13/9/14

Reseña: La Elegida - Kiera Cass



FICHA TÉCNICA

Título: La Elegida
Serie: La Selección #3
Autor: Kiera Cass
Páginas: 256
Precio: $139
Edición: Rústica
Editorial: ROCA EDITORIAL
ISBN: 9788499188638

SINOPSIS

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

MI OPINIÓN

Último libro de la trilogía. ¡Me gustó mucho! Me lo leí en un par de horas. :D Bueno, al grano.
Obviando lo que dice la sinopsis, ya en el comienzo de este libro no quedan seis seleccionadas si no cuatro. Celeste, Elise, Kriss y America. La tensión casi que se puede palpar, y el hecho de que haya tantos ataques rebeldes no ayuda en absoluto. Todas se disputan la atención de Maxon, pero en este libro veremos aspectos de cada una de las chicas que nos dejarán sorprendidos. Cada una se irá mostrando diferente, mostrándose tal como es. Se podrán ver sus miedos, sueños y aspiraciones. America, por su parte, ya ha decidido lo que quiere. Le tomó bastante tiempo, pero tiene en claro a quién quiere y está dispuesta a luchar. Hay algunas partes en las debe afrontar situaciones duras y poco agradables, pero lo hace con la mayor entereza posible. En un mundo donde la guerra y la violencia están a la orden del día, sería imposible esperar que no hubiera tragedias. Las hay. Y nadie está librado de ellas.

Muchas de las mejores frases de la trilogía provienen de este libro. El romance entre Maxon y America traspasa las páginas, convirtiéndonos en un testigo fiel de su historia. Poco a poco ellos van tratando de sincerarse, pero las circunstancias no les facilitan las cosas. Ella se da cuenta de que necesita estar segura de los sentimientos de él para poder seguir adelante, y lo curioso es que él se siente del mismo modo. Ambos exigen en el otro lo mismo, y esperan a que de el primer paso. Es un tire y afloje constante, donde ninguno de ellos recibe suficiente del otro. Sin embargo está claro que se adoran. Se necesitan. Son dos personas que no pueden mantenerse alejadas. Tanto America como Maxon, encuentran en el otro la fortaleza que les falta. Encuentran la paz, la alegría, la adrenalina y la sensación de infinidad. Por mucho que puedan discutir -y créanme que lo hacen bastante seguido-, sólo se sienten bien cuando tienen al otro cerca.

Las cosas con Aspen tampoco van mejor en ese aspecto. Durante la mayor parte del libro él le da a entender que necesita decirle algo, algo importante. Ella, por diferentes razones, no quiere escucharlo. Opta por alejarse o no prestarle atención. Sin embargo los sucesos llevan a que por fin se lo diga. Sólo voy a decir que me gustó esa parte. Fue muy buena.

La tensión entre America y el rey Clarkson es tanta que sinceramente agobia. Él es cruel y tirano. Busca el modo de perjudicarla, de dejarla en evidencia. Quiere que sea sumisa y servicial. Pretende convertirla en un monigote. Ella, por supuesto, no cede. Si algo hemos aprendido de America es que ella jamás da el brazo a torcer. Independientemente de algunas de sus actitudes en La Élite, este personaje es muy obstinado y valiente. Nunca se calla nada ni se arrodilla ante nadie que no lo merezca. Se ponen a prueba todo el tiempo, a la espera de la reacción del otro. Él quiere destruirla, no cabe duda. Sin embargo, se va a dar cuenta de que hundir a una chica como ella demanda más trabajo del que cree.

Me gustó el giro que se le dio al tema de los rebeldes. Los motivos de sus ataques, lo que buscan, sus planes, etc. Más allá del romanticismo de la historia, estuvo bueno que se mostrara el trasfondo político y bélico de todo eso. Muchas cosas uno va descubriendo en este libro. No son grandes sorpresas, ya que nos las van mostrando de a poco en los otros libros, pero el cierre que se le da a la idea es muy bueno.

Tengo que hacer mención de esto porque de otro modo voy a morir: Amé las cartas. ¡Dios! Yo sé que hay muchos que adoran a Aspen, pero yo me quedo con Maxon. Es cierto que al principio de la trilogía parecía superficial y engreído, pero con el correr de las hojas uno ve que no es así. Posiblemente en otra etapa de mi vida me habría quedado con Aspen. Sin embargo, en este momento, lo tomo como su primer amor. Ese que te hace feliz, te llena y complementa. Ese que adoras por mil y un razones. Pero que no deja de ser eso: tu primer amor. Todo el triángulo amoroso me molestaba, pero también lo comprendía. Estar en medio de dos personas que uno ama, no sólo es doloroso si no que es intolerable. Odié algunas actitudes de America a lo largo de los libros, pero finalmente pude comprenderla. Aspen me gusta. Es tierno, leal, compañero, gentil, valiente, y tiene una tendencia increíble a hacerse el héroe. Pero, si me dan a elegir, me quedo con Maxon. Así que, volviendo al tema de las cartas, quedé fascinada. Me encantaron todas y cada una de las palabras que él escribió. Su dulzura, la delicadeza con la que logró abrirse a ella, sus emociones... en fin. Todo. Me encantaron.



En conclusión, el libro me gustó muchísimo. Los últimos cinco capítulos fueron geniales, sin duda. ¿Qué decir? Me enamoré de la historia. No es lo mejor que he leído, pero dentro de su tópico es MUY bueno. Me gustó su temática, los personajes principales, la combinación de hechos y realidades, los personajes secundarios, la forma en que la autora nos mostró el pasado y el motivo del presente de Illéa. Fue una buena trilogía, y estoy al tanto de que van a salir dos libros más. Por lo que ya deja de ser una trilogía y se convierte en saga (? Aun así estoy ansiosa por leer los libros que vienen. El modo en que Kiera narra te hace muy fácil la tarea de leer. Es llevadero y jamás me aburrí. Tengan en cuenta que tanto La Élite como La Elegida los leí a los dos en un día. Así que debe haber algo en estos libros que hicieron que me los devorara, ¿no?
Hay partes tristes, momentos en los que nos sorprendemos, otros en los que nos alegramos, y muchos otros en los que se nos llenan los ojos de lágrimas de la emoción. Al menos, a mí me ocurrió así. Este libro me gustó mucho más que el anterior. Les recomiendo leerlo. La van a pasar bien.


FRASES

 —Tenemos que convertirte en la favorita del público. 

 Ya habíamos pasado por muchos altibajos juntos, por demasiados intentos para dar sentido a  aquella relación. Y estaba claro que, si lo íbamos a conseguir, aún nos quedaba un largo camino  por delante. 

 No sabía qué significaba aquello para nosotros. O si aún valía la pena preocuparse de ese  «nosotros». 

 —Me dijiste que no confiabas en mí —dije—. El otro día te divertiste humillándome, y ayer  básicamente dijiste que te avergonzaba. Y, apenas hace unas horas, cuando te han sugerido que te  casaras conmigo, te has puesto hecho una furia. Perdóname si ahora mismo no me siento tan segura  de nuestra relación. 

 ¿Estaría yo destinada a decir algo fuera de lugar, a hacer una mala elección? 

 —Me hiciste sentir orgulloso de ti, America. A veces me sorprenden las cosas que dices, pero no sé  por qué. Siempre has sido más fuerte de lo que pensabas. 

 —¿Desde cuándo ha habido algo en nuestras vidas que sea justo? 

 Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. 

 No me daba miedo el rey. Ni tampoco los rebeldes. Sabía lo mucho que me importaba Maxon.  Estaba segura de que, de algún modo, todo iba a salir bien. 

 —Estás ahí tendida, con una herida profunda en el brazo, y encima intentas consolarme. Eres de lo  más absurdo. 

 —America —respondió ella, con gesto comprensivo—, tú siempre tienes malas ideas. Tus  intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles. 

 —Ve, súbdito fiel, y paga tu deuda para con el rey —dije, señalando hacia los tronos. 

 Celeste había sido educada para hacer gala de una belleza muy concreta, basada en ocultar cosas,  en presentar las cosas a su manera y en procurar estar perfecta en todo momento. Pero hay otro  tipo de belleza procedente de la humildad y la honestidad. Esa era la que lucía en aquel momento. 

 —¿Qué era eso? —le pregunté, haciendo un gesto con la cabeza hacia la puerta. 
 —Oh, Celeste quería dejarme claro que, si te hacía algún daño, me haría llorar —me dijo con una  sonrisa. 

 Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice. 

 —¿Le quieres? ¿Le quieres aunque solo sea un poco? 
 El rey ladeó la cabeza. 
 —Qué triste, Maxon. Parece que tiene que pensárselo. 

 —Dilo, America. Por favor. Dime que me quieres, que quieres ser solo mía. 

 —Se me ocurren unas cuantas maneras de demostrarte lo que me haces sentir — susurró. 


 —¿Qué es lo que has dicho? 
 Sonreí. 
 —Que te quiero. 
 —¿Una vez más, por favor? Solo... 
 Cogí sus manos con las mías. 
 —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero. 

 <<Dormiría en el suelo, a tu lado, si tú me dejaras.>> 

 <<Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo  entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.>> 

 <<Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo  que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.>> 

 —Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio. 

 —Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así  habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces  pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto. 

 Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas.
 Es mucho más que eso. 

CALIFICACIÓN



¡Deseo que les guste esta reseña!

¡NOS VEMOS!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que mucho no me emocionó empezar con esta trilogía. La verdad es que nunca me llamó la atención, pero de todas formas algún día le voy a dar una oportunidad.
    Me encanta que los personajes hayan cambiado tanto en este libro, como vos decís con respecto a Maxon xd me alegra de que te haya gustado! Nos leemos, un besote.

    ResponderEliminar
  2. ayy me encanto toda la trilogia!!! espero con ansias el siguiente libroo!!! gracias!!! besoos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por tu aporte, me gustan mucho los libros de este autor yo descargue muchos libros en una excelente web, aquí:

    http://dossier-1.blogspot.com/2014/05/la-elegida-kiera-cass.html
    Yo me uní a su google puls para estar al tanto de las novedades en libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ya han pasado años desde tu publicación pero igualmente hago el comentario.
    Espero con ansias que la tercera parte sea tan buena como dices, ya que estoy en la segunda y casi me muero, es todo el rato lo mismo:'( :'( :'( :'(

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥