Últimas Reseñas

27/6/14

Reseña: Delirium Short Stories - Lauren Oliver

¡Hola! Hoy les vengo a traer la reseña de las historias cortas de la Trilogía Delirium. :D
Ojalá les gusten. ♥


Annabel - Delirium #O.5

La madre de Lena, Annabel, siempre ha sido un misterio —un fantasma en el pasado de Lena. Hasta ahora.
La madre de Lena Halloway, Annabel, supuestamente cometió suicidio cuando Lena solo tenía 6 años de edad. Esa es la mentira que Lena creció creyendo, pero la verdad es muy diferente.
Como una rebelde adolescente, Annabel huyó de su casa directamente hacia el hombre que ella sabía estaba destinada a casarse. El mundo era diferente entonces —las regulaciones no tan estrictas, la cura sólo una década de antiguedad. Un avance rápido al presente, y Annabel está consigna en una sucia celda, donde nutre su esperanza de escape y araña una palabra una y otra vez en las paredes: Amor
Pero Annabel, como Lena, es una luchadora. A través de capítulos que alternan entre su pasado y presente, Annabel revela la historia detrás de su fallida cura, su matrimonio, los cumpleaños de sus hijas, su encarcelamiento y, por último, su atrevido escape.


Hana - Delirium #1.5

El verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música underground y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.
Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.


Raven - Delirium #2.5

Y como la apasionada y feroz líder de un grupo rebelde en los Wilds, Raven juega un importante papel en la fuerza de la Resistencia y entra en la vida de Lena en un momento crucial. Repleto de intensidad, Raven es una brillante historia contada en voz de uno de los personajes más fuertes y tenaces del mundo Delirium.



Alex - Delirium #3.5

"¿Cómo la amo? Déjame contar las maneras. Amo las pecas de su nariz como la sombra de la sombra; la forma en la que ella se mordía el labio inferior cuando estaba pensando y la forma en la que su cola de caballo se balanceaba cuando ella caminaba y como cuando corría se veía como si hubiera nacido yendo rápido y como ella encajaba perfectamente en mi pecho; su olor y el tacto de sus labios y su piel, siempre cálida, y como ella sonreía. Como si tuviera un secreto. Como ella siempre creaba palabras durante el Scrabble. Hyddym (música secreta). Grofp (comida de cafetería). Quaw (el sonido que un pato bebé hace). Como eructó el alfabeto una vez y yo me reí tanto que escupí gaseosa a través de mi nariz.  Y como ella me miraba, como si yo pudiera salvarla de todo lo malo del mundo. Éste era mi secreto: ella fue la que me salvó.
Ya no estaba muerto. Pero estaba sin ella. Como quemándome vivo."

Mi opinión

Esta reseña no va a ser muy larga, porque todos estos libros son en realidad historias cortas que anexan la trilogía. Cada una de ellas trata sobre un personaje puntual que hemos conocido a lo largo de la saga. La primera, que está narrada desde el punto de vista de Annabel -mamá de Lena-, está dividida entre el ahora -cuando está por escaparse de las Criptas- y el entonces -cuando conoció al padre de Lena-. Esta historia me gustó mucho. Poder saber lo que pensaba Annabel me encantó. En este libro corto podemos ver qué ocurrió con ella durante el tiempo que estuvo recluida y cómo llegó a estarlo, también. Qué sentía por el padre de Lena, por sus hijas, y cómo recibió ayuda para escaparse. Su historia fue una de las que más me gustó.

La segunda, es desde el punto de vista de Hana -mejor amiga de Lena-. Sin dudas, ésta fue la que menos me gustó. Hubieron cosas de Hana que me molestaron mucho. Si bien nos cuenta qué ocurría con ella durante el último verano, también nos muestra una vena envidiosa que se va despertando en su interior al comprobar que es Lena quién descubre lo que es estar enamorada. Hana extrañaba a su amiga y no sabía cómo manejar todo lo que pasaba a su alrededor. Sin embargo, eso no justifica que la traicionara. Comprobar eso me enojó muchísimo. Fue como si se me viniera abajo un ídolo. Me gustaron algunas partes de este libro corto porque explica cómo se sentía, y nos muestra todo aquello que no fuimos capaces de ver en Delirium y que involucra a este personaje. Pero, como dije, no me gustó lo que hizo.

La tercera historia, está narrada desde el punto de vista de Raven -líder de un grupo de la Resistencia que salva a Lena al comienzo de Pandemonium-. Admito que en el segundo libro de la trilogía este personaje no había terminado de cerrar. Sin embargo, está claro que necesitaba leer su punto de vista. Esta historia cuenta lo que ocurre en el final de Pandemonium. Amé a Raven con locura. Me enamoré de su amor por Tack, de su historia, y sufrí por su desenlace. Creo que fue la segunda mejor de las historias cortas.

La cuarta y última, es contada por Alex -el amor indiscutido de Lena-. ¡Sabía que iba a ser el mejor, y tuve razón! Esta historia cuenta lo que ocurre con él luego del final de Delirium, hasta que logra regresar en el final de Pandemonium. Me partió el alma saber lo que le ocurre, lo que le hacen, lo que lo lastiman una y otra vez. Me hizo llorar saber cuánto la amaba, la extrañaba, y necesitaba. Me conmovió saber que nunca nadie iba a poder hacerle sentir lo mismo que Lena. Si bien ésta es la historia corta más corta -valga la redundancia-, fue la que más me gustó. Estuve feliz de leerlo y saber cómo pensaba. Sin duda alguna, ese chico es un amor. Algunos prefieren a Julián... Yo, por lo pronto, me quedo con Alex.

Si leyeron la trilogía, no pueden dejar de leer estas historias. Nos ayudan a comprender mejor algunas cosas, y amar mucho más a algunos personajes. ♥
¿Saben por qué mi puntuación no es perfecta? SIMPLE: PORQUE ME HABRÍA GUSTADO QUE LAS HISTORIAS FUERAN MÁS LARGAS. :D ¡Las amé!

Frases

 Con el tiempo, incluso mis sueños se volvieron grises y sin textura. 
 Esos fueron los años en que quise morir. - Annabel 

 He soñado con escapar por once años, y ahora, cuando el momento finalmente ha llegado, sé que no  estoy lista. - Annabel 

 Esa es la cosa sobre enamorarse: sólo hay una opción después de eso. - Annabel 

 Te amo. Recuerda. 
 Y algún día, te encontraré de nuevo. - Annabel 

 Es peor que una enfermedad. Es un veneno. 
 Y me gusta. - Hana 

 Soy presa de una repentina duda: Se me ocurre que Lena podría
 no echarme de menos en absoluto. - Hana 

 ¿Es esto libertad? ¿Es felicidad? No lo sé. Ya no me importa. 
 Esto es diferente –es estar vivo. - Hana 

 Si sabes algo, haz algo. 
 Lo siento, Lena.  - Hana 

 Tack casi nunca exagera. Él dice exactamente lo que quiere decir, sólo cuando lo dice en serio. 
 Es una de las razones por las que lo amo. - Raven 

 Más tarde aprendí que en la tierra salvaje se obedecen ciertas reglas. - Raven 

 Si hay un Dios, creo que no tiene nada que decir al respecto. 
 Si hay un Dios, debe de haberse cansado de ver, hace mucho tiempo. - Raven 

 —Ya lo has hecho, regresar por mí. Tú volviste por nosotras. - Raven 

 Yo no pensaba en escapar. No pensaba en ella. Eso vino después. - Alex 

 En mi mente, yo estaba reviviendo toda mi vida de nuevo— lentamente, tomándome mi tiempo. Retrasándolo. Porque sabía que, tarde o temprano, llegaría a ella. 
 Y entonces… Bueno, ya había muerto una vez. No podría sobrevivir a esto, de nuevo. - Alex 

 Eventualmente, ella llegó. Apareció de pronto, exactamente como había hecho ese
 día. (...) Después de eso, yo no podía pensar en otra cosa. - Alex 

 Éste era mi secreto: Ella fue la que me salvó. - Alex 

 Yo había estado preguntando, rezando, para encontrarla, por un signo de que ella estuviera a salvo. 
 Y esa señal vino. 
 Esa es la cosa de la fe. Estaba trabajando. - Alex 

Calificación



Ojalá les guste mi reseña sobre las historias cortas. :D

¡BESOTES!


3 comentarios:

  1. Gracias por las reseñas!!! A mi me gustaron tanto como a ti los libros o más, pero no me gustó el final de Requiem. El único libro que no puede leer de esta saga es La corta historia de Alex, si me la pudieras mandar a camilaguillardoyf@gmail.com sería grandioso!! Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  2. La que mas me impacta de estas historias es la de Hana! Era como mi personaje favorito y Lauren lo destruyo en estas pocas paginas. Me alegra que te hayan gustados los libros tanto como a mi!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. todavía no los lei.... pero hasta ahora el q mas me gusto fue el de Hana!!! saludooos!!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...