2/9/14

Top Ten Tuesday # 16

¡Muy buenas tardes, lectores!
¿Cómo los trata este primer martes de septiembre?
A mí más o menos. Hay días excelentes y otros no tan buenos, de todos modos uno siempre trata de poner la otra mejilla y seguir sonriendo a pesar de no sentirse muy a gusto.
¿Qué andan leyendo? Yo ayer terminé Red Hill, de Jamie McGuire, así que más tarde voy a estar subiendo la reseña. :D
Hoy les traigo una nueva edición del Top Ten Tuesday, extraído de la página creadora de dicha sección, The Broke and the Bookish.
Se trata de elegir los
10 LIBROS QUE FUI OBLIGADA A LEER
¡Esto va a ser interesante! :D

¡Veamos que sale!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

LOS 10 LIBROS QUE FUI OBLIGADA A LEER, SON LOS SIGUIENTES:

1. Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: Uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer. Una linda historia, acompañada de una buena enseñanza. Me alegra decir que el autor es de mi país. Mi profesora de Lengua y Literatura nos lo dio en primer año de polimodal. :D

2. El lazarillo de Tormes - Anónimo: Este libro no fue tan malo -luego de leerlo por segunda vez-, pero lo cierto es que me aburrió. Estaba en la secundaria -en segundo año, creo- y nos obligaron a leerlo. Las peripecias de este chico eran algo cómicas, no por nada se lo considera uno de los precursores en la literatura picaresca, pero aun así no es mi estilo. Lamenté tener que dar una lección sobre él.

3. El Cid Campeador - Anónimo: La historia y yo no vamos de la mano, así que este libro fue una tortura. ¡Dios, lo odié! El modo en que hablan, las acciones, incluso las batallas. Sin duda alguna aborrecí leerlo.

4. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes: Muchos dicen que es una de las mejores obras de la literatura... bueno, como dije antes, la historia y yo no nos llevamos bien. Me aburrí con Don Quijote. Tal vez Sancho era más llevadero (? No lo sé, pero la verdad es que no lo volvería a leer jamás. Este tipo de libros no van conmigo.

5. Trilogía Cincuenta Sombras de Grey - E. L. James: Dicen que para poder criticar algo, uno tiene que saber. La mitad de las personas comentaban que era una genialidad, mientras que la otra mitad insistía con que era una porquería. Yo estaba completamente segura de que no me iba a agradar, y la verdad es que no lo hizo. Desde mi punto de vista, es una historia común y corriente a la que la quisieron hacer sobresalir incluyendo el tema del sexo y el BDSM. No me cae bien la protagonista y tampoco Christian. Llega un punto que todo el bendito libro se centra en el sexo, y sinceramente me empecé a preguntar dónde había quedado la trama. En fin. No me gustó la trilogía en general. Hubieron partes lindas, no lo niego, pero nada memorable que recalcar.

6. El Conquistador - Federico Andahazi: Este libro me lo hicieron leer en mi último año de escuela. ¡Y juro que me encantó! Hace ocho años que no lo leo, pero recuerdo que había quedado fascinada por el mundo que mostraba. Era fuerte: nos enseña la vida de un chico de la cultura azteca que va creciendo y aprendiendo diferentes cosas de su pueblo, nos muestra las distintas caras de la conquista y sus posteriores consecuencias. A mí, en lo personal, me gustó muchísimo.

7. El Martín Fierro - José Hernández: Otro libro que me aburrió. Sé que no soy para nada nacionalista, juro que lo tengo claro. La verdad es que no me siento cómoda con este tipo de libros. Me distraigo con facilidad cuando leo algo como ésto. No es que sean malos, al contrario. El Martín Fierro está catalogado como nuestro libro nacional, siendo un ejemplar del género gauchesco. No niego que sea una excelente obra literaria, pero en lo personal no me gusta.

8. Trilogía Delirium - Lauren Oliver: Varias personas en Facebook me habían dicho que debía leerlos, que eran geniales y que me iban a encantar. Y tuvieron razón. Algunos se han quejado de su desenlace, pero la verdad es que a mí todos los libros me han fascinado. Tanto la temática, como los hechos y personajes, me dejaron conforme. Así que estoy muy contenta de que me hayan dicho de leerlos. :D

9. Diario de Ana Frank - Ana Frank: Este libro lo quise leer porque me parecía una aberración no haberlo hecho antes. Sin duda alguna es una de las grandes obras que todo chico en la escuela debería leer. Nos muestra lo que ocurrió en el pasado y nos enseña a ser conscientes de nuestro presente, a saber priorizar las cosas importantes, a saber disfrutar de lo que uno tiene, a saber valorar la libertad. Un libro triste pero increíble.

10. Beautiful Disaster - Jamie McGuire: Veía el nombre de Travis Maddox en cada página de libros que visitaba en Facebook. Ya estaba harta de leer que media población se moría por él, mientras que la otra mitad envidiaba a una tal Pidge. Así que investigué de qué se trataba y leí el primer libro. No pude dejar de leerlo. Tuve que tener más, y entonces leí Walking Disaster. ¡Y no podía parar! Así que encontré el especial de San Valentín -Sra. Maddox-. Y luego conté los días hasta que pude leer A Beautiful Wedding. ¡Dios! Amé todos esos libros. Y ahora sigo la serie de Hermanos Maddox. :D


Ojalá les haya gustado este #TTT. :D ¿Cuáles son los libros que a ustedes los han obligado a leer?
¡Comenten sus respuestas!

¡NOS VEMOS!


1 comentario:

  1. Beautiful Disaster, Walking Disaster, y los otros dos son perfección, a pesar de que los protagonistas sean un desastre *Abby, cof cof* esos libros son muy especiales e increíbles. Yo me siento algo presionada con la trilogía de 5SdG, todos hablan de ella y ya se viene la peli y conozco personas que aman esa trilogía, pero están esas que la súper detestan, no sé qué haré, tal vez intente con el primero a ver qué tal. Y Delirium... quiero pero no quiero leer la trilogía, es que todos hablan tanto de ese final tan abierto. l:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥