16/9/14

Nuevo trailer de Mockingjay Part I

¡Hola, lectores!
¿Cómo están? ¡Yo muy bien!
*No preguntaron, pero igual les digo*
Hoy les vengo a dejar el nuevo trailer de
Mockingjay Part I, junto con algunos stills. Tengo que admitir que me dejó con una ansiedad impresionante. Sin duda debo leer la trilogía antes de que se estrene la película. Si bien no me llamaba mucho la atención, este trailer me cautivó bastante. Espero que me guste. Muchas personas me han dicho que debía leerla, así que ojalá no me decepcione.
Bueno, como bien se sabe, esta película se va a estar estrenando el 20 de Noviembre de este año en Argentina, y contará con las actuaciones de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam HemsworthWoody HarrelsonElizabeth BanksSam ClaflinJulianne MooreStanley TucciDonald Sutherland, y el difunto Philip Seymour Hoffman, entre otros.
Sin más que añadir, a continuación les dejo tanto los stills como el trailer subtitulado.
¡Disfruten!



¿Qué les pareció? A mí me dejó con tanta intriga que ya quiero ver la película.
¿Les gustaron las películas anteriores? ¿Creen que están bien adaptadas?
¡Comenten sus opiniones!

¡NOS VEMOS!


15/9/14

Reseña: Finding Sky - Joss Stirling



FICHA TÉCNICA

Título: Sky
Serie: Finding Love #1
Autor: Joss Stirling
Páginas: 392
Precio: $155
Edición: Rústica
Editorial: V&R
ISBN: 9789876127462

SINOPSIS

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra…

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.

¿Se atreverá?

MI OPINIÓN

Tenía este libro en mi biblioteca y ayer me decidí a leerlo. Sinceramente no me arrepiento en absoluto. Ante todo quiero felicitar a la editorial. No sólo la traducción es excelente, si no que la edición del libro fue muy buena también. Le encontré sólo dos errores, a lo sumo tres. Créanme: he leído libros donde cada página y media se encuentran desastres ortográficos. Así que estoy más que conforme con el ejemplar que me tocó.

Volviendo al libro. Finding Sky -o simplemente Sky- cuenta la historia de Sky Bright, una inglesa de dieciséis años que se muda de Londres a Wrickenridge, un pueblo de los Estados Unidos. Ella no recuerda nada de su pasado, salvo los últimos seis años. Tuvo una infancia muy traumática y complicada y ahora vive con sus padres adoptivos, Simon y Sally. A lo largo del libro vamos conociendo de a poco algo más sobre la protagonista, sus miedos y malos recuerdos. Cuando conoce a Zed Benedict, el chico más atractivo de la escuela y al mismo tiempo el más problemático, Sky queda alucinada. Su conexión es más bien de amor-odio ya que ella lo considera un presumido *y no es como si él intentara demostrar lo contrario*, pero algo más grande que ellos los termina por hacer coincidir.

Sky Bright es bastante inteligente. Tiene un oído privilegiado para la música y eso forma parte de su escape. A lo largo del libro ella va relacionando cosas con diferentes canciones y/o melodías. Fue extraño y al mismo tiempo agradable ese detalle que puso la autora. A Sky le cuesta bastante acostumbrarse al cambio que le provoca este nuevo lugar. Hay cientos de cosas que son diferentes y digamos que no se le da bien comprenderlas del todo. Tiene un sentido del humor algo ácido y en algunos momentos tiende a imaginar demasiado. Es fuerte e intenta  mantener su pasado a raya para que no le ocasione dolor. No es agradable para ella no poder recordar la mayor parte de su vida, y a su vez le cuesta poder hacerse a la idea de muchas cosas que dice Zed. *Si soy honesta, yo tampoco podría*

Zed Benedict es el menor de los siete hermanos de la familia Benedict. Es bastante hosco, misterioso y huraño, y aparta a todo el mundo. Tiene una carga un tanto importante sobre las espaldas, y la mayor parte del tiempo no sabe cómo sobrellevarlo. Cuando conoce a Sky no muestra la menor intención de ser agradable con ella. Sin embargo algunas cosas que él puede ver y/o sentir lo llevan a tratar con esta nueva chica. Por mucho que pretende mantenerse al margen, hay algo que desata una serie de emociones que no puede refrenar. Sky se va a convertir en su todo, y él va a tener que enseñarle su mundo. Un mundo complicado y desconocido para ella.

Los personajes secundarios me agradaron, en su mayoría. Los amigos de Sky me cayeron muy bien. Cada uno tiene algo que lo hace importante a su modo. Tina es más centrada y vela por el bienestar de su amiga, Nelson es más protector y posesivo, y Zoe es un completo tiro al aire. De los tres ella es la que menos me agradó. La familia Benedict. Karla y Saul, los padres de Zed, me parecieron dos personas maravillosas. Él es más calmado que su mujer, pero ambos se complementan a la perfección. A lo largo del libro nos van comentando el tema de lo que representa ser un alma gemela, y ellos son el mejor ejemplo. Los hermanos, como dije anteriormente, son siete y son los siguientes -de menor a mayor-: Zed, Yves, Xavier, Will, Víctor, Uriel y Trace. Los que mejor me cayeron de todos, fueron Yves y Xav. También Uriel. Víctor y Trace son un poco intensos. Will es agradable, también.

SPOILER
Todos los Benedict tienen habilidades especiales, por así decirlo. Poseen dones extrasensoriales. Saul y Will pueden presentir el peligro, Karla es capaz de ver el futuro, Xav puede curar, Víctor puede manipular los pensamientos o recuerdos de las personas, Uriel puede ver el pasado de la gente, Trace es capaz de ver el pasado de un objeto. Es decir que puede saber quién tocó qué y cuándo lo hizo. Es una habilidad interesante, teniendo en cuenta que es policía. Yves puede manipular el fuego o provocar explosiones. Zed puede tanto ver el futuro como usar la telekinesis. Como es el séptimo hijo, es más poderoso que los demás. Todos ellos a su vez pueden usar la telepatía. Créanme que sus poderes son geniales. En el libro van a comprenderlos muchísimo mejor. Sky, a su vez, también tiene un poder muy interesante: ella puede ver el aura de las personas. Eso me pareció increíble.
FIN DEL SPOILER

La Sra. Hoffman es insoportable. No sé qué tenía de agradable esa mujer, pero lo cierto es que yo no le vi nada. Simon y Sally no me cayeron muy bien. Entiendo el tema de que quieren cuidar de Sky y todo eso, pero la verdad que me parecían medio tontos a veces. No eran malas personas, al contrario, y se notaba que adoraban a su hija... pero era como si tuvieran siempre la opinión inversa a la que deberían. Los Kelly fueron la mejor muestra de que siempre existe la maldad y la ambición en las personas. Aún siendo más poderosos que los simples mortales, no dejaron de desear más. Es todo lo que puedo decir de ellos.

Lamentablemente no puedo comentar las cosas que no me agradaron del todo sin anunciar que es un SPOILER, así que si quieren leer o no lo que digo a continuación es su decisión:
Algunas cosas me parecieron algo abruptas. Ejemplo: cuando Zed aparece con toda la historia del alma gemela, yo me quedé con los ojos abiertos como platos. Toda la cosa fue demasiado de golpe, pero luego comprendí el motivo. Afortunadamente el libro explica todos aquellos misterios que va presentando. Conocemos el pasado de la protagonista y la veracidad de las palabras de Zed, aunque admito que no se explica bien qué es un savant. Juro que lo googleé, pero tampoco obtuve mucha información al respecto. Supongo que se refiere al hecho de que son personas con ciertas habilidades. Me chocó un poco el que la autora jugara con el tema de que la familia Benedict colabora con las autoridades usando sus dones. No sé... no me cierra del todo. Obviamente que ese es uno de los motivos fundamentales del nudo y desenlace de la historia, pero qué se yo. Digamos que son un estilo Medium, la serie de televisión (?
Ya pueden seguir leyendo, si quieren.

El libro me gustó mucho. Tanto así que lo terminé y automáticamente leí la historia corta que la autora escribió sobre Zed. A veces algunas escenas me recordaron a la saga Crepúsculo. No se parecen en nada en la temática, pero hubieron ciertas cosas que se me hicieron similares. Admito que no me agradaron algunas de las cursilerías de la pareja principal, pero si dijera que no me gustó Zed... sería una completa mentirosa. Sus hermanos, principalmente Yves y Xav, también son divinos. En resumidas cuentas, me lo devoré en un día. No quise largarlo en ningún momento. Tiene mucha comicidad, momentos tiernos y otros tantos de tensión. Me reí mucho, la verdad, así que ténganlo en cuenta. ¿Algo extra? Amo todo lo relacionado con lo extrasensorial. El libro realmente me gustó, gente. Tanto que quiero leer los dos que le siguen.

FRASES

 No quería que ellos la buscaran. Ni ahora ni nunca

 Era una persona normal... bueno, casi siempre. 

 A veces, mi comprensión de la realidad era un poco precaria y permitía que mis ensoñaciones  tiñeran mi percepción. 

 <<Como el chocolate belga, absolutamente pecaminoso y completamente irresistible>> 

<< Hay mucha ira adentro de ese chico y no querría estar cerca cuando la deje salir>> 

 —Yo no soy 'nadie'. Al menos no soy un idiota presumido con una permanente cara de desprecio. 

 ¿Qué significaba eso? Zed Benedict era amable conmigo. 

 —No es necesario. 
 —Quiero hacerlo. 
 — ¿Y siempre consigues lo que quieres? 
 —Casi siempre. 

 Había tramado estupideces en mi cabeza pero esto iba mucho más allá de cualquier cosa que  hubiera podido imaginar.

 —Eres mía... tienes que serlo. 
 —No. No lo soy. 

 —Eres mía—dijo—. Vine a buscarte

 <<Y cuando un alma gemela le habla telepáticamente a su pareja, es como cuando se encienden a la  vez todas las luces de un edificio. Me encendiste como si fuera Las Vegas>> 

 Dejar que la gente se acercara mucho producía sufrimiento: eso tenía que terminar. 

 <<Tú tienes la mitad de nuestros dones y yo tengo la otra. Juntos formamos un todo completo y  somos mucho más poderosos>> 

 —Zed, ¿esto es real? ¿Que tú quieras estar conmigo? 
 —Sin ninguna duda. Eres todo lo que quiero. Todo lo que necesito. 

 —¿Qué sucedió? Zed, ¿no viste el peligro?
 —Sí, claro que lo vi. Pensé: "Llevaré a mi novia a dar un paseo para ver si logro que la maten". Por  supuesto que no lo vi... de la misma forma que tú no lo presentiste. 

 ¿Había podido ver eso y no que nos dispararían si salíamos a caminar? La clarividencia era  fastidiosamente incompleta. 

 Comprendí en ese momento que los Benedict eran valientes y abnegados. 


 Lo último que deseaba era enamorarme porque, en lo profundo de mi ser, sabía que el amor te hacía  sufrir. 

 Había pasado muchos años defendiéndome a mí misma sin exponer demasiado mi corazón ante los demás. ¿Podía confiar en él lo suficiente como para arriesgarme a devolverle su amor? ¿Y si me enamoraba de él y salía herida? ¿Y si a él le sucedía algo? 

 Si quería salir de esa situación por mis propios medios, tenía que crecer deprisa. 

 —Permití que sufrieras
 —Soy un chico grande... puedo soportarlo. 
 —Te metiste en una pelea. 
 —También soy un estúpido. 

 —Estoy loca, Zed—murmuré. Por fin lo había admitido. 
 —Claro. Y yo también estoy loco... por ti. 

 —Esto no es más que una excusa para ponerme las manos encima. 
 —Exactamente. Es genial, ¿no crees? 

 —Por favor, no te enojes. 
 —No estoy enojado sino decepcionado. 
 Dios mío, eso era peor. 

 —Creo que debo haber dejado de correr cuando apareciste delante de mí. Ahí fue cuando me  detuve. 

 —Es cierto, ¿no?¿Escuchaste, Zed? Se acabaron las comparaciones con Bambi. Soy una  Rottweiler... con mal genio. 
 —Una Rottweiler muy pequeña—agregó Zed, no muy convencido. 

 —No te preocupes—murmuró—. No te abandonaré... nunca. 

CALIFICACIÓN



¡Ojalá les guste esta reseña! Agradezco a Joss Stirling & a Romi del blog Puertas de Papel, porque me gané este libro en su concurso. :D La autora me lo envió personalmente, por lo tanto está autografiado y todo. Incluso me envió una postal de Seeking Crystal. ♥ Este libro me gustó tanto que lo leí en un día, y le adicioné las 46 páginas de Challenging Zad, una historia corta de la saga.

¡NOS VEMOS!


Novedades sobre la saga 'La Selección' de Kiera Cass


¡Buenas tardes, lectores!
Hoy vengo a dejar una noticia medio vieja, pero que a mí me alegra el alma. :D
Como algunos saben, he leído la trilogía La Selección de Kiera Cass. Bueno, la autora comunicó que va a estar publicando dos libros más y otras historias cortas. Eso me dejó sumamente feliz, porque la verdad es que la historia me encantó. Ya quiero que sea el año que viene, para poder leerlos.
A su vez, vengo a dejarles el fragmento del Epílogo que viene luego de La Elegida. Agradezco al blog Disfrutando the vita porque gracias a Cami, la dueña, fue que me enteré de todo esto.
¡Ojalá les guste!
Acá les dejo todo.

Kiera nos comenta que, además de los tres libros que conforman la saga original, van a estar saliendo dos más. Uno de ellos es 'El Heredero'. El otro no tiene nombre aún. Además de eso van a estarse publicando otras de las historias cortas que conforman The Selection Stories, entre las cuales aparecerán 'La Favorita' y 'La Reina' junto con 'El Epílogo'. Todos ellos serán publicados entre diciembre de este año y el transcurso del año que viene.
Así que la cronología quedaría así:


Libros de la saga
4- The Heir (El heredero)
5- Sin titulo

The Selection Stories
The Queen (La Reina) 
The Prince (El Príncipe)
The Guard (El Guardián)
The Favorite (La Favorita) 
The Epilogue (El Epílogo)
*Ya quiero tenerlos todos*


Por último, acá les dejo el fragmento del epílogo que está publicado en la página de Unlock The Selection. Espero que cuando se publique sea más largo. :D Muero por leerlo.

<<Medio dormida, le di un manotazo a un cosquilleo en mi hombro. Sucedió de nuevo, y yo instintivamente lo alejé. El cosquilleo regresó, viajando a través de mi espalda. Oh. No fue una brisa aleatoria u otra pluma que había escapado de mi almohada.

Eran besos.

Con los ojos todavía cerrados, sonreí para mí mientras Maxon apartaba un mechón de cabello para encontrar un nuevo lugar para besar. Despertando con la sensación de la respiración de Maxon en mi piel me recordó cómo terminamos envueltos en estas sabanas en primer lugar.

Me reí mientras su boca tocaba un punto delicado en mi cuello.

"Buenos días, cariño." susurró.

"Buenos días."

"Me preguntaba," comenzó, murmurando las palabras en mi mejilla cuando me di la vuelta. "En vista de que es mi cumpleaños, ¿crees que podría salirme con la mía y pasarnos el día entero en la cama?"

Sonreí y obligué a mis ojos somnolientos a abrirse. "¿Y quién va a gobernar el país?"

"Nadie. Déjalo caer a pedazos. Siempre y cuando yo tenga a mi America en mis brazos."

Su cabello era un perfecto desastre, y estaba tan cálido que hasta la última partícula de mi cuerpo quería nada más que estar aquí con él. Era completamente fascinante para mí la forma en que el amor creció. No dejaba de pensar que había encontrado una manera de darle todo lo que tenía, pero luego aprendería un nuevo capricho, escucharía una historia nueva, iría a través de una nueva experiencia, y mi corazón se hinchaba.

"Pero ¿qué pasa con la fiesta? Pasamos semanas planeando,"me quejé.

Apoyó su cabeza en su mano. "Hmm. De acuerdo, vamos a tomar un descanso de diez minutos y revisar la fiesta y venimos de regreso." Maxon envolvió sus brazos alrededor de mí, y yo me reí mientras me cubría de besos.

Estábamos tan distraídos, que ni siquiera escuchamos al mayordomo abrir la puerta. "Su Majestad, hay una llamada desde —"

Antes de que pudiera terminar, Maxon le arrojó una almohada, y el mayordomo se retiró de la sala, cerrando la puerta detrás de él. Hubo una pausa antes de que una voz amortiguada se filtrara. "Lo siento, señor."

Me había acostumbrado a la falta de privacidad, desde que vivía en el palacio, y en cuanto a los momentos embarazosos, éste fue uno de los mejores. Me tapé la boca, tratando de contener la risa, y cuando Maxon vio mi sonrisa, él sonrió, también. "Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta."

Me incorporé a besar su mejilla e inmediatamente sentí una oleada de vértigo. "¡Oh!"

"¿Estás bien?"

"Mmhm," murmuré, tapándome la boca. "Me senté demasiado rápido."

Me pasó la mano por la espalda, y me apoyé en él.

"¿A qué hora es la fiesta de nuevo?"

"A las seis. Todo el mundo viene, incluso mi mamá."

"Oh, ¡entonces va a ser realmente una fiesta!"

Le dí un manotazo. "¿Alguna vez vas a dejarlo ir? Fue una vez,"

"Ella bailó en la fuente en la víspera de año nuevo, America", dijo, con una diversión infantil en sus ojos. "Fue increíble, y nunca voy a dejarlo ir."

Suspiré. "De todos modos, no llegues tarde. Voy a vestirme. Te veré en el desayuno."

"Bien."

Saqué la sabana de la cama mientras me levantaba, envolviéndola alrededor de mí.

Él se echó hacia atrás y me vio irme. "De todos los vestidos, ese es mi favorito."

Me mordí el labio mientras tomaba un último vistazo de él antes de abrir la puerta que conducía a mi suite. No había manera de que alguna vez fuera a tener suficiente de él.

Mary me estaba esperando, por supuesto. Ella estaba acostumbrada a verme caminar de regreso de la habitación de Maxon o verlo a él salir de la mía, pero era aquella sonrisa de conocimiento que conseguía cada vez.

"Buenos días, Su Majestad," me saludó con una reverencia. "¿Tuvo una buena noche, entonces?"

"¡Limpia esa sonrisa de tu cara!" Bromeé, lanzándole la sábana y corriendo al baño.

Había estado preocupada por el corte de mi vestido, pero encajaba espectacularmente. Las cabezas se volvieron cuando entré a la fiesta, y yo trataba de aceptar la atención amablemente. Incluso después de dos años de matrimonio todavía tomaba un poco acostumbrarse a estar en la mirada de todos.

May corrió a mi lado. "¡Te ves radiante, Ames!"

"Gracias. Tú también te ves bastante bien." Toqué uno de sus rizos perfectamente colocados y me maravillé de lo bien que mi hermana se había adaptado a la vida en la realeza. No es que me sorprendiera. Ella siempre había sido encantadora y brillante, y casi tan pronto como ella y mi familia se trasladaron a los Ángeles, May se había convertido en la favorita de los medios. Mientras que un montón de fotos de mí serían impresas mañana, habrían el doble de May.

"¿Te sientes bien?," Preguntó.

"Sólo un poco distraída. Ve a divertirte. Necesito estar segura de que todo vaya bien sin problemas."

"¿Divertirme? ¡Estoy en ello!" Salió corriendo, saludando a la gente que estaba segura ella ni siquiera conocía. La fiesta estaba en pleno apogeo por ahora, y parecía como si los invitados se estuvieran divirtiendo. La decoración era sencilla, la iluminación era muy buena, y los músicos estaban haciendo un trabajo excelente. Esperaba que Maxon estuviera satisfecho.

Me abrí paso a través del pasillo, mientras mostraban algunos hors d’oeuvres (aperitivos) en mi camino. Nada de la comida parecía terriblemente atractiva, sin embargo. Las  favoritas de Maxon no eran necesariamente la mías, yo sólo tenía que confiar en que todo el mundo disfrutara de la selección.

Me estiré de puntillas, escaneando la habitación. Si Maxon me había escuchado, él debía estar por aquí ahora. No lo encontré, pero vi a Marlee. Ella corrió tan pronto como me vio, dejando a Carter hablar con algunos de los guardias.

"La fiesta es increíble, America," dijo demasiado efusiva, besando mi mejilla.

"Gracias. Estoy tratando de encontrar a Maxon. ¿Lo has visto?"

Se volvió para mirar conmigo. "Lo vi entrar, pero no tengo ni idea de dónde está ahora."

"Hmm. Voy a tener que dar una vuelta. ¿Cómo esta Kile?"

Ella sonrió con ansiedad. "Bueno. Estoy tratando de acostumbrarme a dejar que una niñera lo cuide."

Kile tenía un poco más de un año de edad, y Marlee absolutamente lo adoraba — como yo. Él era el único hombre que regularmente pasaba tiempo en la Sala de Mujeres sin pedir expresamente permiso.

"Estoy segura de que está haciendolo muy bien, Marlee. Y te hará bien pasar algún tiempo con Carter a solas."

Ella asintió. "Tienes razón. Los dos estamos divirtiéndonos mucho. Pero sólo espera y verás. Es difícil dejarlo ir, aunque sea por un rato."

Sonreí. "Sólo lo puedo imaginar. Ve, disfruta de algunos de los alimentos. Nos vemos más tarde."

"Muy bien." Ella me dio otro beso y se dirigió de nuevo hacia Carter.

Di vueltas alrededor de la habitación, en busca de mi marido. Cuando por fin lo vi, mi corazón se iluminó. No sólo porque yo estaba feliz de encontrarlo, sino debido a que estaba hablando con Aspen.
El bastón de Aspen se había ido, pero había veces cuando todavía cojeaba, especialmente si estaba cansado. Todos lo consideramos un milagro que él hubiera sanado tan bien, pero si alguien podría haberse recuperado a través por pura determinación, era Aspen. 
Se veían enfrascados en una conversación, y me moví cerca, viniendo detrás de ellos.

"¿Su primer año fue difícil? Mucha gente dice que lo es, pero ustedes dos parecían hacerlo bien." dijo Aspen.

Él y Lucy habían planeado casarse no demasiado tiempo después de que Maxon y yo lo hiciéramos, pero cuando su padre enfermó, todo se detuvo. Él se recuperó, pero incluso después de que Aspen arrastrara sus pies más de lo que necesitaba. Yo sospechaba que tenía miedo de que Lucy cambiara de opinión, y me sentí culpable sobre ese miedo. Eran tan el uno para el otro, él nunca lo dudó. Y cuando finalmente dieron el sí, yo estaba tan feliz como lo había estado en mi propia boda.

Maxon suspiró. "Es difícil de decir. No creo que la parte del matrimonio fuera tan dura tanto como las obligaciones. Era mucho pedirle entrar en el papel de una reina cuando ella apenas se había acostumbrado a la idea de ser una princesa."

"¿Ustedes pelearon?"

"¿Bromeas? Eso es lo que mejor hacemos." Él y Aspen compartieron una carcajada. Quería estar ofendida, pero era verdad—éramos buenos discutiendo. Aún así, lo habíamos aminorado mucho.

"No sé por qué se siente como una gran cosa," dijo Aspen, su risa se desvaneció. "Queríamos casarnos durante tanto tiempo. ¿Por qué se siente tan abrumadora ahora que lo estamos?"

"Es el título." Maxon tomó un sorbo de champán. "Da miedo ser un esposo. Se siente como que hay más que perder. Me preocupa más ese título que ser llamado rey, fácilmente."

"¿En serio?"

"En serio."

Aspen estaba tranquilo, teniendo en cuenta esto.

"Escucha," comenzó Maxon. "Esto no quiere decir que te estoy corriendo. Sabes que siempre serás bienvenido aquí. Pero tal vez lo que tú y Lucy necesitan es su propio lugar."

"¿Qué, como una casa?"

"Mira a tu alrededor. Toma a Lucy y ve si encuentras un lugar que te guste, que se sienta como algo en lo que pueden trabajar juntos. Hacer una vida juntos podría ser más fácil si tienen una casa que es realmente suya."

"Marlee y Carter lo hacen bien aquí."

"Son una pareja diferente."

Aspen miró hacia abajo, y pude ver que algo de esto le hizo sentir que había fracasado.

Maxon le dio una palmada en la espalda. "No confío en mucha gente en la manera en qué confío en ti. Has hecho mucho por mí y America. Sólo tienes que ir y mirar. A ver si hay algo por ahí que ustedes dos realmente amen, y si la hay, considerarlo un regalo de nosotros."

"Es tu cumpleaños. Se supone que debes ser el que consiga regalos, "Aspen protestó, pero había una sonrisa en su cara de todos modos.

"Tengo todo lo que quiero. Un país en mejora, un matrimonio feliz, y buenos amigos. Salud, señor."

Aspen levantó su copa con una sonrisa, y bebieron. Parpadeé mis felices lágrimas y me acerqué, golpeando a Maxon en el hombro.

Se dio la vuelta y  rompió en una sonrisa brillante. "Aquí estás, cariño."

"¡Feliz cumpleaños!"

"Gracias. Esta es realmente la mejor fiesta que he tenido."

"Lo hiciste bien, Mer," agregó Aspen.

"Muchas gracias a los dos." Me volví hacia Maxon. "Tengo que robarte un poco."

"Por supuesto. Hablaremos más tarde," Maxon prometió a Aspen, y me siguió desde la habitación.

"Por aquí," di instrucciones, tirando de su brazo.

"¡Perfecto!" Dijo mientras caminábamos hacia el jardín. "Un descanso de la locura."

Me reí, poniendo mi cabeza en su hombro. Sin decirle, él nos llevó a nuestra mesa y nos sentamos, él con vistas al bosque y yo frente al palacio.

"¿Champán?" Ofreció. Levantando su copa.

"No, gracias."

Tomó un sorbo de bebida y suspiró con satisfacción. "Esta fue una elección maravillosa. En verdad, America, este fue el mejor regalo de cumpleaños que podía haber esperado. Bueno, el segundo mejor. Todavía me hubiera gustado la opción que se me ocurrió esta mañana."

Sonreí. "Tal vez el próximo año."

"Voy a mantenerla por ti."

Tomé aire. "Escucha, sé que tenemos una noche completa por delante, pero yo quería darte tu regalo de cumpleaños."

"Oh, cariño, no tenías que darme nada. Cada día contigo es un regalo." Se inclinó y me besó.

"Bueno, yo no había planeado conseguir un regalo, pero entonces algo se presentó, así que aquí estamos."

"Muy bien, entonces," dijo, colocando el vaso en el suelo. "Estoy listo. ¿Dónde está?"

"Ese es el único problema," comencé. Sentí que mis manos comenzaban a temblar. "No va a llegar en realidad hasta dentro de siete u ocho meses."

Él sonrió, pero me miró de soslayo. "¿Ocho meses? ¿Qué en el mundo podría tener...?"

A medida que sus palabras se alejaron, también lo hicieron sus ojos, dejando mi cara y se dirigieron a mi estómago. Parecía esperar que me viera diferente, ser tan grande como una casa ya. Pero yo había hecho todo lo posible para ocultarlo todo: el cansancio, las náuseas, la aversión repentina de alimentos.
Miró una y otra vez, y yo esperaba que él sonriera o riera o saltara arriba y abajo. Pero él se sentó allí, congelado hasta el punto de que empezó a asustarme.

"¿Maxon?" Extendí la mano y le toqué la pierna. "Maxon, ¿estás bien?"

Él asintió, sin dejar de mirar a mi estómago. Sus ojos se llenaron de lágrimas mientras hablaba. "¿No es extraordinario? De repente te amo mil veces más." dijo, en voz baja y sobrecogido. "Y yo no creía que fuera posible encontrar el amor por una persona que no conozco del todo." Finalmente me miró. "¿De verdad vamos a tener un bebé?"

"Sí," respiré.

Sus ojos se iluminaron. "¿Es un niño o una niña?"

"Es demasiado pronto para decirlo", le dije con lágrimas de felicidad. "No hay mucho que el médico pueda decir aún, excepto que alguien, sin duda existe."

Maxon puso una mano suavemente en mi vientre. "Vamos a acortar tus días de trabajo, por supuesto, o podemos cortarlos por completo si tenemos que hacerlo. Y podemos tener más criadas puestas de guardia ".

"No seas tonto. Mary y Paige son un montón. Además, ya sabes que mi madre va a querer estar aquí, y Marlee y May van a estar. Voy a tener demasiadas personas cuidando de mí."

"Como debe ser."

Tiré mi cabeza hacia atrás y me reí, pero cuando lo miré de nuevo, vi que su expresión se había vuelto oscura. "¿Y si yo soy como él, America? ¿Qué si soy un padre terrible?"

"Maxon Schreave, eso no es posible. En todo caso serías demasiado generoso. ¡Vamos a tener que contratar a la niñera más estricta del mundo sólo para igualarlo!"

Él sonrió. "No niñeras estrictas. Sólo niñeras felices."

"Si usted lo dice, Su Real Marido."

Maxon se aclaró la garganta y se enjugó las lágrimas. "¿Estoy asumiendo que este es nuestro secreto?"

"Por ahora."

Él sonrió ampliamente. "De todos modos, ahora definitivamente tengo ganas de celebrar."

Él me recogió, apresurándonos a entrar, y yo no podía dejar de reír. Me fijé en su expresión, tan esperanzado y emocionado, y yo sabía que estábamos apenas llegando a la mejor parte de nuestras vidas.>>

Se supone que esto es un fragmento. Realmente espero que el epílogo que publiquen sea más largo. Ya estoy ansiosa. :D Ojalá les guste la noticia. A mí me dejó feliz. Les pido que entren a las diferentes reseñas y las comenten. Esta trilogía me gustó mucho. Si bien tiene ciertas semejanzas a una trilogía muy reconocida, también hace referencia al programa de televisión The Bachelor. No sé si lo hayan visto, pero justamente se trata de un soltero al que muchas mujeres tienen que conquistar. Él elige a una con la que va a 'casarse'. En estos libros esa es la premisa, aunque también se tratan temas un poco más profundos y conflictivos. Sinceramente me agradó. Hubieron partes y frases excelentes y sin duda alguna QUIERO UN MAXON SCHREAVE para mí misma.

¡NOS VEMOS!



13/9/14

Reseña: La Elegida - Kiera Cass



FICHA TÉCNICA

Título: La Elegida
Serie: La Selección #3
Autor: Kiera Cass
Páginas: 256
Precio: $139
Edición: Rústica
Editorial: ROCA EDITORIAL
ISBN: 9788499188638

SINOPSIS

La situación en el Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

MI OPINIÓN

Último libro de la trilogía. ¡Me gustó mucho! Me lo leí en un par de horas. :D Bueno, al grano.
Obviando lo que dice la sinopsis, ya en el comienzo de este libro no quedan seis seleccionadas si no cuatro. Celeste, Elise, Kriss y America. La tensión casi que se puede palpar, y el hecho de que haya tantos ataques rebeldes no ayuda en absoluto. Todas se disputan la atención de Maxon, pero en este libro veremos aspectos de cada una de las chicas que nos dejarán sorprendidos. Cada una se irá mostrando diferente, mostrándose tal como es. Se podrán ver sus miedos, sueños y aspiraciones. America, por su parte, ya ha decidido lo que quiere. Le tomó bastante tiempo, pero tiene en claro a quién quiere y está dispuesta a luchar. Hay algunas partes en las debe afrontar situaciones duras y poco agradables, pero lo hace con la mayor entereza posible. En un mundo donde la guerra y la violencia están a la orden del día, sería imposible esperar que no hubiera tragedias. Las hay. Y nadie está librado de ellas.

Muchas de las mejores frases de la trilogía provienen de este libro. El romance entre Maxon y America traspasa las páginas, convirtiéndonos en un testigo fiel de su historia. Poco a poco ellos van tratando de sincerarse, pero las circunstancias no les facilitan las cosas. Ella se da cuenta de que necesita estar segura de los sentimientos de él para poder seguir adelante, y lo curioso es que él se siente del mismo modo. Ambos exigen en el otro lo mismo, y esperan a que de el primer paso. Es un tire y afloje constante, donde ninguno de ellos recibe suficiente del otro. Sin embargo está claro que se adoran. Se necesitan. Son dos personas que no pueden mantenerse alejadas. Tanto America como Maxon, encuentran en el otro la fortaleza que les falta. Encuentran la paz, la alegría, la adrenalina y la sensación de infinidad. Por mucho que puedan discutir -y créanme que lo hacen bastante seguido-, sólo se sienten bien cuando tienen al otro cerca.

Las cosas con Aspen tampoco van mejor en ese aspecto. Durante la mayor parte del libro él le da a entender que necesita decirle algo, algo importante. Ella, por diferentes razones, no quiere escucharlo. Opta por alejarse o no prestarle atención. Sin embargo los sucesos llevan a que por fin se lo diga. Sólo voy a decir que me gustó esa parte. Fue muy buena.

La tensión entre America y el rey Clarkson es tanta que sinceramente agobia. Él es cruel y tirano. Busca el modo de perjudicarla, de dejarla en evidencia. Quiere que sea sumisa y servicial. Pretende convertirla en un monigote. Ella, por supuesto, no cede. Si algo hemos aprendido de America es que ella jamás da el brazo a torcer. Independientemente de algunas de sus actitudes en La Élite, este personaje es muy obstinado y valiente. Nunca se calla nada ni se arrodilla ante nadie que no lo merezca. Se ponen a prueba todo el tiempo, a la espera de la reacción del otro. Él quiere destruirla, no cabe duda. Sin embargo, se va a dar cuenta de que hundir a una chica como ella demanda más trabajo del que cree.

Me gustó el giro que se le dio al tema de los rebeldes. Los motivos de sus ataques, lo que buscan, sus planes, etc. Más allá del romanticismo de la historia, estuvo bueno que se mostrara el trasfondo político y bélico de todo eso. Muchas cosas uno va descubriendo en este libro. No son grandes sorpresas, ya que nos las van mostrando de a poco en los otros libros, pero el cierre que se le da a la idea es muy bueno.

Tengo que hacer mención de esto porque de otro modo voy a morir: Amé las cartas. ¡Dios! Yo sé que hay muchos que adoran a Aspen, pero yo me quedo con Maxon. Es cierto que al principio de la trilogía parecía superficial y engreído, pero con el correr de las hojas uno ve que no es así. Posiblemente en otra etapa de mi vida me habría quedado con Aspen. Sin embargo, en este momento, lo tomo como su primer amor. Ese que te hace feliz, te llena y complementa. Ese que adoras por mil y un razones. Pero que no deja de ser eso: tu primer amor. Todo el triángulo amoroso me molestaba, pero también lo comprendía. Estar en medio de dos personas que uno ama, no sólo es doloroso si no que es intolerable. Odié algunas actitudes de America a lo largo de los libros, pero finalmente pude comprenderla. Aspen me gusta. Es tierno, leal, compañero, gentil, valiente, y tiene una tendencia increíble a hacerse el héroe. Pero, si me dan a elegir, me quedo con Maxon. Así que, volviendo al tema de las cartas, quedé fascinada. Me encantaron todas y cada una de las palabras que él escribió. Su dulzura, la delicadeza con la que logró abrirse a ella, sus emociones... en fin. Todo. Me encantaron.



En conclusión, el libro me gustó muchísimo. Los últimos cinco capítulos fueron geniales, sin duda. ¿Qué decir? Me enamoré de la historia. No es lo mejor que he leído, pero dentro de su tópico es MUY bueno. Me gustó su temática, los personajes principales, la combinación de hechos y realidades, los personajes secundarios, la forma en que la autora nos mostró el pasado y el motivo del presente de Illéa. Fue una buena trilogía, y estoy al tanto de que van a salir dos libros más. Por lo que ya deja de ser una trilogía y se convierte en saga (? Aun así estoy ansiosa por leer los libros que vienen. El modo en que Kiera narra te hace muy fácil la tarea de leer. Es llevadero y jamás me aburrí. Tengan en cuenta que tanto La Élite como La Elegida los leí a los dos en un día. Así que debe haber algo en estos libros que hicieron que me los devorara, ¿no?
Hay partes tristes, momentos en los que nos sorprendemos, otros en los que nos alegramos, y muchos otros en los que se nos llenan los ojos de lágrimas de la emoción. Al menos, a mí me ocurrió así. Este libro me gustó mucho más que el anterior. Les recomiendo leerlo. La van a pasar bien.


FRASES

 —Tenemos que convertirte en la favorita del público. 

 Ya habíamos pasado por muchos altibajos juntos, por demasiados intentos para dar sentido a  aquella relación. Y estaba claro que, si lo íbamos a conseguir, aún nos quedaba un largo camino  por delante. 

 No sabía qué significaba aquello para nosotros. O si aún valía la pena preocuparse de ese  «nosotros». 

 —Me dijiste que no confiabas en mí —dije—. El otro día te divertiste humillándome, y ayer  básicamente dijiste que te avergonzaba. Y, apenas hace unas horas, cuando te han sugerido que te  casaras conmigo, te has puesto hecho una furia. Perdóname si ahora mismo no me siento tan segura  de nuestra relación. 

 ¿Estaría yo destinada a decir algo fuera de lugar, a hacer una mala elección? 

 —Me hiciste sentir orgulloso de ti, America. A veces me sorprenden las cosas que dices, pero no sé  por qué. Siempre has sido más fuerte de lo que pensabas. 

 —¿Desde cuándo ha habido algo en nuestras vidas que sea justo? 

 Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro. 

 No me daba miedo el rey. Ni tampoco los rebeldes. Sabía lo mucho que me importaba Maxon.  Estaba segura de que, de algún modo, todo iba a salir bien. 

 —Estás ahí tendida, con una herida profunda en el brazo, y encima intentas consolarme. Eres de lo  más absurdo. 

 —America —respondió ella, con gesto comprensivo—, tú siempre tienes malas ideas. Tus  intenciones son muy buenas, pero tus ideas siempre son horribles. 

 —Ve, súbdito fiel, y paga tu deuda para con el rey —dije, señalando hacia los tronos. 

 Celeste había sido educada para hacer gala de una belleza muy concreta, basada en ocultar cosas,  en presentar las cosas a su manera y en procurar estar perfecta en todo momento. Pero hay otro  tipo de belleza procedente de la humildad y la honestidad. Esa era la que lucía en aquel momento. 

 —¿Qué era eso? —le pregunté, haciendo un gesto con la cabeza hacia la puerta. 
 —Oh, Celeste quería dejarme claro que, si te hacía algún daño, me haría llorar —me dijo con una  sonrisa. 

 Cuando me miraba así, podía olvidarme de todo lo que nos rodeaba. Y lo hice. 

 —¿Le quieres? ¿Le quieres aunque solo sea un poco? 
 El rey ladeó la cabeza. 
 —Qué triste, Maxon. Parece que tiene que pensárselo. 

 —Dilo, America. Por favor. Dime que me quieres, que quieres ser solo mía. 

 —Se me ocurren unas cuantas maneras de demostrarte lo que me haces sentir — susurró. 


 —¿Qué es lo que has dicho? 
 Sonreí. 
 —Que te quiero. 
 —¿Una vez más, por favor? Solo... 
 Cogí sus manos con las mías. 
 —Maxon Schreave, te quiero. Te quiero. 

 <<Dormiría en el suelo, a tu lado, si tú me dejaras.>> 

 <<Ojalá fuera algo que pudiera conservar y compartir con el mundo para poder decirle al universo  entero: así es, esto es lo que se siente cuando te enamoras.>> 

 <<Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo  que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro  lado.>> 

 —Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el  principio. 

 —Te quiero —dijo simplemente—. Debería habértelo dicho hace mucho tiempo. Quizás así  habríamos podido evitar muchos errores estúpidos. No obstante —añadió, sonriendo—, a veces  pienso que son precisamente todos esos obstáculos los que han hecho que te quisiera tanto. 

 Al fin y al cabo, esto no es un final de cuento de hadas.
 Es mucho más que eso. 

CALIFICACIÓN



¡Deseo que les guste esta reseña!

¡NOS VEMOS!


Reseña: La Élite - Kiera Cass



FICHA TÉCNICA

Título: La Élite
Serie: La Selección #2
Autor: Kiera Cass
Páginas: 224
Precio: $119
Edición: Rústica
Editorial: ROCA EDITORIAL
ISBN: 9788499186139

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron al palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron al palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

MI OPINIÓN

Segundo libro de la trilogía. Para tener una mejor idea de lo que va, les sugiero leer la reseña que hice de La Selección. Hay cosas que les van a quedar más claras.

Ante todo, hubo algo que olvidé mencionar en la reseña anterior. El final de cada libro es como si estuviera cortado y luego continuara en el próximo libro. Es como si los tres conformaran un sólo libro, dividido en tres tomos. Quizá pueda resultar chocante para algunas personas, sobre todo si no tienen el que le sigue para continuar la lectura. De todos modos, están bien terminados.

En La Élite, America se encuentra entre las seis semifinalistas. Cada vez hay más roces entre las seleccionadas y las discusiones se vuelven inevitables. Se les ponen pruebas importantes que deben superar, ya que eso demostrará qué tan preparadas están para ser princesas. A nuestra protagonista le cuesta mucho poder afrontar la enormidad de lo que implica ese título. En este libro en particular la noté demasiado insegura, indecisa e infantil. Eso fue algo que no me gustó. America me encantaba porque era un personaje medianamente fuerte, humilde y honesta. Que estuviera en una constante disyuntiva sobre si elegir a Aspen o a Maxon, se me hizo chocante. Los dos chicos son divinos, no lo voy a negar, pero el príncipe se ganó la elevación de mi pulgar. Adora a America y sólo quiere que ella le admita si las cosas van a ir bien entre ellos o no. Sólo desea que lo quiera. Aspen, por su parte, quiere recuperarla y trata de hacerlo de todos los modos en que le es posible. El que los dos lo intenten con tantas ganas hace que ella se sienta tan confundida. No quiere herir a ninguno, pero al mismo tiempo quiere algo de los dos. Cuando está con Aspen puede casi tocar todo aquello que tenían y adoraba, pero cuando se encuentra con Maxon se da cuenta de que él le provoca cientos de sensaciones y emociones diferentes.

La competencia se vuelve más y más complicada. Cada una de las seleccionadas tiene sus respectivos secretos e incluso armas para acercarse a Maxon. A lo largo de las páginas, America comprende que está completamente celosa de las demás porque tiene sentimientos por el príncipe. Es justo cuando cree que tiene una decisión tomada, que ocurre algo que la deja rota por dentro. Algo que todos tienen que ver y tolerar pero para lo que ella no está hecha. America empieza a notar que todos tienen una favorita: el público, Maxon, los reyes, incluso los empleados del Palacio. Tiene miedo de ser la próxima en abandonar La Selección, pero trata de dar lo mejor de sí. El problema es que debe aprender a guardar un poco de su temperamento, y eso no se le hace nada fácil.

En este libro vemos un poco más del rey y la reina. El temperamento del rey Clarkson es tan volátil como desagradable. Es una persona cruel e injusta. Me atrevo a decir que es una de las peores personas que podría haberse creado en este libro. No sólo porque prácticamente odia a America y no pierde oportunidad de dejárselo en claro, si no porque es un mal padre y -por si fuera poco- no le interesa en absoluto lo que le ocurra a su pueblo. Es un hombre carente de emociones o sentimientos. No tengo idea de qué puede hacer con una mujer tan noble y amable como lo es la reina Amberly. A su vez, en La Élite podemos ver mucho más sobre los rebeldes y sus ataques. Se muestra las diferencias entre las castas, la tiranía de la corona, y las consecuencias que pueden acarrear algunas faltas. Me gustó que se desarrollara más a los personajes principales. Cada uno tuvo su lugar para mostrarse más y dejarnos en claro los motivos que provocan que se comporten del modo en que lo hacen. En lo particular, hubo cosas que me quedaron más claras.

Los personajes secundarios van rotando lentamente en este libro. Se va conociendo un poco más de las chicas de la Élite, al punto de saber las verdaderas intenciones de cada una. Las doncellas de America me encantaron, como siempre, porque son tan buenas y serviciales que te dan ganas de abrazarlas. Son la clase de persona a la que podrías contarle cualquier cosa y aun así seguirían estando a tu lado. Son fieles y leales. Marlee se muestra un poco diferente en este libro, aunque van a terminar comprendiendo el motivo. *Sólo puedo decir que ella y America son más parecidas de lo que creen* Celeste sigue siendo tan zorra como siempre. Lamentablemente sólo puedo utilizar una palabra para describirla, y es trepadora. Utiliza a La Selección para ascender y conseguir lo que quiere. Es mala, dañina y oportunista. Kriss me cae mal. Es la típica chica diez. Es hermosa, inteligente, dócil, tierna y bla, bla, bla. Al volverse una amenaza directa para la situación de America, la verdad es que cada vez me cayó peor. No es una mala persona, al contrario, pero es tan buena que me molesta. -.- Elise directamente no habla. O sea, sí, lo hace, pero sus apariciones son por demás de insulsas. Está ahí por sus conexiones y no parece tampoco tan emocionada. Es como una planta (? Y Natalie es demasiado indiferente e insignificante. No puedo decir mucho sobre ella, la verdad.

Lo que puedo asegurar es que en este libro America comienza a demostrar que tiene un buen corazón y que nada de lo que comprende la corona puede romperla. Ella es como es, y no teme mostrarse así. Sus acciones siempre tienen consecuencias, pero las afronta lo mejor que puede. Si bien es el libro que menos me gustó de la trilogía, tiene partes muy buenas y la evolución del personaje es notoria. Hacia el final del libro uno puede ver el poder de decisión de America y eso me gustó: que tome las riendas del asunto y se plantee llegar hasta el final, cueste lo que cueste.
¡Léanlo! Les va a gustar.

FRASES

 —Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave. 

 —¿Cómo voy a tener alguna posibilidad, Mer? ¿Cómo voy a competir cuando tú solo hablas con  uno de los dos? 

 Tiempo. Últimamente no hacía más que pedirlo. Y, precisamente, esperaba que, con el  tiempo suficiente, todo acabaría encajando. 

 —¿Por qué no has acabado ya con esto, America? —me preguntó, con dulzura—. Sabes que te  quiere.

 Tenía que escoger. Aspen o Maxon. 

 Maxon para mí era más de lo que yo me permitía creer. 

 —Eres tú —dije—. No quiero dejarte a ti. 
 —¿A mí? 
 Asentí. 
 —¿Me quieres a mí? 
 —Eso es lo que estoy diciendo. 

 —Si te estás preparando para decirme que deje de luchar por ti, es algo de lo que no querría ni
 hablar. 

 —No es que quiera darle ánimos, ni nada por el estilo, pero, si no se da cuenta de lo increíble que
 eres, es que es un idiota. 

 —¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
 —Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que
 has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te  pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo. 

 El amor es un miedo precioso. 

 —Lo único que quiero es que me prometas que te quedarás conmigo, que serás mía. A veces me da  la impresión de que no puedes ser de verdad. Prométeme que no me dejarás. 

 La emoción y la alegría de la velada eran sobrecogedoras, como si me engullera una llamarada  feliz. No podía imaginar que hubiera nada en el mundo que pudiera arrancarme aquella felicidad. 

 —Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de
 America. Así es como diseñaron el mundo. 

 Si aquello era mi declive, quería plantar cara como una dama. 

 Los pulmones me ardían y sentía pesadez en las piernas. 
 Aun así, seguí corriendo. 

 Maxon Schreave me rompió el corazón por primera vez, de verdad. Y el dolor fue inimaginable. 
 Le gustaba Kriss. Quizá tanto como yo. 

 <<Si quieres la corona, America, tómala. Porque debería ser tuya.>> 

 La competición iba más en serio de lo que había imaginado. 

 —A veces tengo la sensación de que Maxon y yo participamos en otro tipo de «Selección». Solo él y  yo. Y uno de los dos te conseguirá al final del juego. Y la verdad es que no sé quién lo tiene peor.
 Maxon, en realidad, no sabe que estamos compitiendo, así que quizá no ponga toda la carne en el  asador.
 Pero, por otra parte, yo tengo que esconderme, así que tampoco puedo darte lo que te da él. En  cualquier caso, no es una lucha justa. 

 —America —dijo, decidido—, si alguna vez quieres saber algo sobre mí, sobre lo que me importa o  lo que soy, lo único que tienes que hacer es preguntarme. 

 No es que yo hiciera que su mundo fuera mejor. Es que yo era su mundo. No era una explosión; eran  fuegos artificiales. Era una llamarada, ardiendo lentamente de dentro afuera. 

 —Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré. 

 —No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa. 
 —Hay un montón de cosas que son tuyas, America. 

 —Necesito saber que me puedo fiar de ti. Necesito saber que puedes guardarme los secretos, confiar  en mis decisiones y no esconderme cosas. Necesito que seas completamente sincera conmigo y que  dejes de cuestionar cada decisión que tomo. Necesito que tengas fe en mí, America. 

 —Vas a tener que aprender a controlar esa lengua. Si no, tú y yo seremos enemigos. Y créeme: no  te conviene tenerme como enemigo. 

CALIFICACIÓN



¡Espero que les guste esta reseña!

¡NOS VEMOS!


9/9/14

Top Ten Tuesday # 17

¡Buenos días! ¿Cómo les va? :D
Hoy vengo a dejar otra edición del
Top Ten Tuesday.
Esta vez lo saqué del blog Mentalmente Desorientada, quien a su vez lo tomó del de
En esta oportunidad se trata de elegir
10 PERSONAJES QUE QUIERO QUE ESTÉN EN LA MESA DEL COMEDOR CONMIGO
Sepan que en Argentina no suele darse ese cliché norteamericano de ir a la escuela desde la mañana, almorzar allí, y luego salir por la tarde. Hay muy pocas escuelas que hacen eso. A mí no me tocó una así. De todos modos, si ocurriera, elegiría a algunos personajes que sencillamente AMO.
Recuerden comentar esta publicación, diciendo a quiénes elegirían ustedes. :D

¡Empecemos!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

LOS 10 PERSONAJES QUE ME GUSTARÍA QUE SE SIENTEN CONMIGO EN EL COMEDOR FICTICIO DE MI ESCUELA, SON LOS SIGUIENTES:


1. Bianca Piper - The DUFF: Este personaje fue uno de los más cómicos e interesantes que he leído. Me encanta su personalidad, frescura y naturalidad. Es muy espontánea y real. Sin duda alguna, Bianca podría hacerme reír cualquier día de la semana. Creo que sería la clase de amiga que te levanta el ánimo cuando estás triste, y su forma de ver las cosas la convertiría en una buena confidente y consejera. Me gustaría MUCHO tenerla a mi lado.



2. Ian Jensen - JAVER, El Principio del Fin: Creo que cualquiera que haya leído este libro SABE que no puede faltar Ian en esta lista. Es la clase de chico misterioso que te deja deseando saber más de él. Su personalidad es fascinante, y lo más probable es que me pasaría horas enteras mirándolo. :D Tiene muchas cualidades que me encantan, y hasta podría pedirle que me enseñe a luchar. Lindo, inteligente, fuerte y valiente. Una combinación explosiva.


3. Jude Ryder - Saga Crash: Bueno, decir que adoro a este chico sería un eufemismo. Sí, es complicado. Sí, es explosivo. Sí, es sumamente posesivo y protector. Sí, tiene una tendencia bastante importante a arreglar todo con los puños. Pero Jude es como una cebolla. Tenes que ir quitándole capa por capa, hasta llegar al centro. Ahí vas a descubrir que tiene demasiadas heridas como para soportar otra más. Es dulce, tierno, bueno y sensible. Además de hiper atractivo, claro. Jude es una mezcla de muchas cosas, y eso es lo que lo hace único. Tenerlo en mi mesa sería magnífico. :D


4. Hermione Granger - Saga Harry Potter: No sólo es brillante y hermosa, sino que tiene un corazón tan grande como su mismísimo cerebro. Hermione es la clase de persona que me encantaría tener al lado. Podría aprender de ella y tomarla como un modelo a seguir. Es leal, compañera, buena amiga, inteligente y bondadosa. Es uno de mis personajes favoritos de toda la saga, y sin duda me la llevaría a casa si pudiera. :D Pero, bueno, ya que sólo se me permite almorzar con ella... sería feliz de todos modos.



5. Step Mancini - A tres metros sobre el cielo/Tengo ganas de ti: Step es uno de mis chicos malos predilectos. Estoy segura de que, si se sentara en mi mesa en el horario del almuerzo habría una guerra de comida asegurada, chistes, bromas pesadas, risas y diversión. Aun así, también creo que podría agarrarlo por sorpresa al encontrarlo pensando y mirando de reojo a alguna chica linda que pase por ahí. Es un buen amigo que posee mucho sentido del humor, y al que la adrenalina y la velocidad lo pueden. Sin duda va bien conmigo.



6. Patch Cipriano - Saga Hush, Hush: ¡Mi ángel caído predilecto! Patch fue el primer personaje 'rebelde' que leí. Quedé fascinada con él, con sus frases, sus actitudes y -cómo no- su apariencia. MUERO porque haya película porque necesito ver en la pantalla grande cómo lo interpretan, aunque tengo serias dudas de que alguien pueda personificar tan bien a este personaje que adoro. De todos modos, si él se sentara conmigo en la mesa del comedor sé que haría bromas con Step y Jude, se pondría de los pelos con Travis, se reiría con Bianca y hasta desafiaría a Hermione. Todo eso, sin duda, me robaría más de una sonrisa.


7. Travis Maddox - Beautiful Disaster/Walking Disaster: Este es EL chico malo por excelencia. Travis es chico de la clase al que todas las chicas quieren, al que que todos los chicos quieren imitar, y al que yo moriría por tener sentado en mi mesa. Me haría reír y suspirar a cantidades iguales. No creo que sea tan inteligente como Hermione, pero les apuesto a que no es ningún tonto. A pesar de llevar la vida que lleva -hasta que encuentra a su Pidge- el chico es un excelente estudiante. Así que me parece que podría aportarle mucho a mi variada mesa del comedor.


8. Rose Hathaway - Saga Vampire Academy: ¡Quiero a esta chica a mi lado, gente! Rose es un personaje que me gustó desde un comienzo. Tiene una personalidad avasalladora, impulsiva, desafiante e impetuosa. No teme decir lo primero que se le pasa por la cabeza, es valiente, fuerte y decidida, y su lealtad no tiene límites. Me encantaría tener a alguien así cerca mío. Me haría reír muchísimo, y sé que podría patearle el culo a cualquiera que nos molestara. Sería como tener mi guardaespaldas personal. :D ¡En honra buena, Roza!
*Si viene con Dimka a la mesa, sería incluso mejor*


9. Lex Rogers: Este personaje aún no lo van a poder encontrar en ningún lado porque es la protagonista del último libro que estoy escribiendo. Si tuviera que elegir una persona con la cual sentarme a la mesa del comedor, sin duda elijo a Lex. Es muy similar a mí en muchas cosas -obviamente-, y al mismo tiempo es todo lo que me gustaría ser en muchas otras. Lex es fuerte, valiente, emocional, temperamental, y tiene un dolor muy agudo en el centro de su corazón producto de un desengaño amoroso. No quiere nada serio con nadie, pero entonces conoce a alguien que le da lo quiere y que al mismo tiempo pone su mundo de cabeza. Ella en mi mesa podría aportar mucho sentido del humor, apuestas y diversión. Es uno de los personajes femeninos que más me ha gustado crear.


10. Ryan Miller: A él tampoco lo van a conocer, a menos que hayan visto algunos de los fragmentos que subí a la página de Facebook del blog. Ryan es el personaje masculino principal en mi nuevo libro. Es el nuevo interés romántico de Lex, y a su vez es quien se enamora de ella hasta que le duele. Ry es muchas cosas: mujeriego, divertido, gracioso, buen amigo, buen amante y un excelente luchador. Sin embargo, también es uno de los personajes más fascinantes que he tenido el gusto de crear. Su forma de pensar, de hablar y de actuar, lo convierten en la clase de chico que amaría conocer en cualquier momento de mi vida. Sentándolo en mi mesa del comedor, me aseguro un par de desafíos, sonrisas, suspiros de cualquier chica que le pase cerca, y en él sé que voy a encontrar al mejor oponente de Lex en cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Su sentido del humor y ocurrentes respuestas, me harían pasar una tarde increíble.


Ojalá les haya gustado este #TTT. :D ¿Cuáles son los personajes que ustedes elegirían?
¡Comenten sus respuestas!

¡NOS VEMOS!