convirtiera en una mujer. Y pensó que Alicia conservaría, a lo largo de los años, el mismo corazón  sencillo y entusiasta de su niñez.
CALIFICACIÓN



¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué opinan sobre él?
La verdad es que a mí no me agradó prácticamente en nada.
Pero, al ser un clásico, pensé que era buena idea leerlo...

¡NOS VEMOS!


1 comentario:

  1. A mi me gustó tanto este libro, lo vi lleno de mágia, con la locura instalada en cada página, y no sé, me transportó a un mundo genial. Pero claro, gustos son gustos c:
    Saludos, Danna . ~

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...