Muchas veces nos hemos preguntado en quién estaría basado el personaje más atractivo del género YA & NA, que se encarga de romper corazones en la serie de libros de Beautiful Disaster. Afortunadamente para todos nosotros Jamie McGuire, autora de los libros, decidió responder a nuestras plegarias y se lo explicó a un blog dedicado a sus libros. Esto fue publicado en 2012, pero muchos no tuvieron la chance de leerlo. Así que acá va.
Esta es la historia de 'El verdadero Travis Maddox'
"Muchos de mis lectores han preguntado si Travis Maddox se basa en una persona real. ¿Podría un mujeriego, seductor, mal hablado que no puedes evitar amar, estar ahí afuera en algún lugar? La respuesta corta: Sí, sí lo está.
En mi último año de la escuela secundaria, yo estaba encantada de saber que había sido aceptada en la Universidad de Oklahoma, lo suficientemente lejos como para no sentirse como la escuela secundaria de nuevo, y lo suficientemente cerca que podría llevar la canasta de ropa sucia a la casa de mi madre cuando jugar a ser adulta se volvía aburrido.
Me hice de amigos de inmediato, pero un día, como a veces lo hacía, me sentí con el humor de estar sentada sola en la mesa del almuerzo. Espera. ¿Así que tu universidad realmente tenía una cafetería de mala muerte, donde la mayoría de ustedes tenían la misma hora de almuerzo? Sí, en serio. En este día particular, sentada sola obtendría la atención de la versión del Chico de Una Sola Noche de nuestra universidad. Mi propio Travis Maddox. Ese no era su nombre, por supuesto, pero la introducción de la cafetería de Travis y Abby en comparación con mi experiencia fue casi palabra por palabra.
'Travis' y yo nos hicimos amigos rápidamente, y aunque existía una obvia atracción, por cualquier razón que fuera yo era la única chica con la cual él no trató de dormir inmediatamente. Estudiábamos juntos. Hacíamos planes para el fin de semana. Nadie nos podía entender a nosotros, y al igual que Abby, me encontré respondiendo preguntas acerca de nuestra relación cotidiana.
En mi cumpleaños número 19, mis amigos del equipo de fútbol, -incluyendo a Shepley y a Brazeal- se reunieron para celebrar en el apartamento de Brazeal. Aunque mucho estilo de ficción fue adherida a esa escena en el libro, había varios paralelismos.
'Travis' era más un amante que un luchador, pero él era tan devastadoramente guapo y carismático. Mi mejor amigo en el campus, Robin, juró que el inconveniente en mi búsqueda de elevarme por encima de la zona de los amigos fue que 'Travis' me respetaba, y verdaderamente se preocupaba por mí, pero simplemente no estaba listo en esa etapa de su vida para encontrar a la Indicada. Me transfirieron a otra escuela antes de que tuviera la oportunidad de descubrirlo, y perdimos contacto.
Irónicamente, 12 años más tarde, en mi segundo año de la escuela de radiografía, yo estaba esperando a un paciente que se vistiera tras un examen en el pasillo del hospital. Un hombre dobló la esquina, bajo el pasillo donde yo estaba, y el segundo en que nuestros ojos hicieron contacto, yo lo sabía. 'Travis' me devolvió la mirada. Sus ojos se iluminaron con reconocimiento. <<Nos conocemos, ¿verdad? Sí, solíamos ser amigos>>
Sonreí mientras estaba al tanto de los mejores momentos de su vida desde el momento en que fuimos importantes el uno al otro. Él estaba casado y su esposa estaba embarazada de cuatro meses. Nos felicitamos uno al otro por los caminos que nuestras vidas habían tomado, y él hizo una referencia al gran momento en su vida, que fueron esos meses que pasamos juntos. Mi corazón dolió cuando él se fue. Beautiful Disaster había sido terminado casi un año para el día."
Jamie McGuire
Yo ya había escuchado la historia, pero nunca la había leído completa. Es hermoso saber en quién se basó Jamie para escribir su libro y cómo ocurrió en realidad. Agradezco que Trav & Abby tuvieran su final feliz. Creo que con esto queda claro algo: todos podemos encontrar nuestro propio Travis Maddox. Quizá no sea tan condenadamente perfecto como él pero debe existir alguien que se le asemeje, alguien que también esté dispuesto a luchar contra viento y marea para estar a nuestro lado. Y lo más importante es que va a llegar cuando deba ser. No importa cuánto lo busquemos, va a llegar en el momento y de la forma que tenga que hacerlo.
Fuentes: Mi mundo entre libros / Beautiful Disaster
Espero que esto les guste. :D
¡NOS VEMOS!
Saludos, y nos estamos leyendo.
-A
Me encanta conocer este tipo de historias, las que son verdaderas. Gracias por compartirla!
ResponderEliminarBesos enormes
Hola! Quería pasar a decirles que están nominados al premio Dardos, la entrada estará esta noche!http://zonamagica2708.blogspot.com/
ResponderEliminarMe dieron ganas de llorar. Para mí que ella escribió el libro con el final que le hubiera gustado que tuviera su propia historia. e.e
ResponderEliminarQuiero un Travis! Ahora voy a ilusionarme por si aparece uno jajaja
Saludos
Me encanto, no lo había leído !! Quiero que salga Wedding en papel, no la quiero leer en PDF, ya que ame a Travis desde el primer instante en el que Abby lo vio. Quiero darle el final que merece !! ;)
ResponderEliminarOh Dios, oh Dios, oh Dios, me largo a llorar. ¡Qué hermoso! Travis ha estado en mi Top 5 de novios ficticios desde que leí BD el año pasado, me encanta esa historia, y saber que hay chicos ''Travis'' por allí esperando encontrar a la ''indicada'' me mata de amor. Gracias por hacer una entrada de esto, me emocionó mucho. Quiero releer ya Beautiful Disaster y Walking Disaster♥
ResponderEliminar¡Un besote!