Últimas Reseñas

16/4/14

Debate constructivo: Libros vs Adaptaciones

Es de conocimiento público que hay sagas o libros muy conocidos que se han llevado tanto a la pantalla chica como a la grande. Han llenado salas de cine a más no poder, y el rating en televisión ha sido monumental. Sin embargo, hay muchas personas que consideran que los libros son mejores. Bueno, en este post les traigo algunas de las más famosas sagas y libros que han sido adaptados -y que yo he leído-, para que demos nuestra opinión acerca de si se asemejan o no a los libros... y si son mejores o peores. IMPORTANTE: Lo que lean, puede tomarse -o no- como spoiler.

SAGA: THE VAMPIRE DIARIES


Una de las diferencias más notorias, es que Elena en el libro es rubia. Es la típica chica top, y sus mejores amigas son Bonnie y Meredith. Bonnie no es -y por el amor de Dios, no lo tomen en tono racista- negra. Por el contrario, tiene el cabello de color cereza. Y su apellido en el libro es McCullough. Jeremy es un personaje que no existe. En su lugar, Elena tiene una pequeña hermana que se llama Margaret. Caroline no es una de sus mejores amigas, si no que son cuasi enemigas. Vicky es una pobre chica llena de problemas, que se las va a ver feas; Matt -efectivamente- es el ex de Elena y su apellido es Honycutt -no Donovan, como en la serie-. Klaus es uno de los Originales, tal como se muestra en la serie. El apellido de Tyler en el libro es Smallwood, mientras que en la serie es Lockwood. En el libro, el apellido de Katherine es von Swartzschild -proveniente de Alemania-; mientras que en la serie, se hace llamar Katherine Pierce o Katerina Petrova -proveniente de Bulgaria-. Oh, algo fundamental: en la serie, todo ocurre en Mistyc Falls; en los libros, en Fell's Church.
Posiblemente haya muchas otras diferencias, pero leí hace bastante los libros y ya no recuerdo con suma precisión todo. A mí me gustaron los cambios que efectuaron en la serie de televisión. Los libros, a medida que uno los va leyendo, se vuelven más y más inverosímiles. Por supuesto, dentro de lo que cabe. Tengamos en cuenta que es una historia de vampiros, donde se utiliza la magia, y demás. Por eso mismo digo, dentro de lo raro del libro, con el tiempo se vuelve aún más raro y bizarro. Dejé de leer la saga en el primer libro de la saga de Daemon. Sinceramente me aburrí.
Obvio que la serie de televisión tiene sus fallas. Hay miles de cosas que no habría puesto, que habría cambiado u omitido, o que sí habría hecho. Pero aún así me gusta más la adaptación.

♥ ♥ ♥

SAGA: TWILIGHT


Bueno, Twilight no fue una de las mejores sagas que he leído. Admito que tuve mi etapa de Twilighter incondicional, pero luego se me pasó. No he encontrado diferencias trascendentales entre los libros y las películas. Por supuesto que las hubo, pero no son tan remarcables. Lo que sí puedo decir, es que el personaje de Bella no es tan patoso y estúpido como el que se representó en la pantalla grande. Me molestó mucho la interpretación de Kristen Stewart, ¡porque dejaba a Bella como una completa imbécil! No es mi personaje favorito, de hecho la odié por completo en Eclipse, pero tiene una mente muy particular que también funciona a su propio modo.
De más está decir que hubieron escenas que no se grabaron, otras que sí se hicieron pero descartaron, y otras que inventaron. Pero, bueno, siempre ocurre eso con las películas. Algunas me gustaron más que otras. Aborrecí los efectos de Nessie en Amanecer Parte II, porque la nena se veía demasiado irreal.
Sin dudas, me quedo con los libros. Hubieron frases hermosas, y momentos imperdibles. No digo que todas las películas fueran malas, pero en este caso prefiero leerlo de primera mano.

♥ ♥ ♥

SAGA: HARRY POTTER


Sin lugar a dudas, Harry Potter es la saga que más amo. Tanto los libros como las películas, logran divertirme, emocionarme, y enamorarme de la historia un poco más. Hay diferencias entre los libros y la adaptación, por supuesto, pero en algunos casos incluso me gustó más. Por ejemplo, La Orden del Fénix. ¡Dios! Me morí con ese libro... felicito al director, porque la adaptación me pareció majestuosa. No puedo decir lo mismo de El Misterio del Príncipe. Había muchísimas cosas buenas para poner en la película, y no lo hicieron. Otro ejemplo, es Las Reliquias de la Muerte Parte II. Estoy MUY ofendida con el final. ¡En el libro era excelente! ¡Maravilloso! Por el amor de todo lo que es santo, ¿por qué no lo hicieron igual? Me había encantado. Es más, lo releí mil veces por eso. Y quedé muy descontenta con el resultado final de la película.
Creo que esta saga es una de las pocas que ha logrado gustarme en todo aspecto. Una de las diferencias más importantes, es que Harry en los libros tiene ojos verdes mientras que en las películas los tiene celestes. Pero, bueno, pobre Daniel... no podía usar lentes de contacto. Hubieron cosas que no se pusieron y/o se cortaron, pero el resultado final me gustó muchísimo. Definitivamente, esta es la única saga que me gustó tanto leerla como verla en pantalla grande. Ambas tuvieron sus carencias, pero me encantan.

♥ ♥ ♥

THE NOTEBOOK


Esta es, sin duda, una de las adaptaciones que más me ha gustado. No por nada es mi película romántica favorita. :) Tiene diferencias, pero en este caso creo que como la hicieron quedó perfecta. En el libro, Allie y Noah pasan 14 años sin verse, mientras que en la película sólo pasan 7. Una de las principales diferencias, es que en el libro se narra casi todo desde el momento en que ellos se vuelven a encontrar. Son muy pocos los fragmentos que hablan sobre lo que había pasado entre ellos años atrás. En el libro, se da a conocer que Fin -el amigo de Noah- siempre había estado enamorado de Alli; en la película, nunca se da a entender nada. Otra diferencia, es que en el libro Noah escribe cartas para Allie durante dos años y medio; mientras que en la película sólo lo hace durante un año. En el libro, es Noah quién escribe la historia; en la película, ese cuaderno fue escrito por Allie y le escribe una dedicatoria a él. La que sí es igual, es la escena en la que ella lo recuerda y vuelve a olvidarlo. Rompió mi corazón tanto en el libro como en la película, y lloré a mares.
Los amo a ambos: el libro y la película. No puedo elegir. Los dos son perfectos.

***

Bueno, voy a cortar esta publicación acá porque si no se va a hacer TAN larga que nadie la va a querer leer. :D Me gustaría que opinaran, y dijeran qué les gustó más: los libros, o sus adaptaciones. Y, si quieren, pueden opinar sobre otras sagas y/o libros. :)

¡Gracias por pasarse!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

1 comentario:

  1. ¿No terminaste Crónicas Vampiricas (o The Vampire Diaries en ingles)? :'( es muy buena... entiendo que te haya aburrido, recuerdo que mientras la leía había partes con las que me aburría y dejé de leerlo, luego de un tiempo lo volví a leer y me arrepentí de haberlo dejado, me atrapó y lo terminé.
    Me encanta L.J Smith, es una de mis escritoras favoritas. Y respecto a la serie, me gusta, de hecho es una de mis favoritas, pero al principio no me gustó que cambiaran tantas cosas, pero ya me he acostumbrado.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...