Últimas Reseñas

2/8/19

348 días viviendo en Dinamarca - Parte I


¡Buenas tardes! ¿Cómo los trata el ver... invierno? Acá va menguando el calor, por suerte. En finnnn.

Hace un tiempo que quería escribir esta entrada, pero no fue hasta que una seguidora me lo pidió que me decidí.

Voy a pasar a explicarles un poco de las Working Holiday. Son acuerdos que se han firmado entre Argentina y otros países, tales como Dinamarca, que nos habilitan a estar en el país elegido por 12 meses. En este caso el permiso de trabajo es de 9 meses, y hasta julio de 2018 se podía también estudiar danés gratis por hasta 6 meses. Desafortunadamente ahora es pago, y bastante costoso.

**Quiero aclarar que las WHV existen también para uruguayos y chilenos e incluso otras nacionalidades, pero al no saber bien los requisitos y condiciones no me atrevo a incluirlos en esta descripción**

Algunos visados son de múltiple entrada, como Suecia y Dinamarca, lo que significa que mientras dure la visa uno puede salir del país y volver a entrar cuando quiera. En otros, como Japón, no se puede. Si se sale de viaje, ya no se puede volver a entrar con la visa. Básicamente se pierde.

Téngase en cuenta que los argentinos pueden estar como turistas en zona Schengen por hasta 90 días corridos sin visado. Por ende si están con la WH en Alemania, por ejemplo, y viajan a Italia, es casi seguro que NO les van a sellar el pasaporte porque al venir de un país de zona Schengen no los van a controlar tanto. No ocurre lo mismo con Inglaterra, ya que no forma parte de la ZS.

REQUISITOS OBLIGATORIOS WHV DINAMARCA:

•Ser ciudadano o residente argentino.
•Tener de 18 a 30 años inclusive al momento de aplicar.
•Pasaporte vigente por todo el periodo de la visa.
•Seguro médico por 12 meses con cobertura mínima de 35000€.
•Fondos por un total de 15000DKK.
•Pasajes: pueden presentarlos ya comprados o demostrar fondos por cada uno. En mi caso compré el pasaje de ida y agregué 5000DKK a los fondos para el de vuelta. Sé que ahora están más caros, pero para que se den una idea.
•No pueden ir con familiares a cargo.
•Esta es una visa que se da una sola vez en la vida, así que no se puede ni extender/renovar, ni aplicar nuevamente.

***SUPER ACLARACIÓN: esto es válido si no cuentan con pasaporte europeo. Si tienen la dicha de poder aspirar a uno, les sugiero que empiecen los trámites. La vida se les va a simplificar bastante, aunque también se va a complicar por otros factores. La burocracia es distinta para los de la UE.

INFO EXTRA:

•No es requisito saber inglés, aunque les aseguro que es un gran plus. Sé de muchos que consiguieron trabajo sin tener conocimientos de inglés, pero también conozco algunos a los que se les hizo más cuesta arriba por no poder comunicarse. El danés es un idioma nórdico (¡no me digas!) bastante complicado de entender y/o aprender 😂 Se considera uno de los mas difíciles del mundo.
•Visas ilimitadas.
•Se aplica, en BA, por medio de VFS. No es directo con la embajada, y tiene un costo. Cuando yo lo hice me salió $6300, sin embargo sé que ahora subió (me parece que al doble, pero no estoy segura). Hay que sacar turno para llevar toda la documentación, ahí te toman los biométricos y pagás el fee. También se puede hacer presencial en Dinamarca, y así ss ahorran el gasto de VFS. Demora aprox. 1 mes en que den la respuesta, pero dicen que pueden tomarse hasta tres.
•Recomiendan aplicar entre 3 a 6 meses antes del viaje, no más. Yo apliqué un 11/06/18 y el 06/07/18 ya me la habían aprobado, sin embargo pueden tardar un poquitito más. Viajé el 21/08.


Para mayor información, les dejo la maravillosa web que me sirvió para sacarme todas las dudas:

Yo me animo y vos

Berna y su equipo son lo más.

Espero que disfruten leyendo y si tienen dudas, y puedo ayudar, voy a estar feliz de responderles 😊

¡Los leo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...