Últimas Reseñas

28/5/14

Reseña: Lesath III. La corte del Hechicero - Tiffany Calligaris


Sinopsis

"La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraba. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protege de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias."

Con el Corazón de Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Un vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto culmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul con el amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Mi opinión

En esta oportunidad voy a dividir mi opinión en dos. La primera parte va a ser sobre la historia, mientras que la segunda se va a tratar de mi conclusión sobre la trilogía. ¡Empecemos!

 PRIMERA PARTE 

Este libro me hizo poner la piel de gallina en varias oportunidades. En esta tercera entrega, la autora desarrolla un poco más los personajes y llegamos a conocerlos mucho mejor: sus miedos, sus conflictos internos, sus pasiones y motivaciones, sus debilidades. También se incluyen nuevos personajes que ayudan a nuestros protagonistas a cumplir con su cometido. No puedo decir mucho sobre Adhara, Zul y Aiden que ya no haya dicho antes. Ella me parece un personaje increíble. Es fuerte y sincera, y piensa las cosas antes de hacerlas. Aiden es un muy buen guerrero que posee un corazón noble, y es tan leal como dulce. Zul, para mi sorpresa, terminó siendo el personaje que más me gustó. Al principio no me agradaba. En Memorias de un engaño, por poco y lo tiro por un acantilado. Había muchas cosas de él que no me caían bien. Sin embargo, con el correr de las páginas, se volvió un personaje que adoré. No sólo por sus acciones que denotaban pasión y esmero por lo que hacía, si no por su forma de pensar y de hablar. En este libro se conoce un poco más sobre sus sentimientos y emociones. ¡Lo amé! Más allá de que me hizo reír sin parar por sus eternas discusiones con Sorcha, él me fascinó. En cuanto a la mismísima Sorcha... admito que es un personaje que en este libro me encantó. Ella es toda controversia y problemas, pero -independientemente del sarcasmo que tiene a flor de piel-, muchas de las cosas que dice son ciertas. Tiene un pasado que hace que la condenen y desconfíen de ella, pero no es una mala persona. Su forma de ver las cosas, y la vida en general, dista mucho de ser la misma a la de Adhara. Incluso es evidente que Sorcha provoca en el mago cosas que nadie ha provocado y lo arrastra a una serie de pensamientos diferentes a los que acostumbra. Es como si ella pudiera sacar su lado más oscuro y temible. En parte, es genial; pero a veces puede resultar un problema. Aun así, el personaje de Sorcha me pareció increíble. Me gustó su evolución, los giros que tomó, y -más que nada- ver cómo su corazón se ablandó.

En este libro también vemos un poco a Akashik y Lysha. Creo que los dos están cortados por la misma vara y forman las dos caras de una misma moneda. Sin embargo, ella tiene algo que a él le falta: corazón. Si bien el personaje de la Reina de Lesath nunca fue de mi agrado, debo reconocer que en algunas partes me dio pena. Siempre fue una chica que no recibió amor o aprecio, y que se encontró sola rodeada de personas que no la querían de verdad. No sabe lo que es que la cuiden sin esperar nada a cambio. Está acostumbrada a sirvientes, súbditos, y un reino de maldad que se despliega a sus pies. Es triste. En cuanto a él, sólo puedo decir que es un ser lleno de oscuridad y maldad, que carece de emociones positivas, y que su grado de ambición es tan grande que hace que su corazón se vuelva tan negro como su pelo.

Elar. El Hechicero del Hielo fue algo extraño para mí. Me cayó bien, pero al mismo tiempo... no. La verdad es que no puedo dar motivos o justificar por qué no me agradó a un 100%, pero el punto es que no lo hizo. Dafina, la sobrina del Hechicero, me pareció una imbécil potenciada. Creo que cuando lean el libro lo van a corroborar. Los winsers me cayeron genial. Unos seres puros y buenos, que sólo deseaban ajusticiar a todos los de su especie que fueron exterminados. Me encantaron.

Hubieron dos partes que me provocaron piel de gallina: el momento en que condenan a Mardoc... y lo que consecuentemente ocurre, y luego la batalla contra Akashik. Tuve piel de gallina todo el maldito capítulo. Era leer, y leer, y seguir leyendo con el corazón en la boca, imaginando todo lo que ocurría. Impresionante.

En este libro se ven MUCHAS más escenas románticas entre Aiden y Adhara, en comparación a los otros libros. No me molestaron, si no que me resultaron tiernas. Aun así me pasó que estaba tan pero tan ansiosa por saber cuándo se iban a enfrentar a sus oponentes, que quería que la cortaran con su 'despedida trágica' (término que utiliza Sorcha) para ver qué ocurría. Cuando releo las partes, se me enternece el alma

Si tuviera que puntuar sólo la historia, no sería 5 estrellas. Sería 10 estrellas. Me encantó. Pero, como dice en la sinopsis, con lo bueno también viene lo malo.

 SEGUNDA PARTE 

Hubo algo de este libro en particular y también del resto de la trilogía, que me molestó un poco. Había demasiados errores en el libro. No en la historia -como dije, me fascinó todo de ella-, si no en la escritura. No sé si es un error de la autora, o si en realidad se trata de un error de edición al momento de 'imprimir' el libro. El punto es que había demasiados errores: puntuación, palabras mal escritas o que faltaban, reiteraciones constantes, o cosas por el estilo.

Reconozco que nada de esto te impide seguir la línea de la historia. No es que le falta ALGO que hace que no puedas entender. Pero se hace molesto. ¿Ejemplo?
'Sorcha y Ian'. Lo siento, pero es 'Sorcha e Ian'. No es algo que nos impida continuar la lectura o la comprensión del libro, pero resulta molesto.

Si tuviera que puntuar la trilogía por estos errores, posiblemente le pondría 3 estrellas. No más que eso. Sin embargo, la historia en sí -en lo personal- es hermosa. Me fascina, y de hecho hasta podría releerla. Tiene personajes que me atraen y me simpatizan, un mundo nuevo, hechos que llaman mi atención, diálogos interesantes, y una trama que me gusta.

Independientemente de los errores que haya encontrado en la escritura de estos libros, sigo diciendo que deben leerlos. Han habido personas que dijeron que no era bueno, pero en mi caso disiento. A mí me encantó.

Frases

 Había encontrado mi hogar y lo más importante, lo había encontrado a él. 

 —¡Maldito seas, Zul Florian! —maldijo. 

 —Entrégate a las sombras, Adhara, no siempre tienes que pelear, deja que la oscuridad te lleve —la   voz de Akashik era hipnótica—. Allí encontrarás paz. 

 —Juntos hasta el final del camino —dije. 

 El futuro de Lesath era incierto y sin embargo la mayor parte de sus habitantes no lo sabían,  dormirían plácidamente como en cualquier otra noche, mientras unos pocos arriesgábamos nuestras  vidas por cambiarlo. 

 —Lamento interrumpirlos... ¿Quieren volver a la oscuridad? —dijo Sorcha en tono sarcástico. 

 —Prefiero besar a Aiden antes que besarte a ti —respondió Sorcha, molesta. 
 (...) 
 —Yo prefiero besar a Adhara antes que besarte a ti —replicó el mago. 
 —¡Zul! —dijimos Aiden y yo al mismo tiempo. 

 —Ten cuidado, Sorcha. 
 Se volvió hacia él y le dedicó algo similar a una sonrisa. 
 —Espero que no te maten, mago. 

 —Me considero una persona madura y sensata, pero cuando estoy con Sorcha me comporto como si  tuviera diez años —agregó Zul. 

 —¿Vas a matarme dos veces? 

 —Solo porque no quieres lidiar con tu culpa no significa que no sea real —dijo Seith. 

 —Nadie puede resistirse cuando su damisela se encuentra en peligro —respondió Aiden. 
 —Sorcha está lejos de ser una damisela —dije. 

 —Estaba empezando a confiar en ti. ¿Por qué me lo ocultaste? ¿Por qué me lo ocultaron? —  preguntó casi gritando. 

 —Pensé que ibas a arrojarte sobre ella o atravesarla con Glace —dijo el mago. 

 La antorcha lo iluminaba, la tensión en su rostro desapareció y sonrió como nunca lo había visto  sonreír antes. 

 —Sé que te estabas defendiendo pero la próxima vez intenta no poner tu espada en el cuello de  Sorcha. 

 —¡Alguien haga algo! —grité—. ¡Sorcha! 

 —Si continúas coqueteando con Aiden, la próxima vez no seré tan considerada —respondí. 

 Saqué a Glace, lista para detenerla, pero la escena siguiente me detuvo en mi lugar. Sorcha besó al  mago, un beso apasionado e incluso agresivo. 

 —Me temo que además de mi prometida eres mi prisionera —dijo Aiden. 

 —Deja de actuar como un idiota. Te puse el amuleto para salvar tu vida, no para arruinarla. 
 —Te las has ingeniado para hacer ambas —dijo Sorcha en tono sarcástico. 

 —Otra de estas cenas y no viviremos para contarlo —dijo Aiden. 

 —No hay nada peor que extrañar a alguien que no te extraña. 

 —El mago más poderoso de Lesath, me gusta cómo suena eso —respondió Zul. 

 —El guerrero va a necesitar la ayuda de su doncella —dijo Aiden al ver la gran jauría de perros. 

 —¿Qué quieres de mí, Sorcha? —preguntó. 

 —Mi persona favorita en el mundo —dijo Zul al verla. 

 —Es Akashik —respondió Sorcha—. El maldito siempre sabe todo. 

 —¿Dónde está Zul? —pregunté. 
 —Akashik lo amenazó con que perdería su magia, debe estar lamentándose en algún lado —  respondió Sorcha. 

 —¿Quién no ama una buena venganza? —espetó Sorcha. 

 —Te amo, Adhara, amo que puedas ser tan valiente y fuerte pero que nunca olvides tu compasión —  dijo Aiden y me besó. 

 —Enamorarme de ti es lo peor que me ha pasado, eres una pesadilla. Eres sarcástica, cruel, peleas  por todo, y has intentado matarme más de una vez. (...) Y aun así, no cambiaría nada. 

 —Intentaron matarse y ahora Zul posee un amuleto que es de Sorcha por herencia. No. Creo que  están peleando contra el destino para estar juntos. 

MEJOR FRAGMENTO DEL LIBRO

 "No cambiaría un solo momento que he pasado contigo y no cambiaría nada de ti. Provocas   sentimientos en mí que nunca creí que tendría, a veces pienso en matarte y momentos después en   besarte. Odio que seas tan irritante pero te amo por lo que eres. Y cuando matemos a Akashik y no   haya nada que te impida ser libre, quiero ir contigo. Quiero oír tus comentarios sarcásticos y ver tus   ojos azules por el resto de mis días." 

 Zul Florian 

Calificación



Espero que les guste esta reseña. Intenté ser lo más objetiva y justa posible. En este caso, hice la parte de las frases un poco más larga porque es el último libro de la trilogía. ♥
Si quieren este libro, pueden comprarlo acá:


¡BESOTE!


5 comentarios:

  1. No importa que me haya spoileado(? Pero excelente reseña! Tengo muchas ganas de leer esta trilogía! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola... buena reseñas. Tengo muchos ganas de leer la trilogía, espero poder hacerlo (que encuentre el primer libro en mi provincia, porfas)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña y sobre todo el "Mejor fragmento del libro" ! *-* ♥
    Estoy de acuerdo con vos sobre los errores de edición, me paso con un par de libros y si bien no influye en la historia resulta bastante molesto.
    Me muero por leer esta trilogía y conocer a todos esos personajes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nominé tu blog para el premio Liebster Award, podés encontrarlo en http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/05/segundo-liebster-award.html. ¡Besos!♥

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...