22/12/14

Reseña: Ángel Mecánico - Cassandra Clare (The Infernal Devices #1)

FICHA TÉCNICA

Título: Ángel Mecánico
Serie: The Infernal Devices #1
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 444
Precio: $205
Edición: Rústica
Editorial: Destino
ISBN: 9789507321795

SINOPSIS

En un momento en que los Cazadores de Sombras están apenas ganando la pelea contra las fuerzas de la oscuridad, una batalla cambiará el curso de la historia para siempre. Bienvenidos a la trilogía de The Infernal Devices, una deslumbrante y peligrosa precuela de la serie bestseller The Mortal Instruments.

El año es 1878. Tessa Grey desciende al oscuro submundo sobrenatural de Londres en busca de su hermano perdido. Pronto descubre que sus únicos aliados son los Cazadores de Sombras—incluyendo a Will y Jem, los chicos misteriosos que le atraen. Pronto ellos se encuentran contra el Club Pandemonium, una organización secreta de vampiros, demonios, brujos, y humanos. Equipados con un ejército mágico de criaturas mecánicas imparables, el Club está fuera para gobernar el Imperio Británico, y sólo Tessa y sus aliados pueden detenerlos...

MI OPINIÓN

No había leído prácticamente nada de Cassandra Clare, salvo las primeras páginas de Ciudad de Hueso... y la verdad que estaba decidida a no leerla de nuevo. No me había atrapado en absoluto, para ser honesta, así que no tenía intención de leer Los Orígenes tampoco. Sin embargo, y gracias a mi buena amiga Gloria de Somos Book Lovers que también es la dueña y administradora del blog oficial de The Mortal Instruments Spain, me convencí de que debía darle una oportunidad a la trilogía. ¡Y así lo hice!

A diferencia de lo poco que había leído en Ciudad de Hueso, Ángel Mecánico me atrapó enseguida. Jamás había leído un libro de la época victoriana, así que créanme que fue toda una novedad. Presté mucha atención a los detalles, por que la verdad es que me fascinó el tema de la vestimenta, los carruajes, y demás. A veces me pasaba que me metía tanto en la historia que me quedaba pensando: '¿y por qué no usan un teléfono?', para luego recordar que en ese momento no existían los móviles. *idiota de mí*

Bueno, a lo importante.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que podemos ver lo que ocurre con varios personajes al mismo tiempo. Está situado en Londres, en la segunda mitad del 1800. A pesar de ser claramente una precuela de la saga principal, no se da nada por sentado. La autora explica cada detalle. Eso fue muy importante para mí, porque no he leído The Mortal Instruments, así que me gustó poder comprender lo que se decía en el libro.

¡Vamos con los personajes!

En la historia tenemos a Tessa Gray, una chica americana que llega a Londres en busca de su hermano, Nathaniel. Su personaje me gustó por muchas razones. Primero, adora los libros. Punto a favor, mis amados lectores. Segundo, ama a su hermano por sobre todas las cosas y se desvive por protegerlo. Como hermana mayor y sobreprotectora de mis dos hermanos que soy, esto me hizo sentir muy identificada con ella. Tercero, es valiente, decidida y determinada. Tiene muy inculcado el tema de ser una dama todo el tiempo, pero eso no impide que su carácter se muestre. ESO, puntualmente, me gustó. La chica tiene personalidad. Es inteligente y posee mucho coraje.

William Herondale, es uno de los Cazadores de Sombras. El sexy, inteligente, bipolar, temperamental y rebelde Will. ¿Qué decir sobre él? Es valiente hasta la médula, no hay nada que lo amedrante o le provoque miedo, y todo le importa un diablo. Todo, salvo Jem. Su amistad con él va más allá de cualquier cosa. Se preocupa por él, lo cuida y protege. Es como su hermano. Independientemente de la personalidad rara de Will, al momento de focalizarse en Jem, todo lo demás deja de tener importancia. Se convierte en su prioridad. Eso me fascinó. Ver ese vínculo entre ellos, casi sanguíneo, me conmovió.
*Por cierto, tengo una tendencia a enamorarme de los personajes rebeldes, así que deben darse cuenta de que Will me llegó hasta los huesos*

James 'Jem' Carstairs, es otro de los Cazadores. Lo que me gustó de este personaje, fue su sabiduría. Hay frases suyas que me dejaron con la boca completamente abierta. Tiene una visión de la vida en general que me dejó perpleja. Es gentil, bueno, dulce y amable. Una total antítesis de su adorado Will. Jem posee una enfermedad que lo vuelve débil y frágil la mayor parte del tiempo, pero eso no impide que sea valiente y luchador. Creo que en el próximo libro voy a quererlo un poco más. Espero, al menos, que ocurra. Me gustó mucho su personalidad y carácter.

Los personajes secundarios... Hmm. Hay de todo un poco. Están aquellos, como Charlotte, Sophie, Thomas y Henry, que despiertan en el lector un respeto y amor instantáneo. Hay algo en ellos, quizá sus historias, sus formas de ser, sus personalidades variadas, o el modo en que actúan, que hace que uno los quiera y valore mucho. También hay otros que, en lugar de despertarnos confianza, sólo nos dejan un sinsabor en la boca. No voy a nombrarlos porque posiblemente sería un spoiler.

En Ángel Mecánico hay misterio, romance, algo de historia, y mucha fantasía, como cabe esperar. Debo admitir que no me gustó que la autora abusara tanto de los adverbios de modo (sumamente, prácticamente, etc). Se volvía tedioso leer uno detrás de otro. De todas formas, el libro en sí me gustó bastante. Estoy deseosa de empezar su continuación. ¡Lo recomiendo!

FRASES

 Si nadie en el mundo se preocupa por ti en absoluto, ¿realmente existes? 

 
Si el mundo no estuviera lleno de monstruos, no habría necesidad de Cazadores de Sombras 

 ¿Perdida?inquirió una voz detrás de ella. Una lenta, arrogante voz, inmediatamente familiar. 
 Will.

 
—Uno siempre debe tener cuidado de los libros,dijo Tessay de lo que hay dentro de ellos, pues  las palabras tienen el poder de cambiarnos. 

 —Hay un montón de sentido en el sin sentido a veces, si usted desea buscarlo. 

 —La paciencia es una virtud, Señorita Graydijo Will. 

 
—Creo en el bien y el maldijo Jem—. Y creo que el alma es eterna. Pero no creo en un abismo de  fuego, la horca, o un tormento sin fin. No creo que se pueda amenazar a las personas en la bondad. 

 —Lo amaba, y De Quincey lo asesinó, y el resto de mi tipo lo ayudó e instigó. No los perdonaré por  ello. Los mataré a todos.  

 
Donde está nuestro Will, hay media docena de chicas enfadadas reclamando que él ha  comprometido sus virtudes. 

 Tessa podía sentir la inquietud de los vampiros, y más que su inquietud, su hambre. Ya no se  parecían a un público bien educado de espectadores humanos. Estaban tan ávidos como leones  olfateando la presa, tambaleándose hacia adelante en sus sillas, sus ojos amplios y brillantes, sus  bocas abiertas. 

 De rodillas, sonriendo como un demonio, y la sangre goteando de su boca, apenas parecía humano. 

 Había sido un día de muchas primeras veces. La primera vez que había utilizado su poder a su  antojo y discreción, y se había sentido bien con ello. La primera vez que había disparado una pistola.  Y… la única primera vez que había soñado durante años… su primer beso. 

 Nunca había imaginado que su primer beso sería tan breve, desesperado y salvaje. O que sabría a  agua bendita. Agua bendita y sangre. 

 El enojo, pensó Tessa, era satisfactorio en su propia medida, cuando te rendías a él. 

 No pudo evitarlo; una leve punzada le atravesó, la forma en que siempre parecía pasarle cuando él  salía de una habitación. 

 —Creo que debes hacer lo que sea que puedas, incluso si eso significa que debas mentirle. Creo que  no entiendo tu aceptación de su muerte. 
 —Y yo creo que tú no entiendes que a veces la única elección es entre la aceptación y la locura. 

CALIFICACIÓN



¡Ahora me pongo a leer el segundo! Espero que les haya gustado la reseña. :D

¡NOS VEMOS!


7 comentarios:

  1. Justo hoy pude sacar este libro en la biblioteca! Y no sabes las ganas que tengo de leerlo, asi que termino de comentarte y ya lo comienzo! Que gran pero gran reseña! Muchas gracias!
    Sinceramente haces que aumenten mis ganas y mis expectativas!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Amé esa trilogía y Ángel mecánico a diferencia de Ciudad de hueso si te atrapa es verdad, yo cuando intenté leer Ciudad de hueso me aburrió y lo dejé, después lo retomé y te digo que fue muy fácil y me gustó por eso te digo que cuando termines la trilogía retomes TMI porque los demás libros de la saga son muchos mejores, no te quedes con la mala impresión del primero.
    Saludos w.w

    ResponderEliminar
  3. Por el Ángel!!! Adoro a Clare y me encantó que te haya encantado taaanto esta primera parte. Te aseguro que la segunda parte te va a dejar aun más con la boca abierta porque ¡Lo que te espera! Espero que si terminas la trilogia le des una oportunidad a la saga principal, que aunque en Ciudad de Hueso se nota muchisimo que Clare apenas comenzaba es bueno tener varios detalles en mente. Hay mucas cosas en TMI que se relacionan con Los Origenes y se siguen revelando cosas muy vitales aunque hayan pasado tantos años.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo adoro a Cassandra, que bien que te haya gustado tanto esta primera parte, a mi me encanto. Y coincido totalmente contigo en cuanto a Will, es tan hermoso; aun de esta trilogía me falta Princesa Mecánica y te digo que si te gusto Ángel Mecánico, el que sigue te va a gustar mucho más, es hermoso. Te recomiendo que sigas con Ciudad del Hueso, aunque se haga un poco pesado al principio al continuarlo atrapa aun más, Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Gloria nos convence a todos de leer Cazadores de Sombras ^^
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  6. Tu reseña me gustó muchísimo, y me alegra que te haya gustado Ángel Mecánico. Esta trilogía es mi favorita, y Cassie de mis autoras favoritas igual. Y si Ángel Mecánico te gustó (y Will Herondale también) pues te digo que los siguientes libros son todavía mejores, son increíbles. Príncipe Mecánico te sorprenderá muchísimo.

    Y deberías seguir con Ciudad de Hueso, que por ser el primer libro de la saga (y de Cassie) es un poco lento e introductorio, pero mejora, y ya los siguientes libros son grandiosos, I promise.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta trilogía me encanto, me la leí en menos de 5 días, sin mencionar que el primer libro lo termine el mismo día que lo empece a leer. Es más, no ha pasado media hora que acabe el tercero, y aún tengo el sabor agridulce que me dejo el final de este maravilloso libro. Llore con el final y es sin duda un libro merecedor de estas, sin embargo, ahora siento un vació existencial en mi vida :( Sin duda, recomiendo mucho esta trilogía PD: Al igual que tu, no he leído Ciudad de Hueso, la verdad es que ese libro no me llamaba para nada la atención (Y yo amo la fantasía y lo sobrenatural) pero leí el Manga que venia del libro (Aún si saber que venía de un libro) y una cosa me llevo a la otra... Y bueno llegue a leer una de las mejores sagas que he leído. (En mi opinión)

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥