Sé que la piratería enoja en demasía a los autores, porque no sólo disminuye las ventas si no que también desvirtúa su trabajo. Muchos de los libros que se encuentran para descargar están mal traducidos, vienen por la mitad, o la calidad es nefasta. Pero a eso nos enfrentamos al momento de leer, ¿cierto? No digo que esté bien. De hecho sé positivamente que está mal, sin embargo el deseo de leer es muy grande y el bolsillo está más vacío que lleno. Muchos lectores latinoamericanos estarán de acuerdo en que, hace un tiempo, los precios de las librerías se han ido más allá del cielo. Yo tengo la dicha de trabajar y poder comprar los libros, pero no todos tienen esa suerte. Sin ir más lejos, ninguno de los libros de Jamie McGuire -quien tiene una posición anti-piratería más que consumada- llega a la Argentina. Por ende, me vi en la situación de querer leerlos y no poder. Así que los descargué. ¿Qué ocurre con los que no tenemos tarjeta de crédito? No podemos descargar los libros por internet, ni siquiera pagando por ellos. Es injusto, en cierta forma.
No hay un modo de contentar a todo el mundo, es verdad. Los escritores desean vender, pero también hacer conocer sus obras. Los lectores ansían leer. Apuesto mis dos gatos a que les gusta mucho más tener el libro en sus manos y poder hojearlo con tranquilidad, antes que leerlo en su ipad o computadora. ¡Vamos! Sean honestos. Todos disfrutamos más del olor de un buen libro, de poder guardarlo en nuestras bibliotecas y quitarlo de allí cuando se nos antoje. El pdf es, lamentablemente, un mal necesario. ¿Acaso quieren gente inculta? El pdf le da a la gente la posibilidad de leer libros que, de otro modo, no podrían leer. Como dije, nunca se va a poder llegar a un acuerdo. La mayoría de los autores publican sus libros en todos los formatos, lo que incluye el ebook. El tema es que, obviamente, hay que pagarlo. Los que podemos hacerlo, pero carecemos de tarjeta de crédito, estamos arruinados. No hay otro método de pago que no sea con tarjeta de crédito. Así que, a llorarle a quien le importe. Entonces allí es cuando aparecen las personas que sí lo compraron por internet, y lo suben a alguna página para que el resto de los desafortunados que no pudieron comprarlo lo descarguen. Y así es como inicia el círculo vicioso, ¿cierto?
Sería excelente que los precios de los libros bajaran. ¡Al menos un poco! Es increíble que salga más barato ir a comprar drogas que un buen libro. ¿Qué pretenden? ¿Que la gente sea idiota? Por mucho que nos pese, nos están llevando a eso. A que la gente no sea capaz de leer cuando quiera, ni lo que quiera.
¿A quién no le gusta esto?
Esta imagen la armé yo con sagas, libros, y autores que me gustan. ♡ |
Tomar un buen café -o té, en su defecto- mientras se lee un libro. Escuchar música para acompañar los mejores fragmentos. Marcar el libro -o no- en las partes que más nos gustan. Leer y releer los capítulos que más nos apasionan. ¡Por Dios! ¿De verdad hay gente que cree que nos gusta más leer en pdf que un libro físico? Debe de ser gente muy obtusa. :/ No hay cosa más maravillosa que sentir un libro entre tus manos. Olerlo. Hojearlo. Sentir la textura de las páginas. Los que somos amantes de la lectura, nos conformamos con un pdf porque no tenemos otra opción. ESA es nuestra droga: leer. Sin embargo, todos somos conscientes de que comprarlo es mil veces mejor.
Así que, a las personas que viven en Argentina, les dejo los links de algunas librerías donde pueden comprar libros online. ¡Pueden hacerlo con tarjeta de crédito, en efectivo contrarrembolso, o también en pago fácil ! ¡Aprovechen! :D
¿Qué piensan al respecto de lo que escribí? ¿Qué opinan? ¡Comenten!
Saludos, y nos estamos leyendo.
-A
¡Hola! También soy de Argentina y tenes razón al decir que los precios de los libros están por las nubes. u.u Si bien tengo varios libros en casa, ni de lejos llego a tener tantos como quisiera.
ResponderEliminarLa mayoría de los que leí, fueron en pdf y word, y sí, los ilegales. xD Es un mal necesario, tal cual.
Los últimos que compré fue los que salieron con el diario La Nación (estaban a buen precio) y un par más en un kiosco de diarios en la estación del tren. ($35 c/u) =P
Aún así, tengo que decir que no sé que tanto les afecte a los escritores que sus obras se difundan gratuitamente en formatos digitales. ¡Así es como se hacen conocidos y, si es un buen libro, apenas se tiene plata en el bolsillo se compra y se recomienda en todas partes!
Y hay que tener en cuenta que quienes los traducen (los que de verdad lo hacen bien) están poniendo de su tiempo y sin recibir nada a cambio más que un "Gracias!" o un "Me gusta" :/
Ojalá en las librerías hicieran como en los cines "Miércoles de mitad de precio" o "2x1" Jajaja..
Bueno, ya me quejé demasiado... ¡Perdón! Es que tenes razón, y tenes razón. No hay nada como tener la habitación llena de libros en papel...
¡Saludos! n_n
¡Gracias por comentar! :) Lo cierto es que hoy en día la economía es un desastre, y uno que quiere leer no puede hacerlo sin caer en la ilegalidad. Es triste, pero real. Me encantaría poder ir a una librería y comprar veinte libros que se me antojen, pero teniendo en cuenta que cada uno sale aproximadamente $100 no podría disponer de tal presupuesto.
Eliminar