4/12/14

Reseña: Javer, El misterio de Careth - N.A. Praiack

FICHA TÉCNICA

Título: JAVER, El misterio de Careth
Serie: JAVER #2
Autor: N.A. Praiack
Páginas: 352
Precio: $149
Edición: Rústica
Editorial: Editorial Dunken
ISBN: 9789870278344

SINOPSIS

Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia.
Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados.

Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos.

Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema.

MI OPINIÓN

No se dan una idea de cuánto necesitaba leer este libro. Este año leí JAVER, El principio del fin (reseña acá), así que estaba ansiosa de poner mis manos en su continuación. Ante todo agradezco al Equipo de Javer Saga y a la autora, N.A. Praiack, por enviarme el ebook para que lo leyera.

Lo terminé a las 3.50am de un domingo, habiéndolo empezado dos días antes. El primer día leí hasta la página 115, y el segundo lo devoré. ¿Qué puedo decir sobre este libro? En cuanto terminé de leerlo comencé a golpear el colchón de mi cama con fuerza. ¡Simplemente no podía creer que tuviese que esperar un año más para el tercero!
El final es demasiado bueno, demasiado interesante. ES DE-MA-SIA-DO.
Mientras lo iba leyendo me daba cuenta que me quedaban diez páginas, luego cinco, después tres... y me encontré con la última línea mientras pegaba el grito en el cielo. La verdad es que el último capítulo lo aniquilé en menos de lo que canta un gallo.

Demás está decir que con este libro me quedé la noche entera pensando en las miles de ideas, suposiciones e hipótesis que podía imaginar. En JAVER, El misterio de Careth, conocemos un poco más a los personajes que nos habían sido presentados en el libro anterior e incluso conseguimos quererlos y encariñarnos con ellos más que antes. Hay personajes nuevos, como Book, que van a despertar un afecto inmediato en los lectores. Créanme, les va a ser imposible no adorarlo. Sin embargo también surgen otros personajes que no son tan fáciles de tragar. Aquellos como Mel, Circus Benson, y otros más que no voy a mencionar por motivos obvios.

En este libro la autora nos da a conocer las otras dos universidades del mundo de La Legión. Tenemos a Lawson, Darkson y Brightson. Cada una de ellas se dedica a cosas distintas. Ya tenemos un conocimiento bastante claro de las funciones de Lawson, pero en este libro vamos a aprender más sobre la segunda universidad: Darkson. Ellos se dedican a combatir los seres más oscuros que habitan y que son una amenaza para los simples humanos, es decir nosotros. Su nombre tiene relación directa con su actividad, como así también con el hecho de que se encuentra situada en una ciudad sombría -Bekenham- donde prácticamente no hay luz solar. Leer sobre este lugar me encantó. Los 'alumnos' de allí son guerreros con todas las letras. Se entrenan de forma muy distinta a lo que Emma acostumbra, e incluso las armas que utilizan son diferentes. Con respecto a eso, quedé fascinada. Las armas que se encuentran en sus escudos son: katana, kusari gama, y sai.
De la tercera universidad, Brightson, puedo comentarles que vamos a estar conociéndola un poco más recién en el tercer libro de la saga. Sólo eso.

En este libro hay más acción, como así también misterio y mucho suspenso. Me pasé la mayor parte del libro sacando ideas de la galera y comiéndome las uñas para intentar descifrar los enigmas que se iban planteando. Lo positivo de la historia, es que todo lo vamos descubriendo a medida que la protagonista lo hace. Me reí horrores, me entristecí muchísimo en algunas partes, me enamoré mil y un veces de Ian, quise pegarle a Emma... y por último quedé gritando de la desesperación al darme cuenta de que ya no tenía nada más que leer. Declan tiene un cierto protagonismo en este libro, y la verdad es que me sorprendió mucho. Es un personaje que te hace reír cada vez que aparece, pero a su vez tiene una personalidad que te envuelve. Es imposible no querer saber sobre él. Sin duda alguna se gana mi respeto, así que me encanta que empiece a tener más participación en la historia. John sigue siendo una celebridad en el mundo de los legionarios, como así también un simple abuelo preocupado por su única nieta. Sus hazañas a la hora de cocinar continúan siendo un desastre, pero se gana un conejillo de indias que disfruta de sus extraños manjares. Tanto Abbie como Chris tienen papeles fundamentales, por supuesto, y conseguimos verlos en todo su esplendor. Él se siente bastante seguro de sí mismo, y cuenta con un raro sex appeal que hace que casi todas las chicas caigan rendidas a sus pies. Ella tiene las salidas de siempre, con su característico sentido del humor a flor de piel.

Cosas extrañas ocurren en Lawson. Conocemos una especie nueva que posiblemente les va a poner la piel de gallina, y se convertirá en uno de los conflictos principales de la historia. Algunos objetivos son alcanzados, pero los problemas están siempre a la vuelta de la esquina. Hay muchos ojos puestos sobre la universidad, y Emma se encuentra nuevamente con esa sensación de que hay algo que todos saben y sin embargo le ocultan. La evolución de los personajes es muy notoria. Emma por momentos es muy decidida mientras que por otros deja que sus impulsos la dominen, lo cual puede provocar una serie de acontecimientos problemáticos. De todos modos tiene una fortaleza inigualable. Lucha por los que quiere sin importarle las consecuencias. Ian. Oh, Ian. Amo su personalidad, aunque a veces me den ganas de pegarle por esa excesiva necesidad de sobreproteger a Emma. Oh. Y la tendencia a guardar secretos. Eso me molesta porque odio que me guarden secretos a mí. Aborrezco la mentira. Así que comprendo las rabietas de la protagonista. Es como si todo el mundo decidiera sobre tu vida y no tuvieses elección alguna. De todos modos, el personaje de él es increíble. En este libro vemos un poco más de sus habilidades, de su pasado, de su vida y de sus sentimientos. Hay partes entre ellos dos que son para el recuerdo, y con una banda sonora impresionante.

Una de las cosas que más me viene gustando de estos libros, es que no se trata de meras escenas románticas. No es una historia de amor con un trasfondo más importante, sino que es a la inversa. Y eso me encanta. Todos los enigmas que se plantean los vamos descubriendo a medida que Emma lo hace. El libro tiene mucho humor, también seriedad, partes tristes, otras que me dejaron comiéndome las uñas y, cómo no, algunas que me hicieron gritar de la emoción. Hay frases preciosas que no puedo dejar de releer una y otra vez. La historia me va gustando más y más.

Oh, me olvidaba. Ashley Benson sigue igual de imbécil que de costumbre. Algo me dice que en los próximos libros esta chica se va a convertir en un verdadero inconveniente. O al menos su apellido.
¿Qué más puedo decir? Me encantó. Creo fielmente que ésta puede convertirse en una saga de las buenas de la literatura fantástica de nuestro país. Es algo distinto, nuevo, original, y con mucho potencial. Quiero tener YA el tercer libro. El tiempo que dure la espera se me va a hacer interminable. Les recomiendo que lo lean. Es imposible que los defraude.

FRASES

 ¿Me estaba volviendo loca? Existía la posibilidad –un porcentaje bastante elevado– de obtener una  respuesta afirmativa a esa pregunta. 


 —Es el efecto que produces en mí cuando te veo —dije bromeando. 

 — ¿Como si hubieras visto una persona muerta que resucitó? Bueno, gracias. Eso es muy  halagador. 

 El hombre sonrió. No había visto nada más espeluznante en mi vida. La sonrisa generalmente  iluminaba a las personas, definitivamente no sucedía lo mismo con él. 


 Si mi año universitario comenzaba de esta manera, mi cabeza no se atrevía a pensar cómo podría  continuar. 


 Al parecer, te siguen manteniendo en la oscuridad, Emma Oliven. 


 Declan no era de esas personas que dejaban sus intenciones sin llevarse a cabo. 


 La de Crowley, Emma. La que está en peligro es Cora Crowley. 


 —Voy a besarte ahora. 

 —Más vale que lo hagas. 

 Era una pena que no disfrutaran de los grandes placeres. Una vida sin chocolate no era una vida  plena. 


 —Las armas y Emma no se llevan bien. Que ella tenga un arma es más peligroso para nosotros que  para nuestros enemigos —le contestó Abbie. 


 —No queremos que se mueran —dijo Book. 

 —Gracias, Book. Estoy tratando de no asustarlos. 

 Para mí, solo las personas que se sentían culpables demostraban que valían la pena, porque eso  significaba que tenían alma y el alma constituía la esencia humana, gracias a ella éramos capaces de  sentir. 


 —No me vuelvas a decir que no me podías decir nada por mi seguridad, porque te parto el karcaj en  la cabeza, Ian. 

 —Te conozco y estoy seguro de que lo harás —me dijo con cautela. 
 —¿Estás enojado conmigo? —le pregunté. 
 —Enojado no, sí desilusionado. 
 Me clavó un puñal en el corazón. Desilusionado era peor que enojado. 

 —Creo que tendré que esforzarme para que me extrañes más, la próxima vez... —dijo finalmente  dejando sus labios suspendidos sobre los míos. 

 Era la primera vez que la veía sonreír desde que había llegado. (...) Y si no estaba equivocaba, esa  sonrisa equivalía a problemas. 

 Supe que no había nada más por hacer. Su mirada estaba perdida, mirando a la nada, sus ojos se  habían apagado. 

 El dolor me traspasó mientras gritaba. Sangre, solo veía sangre y a Joshua venir hacia mí. 

 Después, tendría que arreglármelas con él. Las decisiones tenían consecuencias, era consciente de  ello. 

 De inmediato, la capucha que tenía dejó al descubierto su rostro. Era un Rethien. Y el más terrorífico  que había visto en mi vida. 

 Las personas que quería estaban a salvo. Todo había terminado. 

 Tiempo. Algo tan valioso, que a veces muchos menosprecian. 

 No había momento más íntimo para dos personas que ese y fue así como, por primera vez en mi  vida, me rompí en mil pedazos. 

 “No hay nada más por hacer, no hay nada más por hacer”, repetí. Dios, me iba a morir en serio. 

 —No tienen idea de lo que me importa él—dije conteniendo el llanto, mientras miraba el techo para  no encontrarme con los ojos celestes de mi abuelo. 
 —Lo sé, hija —dijo John—. La forma en la que ustedes se miran... es la misma en la que se miraban  tus padres, Emma—dijo mi abuelo con tristeza. 

 Ambos teníamos un interés legítimo para entrar a ese lugar. (...) Y no me cabía la menor duda.  Definitivamente, lo iba a conseguir. 

CALIFICACIÓN




Luego de terminar este libro, me doy cuenta de que YA necesito el tercero. El problema es que todavía ni siquiera está escrito. JAVER, El misterio de Careth tiene un significado muy especial para mí. Tanto mi nombre como este blog aparecen en los agradecimientos, lo cual me provoca una emoción enorme e imposible de describir con palabras. Cuando me vi ahí no pude evitar que los ojos se me llenasen de lágrimas. Agradezco enormemente a N.A. Praiack, la autora, y su equipo que tuvieron la amabilidad de enviarme el EBOOK para leerlo antes de que saliese a la venta. Incluso me tiene guardado un ejemplar para regalármelo en la FILBA 2015. Hablar con vos, Na, siempre es un placer.

Espero que les guste esta reseña. Yo disfruté muchísimo escribiéndola.

¡NOS VEMOS!


14 comentarios:

  1. Muy buena reseña aunque la historia de estos libros no me acaba de llamar la atención.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña! ^^
    Demasiado buena, ahora podría pegarte porque yo aún no tengo el libro y, gracias a vos, mis ansias no hicieron más que aumentar ¬¬
    Saludos! :P

    ResponderEliminar
  3. OMG, no puedo esperar a leerlo. Lo dijo de verdad... tengo otra amiga que lo tiene para reseñar e intente sobornala para que me lo mandara así lo leo. Obviamente no lo conseguí, pero no me voy a dar por vencida hasta que no lo tenga en mis manos... jajajaja
    muy buena reseña, ya quiero saber más sobre Declan y claro, sobre Ian que me enamoró en tan solo cinco páginas

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! Yo leí el primero hace unos meses y me gustó un montón! No tiene nada que envidiarle a otros libros extranjeros. Cuando lo termine quedé con ganas de más y tenia varias teorias.. pero ahora no me acuerdo mucho >.< tendria que darle una releida si consigo este! Me alegro que te haya gustado tanto y por algunas frases que pusiste ya quede dnkjdnkjdkjd.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lex.

    Es una gran reseña la que hiciste. No he tenido el gusto de leer nada del autor, pero tiene puntos interesante esta historia, asi que lo voy a tener cuenta para futuras lecturas.

    que bueno que disfrutaras la lectura.

    Te sigo y te invito a mi blog

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola♥ Aún no he pedido leer el primero, pero es un libro que realmente tengo ganas de tener. Espero conseguirlo *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me interesa, pero todavía no pude leer el primero, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No quiero spoilearme así que como recomendaste en el sorteo no leeré la reseña entera jajaja pero tras leer el primero leeré el segundo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Lex!
    He notado que en comparación con la reseña de la primer parte de Javer, haz mejorado muchísimo en la forma de expresarte. También leí esta segunda parte y el final me dejó boquiabierto... todavía sigo boquiabierto cuando me acuerdo. Esto tiene muchísima pinta de que se va a poner mejor y mejor. Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, con el tema de las otras universidades se tornaba todo más interesante. Emma tiene otra actitud y con el correr de las páginas se nota. Espero MUY ansioso la tercer parte... necesito algún adelanto, no sé! Alguna pista jajaja. Por cierto, adoro a Declan, le da otro toque a la trama.
    Besos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No he tenido oportunidad de leerlo, ni de comprarlo, espero poder hacerlo pronto así leo los juntos, ya que al primero todavía no le leí!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no leo el primero, pero tengo muchas ganas de leer estos libros...

    ResponderEliminar
  12. Todavía no leí el primero por eso, quizás, hay algunas cosas de la reseña que no entiendo. Parece que son demasiadas las cosas que pasan en la vida de la protagonista.

    ResponderEliminar
  13. buenisima reseña , Tengo muchas ganas de leerlo !

    ResponderEliminar
  14. No quiero leer tu reseña para no spoilearme, pero espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥