4/7/14

Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

¡Buenas tardes, gente! Hoy estoy tan pero tan feliz, que no puedo dejar de sonreír. ¡Al fin leí Beautiful Oblivion! I'm so fucking happy! Así que les traje la reseña. ♥ Como muchos saben, salió a la venta en USA el 01/07/14. Bueno, el foro Libros del Cielo lo tradujo. :D


Sinopsis

La ferozmente independiente Camille “Cami'” Camlin, dejó su infancia antes de que terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo la barra en el Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.

Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, saliendo con sus compañeras antes de incluso graduarse del instituto. Sus amigos quieren ser como él, y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo de cabeza, Trenton deja el campus para enfrentarse a la aplastante culpa.

Dieciocho meses después, Trenton está viviendo en casa con su padre viudo, y trabaja tiempo completo en el local de tatuajes para ayudar con las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está regresando a la normalidad, nota a Cami sentada sola en una mesa en el Red.

Siendo la niñera de cuatro hermanos alborotadores, Cami cree que no tendrá problema en mantener su amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica. Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre —incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia podría desmoronarse.

Mi opinión

¡Dios! ¡Al fin pude leerlo! No estaba en mi lista de este año, pero soy malditamente adicta a la serie de los Hermanos Maddox. :D Amo con todo mi ser a Travis, así que no podía dejar de leer la historia de Trenton. ¡Y lo bien que hice! Este libro no puede ser más increíble. No me aburrí en ningún momento, me reí a carcajadas, se me cayeron un par de lágrimas, tuve el corazón en la boca, y me enamoré de otro Maddox.

Beautiful Oblivion cuenta la historia desde el punto de vista de Cami, la barman del Red Door. Tal como cualquier otro miembro de la comunidad, ella conoce muy bien a los Maddox. Sabe que son sinónimo de problemas pero cree que puede manejarlos. Siendo la hermana mayor de tres hermanos al que se le suma un primo que vivía con su familia, Cami se las ha apañado toda su vida con los hombres. Es un personaje que me gustó muchísimo porque es fuerte. Por muchas emociones que la estén recorriendo, siempre trata de mantener la compostura. Es obstinada, decidida, fiel, auto-crítica, y una excelente persona. Por el otro lado, lo tenemos a Trenton. Uno de los famosos Hermanos Maddox, obviamente, por lo que no debería extrañarnos que varias cosas vayan de la mano junto con su apellido: problemas, mujeres, alcohol, y músculos. Sip. Un común denominador para los miembros de esa familia. Sin embargo, Trenton guarda algo en su interior que lo hace ser muy neurótico con algunas cosas. Luego de un accidente que le costó la vida a una persona -y del cuál en cierto modo se siente responsable-, Trent tiene algunas reglas en cuanto a las mujeres. Es tan encantador como Travis, tiene un temperamento similar, y es tan jodidamente protector y posesivo como el más chico del clan. Tiene un sentido del humor increíble, y se nota que muchas veces trata de controlar su temperamento.

La tensión y la química entre Cami y Trenton es más que evidente. Por medio de las bromas y las indirectas, van acercándose más al punto de convertirse en algo que podría denominarse amigos. Las intenciones de Trent son siempre claras, pero Cami tiene un misterioso novio -al que no ve prácticamente nunca- al que le debe lealtad. CON RESPECTO A T.J. (novio de Cami), debo decir que me pasé todo el libro rompiéndome la cabeza pensando y tratando de sacar conclusiones. La autora nunca lo describe por completo, y la protagonista insiste en que no puede saberse casi nada de su relación. Obviamente jamás explica el motivo. Ese es un misterio que te va carcomiendo lentamente, al punto que sacas conclusiones ridículas y disparatadas. Sin embargo... ¡MALDITA SEA! Cuando lo descubrí, fue una explicación perfecta. ¡NO SE VAN A ARREPENTIR DE LEERLO!

Los personajes secundarios también son increíbles. La familia de Cami es casi tan desastrosa como la de Trenton. Mientras los Maddox son bulliciosos e impulsivos, los Camlin son dirigidos por Félix -el padre de Cami- quién tiene un problema importante de ira. Todos los hermanos de ella lo saben, pero prefieren ignorarlo. Ella siempre queda como la mala de la película y es quien se dedica a tomar la culpa y responsabilidad por los errores de sus hermanos. Los cuida a cada paso, y se toma muy a pecho el tema de ser la mayor. Ellos, a su forma, también la sobreprotegen. Reagan me cayó genial. Es una amiga estilo America, aunque reconozco que en algún punto Mare me gusta más. Son muy parecidas, y diferentes al mismo tiempo. Ray es la mejor amiga de Cami, y es justo lo que ella necesita que sea. Se conocen desde siempre, y son como hermanas. Kody fue otro golazo. Un chico increíble que muere de amor por Reagan, y que demuestra que el amor va más allá de todo. Que, cuando uno quiere realmente a otra persona, sólo se preocupa porque sea feliz sin importar qué. Hazel fue un amor. ¡Por Dios, lo que me reí con ella! Buena consejera. En este libro se ve un poco más de Jason Brasil -chico de la fraternidad Sig Tau que aparece en BD y WD- porque él salió un tiempo con Ray en el pasado y vuelve al ataque. Es la clase de chico que quiere algo pero no sabe cómo se supone que debe mantenerlo. Quise pegarle en más de una oportunidad por ser tan imbécil. En cuanto a T.J., por momentos quería golpearlo y por otros me sentía triste por él. Se nota a leguas que quiere a Cami. La quiere de verdad. Pero ella no es una prioridad en su vida. Su bendito trabajo -el cuál es tan importante que Cami teme mencionarlo-, le absorbe cada segundo de su tiempo y lo lleva a poder hablar con ella tal vez siete u ocho veces por mes. SÍ, POR MES. La relación se va desgastando al punto de no saber por qué o para qué están juntos. Cuando Trenton entra en la vida de Cami, todo se pone patas para arriba porque él comienza a conocerla de un modo en que T.J. no lo hace.

En este libro vemos apariciones de Travis donde nos muestran sus conversaciones con Cami y sus acciones cuando estaba separado de Abby. También lo que pasa antes de estar finalmente con ella. Fue muy lindo poder leer sobre él una vez más. Fue como leer Beautiful Disaster desde otro punto de vista.
Me encantó. Me divertí muchísimo al leerlo, y sin dudas lo recomiendo. Estoy ansiosa porque ya se escriba el próximo libro. :D El final... fue espectacular. Si tenía alguna duda sobre algo, eso lo explicó. ¡Pasaba las páginas y a medida que me acercaba a la última me daba miedo que no se respondiera la maldita incógnita principal! Pero, ¿saben qué? Dejó la respuesta justo allí: en el final. :D Y fue condenadamente increíble.

¡NO DEJEN DE LEERLO! Trenton Maddox les va a robar el corazón, y van a tener que dividirse entre él y Travis. ♥ Y, en el final... van a enamorarse de alguien más. ¡NO PUEDO DECIR NADA MÁS QUE ESO!

Frases

 <<Esto es nuevo. Nunca he tenido a una chica que me dé su número y después me ignore.>> 

 No había absolutamente ningún truco que Trenton Maddox pudiera jugar conmigo para el cual no  estaría lista. 

 —¿No lo hiciste porque la lluvia te dio una excusa para desnudarte? 
 —No. ¿Decepcionada? 

 —¿Tus padres se amaban? —le pregunté. 
 El más pequeño indicio de una sonrisa tocó los labios de Trenton. —Como locos. 

 Estaba en problemas. Grandes y desastrosos problemas Maddox. 

 —No, me gusta… mucho… pero ese es un tatuaje jodido para una virgen. —Colocó el lápiz en su  boca de nuevo, liberando su mano para mover el ratón. 
 Sonreí. —Si voy a perderla, quiero que sea correctamente. 

 —¿Alguna vez has amado a dos personas al mismo tiempo? —preguntó. 
 —Si alguna vez lo intento, me das una bofetada, ¿de acuerdo? 

 —¿Qué estamos haciendo, Cami? —preguntó—. ¿Qué es esto? 
 —¡Somos amigos! ¡Ya te lo dije! 
 —¡Pura mierda! 

 —Me puedes pedir prestado en cualquier momento. Soy perfecto para el clima abrigado. 
 —Ten cuidado. Podría tomarte la palabra. 

 —Quiero saber lo que te hace permanecer en una relación así. 
 —¿Así como? 
 —Dónde no eres una prioridad. No entiendo si este tipo es un idiota, así que trato de averiguarlo. 

 —Pensé que estarías en la pelea. 
 —A diferencia de los novios en California, tengo mis prioridades en orden. 
 —Muy gracioso —dije, pero mi estómago dio un vuelco. 

 T.J. y yo no éramos exactamente un secreto, pero no divulgamos nuestra relación. Era la única de  nuestro pequeño pueblo que conocía la naturaleza de su trabajo y era importante para él que eso lo  mantuviéramos de esa forma. 

 Trenton me agarró por los hombros y plantó un beso en mi boca. La sorpresa hizo que mis labios  fueran duros e implacables, pero luego se derritieron contra él, junto con el resto de mi cuerpo. 

 —¿Por favor? —preguntó. Se rio una vez, nervioso—. Estoy enamorado de ti. 
 —Si supieras lo que yo sé… no lo estarías. 
 Negó con la cabeza. —No quiero saber. Sólo te quiero a ti. 

 —¿Todavía lleva chicas a casa? —dijo, medio en broma. 
 —No. 
 —¿No? —preguntó, sorprendido. 
 —De ningún modo. No desde... 
 —Que comenzó a perseguirte. —Sacudí la cabeza de nuevo. T.J. bajó la mirada—. Guao—Se rió con  incredulidad—. Trenton está enamorado… —Me miró—, de ti. 

 —¿Me odias? 
 —Cami, yo nunca podría odiarte. Incluso si quisiera. Confía en mí, lo he intentado. 

 —Bien. Puedes llevar a cualquier chica al azar a casa en el Red cuarenta y cinco minutos después de  que la hayas conocido, y yo consigo que me rechaces. 
 —No te rechazo, cariño. Ni de cerca. 

 T.J. se acercó a mí, besó la esquina de mi boca y entonces volvió a su auto, alejándose. (...) esperé  por la sensación de vacío, lágrimas o algo que doliera. No pasó nada. Era posible que aún no me  haya impactado. O quizá no estuve enamorada de él desde hace tiempo. Quizás estaba enamorada de alguien más. 

 —Otra persona tenía sus jodidos labios sobre ti. Eso es malditamente pertinente, Camille. 

 —Eres jodidamente increíble. 
 —Tal vez. Pero estoy definitivamente enamorada de ti. 

 —Si crees que estás enamorado de dos personas, escoges la segunda, ¿verdad? Porque si realmente  amara a T.J., no podría haberme enamorado de ti. 

 —¿Qué significa? 
 —Significa que estoy jodido, pero que voy a remediarlo. Lo juro. Sólo… no te des por vencida  conmigo, ¿de acuerdo? 

 —Tenía tanto miedo de nunca volverte a ver. 

 Había hecho promesas de mantener el secreto de T.J., y de amar a Trenton. No podía mantener  ambas. 

 —Vas a odiarme —dije. 
 —No voy a odiarte. Aparca, y conduciré toda la noche si quieres. Podemos hablar sobre ello. 
 Negué con la cabeza. —No, vas a odiarme, y lo perderé todo. 

 —¿Lo sabe? 
 —Todos lo saben. Sobre ti. Sobre nosotros. Pero no sobre mí. Me gustaría dejarlo así. Por ahora. 

 —Está bien. Ella ya no me pertenece. No estoy seguro de si alguna vez lo hizo. 
 —La amo —dijo Trenton, mirándome con una sonrisa. Se limpió los ojos rojos—. No miento. En serio la amo. 
 —Lo sé —dijo T.J—. He visto la forma en que la miras. 

Calificación



Ojalá les guste mi reseña. :D

¡BESOTES!


4 comentarios:

  1. Suena interesante! Pero primero, desde hace mucho que quiero leer Beautiful Disaster! Todos dicen que es genial, así que en cualquier momento lo leeré :D
    Buena reseña! Soy parte de la CBA y ya te estoy siguiendo! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te ha gustado XD.
    ya me has contagiado las ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leerlo!! Pero no leí ni siquiera Beautiful Disaster, asique jaja c: Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Al principio cuando comencé a leer el libro no podía acostumbrarme a Trenton,despues cada página era asombrosa,y el final fue genial,porque si respondió todas mis dudas acerca del secreto de Cami ��

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥