Book Haul Diciembre '14

¡1ER BOOK HAUL DEL BLOG!

¡Buenas noches, lectores!

Ni siquiera voy a preguntarles cómo están. Si viven en Argentina, lo más seguro es que estén muriendo de calor justo igual que yo.

¿Qué tal este domingo? ¿Leen?
Yo tengo que empezar Estudio en escarlata, de Arthur Conan Doyle.

Hoy les vengo a traer el 1er Book Haul del blog. Por lo general este tipo de cosas se hacen en un video. Yo ODIO filmarme, pero había llegado a la conclusión de hacerlo... hasta que mis editores de video tomaron la decisión de dejar de funcionar. Así que no me quedó otra opción más que tomarle fotos a los libros y presentarlos en una entrada común. Triste, ¿eh? u.u

¡COMENCEMOS!

Diciembre de 2014 se vino con todo. Literalmente. Compré varios libros, me gané uno, me regalaron otros, y una editorial me obsequió uno más al invitarme a un meeting de bloggeros.

¡He aquí mis pequeñas bellezas!

¿Por cuál empiezo? Mmhmm...

Canción de Navidad, de Charles Dickens, lo encontré en un puesto de diarios durante un viaje en subte/metro. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leerlo, así que no perdí oportunidad. ¡Y no me arrepiento! Fue mi primera lectura de este año (reseña acá). Lo incluí en mi Reto de Lectura; Clásicos, así que estoy muy contenta de haberlo podido conseguir.

Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, fue mi segunda lectura de este año (reseña acá). Lo conseguí cuando fui a comprar un regalo de Navidad para otra persona, y me fue una ganga. Me intrigaba un poco este libro, teniendo en cuenta las diversas adaptaciones, sin embargo no me gustó prácticamente nada. No es de mi estilo, supongo. Era otro de los clásicos que aparecían en mi reto del 2015, pero por desgracia no fue de mi agrado.

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë. Éste lo terminé hace unos días, convirtiéndose en mi tercer lectura del año (reseña acá). Lamentablemente no me ha fascinado, como a tantos otros, pero no ha sido de mi completo disgusto tampoco. Es una historia compleja que no ha de gustarle a todo el mundo, sin embargo tiene unas frases impresionantes que merecen ser recordadas.

1984, de George Orwell. Este libro me lo regaló alguien para la Navidad de 2013 pero, por motivos personales que no voy a divulgar, se lo devolví junto con otros que ya verán en otra ocasión. El año pasado se lo pedí de regreso para poder leerlo e incluirlo en mi reto de clásicos del 2015. Muchos han dicho que es muy bueno, así que espero que me guste.

Viuda Negra, de Richard North Patterson. Uf. Este libro lo leí en el verano del 2008, y me encantó. Tiene una trama apasionante y toca temas que a mí en lo particular me fascinan. Era de mi papá. Le pedí que me lo enviara, si acaso él no lo quería, para así ponerlo en mi biblioteca y volver a leerlo. Así que, ¡aquí está! Lo incluí en mi reto de +35 libros de este año, así que van a estar leyendo la reseña muy pronto. O al menos eso espero.

Pandemonium, de Lauren Oliver. Este libro lo leí el año pasado (reseña acá), pero tuve la suerte de ganármelo en un concurso que hizo Nanny Books en noviembre. Estaba feliz por eso principalmente porque la trilogía Delirium es una de mis favoritas. Así que lo tengo en un lugar privilegiado, junto a mis demás libros predilectos.

Requiem, de Lauren Oliver. Otro libro que también leí en el 2014 (reseña acá). La culminación de una trilogía que me encantó. Hubo mucha controversia con el final pero, si leen mi reseña, podrán ver que a mí eso me importó muy poco: en lo que a mí respecta, la trilogía Delirium fue increíble. No sólo por la temática, si no por el mensaje que inculca. Este ejemplar me lo dio la editorial SM Argentina, al invitarme a un meeting junto a otros bloggeros y booktubers donde debatimos sobre este ansiado y temido final.

¡Y al fin llegué a mis hermosos bebés! Estoy en plena adquisición de la saga Los Gatos Guerreros, de Erin Hunter. Quedé fascinada con las portadas y con el mero hecho de que trate de gatos. No puedo evitar estar en mi casa, mirar a mis dos lindos felinos, y pensar: ¿se irán a batallar con otros gatos mientras duermo? Sí, puede ser que tenga demasiada imaginación. El punto es que me compré el primero, En territorio salvaje, y un amigo me compró el segundo, Fuego y hielo. ¡Incluso me compró el tercero! Pero ese va a entrar en el Book Haul de Enero. :D No sé si ustedes estarán al tanto, pero esta serie está compuesta por tres sagas de seis libros cada una. Sólo la primera saga ha sido traducida al español, junto con el primer libro de la segunda. ¡Tendré que ver de qué me disfrazo cuando los termine todos!

¡Y ESO ES TODO LO QUE TENGO PARA MOSTRARLES!

¿Han leído alguno de los libros que les mencioné más arriba?
¿Qué opinan de la saga Los Gatos Guerreros? A mí me enternecen por completo.