2/6/14

Reseña: Clash - Nicole Williams (Crash # 2)


Sinopsis

La única cosa que es fácil en la relación de Jude y Luce, es su amor entre ellos. Todo lo demás es difícil.
Especialmente cuando se trata de refrenar el temperamento de Jude y los celos cada vez más fuertes de Luce por la animadora que sigue a Jude en todas las maneras que una chica puede.
Sintiendo el estrés por salir con el chico malo por excelencia mientras se convierte en la bailarina principal de su clase, Luce sabe que algo tiene que terminar.
Quiere a ambos. Necesita a los dos. Pero si no toma una decisión, corre el riesgo de perderlo todo.

Para Lucy Larson y Jude Ryder, amar puede no ser suficiente.

Mi opinión

¿Para qué mentir? Me la pasé llorando con este libro. Fue como una versión mucho más realista de Crescendo. Me dolieron enormemente muchas de las cosas que pasaban por la mente de Lucy, y me dolieron más aun las cosas que dijo Jude. ¡Dios! Era un recordatorio constante de mi fatídica, triste e interminable separación.

En este libro vemos muchos conflictos entre Jude y Luce. Muchos más, quiero decir. Los celos y la desconfianza hacen estragos en ellos. Luce no sabe si confiar o no en Jude porque, al fin y al cabo, es hombre y tiene una chica -a la que medio planeta quiere en su cama- corriéndole detrás. La desesperación le corre por las venas y todos sabemos que los dos no precisan de mucho para explotar. Tienen personalidades similares y es por eso que chocan tanto. Sin embargo se adoran. Es la clase de amor que consume. Quema y congela. Sigo diciendo que le pagaría a la autora para que escribiera los POV de Jude. Yo los compraría sin dudar. En más de una ocasión deseé saber cómo se sentía él o qué pensaba ante lo que ocurría entre ellos.

Hay escenas que deshacen el corazón. Te ponen triste, lloras, insultas, y deseas que todo se arregle por fin. Jude tiene personas buenas que lo rodean, al igual que Luce. India es una muy buena amiga, realmente, y suele dar consejos útiles. La que me sorprendió enormemente fue la madre de Lucy. Se convirtió en una persona 'normal' y apoya a su hija. La aconseja, y su relación es evidente que ha mejorado. Eso me dio mucha alegría. El padre sigue siendo igual de brillante y tiene muy buenas respuestas. Por más que parezca ido o en su propia burbuja, Wyatt es muy intuitivo y sabio. Thomas... ese nuevo compañero de baile, no sé por qué, no me termina de agradar. No parece un mal chico y lo cierto es que no tuvo mucha repercusión en el libro, pero deseo que no genere problemas en el futuro. Adriana. Esa maldita zorra ambulante. ¡Ojalá se caiga en el infierno! Por mujeres como esas es que las parejas se rompen. La odié por completo. Manipuladora, entrometida, oportunista, y -claro está- zorra. ¡Bien merecido tiene lo que le pasa! :D La poca aparición que tiene Holly es monumental. Me partí de la risa.

Hay muchos momentos del libro en los que reí, pero fueron más los que lloré. Tal vez sea porque a mí me hace recordar algo muy puntual de mi propia vida, o quizá sea porque hay frases que aniquilaron mi corazón. De todos modos, ese Jude Ryder sabe cómo hacerme sufrir por él. Hay gente a la que tal vez este libro no le guste, pero a mí sí. Es corto, más que el anterior, y el final me dejó con la boca abierta y el corazón en la mano. Si les gusta el YA/NA, yo lo recomiendo.

Frases

 Así como nuestra relación, todo lo hacíamos fuera del estándar. 

 Nunca había querido que arreglara su mierda más rápido. 

 Cuando su ira ardía, la mía respondía del mismo modo, y viceversa. 

 —Está a punto de ser una perra muerta. 

 —El dolor es belleza, cariño. 

 —Te amo tan condenadamente mucho, Luce —dijo Jude mientras su boca exploraba mi garganta. 

 —Así que todavía, después de todo, después de todo este tiempo —hizo una pausa, inhalando por la  nariz—, ¿aún no confías en mí? 

 —Dime qué hacer, Luce. Dime qué quieres de mí. Porque lo haré. Haré cualquier cosa. 

 —Eres mi familia. Voy a donde vayas, Luce. 

 —De acuerdo. Tómate tu tiempo. Tómate el tiempo que necesites. Estaré allí cuando estés lista. Sin  importar cuánto tiempo te tome. Siempre estaré allí, Luce. Soy tuyo, para siempre. 

 —¿Cuándo dejarás de buscar todas las razones por las cuales no deberían estar juntos, y  comenzarás a centrar en las razones por las cuales luchar? 

 Lo amaba. Pero a veces, como estaba aprendiendo, amar no era suficiente. 

 Entonces me di cuenta que Jude no era el problema. No era la razón de que nuestra relación no sea  nada, excepto explosiva. Era yo. Era la persona en la que me convertí con Jude a mi lado. 

 No podía arreglarnos hasta arreglarme a mí misma. Y él no podría arreglarme. Era una tarea que  sólo me correspondía a mí. 

 —No te vayas —susurró. 

 Él era mío. Sabía eso con todo mi corazón. Pero, ¿podía tenerlo? 

 —El amor es lo que los llevó a estar juntos, Lucy. Pero es la sangre, el sudor y las lágrimas del  trabajo duro lo que los mantiene juntos. 

 —(...) Pero al final del día, si puedes mirar a la persona a tu lado y eres incapaz de imaginar a nadie  más a quien preferirías tener allí, el dolor y angustia y altibajos del amor valen la pena. 

 —¿Cuándo te volviste su fan Número Uno? 
 —Cuando demostró una y otra vez que es tuyo. 

 —Ya he terminado de huir. Ya he terminado de cuestionarme si podemos hacer esto, Jude. 

 —Te amo, Jude Ryder. Ya he terminado de dejar que me asuste. No voy a ir a ninguna parte. 

 —Por ti, Luce, puedo ser lo que quieras que sea. 

 —Casi perfecto. Casi perfecto es suficiente para mí. 

Calificación



Espero que les guste esta reseña. ♥

¡BESITOS!


1 comentario:

  1. Lo leí y me acuerdo que me encanto. Mucho mucho no me acordaba porque ya lo leí hace varios meses, pero tu reseña me hizo refrescar la memoria, ahora tengo ganas de releerlo!
    Un besote

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥