3/6/14

Top Ten Tuesday # 5

¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo les va este Martes? :D Como todas las últimas semanas, hoy hago una publicación del Top Ten Tuesday. Nuevamente comento que esta sección fue creada por el blog The Broke and the bookish. Sé que soy medio pesada al respecto, pero es bueno dar créditos de las ideas ajenas. Casi todos saben de qué trata esto pero, por las dudas, les explico: cada semana ellos suben nuevos tópicos y nosotros tenemos que elegir 10 opciones que respondan a dicha consigna. En esta oportunidad, elegí éste:
ENAMORAMIENTOS LITERARIOS
¡Esta entrada me va a encantar! Ojalá también les guste. :D
¡Empecemos!

(*) Recuerden, por favor, que el orden de los personajes no significa que me gusten más o menos. No es sinónimo de importancia.

Mis 10 enamoramientos literarios son:

1- Travis 'Mad Dog' Maddox - Beautiful Disaster: Tengo una tendencia a enamorarme de los chicos malos de los libros. Travis no fue la excepción. Me fascina su temperamento, su impulsividad, su adrenalina, y esa necesidad imperiosa de proteger a Abby. Me encantó ese personaje.

2- Jude Ryder - Crash: Otro de mis chicos malos predilectos. Jude, en algunos casos, era incluso peor que Travis. Y, OMFG, lo amé. Si hubiera un chico así, posiblemente ya me tendría a sus pies. No sólo físicamente Jude era impresionante, si no que me atraía como imán su personalidad.

3- Lucas Maxfield - Easy: Este chico se ganó mi corazón por estar en el momento y lugar indicados. Tiene una dulzura que me aniquila, y envidio a Jacky por tener su corazón. Es un chico divino, al que no me molestaría dejarle enseñarme un par de movimientos de defensa personal.

4- Patch Cipriano - Hush, Hush: Él fue uno de mis primeros amores literarios. Suspiré por Patch en cada bendito libro de la saga, y aún hoy lo hago. Lo adoro. Me encanta su forma de ser, su forma de pensar y de actuar. Me gustó mucho su evolución como personaje a lo largo de la saga.

5- Aiden Moor - Lesath: Aiden es el típico caballero blanco que nos gustaría encontrar alguna vez. Su gentileza y caballerosidad me impresionaron. Tal vez porque la historia está situada en algún momento del pasado. Me gustaron todas sus facetas: la de chico romántico, el espadachín experimentado, su lado oscuro y más serio. En fin. Ese personaje me encantó.

6- Edward Cullen - Twilight: ¡No quiero que nadie me odie! Pero, bueno. Sé que la mayoría de las personas detestaron a Edward, no obstante yo lo amé. De hecho, toda la historia me gustó sólo por él. Edward me hizo enamorarme de su amor por Bella. A ella nunca la quise, pero el amor que él sentía por ella me enterneció. Ese amor desinteresado y bondadoso, infinito y eterno, irrevocable y desesperado. El tipo de amor que él sentía, era el más puro de todos.

7- Stefano 'Step' Mancini - A tres metros sobre el cielo: Otro chico malo. Supongo que no puedo evitarlo. Step es uno de los personajes literarios que más me ha gustado, principalmente porque toda la historia es muy realista. Me imaginé cada cosa que le ocurrió y me encandilé con todo lo que él representa. Me fascinó su crecimiento y me gustó ver cómo maduró como persona. Sin dudas, lo adoro.

8- Nicholas Drake - The Drake Chronicles: Owwww... mi vampiro predilecto. Amo a Nick. Tiene una forma de ser que me derrite. Estoy completamente enamorada de este chico. Pretende ser indiferente con Lucy, pero cuando asume que la ama no puede apartarse de ella. Muchas escenas del primer libro de la saga, me hicieron acordar a una relación que supe tener. Creo que eso también influye en mis sentimientos por este personaje. :D

9- Ian Jensen - Javer, El principio del fin // Dimitri Belikov - Vampire Academy: Puse a estos dos personajes juntos porque, en primer lugar, no quería dejar afuera a ninguno y, en segundo lugar, me fascinan por igual. Cualquiera de los dos podría entrenarme cuando quisiera. Los dos tienen una tendencia importante a hacer cumplir las reglas, aunque por lo general les cuesta. Si me tengo que quedar con uno de ellos, tal vez sería Dimka. Pero los quiero a ambos: uno para cada día de mi vida. :D

10- Noah Calhoun - The Notebook: Elegí a Noah porque realmente me gustaría alguna vez encontrar a alguien como él. Alguien que, sin importar cuántos años pasen, me siga amando y jamás deje de hacerlo. Alguien que vele por mí cuando yo no pueda. Alguien que me cuide, me adore, y que siempre esté a mi lado más allá de todo. Alguien con quién pasar cada día de mi vida, y despertarme todas las mañanas sabiendo que hice la elección correcta. Noah, para mí, representa el amor que lo supera todo: el tiempo, las discusiones, las diferencias, las salud, y cualquier tipo de adversidad.

***

Espero les haya gustado este Top Ten Tuesday.

¡BESOTE!