1/7/14

Reseña: Soy Mago - Leo Batic


Sinopsis

<<Yo era mago.
Y era patético. Al menos hasta el día en que morí.
Pero no nos adelantemos.
Dicen que en el último instante uno ve proyectada toda su vida.
El recuerdo que viene a mi cabeza antes que ninguno tiene que ver con la magia, obvio.>>

Nico sufre un accidente que cambia su vida por completo. El accidente no solo le ha costado una pierna sino que ha alterado su percepción de la realidad. La Magia, pero no la de los shows de ilusionistas o la de las fiestas infantiles, sino aquella que maneja las energías del universo ha entrado en su vida. A medida que Nico se va transformando en el mago John Tesla vemos cómo extrañas situaciones se suceden: un detective lo acecha, el pasado no es como lo recuerda y su vida corre peligro. Y mientras sus poderes aumentan, él tiene que tomar decisiones para conservar sus dones, descubrir su verdadera identidad y salvar a pecadores e inocentes.

Mi opinión

Este fue otro libro que me gané en un concurso de Ediciones B. Si soy honesta, la portada no llamaba mucho mi atención, sin embargo adoro al autor así que decidí darle una oportunidad... y no me arrepiento en absoluto.

Soy Mago cuenta la historia de Nico, desde su perspectiva. Tiene varios problemas para recordar su pasado con claridad, ya que tuvo un accidente que -además de costarle una pierna- se llevó parte de su memoria. Tiene algo así como memoria selectiva. Nico es un mago que descubre que puede hacer magia de verdad, y no la que acostumbramos a ver en los shows de los circos. Él es capaz de manejar las energías para su beneficio, y de ese modo transmutar objetos. Ésto, para los que lo saben, está relacionado con la alquimia. Se trata de convertir objetos en oro. Bueno, Nico puede hacer eso, entre otras cosas. Sin embargo, no sabe dominar sus poderes a la perfección. A lo largo de las páginas, el protagonista descubre que tiene otros dones que lo llevarán a tomar diferentes decisiones y caminos.

Este libro mezcla la realidad con la fantasía, tal como en la mayoría de los libros de Leo Batic. En este caso en particular, se habla de la alquimia, la energía de las personas, y de los diferentes grados de percepción. Se juega mucho con el instinto y sexto sentido del personaje principal, y debo reconocer que todas las dudas que tenía se fueron aclarando. Nada es lo que parece, y todo tiene relación con todo. Me resultó increíble cómo todos los cabos sueltos terminaban estando vinculados entre sí.

En cuanto a los personajes secundarios, debo decir que hay muchos. Me gustaron Majestic, Antonella, y Mara. Zetrum también. Esos personajes tienen algo que me atraen como imán. Su forma de ver las cosas, sus consejos, incluso sus enseñanzas. Todo en ellos fue increíble. Me habría gustado que hubiera alguna clase de acercamiento con sus padres. Sin embargo, así como quedó la historia quedó bien. Siempre -absolutamente siempre- desconfié de un personaje puntual, y da la casualidad que tenía razón. :D Obviamente no lo voy a nombrar. Lo que sí puedo decir, es que en este libro se pone a prueba el ingenio del protagonista, la velocidad para comprender cosas que le han ocurrido, y su capacidad para relacionar hechos que a primera vista parecen inconexos. Hay intriga, suspenso, e incluso peligro de muerte. Hubieron partes que me gustaron más y otras que me gustaron menos, pero el libro en sí me agradó mucho. Si son de leer Fantasy Argentino, no dejen pasar Soy Mago.

Frases

 Salí alucinado y por un tiempo creí que aquello era magia real, como la que hacían Merlín o  Gandalf. 
 Por eso quería ser mago. Al menos al principio. 

 Ya no quería ser mago para sorprender a la gente. Quería tener el poder para desaparecer de mi  casa. 

 Jamás seduciría a una mujer con mis habilidades en los deportes, pero con la magia conseguí mucho  más de lo que podía esperar. 

 ¿Habría visto la culata de su arma saliendo del saco? Porque yo la había visto y no sabía si tenía  que correr o entregarme por las buenas. 

 Me di cuenta tarde de que sonaba a un estúpido neófito, a un muggle ordinario aplaudiendo porque  me habían sacado una moneda de la oreja. 

 Debí mostrar mayor orgullo, sentirme ofendido por la manera en que me había pateado el trasero  después de todo lo que había hecho por él. Pero sentí que ya no había dentro de mí ni orgullo, ni  autoestima. Tomaría lo que me dieran, y no me quejaría. 

 La miré a los ojos. Eran tan hermosos que luchaba por salir de su embrujo. Pero lo que más me  gustaba es que no era deslumbrantemente bella. (...) Y esas imperfecciones, todas juntas, la hacían  perfecta. 

 Seguía solo, un policía me perseguía y no tenía idea de qué debía hacer con mi vida. 

 Fue el beso más hermoso que había recibido jamás. Era agradecimiento, respeto y un amor que no  había sentido nunca, amor que rebasa fronteras, que no sabe de sexo, edades o relaciones  familiares. 

 <<El problema no es que hagas magia, sino que seas consciente de que la hacés.>> 

 —No todos los que mueren continúan con nosotros después de la muerte. Sin embargo, algunos  vuelven para dejarnos su mensaje, para acompañarnos en los momentos en que estamos mal,  aunque no los veamos. Aunque nos gustaría tener la certeza de que están allí. 

 Era capa de percibir a quienes ya no estaban en este mundo. 
 Y no estaba seguro de si era algo que me gustara. 

 No debe existir peor infierno que no admitir cuando se comete un error y vivir una y otra vez el  instante en que podríamos haber tomado un camino diferente. 

 —Nada es malo o bueno, en sí. Todo depende de cómo usemos los dones que hemos recibido. 

 — ¿Querés una vida normal y previsible, con el amor de tu mamá o una vida dolorosa que quizás,  sólo quizás te lleve hacia la magia? 
 —Elijo ser mago. 

 <<Las energías son como las aguas de un río; algunos solo pueden verlas en el exacto punto en  donde están, beberlas, dar de beber, incluso mirar desde dónde vienen, pero muy pocos pueden  levantar la vista y predecir hacia dónde van.>> 

 —Alguna gente ha nacido para ser guía, otros para ser oráculos, sanadores, líderes, videntes. No  podría decir cuál es tu caso. Pero, en este instante, en el mundo de los muertes, sos un faro. 

 —A veces los hijos necesitamos recorrer nuestros propios caminos. Son dolorosos, oscuros,  tortuosos. Los padres no comprenden porque tienen otras expectativas puestas en nosotros, pero  cuando elegimos algo tan diferente es porque quizás haya algo que debamos aprender. 

 Quizás uno encuentra en el exterior lo que le llama la atención, lo que lo define, la excusa para  seguir el camino que ha elegido. 

 El cielo de unos es el infierno de otros. 

 El universo se empeñaba en demostrar que en la vida no existen leyes inflexibles y permanentes. 

 Si no me resistía a la experiencia podía ver cómo la magia, o la energía del mundo, se abría paso  entre las madejas para hacer que lo imposible se convirtiera en posible. 

 —Lo sé, cuanto más alto se subo, más dolorosa es la caída. 

 Tendría un poder mágico, pero mi mente se había convertido en algo digno de una investigación  médica. 

Calificación


¿Les interesa este libro? Pueden comprarlo ACÁ

Si quieren pueden dejar su comentario más abajo. :D

¡BESOTES!


2 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro. Lo quiero leer próximamente. No conozco nada del autor pero me gusta la mezcla que hace. Muy buena reseña =)

    ResponderEliminar
  2. No conozco nada del autor, y el libro mucho menos. Si fuera solo por la portada, no lo compraria, para ser sincera, mucho no me gusta, pero tu reseña me ha dejado intrigada. Siempre me gustaron los libros que tengan que ver con la alquimia.
    "Me resultó increíble cómo todos los cabos sueltos terminaban estando vinculados entre sí" eso es lo que me deja con las ganas de leerlo!
    Me encanto tu reseña. Voy a buscar mas del autor.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥