Últimas Reseñas

29/7/14

Top Ten Tuesday # 12



¡Buenos días, gente! ¿Cómo les va hoy? :D Espero que muy bien. Por lo pronto, yo sigo en el arduo trabajo de escribir mi nuevo libro y hacer malabares para mantener el blog activo.
En el día de la fecha les traigo una nueva edición del Top Ten Tuesday. En este caso, se trata de otro tópico tomado del increíble blog The Broke and the bookish:
10 LIBROS QUE AGRADEZCO ME HAYAN RECOMENDADO
Interesante, ¿cierto? :D

¡EMPECEMOS!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

Los 10 libros que agradezco me hayan recomendado alguna vez son:

1. Beautiful Disaster - Jamie McGuire: Durante mucho tiempo me dijeron que leyera esta serie porque me iba a enamorar completamente de Travis Maddox. ¡Y tenían toda la razón! Éstos se convirtieron en algunos de mis libros favoritos. La autora se ganó un lugar muy importante en mi biblioteca, y me tiene siempre deseando que llegue uno de sus nuevos libros a la librería. :D

2. The DUFF - Kody Keplinger: Cuando me dijeron de qué iba este libro, no llamó mucho mi atención. Sin embargo me dijeron que debía leerlo así que lo hice. Y, por el amor de todo lo que es santo, agradezco haberlo hecho. Me reí a carcajadas, me enamoré de Wesley, admiré a Bianca... y lloré. Esta historia es real, hermosa, hilarante, y perfecta a su modo. Me encantó.

3. The Fault in Our Stars - John Green: Muchos hablaban de Gus Waters y no tenía idea de quién era. Cuando leí el libro sinceramente no pude creer que hubiera esperado tanto para hacerlo. Una historia tan desgarradora como maravillosa. La clase de historia que se te queda por siempre en la memoria. Bajo la misma estrella es el tipo de libro que uno ya no olvida. Simplemente nos acompaña paso a paso.

4. A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia: Uf. ¿Qué decir sobre este libro? Había visto los carteles de 3MSC, las fotos de H y Babi, e incluso había leído cientos de comentarios sobre el actor que interpretaba al protagonista. Me dijeron que me iban a gustar los libros, y no sé qué me motivó finalmente a comprarlos... pero estoy feliz de haberlo hecho. Amé el personaje de Step. Federico Moccia tiene un modo de escribir que te hace sentir tal cual lo que sienten los personajes. Adoré a ese chico rebelde y complicado. Deseé poder comprenderlo, ayudarlo, cuidarlo y quererlo. Sin duda alguna, Stefano Mancini se convirtió en uno de mis personajes predilectos.

5. Un final perfecto - John Katzenbach: Bueno, este es EL libro. Mi hermano me lo recomendó y le estoy más que agradecida ya que este libro se convirtió en mi favorito. El autor ya me gustaba, pero Un final perfecto es tan magnífico que no pude soltarlo más que para dormir. Me volví a adicta a sus páginas, su historia y personajes, e incluso a su villano. La pluma de John Katzenbach es maravillosa. Uno de los mejores escritores que he tenido el gusto de leer. Me mantuvo en vilo toda la lectura, deseando y necesitando más, y lo mejor de todo es que el final del libro fue tan malditamente perfecto que si tuviera a John delante debería hacerle una reverencia. El mejor libro que he leído hasta el momento.

6. The Shining - Stephen King: Otro libro impresionante. Un amigo me dijo que tenía que leerlo, que tenía que comprobar cuán maravilloso era el Rey del Terror. ¡Y, maldita sea, es increíble! Hubieron partes del libro que no me terminaban de cerrar, pero leer a este hombre fue uno de los mayores gustos que me he dado en la vida entera. La forma de describir, narrar, incluirte en los flashbacks... todo en la historia fue maravilloso. No por nada es considerado uno de los mejores escritores de la historia. Me alegro enormemente de haberlo leído. Lo aplaudo de pie y con orgullo.

7. Delirium - Lauren Oliver: Varias veces me dijeron que tenía que leer esta trilogía, y no le di mucha importancia. Tendría que haberlo hecho. Amé los tres libros. Adoré a Alex y admiré profundamente a Lena. La trama me fascinó, y los sucesos también me gustaron mucho. Hubieron personas que se quejaron del desenlace del último libro, pero a mí me encantó tal como terminó. A su modo fue perfecto. El mensaje que dio la autora fue muy bueno. Estoy muy feliz de haber leído esta trilogía.

8. La Promesa - Danielle Steel: Este libro me lo recomendó mi tía, y lo leí hace ya varios años. Es viejísimo ya que se publicó en abril de 1978, pero la historia es preciosa. Dos jóvenes están enamorados al punto de querer casarse, pero la madre de él no aprueba su romance. Un desafortunado accidente desfigura el rostro de la protagonista, y es su suegra quien se ofrece a pagar los tratamientos que precise con la condición de alejarse de su hijo. Ella acepta creyendo que va a poder volver a él en algún momento, y porque realmente necesita operarse ya que quedó con el rostro completamente destrozado. Ocurre que el tiempo pasa, ellos están lejos sin saber el uno del otro y sintiendo que nada puede ser igual ya que el amor que sentían jamás va a irse... y entonces el destino toma partido. Nunca hay que olvidar que el destino encuentra el modo de alcanzarnos. Maravillosa historia. Jamás pude olvidarla.

9. Crash - Nicole Williams: Otro de mis amores literarios. Había leído comentarios sobre el famoso Jude Ryder, y no tenía idea de quién era. Me bastó leer los primeros capítulos del libro para confirmar que él iba a ser uno de mis futuros chicos malos favoritos. Me enamoré por completo de la relación entre Luce y Jude. Son distintos y parecidos en cantidades iguales. Su amor es extraño, urgente, necesitado y explosivo. Los dos tienen temperamentos similares por lo que chocar entre sí es algo que va a ocurrir de un momento a otro. Sin embargo es tan grande el afecto que se tienen que, a pesar de ser como un auto a máxima velocidad que colisiona contra una pared, ellos encontrarán el modo de estar juntos. Amé esta trilogía.

10. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks: Este libro lo leí porque dijeron miles de veces que la película era maravillosa. Yo sólo había visto unos pequeños fragmentos, así que me decidí a leerlo. Y, Dios mío, lloré como condenada. Es tan hermosa, tan triste y al mismo tiempo maravillosa, que me dejó sin habla. Una vez más, Nicholas Sparks robó mi corazón. Este libro es precioso y nos enseña que uno siempre es capaz de cambiar cuando ama. Uno puede convertirse en lo que el otro necesita, y estar dispuesto a lo que sea sólo para que esa persona sea feliz. Cuando uno ama, no hay límites para lo que uno está dispuesto a hacer. Y el título del nombre... :') Decir que este libro es maravilloso, se queda corto.

***

Espero que les haya gustado este nuevo Top Ten. :D A mí me encantó hacerlo.

¡NOS VEMOS PRONTO!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
28/7/14

Próxima a estrenarse: The Maze Runner


¿Cuántas ganas tienen de ver The Maze Runner?
¡Pues no se preocupen, puesto que falta muy poco!
El 18 de Septiembre se estrena en los cines argentinos por lo que en tan sólo 52 días van a poder ver la película basada en la saga de libros de James Dashner, producida por 20th Century Fox, dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Will Poulter, Aml Ameen, Thomas Sangster, entre otros.

Ambientada en un mundo post apocalíptico, la historia narra las vivencias de Thomas quien es llevado a una comunidad de chicos de su edad luego de que su memoria sea borrada. Sin embargo tanto él como los demás pronto descubrirán que están atrapados en un laberinto y deberán unir fuerzas para lograr escapar.

¿Están muy ansiosos, larchos?

Para relajar un poco los nervios... ¡veamos algunos de los trailers y adelantos que se han ido subiendo!


**


**


Acá les dejo la grilla de estrenos :D


¿Quieren verla? ¡A mí me da mucha intriga! :D :D

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

If I Stay... cada vez falta menos


¡Yo de nuevo! :D Ahora vengo a traer algo de info sobre uno de los estrenos más esperados del año: If I Stay, basada en el libro homónimo de Gayle Forman. El 2014 está siendo un año de muchos buenos estrenos. Entre ellos se encuentra éste. La película dirigida por R. J. Cutler y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Jamie Blackley, se estará estrenando el 22 de Agosto. Lamentablemente no llega a Argentina hasta el 4 de Septiembre.

Esta adaptación cuenta la historia de Mia (Chloë Grace Moretz), quien cree que la decisión más dura a la que deberá enfrentarse alguna vez será seguir su sueño en la escuela de música Julliard o quedarse con su novio Adam (Jamie Blackley). Sin embargo, por esas cosas de la vida, sufre un accidente que la deja en estado de coma. Atrapada entre la vida y la muerte, Mia deberá tomar una decisión: si quedarse o dejarse ir.

Acá les dejo dos de los trailers que han salido.


**


¿Cuántos leyeron el libro? ¿Están ansiosos por ver la película? :D Yo creo que va a ser muy bonita.

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

"Our Leader the Mockingjay"

Tal como el título de esta entrada reza, así se llama el nuevo teaser trailer de Mockingjay Part I.
Muchos hemos visto los pequeños adelantos donde aparecían el Presidente Snow, Peeta y Johanna. También aquél donde hace una aparición Beetee diciendo <<El Sinsajo vive>>. Afortunadamente ya se conoció uno nuevo donde podemos ver un poco más y también están Katniss, Gale, la resistencia, Alma CoinPlutarch Heavensbee.

¡ACÁ LO DEJO! *Está en inglés*


¿Qué les pareció el teaser trailer? :D

Como todo el mundo sabe, este 21 de Noviembre -por suerte en Argentina se estrena el 20/11- se va a estar estrenando la primera parte de la última entrega de Los Juegos del Hambre. Las expectativas puestas en esta película son muy altas, y al mismo tiempo hay muchas ganas de volver a ver en la pantalla grande a los personajes más queridos -y odiados- de la trilogía. Por suerte para todos, cada vez falta menos. ¡A no desesperar!

En cuanto tenga más información, la voy a estar subiendo.

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
26/7/14

Booktag # 13 - ¿Esto o esto?



¡Buenas tardes, gente! ¿Cómo los trata este sábado frío de finales de Julio? A mí me agarra un poco resfriada, pero esta noche salgo igual. :D
Para los que se siguen preguntando cuándo voy a tener listo mi nuevo libro, les informo que continúo escribiéndolo así que van a tener que esperar un tiempo. Una vez esté terminado, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que sea publicado. Esta historia realmente se lo merece. :D
Volviendo al tema que me trae a esta publicación... hoy vengo con el nuevo Booktag de la semana.
Lo encontré en El Hada Perdida, y se trata de varias preguntas sobre nuestras preferencias en cuanto a los libros.

¡Empecemos!



¿QUÉ PREFIERES, AUDIO LIBRO O LIBROS FÍSICO?

Jamás probé con un audio libro... pero sin duda prefiero el libro físico. Amo olerlos, sentir la textura de sus páginas, abrazarlo, y mirarlo a diario en mi biblioteca. :D

¿QUÉ PREFIERES, TAPA DURA O TAPA BLANDA?

Me es indiferente. Los de tapa blanda son más fáciles al momento de leerlos porque se pueden doblar. Sin embargo me es indistinto. Me gustan los dos.

¿QUÉ PREFIERES, FICCIÓN O NO FICCIÓN?

Supongo que depende mucho del momento en que decida leer. Últimamente estoy leyendo NO FICCIÓN.

¿QUÉ PREFIERES, FANTÁSTICOS O PROBLEMAS REALES?

Teniendo en cuenta que leo y escribo de todo un poco, me es difícil elegir. Me gustan los dos, aunque últimamente le doy más prioridad a los problemas reales.

¿QUÉ PREFIERES, HARRY POTTER O CREPÚSCULO?

Harry Potter ALWAYS. *Potterhead aquí presente*

¿QUÉ PREFIRES, KINDLE, IPAD U OTROS?

No sé. Leo en pdf o libro físico. No tengo ipad, e-reader ni nada de esas cosas.

¿QUÉ PREFIERES, PRÉSTAMO O COMPRA?

Compra, sin duda. No me gusta prestar libros así que no suelo pedir que me presten tampoco. Además soy MUY cuidadosa con mis libros. Si me prestan alguno y no está en excelentes condiciones... me molestaría.

¿QUÉ PREFIERES, LIBRERÍA O TIENDA ONLINE?

Librería. Me gusta ver que el estado en que se encuentra el libro que compro. Y disfruto mucho recorriendo las diferentes estanterías, así que no me agrada la compra online.

¿QUÉ PREFIERES, SAGA O AUTOCONCLUSIVO?

Depende el libro, supongo. Hay autoconclusivos que son majestuosos y sagas que me han resultado adictivas. Hay también autores que se prestan más para tal o cual tipo de libros, así que no puedo elegir.

¿QUÉ PREFIERES, LIBROS LARGOS O CORTOS?

Creo que la longitud no hace al libro. Hay algunos libros cortos maravillosos, otros largos que dejan mucho que desear, cortos deplorables, y largos increíbles. Los he leído de todas clases y me es indiferente.

¿QUÉ PREFIERES, LIBROS CON ROMANCE O LLENOS DE ACCIÓN?

Amo leer en general. El romance me gusta, siempre y cuando esté bien planteado. La cursilería no me agrada pero hay libros cursis que se han ganado mi corazón. La acción, por otra parte, no es tan fácil de explayar. Si el libro es bueno... creo que me quedaría con la acción.

¿QUÉ PREFIERES, HACERTE UN OVILLO EN LA MANTA O LEER AL SOL?

¡MANTA, MANTA, MANTA! :D Leer metida bajo las sábanas es lo mejor que puede pasarme en la vida.

¿QUÉ PREFIERES, CHOCOLATE CALIENTE O CAFÉ?

Mmmm... Chocolate caliente. Café de Starbucks. Té. EN ESE ORDEN. :D

¿QUÉ PREFIERES, LEER OPINIONES O DECIDIR POR TI MISMA?

Uf. Por lo general, decido por mí misma. Leo la sinopsis y, si me llama la atención, me lo llevo. No dejo que las opiniones ajenas me condicionen ni me priven de una buena lectura.

***

¡Eso fue todo! ¿Concidimos en algo? ¡Comenten! :D
Pueden dejar sus respuestas, también.

¡Nos vemos! ¡Buen fin de semana!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
24/7/14

Trailer Oficial de Fifty Shades of Grey!!

¡Buenas tardes! Les dije que les traería el trailer de Fifty Shades en cuanto estuviera subido en alguna de las cuentas oficiales, así que acá lo tienen. :D
Véanlo, y luego debatimos. Por las dudas aclaro que está en inglés.


¿Qué les pareció? Si soy honesta, a mí no me gustó. No me deja con ganas de verla. :/ Por el contrario, me parece un trailer insulso. Admito que tampoco me gustan los actores que interpretan a Christian y Anastasia. Sobre todo Dakota. Tiene cara de demacrada y no quedé conforme con lo poco que vi de su actuación. Espero que esta adaptación sea buena. Es la primera vez que deseo que una adaptación sea mejor que el libro, ya que la trilogía no me gustó.
Les recuerdo que la película se va a estar estrenando para San Valentín de 2015. No desesperen... no falta tanto.

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
22/7/14

Top Ten Tuesday # 11


¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Lamento mucho no haber estado más presente, pero mi libro no se va a escribir solo. :D Así que voy a tratar de ir haciendo todo en tiempo y forma para no dejar el blog solo.
Bueno, hoy les traigo el Top Ten Tuesday de esta semana (sí, lamentablemente no subí el de la anterior) con un tema muy interesante:
DIEZ LIBROS QUE DEBEN ESTAR O ESTARÁN EN TU BOLSO DE PLAYA
ESTE VERANO
Como siempre, saqué este tópico del blog

¡Veamos!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

MI LISTA


1. Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: Este libro no solo es recomendable, si no que también es maravilloso. Escrito por un autor argentino, Los ojos del perro siberiano es una historia de amor fraternal que muestra una realidad muy diferente a la que hoy en día tenemos ya que se encarga de contarnos un poco sobre un chico que descubre que su hermano tiene sida. Hoy en día esa enfermedad ya no es tan chocante, pero en la época en que fue escrito el libro sí lo era. Tierno, llevadero, desgarrador y precioso. Léanlo. Una de las mejores historias que he leído.

**


2. Easy - Tammara Webber: Muchas personas dijeron que este libro no les agradó demasiado. Tal vez no lo leyeron a consciencia o simplemente no es el género que más les convenga leer. Easy fue un libro maravilloso para mí. Cuenta una historia muy común para muchas mujeres como lo es el acoso e intento de abuso. Cada una de las escenas está narrada a la perfección, por una autora que sabe de lo que habla. Esta es la clase de libro que toda mujer debería leer para saber que nunca debe darse por vencida y que siempre hay una salida. Tiene un mensaje increíble y me fascinó.

**


3. Harry Potter y La Piedra Filosofal - J.K. Rowling: Este es EL libro por excelencia. Soy Potterhead hasta el fin de los días, así que no puedo ser muy objetiva al respecto. Harry Potter fue, es y será mi saga favorita. Éste, su primer libro, es el introductorio a ese nuevo mundo mágico y diferente. Si les gusta la magia, lo fantasioso y extraordinario, Harry Potter y La Piedra Filosofal les abre la puerta a justamente eso: lo extraordinario.

**


4. El Principito - Antoine de Saint-Exupery: Sin duda alguna, El Principito me dejó anonadada. Me esperaba algo menos impresionante. Sin embargo me sorprendió con creces. Es un libro hiper corto, pero página a página te va enamorando más. Sus mensajes son increíbles y creo que más de un niño debería leerlo. Tiene dibujos propios del autor y el famoso protagonista nos deja con el corazón en un puño. Simple, profundo y aleccionador, este libro es la clase de lectura que todos deberíamos tener en algún punto de nuestra vida.

**


5. Bajo la Misma Estrella - John Green: Algunas de las mejores frases que he leído provienen de este libro. No sólo su historia es maravillosa, si no que deja muchas enseñanzas igualmente increíbles. Posee personajes muy ricos, situaciones desgarradoras y otras tantas hilarantes. Bajo la misma estrella es la clase de historia que te va a hacer llorar hasta deshidratarte, pero que no vas a poder dejar de leer hasta llegar a la última página.

**


6. Beautiful Disaster - Jamie McGuire: Uno de los libros de los géneros YA y NA por excelencia, Beautiful Disaster te atrapa y enreda al punto de no poder dejar de leerlo. Vas a necesitar saber más sobre Travis Maddox y leer todo lo que ocurre con la relación que Abby tiene con él. Si bien está narrado desde el punto de vista de ella, van a respirar sólo para que Travis aparezca en escena. Porque él, como cualquiera de los otros Hermanos Maddox, es fatídicamente adictivo. No pueden perderse esta historia.

**


7. The DUFF - Kody Keplinger: Me leí este libro en menos de un día. ¡NO PODÍA SOLTARLO! Me volví completamente adicta a la perspectiva de Bianca. Tiene una forma de ver las cosas que te obliga a sentirte identificada con ella y el modo en que su cabeza funciona es estimulante. Sin duda alguna, The DUFF se convirtió en una de mis mejores recomendaciones. Tiene comedia, drama, romance, sexo, y un personaje masculino que nos va a dejar lagrimeando. Un libro increíble. Léanlo. Se van a divertir.

**


8. The Notebook - Nicholas Sparks: Esta fue una de las mejores historias que he leído. Tierna y conmovedora, The Notebook se convirtió en un libro de amor épico. Cuenta la historia de dos personas que catorce años atrás se amaron como nunca y por las cosas de la vida deben decirse adiós. Sin embargo ninguno es capaz de olvidar al otro. Noah y Allie vuelven a encontrarse, y entonces el destino tomará partido. Uno de mis libros favoritos, especiales para el verano ya que, después de todo, ellos se conocieron en esa época. Hermoso.

**


9. A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia: Me volví adicta a este libro y a su secuela. Incluso estoy en la dulce espera del tercero. Me enamoré de Step y de cada una de sus facetas. Es un personaje impresionante que te obliga a quererlo e intentar comprenderlo. Este libro puntual muestra cómo uno es capaz de cambiar por la persona que ama. Si bien nuestra naturaleza y esencia siempre están allí, nosotros somos capaces de mover cielo y tierra por aquellos que queremos y tratamos de ser mejores personas por y para ellos. En A tres metros sobre el cielo, Step lo intenta con todas sus fuerzas al punto de romperse su coraza y convertirse en una persona frágil y vulnerable: alguien que ama. Un libro precioso.

**


10. Crash - Nicole Williams: Otra de mis trilogías favoritas. He leído críticas negativas y verdaderamente no las comprendo. Estos libros poseen una historia de amor entre dos jóvenes que se parecen mucho y al mismo tiempo son como el agua y el aceite. Él es un chico problemático, mujeriego y carga con una mochila bastante pesada sobre sus hombros. Ella no es una santa, pero ciertamente Luce está fuera de los estándares de Jude. Es inteligente, bonita, carismática y con un fuerte temperamento. Indefectiblemente, ellos colisionan. Se adoran, se quieren, se necesitan, pero saben que sus diferencias hacen mella en su relación. Él sabe que lo va a arruinar, y ella cuenta con que no lo haga. Una historia que me leí en tan sólo un día, y que no pude soltar hasta terminar el tercer y último libro.



***

Eso fue todo, por el momento. :D Espero que les haya gustado este nuevo Top Ten Tuesday. ♥

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

Todos de pie: les presentamos la historia del verdadero Travis Maddox... by Jamie McGuire


Muchas veces nos hemos preguntado en quién estaría basado el personaje más atractivo del género YA & NA, que se encarga de romper corazones en la serie de libros de Beautiful Disaster. Afortunadamente para todos nosotros Jamie McGuire, autora de los libros, decidió responder a nuestras plegarias y se lo explicó a un blog dedicado a sus libros. Esto fue publicado en 2012, pero muchos no tuvieron la chance de leerlo. Así que acá va.

Esta es la historia de 'El verdadero Travis Maddox'

"Muchos de mis lectores han preguntado si Travis Maddox se basa en una persona real. ¿Podría un mujeriego, seductor, mal hablado que no puedes evitar amar, estar ahí afuera en algún lugar? La respuesta corta: Sí, sí lo está.

En mi último año de la escuela secundaria, yo estaba encantada de saber que había sido aceptada en la Universidad de Oklahoma, lo suficientemente lejos como para no sentirse como la escuela secundaria de nuevo, y lo suficientemente cerca que podría llevar la canasta de ropa sucia a la casa de mi madre cuando jugar a ser adulta se volvía aburrido.

Me hice de amigos de inmediato, pero un día, como a veces lo hacía, me sentí con el humor de estar sentada sola en la mesa del almuerzo. Espera. ¿Así que tu universidad realmente tenía una cafetería de mala muerte, donde la mayoría de ustedes tenían la misma hora de almuerzo? Sí, en serio. En este día particular, sentada sola obtendría la atención de la versión del Chico de Una Sola Noche de nuestra universidad. Mi propio Travis Maddox. Ese no era su nombre, por supuesto, pero la introducción de la cafetería de Travis y Abby en comparación con mi experiencia fue casi palabra por palabra.

'Travis' y yo nos hicimos amigos rápidamente, y aunque existía una obvia atracción, por cualquier razón que fuera yo era la única chica con la cual él no trató de dormir inmediatamente. Estudiábamos juntos. Hacíamos planes para el fin de semana. Nadie nos podía entender a nosotros, y al igual que Abby, me encontré respondiendo preguntas acerca de nuestra relación cotidiana.

En mi cumpleaños número 19, mis amigos del equipo de fútbol, -incluyendo a Shepley y a Brazeal- se reunieron para celebrar en el apartamento de Brazeal. Aunque mucho estilo de ficción fue adherida a esa escena en el libro, había varios paralelismos.

'Travis' era más un amante que un luchador, pero él era tan devastadoramente guapo y carismático. Mi mejor amigo en el campus, Robin, juró que el inconveniente en mi búsqueda de elevarme por encima de la zona de los amigos fue que 'Travis' me respetaba, y verdaderamente se preocupaba por mí, pero simplemente no estaba listo en esa etapa de su vida para encontrar a la Indicada. Me transfirieron a otra escuela antes de que tuviera la oportunidad de descubrirlo, y perdimos contacto.

Irónicamente, 12 años más tarde, en mi segundo año de la escuela de radiografía, yo estaba esperando a un paciente que se vistiera tras un examen en el pasillo del hospital. Un hombre dobló la esquina, bajo el pasillo donde yo estaba, y el segundo en que nuestros ojos hicieron contacto, yo lo sabía. 'Travis' me devolvió la mirada. Sus ojos se iluminaron con reconocimiento. <<Nos conocemos, ¿verdad? Sí, solíamos ser amigos>>

Sonreí mientras estaba al tanto de los mejores momentos de su vida desde el momento en que fuimos importantes el uno al otro. Él estaba casado y su esposa estaba embarazada de cuatro meses. Nos felicitamos uno al otro por los caminos que nuestras vidas habían tomado, y él hizo una referencia al gran momento en su vida, que fueron esos meses que pasamos juntos. Mi corazón dolió cuando él se fue. Beautiful Disaster había sido terminado casi un año para el día."

Jamie McGuire

Yo ya había escuchado la historia, pero nunca la había leído completa. Es hermoso saber en quién se basó Jamie para escribir su libro y cómo ocurrió en realidad. Agradezco que Trav & Abby tuvieran su final feliz. Creo que con esto queda claro algo: todos podemos encontrar nuestro propio Travis Maddox. Quizá no sea tan condenadamente perfecto como él pero debe existir alguien que se le asemeje, alguien que también esté dispuesto a luchar contra viento y marea para estar a nuestro lado. Y lo más importante es que va a llegar cuando deba ser. No importa cuánto lo busquemos, va a llegar en el momento y de la forma que tenga que hacerlo.

Fuentes: Mi mundo entre libros / Beautiful Disaster

Espero que esto les guste. :D

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
21/7/14

Reseña: Mis Whatsapp con Mamá - Alban Orsini


Libro: Mis whatsapp con Mamá
Autora: Alban Orsini.
Saga: No tiene.
Adaptación Cinematográfica: Existe.

Sinopsis:

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.
  
Opinión/ Reseña

Hace un tiempo que ví la publicación de este libro y no dude en que lo tenía que leer tan pronto como fuera posible. Tal vez fue la hermosa portada o la llamativa sinopsis, y pues creo que fue una junta de ambas jeje.
En sí la historia no es profunda, no hay un hilo que seguir ni cosas complicadas por "procesar", y a díficil nos da profundidad en sus personajes. Lo único que sabemos es que la conversación se da por mensajes en Whatsapp (la tan famosa y concurrida app social) y que es entre la madre y el hijo. La verdad cuando abrí el libro me dio un gustazo porque pese a sus 384 páginas, lo leí en 40 minutos o menos... ¿Cómo? nooo, no es un super poder lector, lo que pasa es que es narrado como tal se dice el titulo, ¡como mensajes! y es súper ameno y rapidito de leer.
La verdad se los recomiendo bastante como un poco de lectura ligera.
¡Leánlo y me cuentan después que les pareció! ¿Sí? :) 
También comentenme cómo es su mamá por whatsapp. ¿Tiene? ¿Les manda mensajes para que hagan los deberes? La mía se la pasa haciendo eso por allí jeje. Leánlo y después me cuentan qué les pareció.


Puntuación ♥♥♥



¡Besos! ¡Hasta la próxima!

-Caro.

Sneak Peek de Fifty Shades of Grey!!

¡Buenas tardes, lectores! Lamento muchísimo tener al blog taaaan abandonado. Como este fin de semana se festejaba el Día del Amigo en Argentina, no estuve mucho en las redes sociales. De todos modos, hoy traigo una noticia que muchos ya deben haber leído y que otros tantos esperaban:

UN PEQUEÑO ADELANTO DE LO QUE SE VIENE
EN EL TRAILER DE
FIFTY SHADES OF GREY


Ya cada vez falta menos para ver a Christian y Anastasia en la pantalla grande.
¿Qué tan ansiosos se encuentran?
Por lo que dice en el video, este jueves 24/07 van a estar subiendo el trailer completo. :D
Lamentablemente deben esperar hasta Febrero de 2015 para el estreno de la película. De todos modos, el tiempo pasa rápido. ¡No desesperen! ♥

En cuanto esté el trailer, lo voy a estar subiendo.

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
17/7/14

Ya llegó Delirium a la Argentina!!


¡Así como lo leen! Finalmente Delirium ha regresado a la Argentina.
Ya se encuentra en librerías, por lo que seguramente voy a comprarlo pronto. :D
Esta nueva versión del libro de Lauren Oliver, fue traducida a un español más argentino. Muchas de las palabras que estaban dentro de la primera edición, eran españolas o propias de otros lugares de latinoamérica. En este caso, vamos a poder leerlo con términos de fácil comprensión para nosotros.


A su vez contamos con la seguridad de que en Octubre de este año va a estar a la venta Pandemonium, y en Diciembre llega Requiem. :D ¡Son las mejores noticias!

Yo leí esta trilogía en pdf, y moría por comprarla. Sin duda alguna, voy a hacerlo.
Me encantó su temática, los giros que da la historia, los personajes, los nudos y desenlaces.
La Trilogía Delirium se ha convertido en una de mis favoritas.
Tiene frases increíbles y un mensaje maravilloso.
Si pueden, léanla. Es -a su modo- PERFECTA.

Acá les dejo las sinopsis de los tres libros. ♥


Delirium

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



Pandemonium

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a la Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


Requiem

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

¡BESOS!
Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

El próximo libro de la serie 'Hermanos Maddox' ya tiene título!!

¿Leyeron Beautiful Oblivion y quedaron con ganas de más? ¿Se infartaron con ese increíble final y están deseosos de una continuación? Bueno, hoy les traigo la noticia de que hace unos días la autora de los bestseller Beautiful Disaster y Walking Disaster, Jamie McGuire, anunció en su página de Facebook el nombre de su próximo libro de la serie 'Hermanos Maddox'.




CHAN CHAN CHAN

Beautiful™ Redemption
(Hermanos Maddox #2) Fecha de publicación a confirmar. La segunda de las cuatro novelas que relatan el camino emocionante, romántico, y a veces volátil de amar a los hermanos Maddox. Los amores y pérdidas de Thomas Maddox, el mayor de los hermanos Maddox, son contados desde el punto de vista de Liis Lindy, una agente del FBI para nada absurda.

¡Sí, como leyeron! El libro que le sigue a la infartante historia de Trenton y Cami, es Beautiful Redemption. En este caso va a centrare en Thomas, el mayor de los hermanos Maddox, y va a estar narrado por Liis Lindy, una agente del FBI.

¡Qué alegría! Yo vi la noticia en cuanto Jamie la publicó, pero he estado muy ocupada escribiendo mi nuevo libro así que por eso no pude subirla antes. Estoy sumamente ansiosa. YA quiero leer este nuevo libro. ¿Y ustedes? :D

En otras noticias, Jamie también habló sobre sus otros proyectos, entre ellos se encuentran la segunda y tercera parte de Happenstance. :D

Happenstance™
Segunda Parte: Agosto de 2014.
Tercera Parte: Enero de 2015. La segunda y tercera entrega de la serie de novelas de tres partes mejor vendida de USA.

La autora bestseller #1 por el New York Times, Jamie McGuire, regresa a la auto-publicación con este relato juvenil que cuenta la historia de Erin Easter, una de las tres Erins en la pequeña clase de último año del colegio rural Blackwell, quien no sólo comparte el primer nombre, sino también su cumpleaños. Erin Easter, criada por una madre soltera negligente, es reservada y admira a Weston Gates desde lejos. Las otras Erins, Erin A. y Erin M. son las consentidas de la comunidad: hijas de dos de las familias más ricas de la ciudad, mejores amigas, porristas, y son todo lo que Erin Easter no es -y nunca la dejan olvidarlo. Erin A. incluso ha reclamado a Weston desde el octavo grado.
Weston es un atleta estrella muy querido, y el hijo de dos prominentes abogados. Lucha a diario con las presiones de vivir con el nombre de su familia y secretamente empatiza con el sentimiento de Erin de que ella pertenece a otro lugar; a una vida diferente. No es hasta que comienza a escaparse por las noches con Erin que gana el coraje de desafiar las expectativas y reconocer sus sentimientos... por ambos, su futuro y por ella.
Pero cuando una sorprendente tragedia sacude a la pequeña ciudad, la vida de Erin se pone de cabeza de la mejor manera posible. Pero cuando la verdad es revelada y todo lo que Erin quería cae sobre su regazo, la vida se vuelve más complicada.

¡Falta muy poco para leer otra vez sobre Erin Easter! :D

***

Les pido disculpas por dejar al blog tan abandonado. Tuvimos un problema con la publicación programada del Top Ten Tuesday de esta semana, así que lo vamos a subir recién la próxima. Esperemos que no ocurra con el Booktag. -.-
Fuera de eso, espero que les gusten las novedades. Yo estoy FELIZ. :D

¡NOS VEMOS!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
12/7/14

Booktag # 12 - Los Siete Pecados Capitales





¡Buenas noches, bellos lectores! ¿Cómo los trata esta noche de sábado? Hacía tres días que no publicaba nada, y ya me sentía con el síndrome de abstinencia. :D Para los que no saben, estoy escribiendo mi nuevo libro... así que por eso es que no le presto tanta atención al Blog. De todos modos, espero poder publicar más seguido.
¿Cuántos son de Argentina? ¿Cómo se preparan para el partido de mañana? :D Más de uno debe de estar ansioso.
Volviendo al tema, hoy traigo el nuevo Booktag de la semana. En este caso elegí uno que vengo viendo en cientos de blogs, y que volví a encontrar en El Juglar de Tinta. Se trata de Los Siete Pecados Capitales de leer. Ojalá les guste.
¡EMPECEMOS!



Pecado de la avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y tu libro más barato?


Mi libro más caro: Heredera de Dragones - Leo Batic

Este libro me lo compré hace unas semanas. Todavía no lo he podido leer, pero no creo que falte mucho hasta que lo haga. Me salió $165. Aclaro: es el más caro que tengo ahora. Hay libros que hoy en día son mucho más caros, pero que cuando yo los compré eran baratos.


Mi libro más barato: Harry Potter y la Piedra Filosofal - J.K. Rowling


Lo compré usado, y me salió $20. Fue un regalo, realmente. No costaba nada, y era el único que me faltaba. :D ¡No tenía ni una marca! Fue una de las mejores compras que he hecho.






Pecado de la ira: ¿Con qué autor tenes una relación de amor-odio?

Stephenie Meyer

En algún punto me cae bien, porque fue la creadora de una historia que me enamoró. De hecho ella y otras autoras me motivaron a escribir mis propios libros. De todos modos, me molesta que la cataloguen como una de las mejores escritoras de la época cuando NO lo es. Rescato muchas frases de sus libros, pero algunas partes son poco originales, ridículas y exasperantes. Sé que hay muchos fans dando vueltas, pero lo siento. Stephenie no es santa de mi devoción.



Pecado de la gula: Libro que lees una y otra vez.

Walking Disaster - Jamie McGuire

No suelo leer más de una vez un libro. No sé por qué, pero no lo hago. Sin embargo con éste puedo hacer una enorme excepción. Amé leer la historia desde el punto de vista de Travis Maddox. Si hubieran más libros sobre él, sin duda los compraría. Me encanta la serie de los Hermanos Maddox, y estoy feliz de que Jamie siga con las historias.




Pecado de la pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?

Divergente - Veronica Roth

Este libro lo empecé, llegué casi a la mitad, y lo dejé. Me enganché con otro y ya no le di más bola. Debería retomarlo, porque la verdad que me gustaba. La película me encantó, así que espero que el libro sea mucho mejor. :D





Pecado del orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer culto?

No leo para parecer culta, si no porque sencillamente amo leer. Así que hacerlo con ese fin sería ridículo.
Sentiría algo de pena por la gente que lea para parecer más culto o inteligente de lo que es.
Aunque admito que hay personas que leen y aun así no parece que utilicen el cerebro muy seguido.

Pecado de la lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en personajes masculinos y femeninos?

Personaje masculino: Travis Maddox

Travis tiene todo lo que me fascina en un personaje masculino. Es sexy, atrevido, dulce, lucha por lo que ama, jamás se rinde, y tiene unas frases que te dejan hiperventilando. Si me cruzara a un chico así en la vida real, posiblemente no lo dejaría ir nunca. :D Lo AMO con todo mi ser. Él es el motivo por el cuál releo Beautiful Disaster y Walking Disaster, y también se debe a él que sigo la serie de los Hermanos Maddox. :D


Personaje femenino: Hermione Granger

No tengo palabras. Hermione es uno de los mejores personajes que pudo haberse creado. Es brillante, hermosa, compañera, leal, divertida, valiente como ninguna, y una amiga increíble. En algún punto desearía ser como ella. Tiene cualidades maravillosas. La Saga de Harry Potter no habría sido lo mismo sin ella.





Pecado de la envidia: Libro que te gustaría que te regalasen.

Hay tantos, que me cuesta pensar en uno solo. Si tuviera que elegir varios, podría decir la trilogía Divergente y Los Juegos del Hambre. También me gustaría tener alguno de Isabel Allende. La trilogía de La Selección es otra que me encantaría tener. ¡Oh! Y muchos de John Katzenbach. :D Salvo El Psicoanalista, Un final perfecto, El Profesor y La historia del loco, que ya los tengo. :D

***

Espero que les haya gustado este booktag.

¡NOS VEMOS! ¡BESO!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

Muere Dave Legeno: Adiós a Fenrir Greyback


Una profunda tristeza nos causa tener que anunciar que, el domingo pasado, fue encontrado el cuerpo sin vida de Dave Legeno. Este actor inglés fue quién le dio vida al personaje de Fenrir Greback en las tres últimas películas de la Saga de Harry Potter. Aparentemente, el fallecido llevaba ya varios días sin vida. Fue hallado por una pareja de excursionistas, dentro del Parque Nacional Valle de la Muerte. Tenía 50 años y acababa de terminar de filmar The Last Knights, junto a Morgan Freeman y Clive Owen. Según se ha especificado, habría muerto por un golpe de calor. Pese a que el cuerpo lleva más de una semana sin vida, aún no se le ha realizado una autopsia.

Si bien su papel más importante -y por el que casi todo el mundo lo conoce- fue el del hombre lobo sanguinario y cruel que se encontraba bajo las órdenes de Lord Voldemort en Harry Potter, Dave también actuó en otras películas y se codeó con grandes miembros del mundo de la actuación. Entre sus películas, se encuentran Snow White & the HuntsmanBatman Begins, Cerdos y diamantes, y The Raven.

Dave Legeno en el papel de Fenrir Greyback, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I
La reacción de su ex compañera de reparto, Emma Watson, no se hizo esperar. Estaba muy apenada por la noticia de su muerte.

"Lamento escuchar sobre #DaveLegeno. Él fue un hombre amoroso. Espero que esté descansando en paz. Un beso"

Desde nuestro humilde lugar, lamentamos la muerte de actor y esperamos descanse en paz.

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
9/7/14

"The Mockingjay lives"


¡Yo de nuevo! Ahora les vengo a dejar un nuevo teaser tráiler de Mockingjay Part I. :D
Está subtitulado y la calidad es genial.
Como prácticamente todo el mundo sabe, la película va a estar estrenándose el 21/11 de este año. Muchas cosas van a estar ocurriendo, y creo que el deseo más grande de todos los fanáticos es que la adaptación esté a la altura de las circunstancias.
Desde que se decidió dividir la última película de Harry Potter en dos partes, todas las grandes sagas y trilogías han hecho lo mismo. Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, y hasta me apuesto que con Divergente y 50 Sombras de Grey van a hacer lo mismo. Es rentable, ¿verdad? De cualquier modo, sería genial que utilizaran eso a su favor e hicieran a las últimas dos partes sencillamente MEMORABLES.
Realmente deseo que con estas películas lo consigan. Por lo pronto, me interesa mucho lo que vi en el teaser. :D Más de una chica debe estar deseosa de ver a Peeta otra vez. Por mi parte, estoy ansiosa por ver cómo Katniss se enfrenta a toda esta nueva situación. El final de Catching Fire me gustó muchísimo, así que espero que me guste ésta también.

¡ACÁ LO TIENEN!


¿Qué piensan al respecto? :D

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

"El Ejército de Dumbledore se reúne en la Final de la Copa Mundial de Quidditch"

Así se titula el escrito que J.K. Rowling publicó en Pottermore.com. Desde Marzo, Rowling ha estado escribiendo historias originales sobre la Final imaginaria de la Copa Mundial de Quidditch 2014. La última que escribió para la casa online oficial de Harry Potter, la compartió exclusivamente con TODAY.com. Escrita con la voz de la ficticia –e insoportable– corresponsal de chismes del diario El Profeta, Rita Skeeter, dicha publicación se centra principalmente en la reunión de Harry Potter y sus amigos en las Finales de la Copa Mundial de Quidditch.


Nota: El artículo fue traducido por mí, así que tal vez hayan algunas partes en las que no se comprende bien lo que dice porque la traducción no puede ser literal o lineal si no que depende del contexto. En cuanto a reproducciones, les pido tengan la amabilidad de dar créditos.

¡ACÁ LES DEJO LA NOTA!

EL EJÉRCITO DE DUMBLEDORE SE REÚNE
EN LA FINAL DE LA COPA MUNDIAL DE QUIDDITCH

Por la corresponsal de chismes del diario El Profeta, Rita Skeeter

Hay celebridades – y luego están LAS celebridades. Hemos visto muchos rostros famosos en el mundo de gracia de los magos en las gradas aquí en el desierto de la Patagonia – Ministros y Presidentes, Celestina Warbeck, la controversial banda de magos estadounidense The Bent-Winged Snitches – todos han causado ráfagas de entusiasmo, con miembros de la multitud luchando por obtener autógrafos e incluso echando encantos puente para llegar a los palcos VIP sobre las cabezas de la multitud.

Pero cuando se extendió por el campamento y el estadio la noticia de que un cierto grupo de magos infames (ya no son los adolescentes con caras frescas que estaban en su apogeo, pero sin embargo reconocibles) había llegado a la final, la emoción fue más allá de lo visto hasta ahora. Mientras la multitud iba en estampida, tiendas de campaña fueron destruidas y los niños pequeños abatidos. Los aficionados de todos los rincones del globo irrumpieron hacia la zona donde se rumoreaba que miembros del Ejército de Dumbledore habían sido avistados, desesperados por encima de todo para tener un vistazo del hombre que todavía llaman el Elegido.

A la familia Potter y el resto del Ejército de Dumbledore les han dado alojamiento en la sección VIP del camping, que está protegida por los encantos pesados y patrullada por los Brujos de Seguridad. Su presencia se ha asegurado de grandes multitudes a lo largo de la zona acordonada, todos con la esperanza de un atisbo de sus héroes. A las 3 pm de hoy consiguieron su deseo cuando, con el acompañamiento de fuertes gritos, Potter llevó a sus jóvenes hijos James y Albus a visitar el recinto de los jugadores, en el que los presentó al buscador búlgaro Viktor Krum.

A punto de cumplir 34 años, hay un par de hilos de plata en el pelo negro del famoso Auror, pero él sigue llevando las gafas redondas distintivas que algunos podrían decir que son más adecuados a un estilo de deficiencia de doce años de edad. La famosa cicatriz de rayo tiene compañía: Potter luce un feo corte sobre el pómulo derecho. Las solicitudes de información en cuanto a su procedencia sólo producen la respuesta habitual del Ministerio de Magia: ‘No hacemos comentarios sobre los trabajos de alto secreto del departamento de Aurores, como ya les hemos contado no menos de 514 veces, Srta. Skeeter’. Así que, ¿qué esconden? ¿El Elegido está envuelto en misterios frescos que algún día explotarán sobre nosotros, sumiéndonos en una nueva era de terror y caos?

¿O es que su lesión tiene un origen más humilde, que Potter está desesperado por ocultar? ¿Lo ha maldecido tal vez su esposa? ¿Las grietas están comenzando a mostrar una unión que los Potter están decididos a promover como la más feliz? ¿Deberíamos leer algo en el hecho de que su esposa Ginevra ha sido perfectamente feliz al dejar a su marido y los niños detrás en Londres, durante la presentación de informes en este torneo? El jurado está deliberando sobre si ella realmente tenía el talento o la experiencia para ser enviada a la Copa Mundial de Quidditch (el jurado está de vuelta – ¡¡¡no!!!), pero seamos sinceros, cuando tu apellido es Potter, las puertas se abren, los organismos deportivos internacionales hacen reverencia, y los editores de El Profeta te dan en mano las asignaciones más deseadas.

Como sus fanáticos y seguidores recordarán, Potter y Krum compitieron entre sí en el controvertido Torneo de los Tres Magos, pero parece que no hay resentimientos, mientras se abrazaron en la reunión (¿Qué sucedió realmente en ese laberinto? La especulación es poco probable que sea sofocada por la calidez de su saludo). Después de la charla de media hora, Potter y sus hijos regresaron al campamento donde socializaron con el resto del Ejército de Dumbledore hasta la madrugada.

En la siguiente tienda de campaña están los dos colaboradores más cercanos de Potter, los que saben todo acerca de él y sin embargo siempre se han negado a hablar con la prensa. ¿Tienen miedo de él, o se trata de que tienen miedo de que salgan sus propios secretos, empañando el mito de la derrota de El Que No Debe Ser Nombrado? Ahora casados, Ronald Weasley y Hermione Granger estaban con Potter en casi cada paso del camino. Al igual que el resto del Ejército de Dumbledore, ellos lucharon en la Batalla de Hogwarts y sin duda merecen los aplausos y premios por su valor acumulado sobre ellos por un mundo mágico agradecido.

En el período inmediatamente posterior a la batalla, Weasley, cuyo famoso cabello jengibre parece estar adelgazando ligeramente, entró en el mundo laboral en el Ministerio de Magia junto a Potter, pero lo dejó sólo dos años más tarde para co-gestionar el exitoso emporio de Sortilegios Weasley. ¿Estaba, como declaró en su momento, 'encantado de ayudar a mi hermano George con un negocio que siempre he amado'? ¿O estaba harto de estar en la sombra de Potter? ¿Fue el trabajo del Departamento de Aurores demasiado para un hombre que ha admitido que la destrucción de los Horrocruxes de El Que No Puede Ser Nombrado 'tuvo su efecto' sobre él? Él no muestra signos evidentes de enfermedad mental desde la distancia, pero el público no tiene permitido acercarse lo suficiente para hacer una evaluación adecuada. ¿Es esto sospechoso?

Hermione Granger, por supuesto, fue siempre la mujer fatal del grupo. Los informes de prensa de la época revelaron que cuando era una adolescente jugaba con los afectos del joven Potter antes de ser seducida por el musculoso Viktor Krum, estableciéndose finalmente en fiel compañera de Potter. Después de un meteórico ascenso a Jefe Adjunto del Departamento de Seguridad Mágica, ella es ahora la favorita para subir aún más en el Ministerio, y es también la madre de un hijo, Hugo, y una hija, Rose. ¿Prueba Hermione Granger que una bruja realmente puede tenerlo todo? (No – mira su cabello.)

Luego están aquellos miembros del Ejército de Dumbledore que reciben un poco menos de publicidad que Potter, Weasley y Granger (¿Son resentidos? Es casi seguro). Neville Longbottom, ahora un popular profesor de Herbología en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, está aquí en la Patagonia con su esposa Hannah. Hasta hace poco, la pareja vivía encima del Caldero Chorreante en Londres, pero corre el rumor de que Hannah no sólo se ha reconvertido en una sanadora, sino que se aplica para el trabajo de enfermera en Hogwarts. Los chismes sugieren que ella y su marido disfrutan un poco más del whisky de fuego Ogden’s Old de lo que la mayoría de nosotros podría esperar de los custodios de nuestros hijos, pero no hay duda de que todos le deseamos la mejor de las suertes con su solicitud.

La última de los cabecillas del Ejército de Dumbledore es, por supuesto, Luna Lovegood (ahora casada con Rolf Scamander, nieto moreno del célebre Magizoólogo Newt). Aun deliciosamente excéntrica, Luna se ha extendido alrededor de la sección VIP con ropas compuestas de las banderas de los dieciséis países que califican. Sus hijos gemelos están ‘en casa con el abuelo’. ¿Es esto un eufemismo de ‘demasiado perturbado para ser visto en público’? Seguramente sólo el más cruel sugeriría que sí.

Otros diversos miembros del Ejército están aquí, pero es en estos seis que el mayor interés está centrado. Dondequiera que haya una cabeza roja se puede hacer una conjetura de que pertenece a un Weasley, pero es difícil decir si se trata de George (rico co-manager de Sortilegios Weasley), Charlie (cuidador de dragones, aún soltero – ¿por qué?) o Percy (Jefe del Departamento de Transporte mágico – ¡es su culpa si la Red Flu está demasiado ocupada!). El único que es fácil de reconocer es Bill quien, pobre hombre, está gravemente lesionado como consecuencia de un encuentro con un hombre lobo y sin embargo de algún modo (¿Encantamiento? ¿Poción de amor? ¿Chantaje? ¿Secuestro?) se casó con la indudable belleza (aunque, sin duda, vacía de cabeza) de Fleur Delacour.

Se dice que veremos estos y otros miembros del Ejército de Dumbledore en los palcos VIP en la final, sumándose a la ostentación y el alboroto de una ocasión de gala. Esperemos que el comportamiento de dos de sus más jóvenes parásitos no los ponga en un aprieto, amontonando la vergüenza en los que han traído previamente honor al nombre del mago.

Uno siempre vacila en invadir la privacidad de los jóvenes, pero el hecho es que cualquier persona estrechamente relacionada con Harry Potter cosecha los beneficios y debe pagar la pena del interés público. No hay duda de que Potter se angustiará al saber que su ahijado de dieciséis años de edad, Teddy Lupin – un medio-hombre lobo flaco con el pelo azul brillante – se ha estado comportando de una manera inapropiada para magos de la realeza desde su llegada al camping VIP. Puede ser que sea demasiado pedir que el siempre ocupado Potter mantenga una rienda más apretada en este niño salvaje, que fue confiado a su cuidado porque sus padres murieron, pero uno se estremece al pensar qué será del Maestro Lupin sin intervención urgente. Mientras tanto, al señor Bill Weasley y señora les gustaría saber que su hermosa hija rubia Victoire parece estar atraída a cualquier rincón oscuro donde el Maestro Lupin está al acecho. La buena noticia es que ambos parecen haber inventado un método de respiración a través de sus oídos. No puedo pensar en ninguna otra razón de cómo han sobrevivido a tales períodos prolongados de lo que, en mi juventud, era llamado ‘besos’.

Pero no seamos severos. ¡Harry Potter y sus compañeros nunca afirmaron ser perfectos! Y para aquellos que quieren saber exactamente cuán imperfectos son, mi nueva biografía: el ‘Ejército de Dumbledore: El lado oscuro de la desmovilización’ estará disponible en Flourish y Blotts a partir del 31 de julio.

***

Espero que les haya gustado. No me llevó mucho tiempo traducirlo pero, como dije más arriba, tengan en cuenta que algunas partes no pueden ser lineales y tal vez por eso puedan sonar extrañas al momento de la lectura. Si alguien puede aportar alguna corrección constructiva, se los agradezco. :D
Si quieren compartir la nota traducida, por favor denme los créditos.

Fuente: Pottermore

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...