2/5/15

Reseña: Cómo enamorarte - Cecelia Ahern


FICHA TÉCNICA

Título:Cómo enamorarte
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 360
Precio: $199
Edición: Rústica
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466655729

SINOPSIS

Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse…

Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern.

Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.

Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.

Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.

MI OPINIÓN

Quedé enamorada de Donde termina el arcoiris, así que cuando vi la novedad de Ediciones B de Abril... no pude contenerme.

Este libro me gustó por diferentes aspectos, y me golpeó de maneras distintas. Por un lado, me encantó porque da un mensaje muy lindo. Si bien dudo personalmente que puedan ocurrir todas las cosas que se dan en el libro, y de la forma en que lo hacen, es una buena historia. Una de las cosas que más me gustó, fue el comienzo.
Dicen que un rayo nunca te alcanza dos veces. Falso. Bueno, es cierto que la gente lo dice; solo es falso como hecho.
Le dio un toque distinto al libro, y eso me pareció original.
La protagonista también me cayó bien. A medida que uno va leyendo el libro, va conociendo un poco más a los personajes. Eso nos vuelve más cercanos a ellos, y también consigue que uno se identifique. Christine siente la necesidad de resolver los problemas de todo aquel que la rodea, pero no es capaz de solucionar los suyos propios. Luego de pasar un tiempo -largo tiempo- sintiendo que su matrimonio iba a la deriva, finalmente decide tomar las riendas de su vida y terminar con su marido. Llega a esta resolución, luego de ver a un hombre dispararse en la cabeza.
A veces, ver o experimentar algo realmente real hace que quieras dejar de fingir.
A partir de ahí, toda su vida se pone patas para arriba. Porque es después de toda esta locura, que ella conoce a Adam: un chico que está a punto de tirarse de un puente. Christine no puede creer que el Universo sea tan cruel de ponerla dos veces en una misma situación, pero lo real es que sí puede. Entonces, para mantenerlo con vida, para impedir que lo poco que le queda de cordura se vaya con ese hombre hasta el fondo del río, le propone mostrarle lo hermosa que es la vida... antes de su próximo cumpleaños. Que resulta ser en dos semanas.
A veces, cuando presencias un milagro, crees que todo es posible.
La protagonista es amante de los libros de autoayuda. Todos los consejos que brinda -y son muchos- los saca de ellos. No es la clase de persona que escucha y sólo aconseja, si no que por lo general decide cargar sobre los hombros con los problemas ajenos. Es noble y sincera, y se preocupa mucho por los que la rodean. Adam es el chico que volvería loca a cualquier mujer al instante de mirarlo. Su único inconveniente, es que tiene pensamientos suicidas. Es un largo recorrido el que hay que transitar, y Christine no cuenta con mucho tiempo. Comienza haciendo cosas sencillas con él para que vea lo lindo que es vivir, pero más de una cosa sale mal y se termina cuestionando qué está haciendo. Porque no sólo debe demostrarle que su vida es buena, sino que además tiene que resolver los problemas que lo llevaron a tomar la decisión de matarse. Si no lo hace, el pacto es simple: Adam va a tirarse del puente. Van contrarreloj y, mientras intentan reconquistar a la ex novia de Adam y solucionar los conflictos familiares de éste, va a surgir entre ambos un vínculo muy especial. Uno de necesidad mutua, de amistad y profunda entrega. Se llegan a conocer sus máximos secretos, y ninguno juzga al otro.
—Eres tú—me miró, la expresión animada, los ojos brillantes—. Eres un tónico. Deberían recetarte para la depresión en lugar de recetar pastillas.
Van a divertirse juntos, a disfrutar de cada segundo de sus planes, por el mero hecho de hacerlo juntos. Y, por medio de las directivas de los libros de autoayuda de Christine, los dos se van a embarcar en una aventura en la que van a aprender cómo enamorarse. Él de su vida... y ella de él.

¿Qué me gustó de este libro?

El mensaje. Hay frases muy muy buenas. Te da la pauta de que no hay cosa que uno no pueda superar, si se lo propone. Que de la oscuridad siempre se puede salir. Que por muy dura que sea una situación, no deja de ser un momento de nuestra vida. Lloré por momentos, me reí mucho en otros. Dio de lleno en mi sector sentimental, así que no puedo decirles otra cosa que: LÉANLO.

OTRAS CITAS
—El hombre valiente no es el que no tiene miedo sino el que conquista ese miedo.
— ¿Uno de tus libros?
—Nelson Mandela.
—Eres bueno—reconocí—. Una razón más para mantenerte con vida.
— ¿Significa que hay más de una razón? —bromeó, y cerró la puerta.
«Sí», pensé para mis adentros mientras él rodeaba el coche.
Era hipnótica., el tipo de mujer que atraía la mayoría de las miradas. Y era buena persona. Eso era lo peor.
(...) donde había dolor, podía haber curación; donde había soledad, podían surgir nuevas relaciones; donde había rechazo, cabía encontrar un nuevo amor.
— (...) Mientras has intentado que María se enamorase de mí y que yo me enamorase de mi vida, me he enamorado de ti.
ME QUEDO CON ESTAS DOS FRASES
La vida es una serie de momentos y los momentos siempre están cambiando, igual que los pensamientos, negativos y positivos.
Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otras veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte.
CALIFICACIÓN


Enormes gracias a Ediciones B por el ejemplar. Me encantó el libro.

¡Ojalá les guste esta reseña, lectores!

¡NOS VEMOS!

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu reseña y las citas que tomaste del libro.
    Este sera una de mis próximas lecturas

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lex :) lo leí hace unos días.. y lo disfruté mucho. Quise leerlo porque me enamore de Donde termina el arco iris de la misma autora, con ese toque tan especial que tiene para escribir.. Volví a disfrutar mucho su escritura, y la historia de Adam y Christine me pareció muy bonita, cómica incluso a pesar del trasfondo triste de todo, y muy dulce.
    No me marco del mismo modo que la historia de Alex y Rosie en Donde termina el arco iris, pero me pareció entretenida, original y linda :) Sin duda seguiré leyendo siempre a Ahern.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Añadido a próximas lecturas! ;) Gracias por tu reseña, hizo que me dieran muchas ganas de leerlo, se ve interesante y divertido, además de que ame Donde termina el arco iris, espero que este sea igual de divertido y hermoso.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥