Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling

Género: Aventura, Fantástico, Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Páginas: 648.
Reseña Hecha Por: -Caro.

(Puede haber Spoilers de los libros anteriores)

Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Opinión Personal:

Harry Potter y el cáliz de fuego es el cuarto libro de la saga. Como todos saben ya, soy una Potterhead de cabeza a los pies y este libro me ha hecho especial emoción leerlo, porque es mucho más oscuro y tenebroso que los anteriores y se ajusta más a lo que ando buscando en un libro en este momento. Se ve muchísimo que este libro es mucho más maduro que los anteriores y eso se ve desde las primeras páginas que ya empiezan a ser de lo más tenebrosas, esto hace que se de otro enfoque a los libros totalmente nuevo y además tiene mucha acción, ya que en este curso hay algo que trastoca la tranquilidad de Hogwarts y eso es 'El Torneo de los Tres Magos'. En esta ocasión nos encontramos con que hay un montón de personajes nuevos, por ejemplo, Ojoloco Moody, el nuevo profesor de Defensa contra las artes oscuras. Me ha gustado su forma de pensar y su forma de actuar. J. K. Rowling tiene mucha mano para resaltar las personalidades de cada personaje y eso es lo que más me gusta. Otro personaje es Barty Crouch, que aunque salga de forma puntual tendrá un buen papel que desempeñar. Con respecto a los personajes habituales vemos bastantes cambios, ahora se nota su adolescencia y también habrá alguna que otra pelea, que humanizarán mucho más a los personajes. Otros personajes como los Gemelos Weasley siguen en su linea de sacarme una sonrisa y ahora tendrán muchas más ideas locas.
Algunos de los personajes que habían salido anteriormente pero que no se destacaban, son Cedric y Cho.

Se lo recomiendo muchísimo a todos los que se vienen devorando esta saga desde el principio,¡ no se arrepentirán!....

Frases Emblemáticas del libro: