24/6/13

Reseña: Harry Potter y La Piedra Filosofal - J. K. Rowling

Libro: Harry Potter y La Piedra Filosofal

Autor: J. K. Rowling

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las artes oscuras. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Introducción: Este libro está narrado en tercera persona, y se basa en la vida de Harry Potter. Es un chico huérfano, cuyos padres murieron en un accidente automovilístico. Al menos, eso es lo que le dicen. Cuando finalmente descubre lo que él es, su vida cambia drásticamente. Se siente alucinado y parte de algo. No termina de comprender por qué es tan famoso y conocido en el mundo mágico, pero es algo que aprende con rapidez. En su tiempo en Hogwarts, va a entablar amistad con dos grandes personas: Ron y Hermione. A su vez, se va a enfrentar a peligros que nunca creyó posibles.

Opinión: Es un libro verdaderamente recomendable. Desde mi opinión personal, es una saga que atrapa desde las primeras páginas ya que es muy adictiva. Ningún libro en lo absoluto había logrado captar todo mi interés de esta manera. ¡Un libro realmente fascinante! Una vez que lo comienzas a leer no puedes parar hasta terminarlo. Una novela digna de estar en mi estantería. El público al que está dirigido es básicamente infantil, pero hay muchos adolescentes -entre los que me incluyo- y adultos ya mayores a los cuales esta saga los ha atrapado de igual manera. ¡Los invitamos a leerlo!

Calificación:

Reseña hecha por: With the fallen