Últimas Reseñas

9/12/15

[Entrada Personal] Catarsis


Dicen que hay momentos en los que uno se da cuenta de que no está bien. Algunos quizá lo relacionen con una alarma, otros con una pequeña lámpara encendida. De cualquier forma el punto es que se supone que uno mismo tiene que notar que las cosas no van como deberían ir. Y creo que yo he llegado a ese punto.

Si les apetece seguir leyendo, se los voy a agradecer. Si quieren dejar de hacerlo, está todo más que bien :) Esta no es una entrada feliz ni divertida, aunque tampoco es una lloradera sin sentido. Me parece que, tal como el título dice, es catarsis.

*suspiro melodramático*

No sé qué me está pasando, la verdad. Este año me ha ido succionando la energía de a poco hasta dejarme sin nada. No tengo ganas de leer o de escribir, mucho menos de estudiar. Me siento agotada todo el tiempo, triste, saturada de mi vida en general. Odio mi trabajo, gente. Llegué a ese punto. Lo aborrezco. Me voy cada noche deseando no volver más. Veo los libros de la facultad y se me acongoja el alma porque sé que debería estudiar pero no encuentro fuerzas o ganas para hacerlo. Busco tiempo para escribir y me encuentro con que miro la pantalla sin saber cómo poner en palabras todo lo que da vueltas por mi cabeza. Empiezo a leer y lo dejo a medias...

Hace dos días volví a leer un libro de un tirón y ni siquiera tuve la dicha de que me encantara u.u Me encuentro en un estado en el que hago todo por inercia. Nada me gratifica, nada me llena, nada me complace. A veces lloro sin parar, a veces estoy furiosa. No me dan ganas de levantarme de la cama o de fingir que es sólo otro día malo y que pronto van a venir las cosas buenas. Siento que mi vida necesita un giro de ciento ochenta grados de forma urgente pero tampoco sé cómo o qué cambiar. Y si descubro lo que es, las fuerzas para hacerlo se me escapan de los dedos.

En resumidas cuentas soy un maldito desastre. Y no uno maravilloso, como es el caso de Trav & Abby. Son un desastre real y sin solución aparente. ¿Nunca sintieron ganas de golpear la pared con fuerza hasta hacer todo temblar? Así estoy yo.

Me replanteo constantemente las benditas preguntas que acechan al ser humano desde tiempos remotos: ¿quién soy? ¿Qué hago acá? ¿A dónde voy? ¿Qué va a ser de mí? Si me muriese hoy, ¿cuál sería mi famosa huella? Tengo veinticinco años y siento que no he hecho nada digno de orgullo. Bueno, mis libros. Salvo eso... nada. Me encerré en una relación durante años que no hizo más que apartarme del mundo entero. Yo me aparté del resto, en realidad, y las consecuencias fueron las más evidentes: cuando se terminó me encontré perdida y sola. A diario un montón de personas me recuerdan que aún soy joven, que tengo tiempo de sobra para recibirme, publicar mis libros, viajar, ser feliz, etc, etc, etc. Tienen razón, obvio, pero yo siento que dejé pasar AÑOS sin hacer nada. ¿Qué experiencias viví? ¿Qué recuerdos me quedan? No hay nada que me haya salido como quise o como planeé. Le ocurre al común denominador de la gente, sí, pero ¿cuándo uno se pone a pensar en eso? Por lo general nos planteamos nuestra propia situación y pensamos por nosotros mismos. Nos lamentamos por nosotros mismos. ¿Para qué ser la excepción a esa regla?

Quiero un cambio. God I need a change♪♫

*el tema Just feel better me hace sentir muy identificada en este momento*

Quiero un trabajo que me guste, un lugar donde pueda crecer y aprender y conocer gente nueva. Quiero tener ganas de estudiar esta carrera que elegí, de sentarme a leer con gusto y no sentir que estoy obligada a hacerlo. Quiero escribir con la convicción de que esa necesidad por plasmar algo en una hoja me sigue corriendo por las venas. Pero más que todo eso, quiero quererme. Quiero asumir quién soy y aceptarme de esa forma.

Supongo que no es muy tarde para decir que carezco de autoestima, ¿no?


4 comentarios:

  1. En una forma rara, te entiendo u.u No he llegado hasta ese punto en el que te encuentras, pero siento que este año me sacó toda la energía y que no estoy haciendo literalmente nada fuera de los estudios. Y ahora que salí de vacaciones, imagínate...
    ¡Y recién estoy en mis 17! (Casi 18, pero bah) Pero no quiero quedarme estancada más tiempo >.<

    No soy la mejor para aconsejarte en este tema, pero después de pensarlo mucho llegué a la conclusión de que el "Tienes tiempo para hacerlo" es lo que menos te va a ayudar. Haz una lista de lo que te molesta y empieza a buscar soluciones literalmente mañana mismo, aunque sea de lo más fácil, porque mientras más esperes peor será recuperarte.
    Si sientes que no puedes leer o escribir, date un descanso, pon tu vida en orden y te aseguro de que la pasión por eso volverá. Hazte un horario no muy estricto para las cosas realmente importantes. Y luego de leer mi comentario no te quedas quieta, sin hacer nada, empieza a moverte, busca otros pasatiempos o piensa cómo puedes hacer para cambiar lo que está mal, no dejes que la tristeza y la monotonía se consuman y empieza desde ahora, porque sino nunca lo harás...

    Quizás lo que digo no tenga sentido, pero es lo que yo pienso hacer y la sola idea de organizarme y trabajar por la vida que quiero, hace que me emocione de nuevo, así que puede que este comentario a ti te sirva aunque sea de consuelo para saber que hay alguien que de cierta forma entiende por lo que pasas

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que en algun momento todos nos sentimos así y yo creo que son baches que pasan, son epoca, que seguro se te ira pasando, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos ,animo y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que la rutina es un ciclo agobiante.un camino q por mas que avanzas no se llega a ningun lado la base es cambiar dar nuevos aires una frase muy padre q escuche de un libro lo escencial es invisible a los ojos
    Cuantas veces hemso volteado a ver un atardecer, mirar al cielo como lo hicieron grandes filosofos de la antiguedad y vislumbrar ese lienzo
    Los notas musicales de un amnecer la danza de un arbol
    Si algo pasa en nosotros es q hayq ver en nuestro interior yace uan fuente
    un sussurro, un tesoro por descubrir

    ResponderEliminar
  4. Hola Lex.
    Realmente soy nueva en tu blog, cuando leí el primer párrafo pensé en dejar de leer tu entrada pues pensé que no era mi asunto, pero cuando dijiste " Si quieren dejar de hacerlo, está todo más que bien :)" me quede como: ¡oh, mierda! quiero decir, debe ser difícil por lo que estas pasando. no te digo que yo se lo que se siente por que si bien he pasado por situaciones difíciles nadie siente igual que otra persona.
    el caso es que yo no se que decir. soy mejor escuchando que dando consejos. jajajajajaj lo siento lex. solo quiero que sepas que cuentas conmigo, siempre es bueno tener amigos; pero amigos reales que te escuchen y estén contigo.
    Vivo en Colombia eeeeepa! jajajajaj y solo digo eso por que quería chicanear jajajajajaj el caso es que tal vez la idea de un viaje no sea tan mala. ¿haz pensado en un intercambio académico? en mi universidad se puede, no se en la tuya. tal vez podrías aprovechar esa oportunidad y solicitar el intercambio a un país alegre como Colombia jajajajajajaj.
    Te quiero mucho Lex (no tipo acosador aclaro jajajajaj ni romántico tampoco) es solo que aveces necesitamos que alguien nos lo diga y sentirnos queridos.
    tienes muchas personas que te aprecian, tal vez no lo creas por la cantidad de comentarios que ha recibido esta entrada hasta ahora. pero muchas personas como yo no sabemos comentar en los blogs y solo entramos a leer. (para esta oportunidad aprendí como hacerlo y este es mi primer comentario en un blog!!!!!!
    Se que puedes hacer lo que desees y deseo de todo corazón que te lluevan oportunidades para el cambio que deseas y muchos pero muchos momentos felices.
    Dios te bendiga! y si no crees en dios, que la fuerza en la que crees te llene de muy buenas energías. Abrazos :D

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...