6/6/13

Reseña: Beautiful Disaster - Jamie McGuire


FICHA TÉCNICA

Título: Maravilloso Desastre
Serie: Maravilloso Desastre #1
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 448
Precio: $199
Edición: Rústica
Editorial: SUMA
ISBN: 9789870432791

SINOPSIS

LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida. 

EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva. 

¿UN DESASTRE INMINENTE?: Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
¿O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre. 

Considerado un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta Sombras, Maravilloso desastre está destinado a conquistar millones de corazones en todo el mundo. Jamie McGuire autopublicó en la Red Maravilloso desastre y consiguió de inmediato ser bestseller de The NewYork Times y de Usa Today en Estados Unidos y ocupar las listas de más vendidos en las tiendas digitales de Reino Unido. 
Ha llegado a vender más de 200.000 ebooks sin ningún tipo de promoción. Veinticinco países se preparan ya para publicarlo en papel y Warner Bros ha adquirido los derechos para hacer la adaptación al cine.

MI OPINIÓN

Este libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Abby. Ella parece ser una chica muy responsable que pretende dejar algo bastante grande atrás. Cuando conoce a Travis, es MUY reticente a dejarse engañar. Conoce esa clase de chico que sin lugar a dudas sólo puede llevarte a una cosa: problemas. Sin embargo, a pesar de los incesantes rumores, ellos logran entablar una amistad. Seamos honestos, todos sabemos que se quieren; si no, el libro no tendría gracia. Aun así hay muchos obstáculos por superar, y habrá que ver qué tan grande es el amor de Travis por Abby (y el de ella por sí misma) para saber si lograrán vencerlos o no.

Abby 'Pidge' Abernathy es linda pero al mismo tiempo no es completamente consciente de eso. Tiene sentido del humor, no es una chica fácil -en ningún aspecto-, y su personalidad es muy interesante. Parece tímida e incluso frágil, pero Pidge es más fuerte de lo que aparenta. Su vida ha sido difícil y se las ha apañado bien para sobrellevarla. Sólo quiere mantenerse fuera del radar y no meterse en problemas. Su amistad con Travis es tan rara como complicada. Lo adora y lo sabe, pero tiene miedo de cómo vayan a salir las cosas. Y crean que es entendible. No cualquiera puede mantener un vínculo tan cercano con un Maddox sin sufrir las consecuencias.

Travis 'Mad Dog' Maddox, por su parte, es el galán de la universidad y un luchador impresionante. La chica que no haya pasado por su sofá que levante la mano o calle para siempre. Es fuerte, sexy, divertido, pasional y desafiante. No quiere algo serio con nadie porque tampoco ha encontrado a nadie con quien valga la pena intentarlo. Cuando conoce a Abby, descubre en ella una chica que le pone el mundo de cabeza y se mete bajo su piel. Ella no es como las demás chicas que frecuenta, si no más bien temperamental y obstinada. Y le encanta. Pidge se convierte en todo lo que él quiere, e incluso le hace mostrar facetas de sí mismo que no conocía: se vuelve celoso, posesivo y controlador, al punto de temer perder lo que más quiere.

America 'Mare' Mason es la mejor amiga de Abby. Esta chica me fascinó. Es una amiga increíble, como así también una excelente persona. Se preocupa por Abby, la cuida y ayuda en todo lo que le es posible, porque sabe de lo que su amiga escapa. Es su confidente y la quiere como a una hermana. Su sentido del humor es tremendo y juro que me reí horrores con ella. Asimismo también muestra momentos de sentimentalismo y vulnerabilidad. Este personaje me gustó muchísimo.

Shepley 'Shep' Maddox es el primo de Travis, y su compañero de apartamento. Se supone que no son tan diferentes físicamente hablando, pero siempre me imaginé a Shep como un flacucho. No se hagan a esa imagen, porque el libro lo describe muy diferente a como yo lo veo. De todos modos, es sexy, fuerte y agradable. Tiene una relación con Mare, y la verdad es que la adora. Su relación con Travis es excelente, e incluso se quieren como si fueran hermanos. Van a todos lados juntos, se cuidan, se respetan y no temen decirse las cosas en la cara. Su amistad me gustó muchísimo. Son muy opuestos en personalidad, pero son esa clase de opuestos que se complementan. Shep es bastante divertido y cómico, aunque también tiene tanto sentimentalismo que Travis le hace bromas al respecto.

Parker Hayes es el interés romántico momentáneo de Abby. Un idiota con suerte que decide posar sus ojos sobre ella, aún con la constante mirada asesina de Travis rondándole cerca. Su táctica de 'soy el chico bueno' suele resultar, aunque no demasiado. Él y Trav tienen algo de historia e intenta mantenerse algo alejado porque sabe que en cualquier momento va a golpearlo. Eso no lo detiene de meterse con Abby, por supuesto, pero de todos modos no es capaz de conseguir lo que quiere.

El resto de los personajes secundarios, dentro de todo, me gustaron bastante. La historia es muy llevadera, como todo lo que escribe Jamie, y uno no quiere dejar de leer. Así que admito que me encantó. Travis Maddox es uno de los chicos malos más interesantes que he tenido el gusto de leer. Hubo cientos de momentos en los que odié su forma de comportarse, por supuesto, pero luego comprendía sus motivaciones y me daba cuenta de que no podía hacer más que adorarlo. Hay frases preciosas, de esas que llegan bien adentro. El libro tiene partes muy graciosas, intensas, y sexies. Pero se van a conmover. Cuando entiendan las razones que tiene Abby para hacer lo que hace, y pensar lo que piensa, van a sentir empatía. Incluso creo que van a terminar queriendo a algunos de los personajes secundarios. La verdad es que se hacen querer.

En general, creo que fue un muy buen libro. Debo admitir que me quedé con un poco de sinsabor en el final. Me resultó algo abrupto. Habrá que leer los que siguen para poder comprenderlo mejor. Así que no quiero que nadie tenga un prejuicio. Es precioso, y vale la pena leerlo. ¡Adelante!

FRASES

 —Así qué, ¿cuál es tu historia, Pidge? ¿Eres una odia-hombres en general o sólo me odias a mí? 
 —Creo que sólo a ti —me quejé. 

 —Crees que soy demasiado buena para ti. 
 —No se me ocurre ningún solo chico que conozca que sea lo suficientemente bueno para ti. 

 —No sé qué está pasando contigo y Travis, pero sé que él va a hacer algo estúpido para molestarte.  Es un tic que tiene. Él no se encariña con alguien muy a menudo y por el motivo que sea a ti te lo  está permitiendo. Pero tienes que pasar por alto sus demonios. Es la única manera que él lo sabrá. 

 —Ponte una playera… y unos tenis. Algo cómodo. 
 — ¿Qué? ¿Por qué? 
 —Porque voy a estar más preocupado por quien está mirando tus tetas, en esa camiseta, que por  Hoffman. —dijo, deteniéndose en su puerta. 

 — ¿Por qué razón quieres me quede contigo, de todos modos? 
 —No sé. Todo es mejor cuando estás cerca. 

 —Creo que estás cometiendo un error. —susurró—. No necesitas ir a esa fiesta para encontrar un  chico, tienes uno que está loco por ti aquí. —dijo, dejándome sola. 

 Travis era Travis, y éramos, sin duda, amigos, y sólo amigos. 

 —Ya está bien, Trav. Estás comportándote como un idiota. 
 —Lo mataré si te toca. 

 —Virgen —dijo, sacudiendo la cabeza—. Nunca me lo hubiera imaginado con la forma en que  bailaste en The Red. 

 —No así. —susurró, rozando sus labios contra los míos—. Te deseo, pero no sucederá así. 

 — ¿Qué estamos haciendo, Pidge? 
 —Tú dímelo. 

 — ¡Abigail! ¡No lo estoy defendiendo, estúpida! ¡Estoy viendo por ti! ¡Ustedes están locos el uno  por el otro! ¡Hagan algo al respecto! 

 —Deberías irte, Pidge. Dios sabe que yo no puedo apartarme de ti. 

 —Te he deseado por tanto tiempo, Abby. Eres todo lo que quiero —musitó contra mi boca. 

 —Ese fue un gran primer beso —dije con una expresión cansada y satisfecha. 
 Él escaneó mi rostro y sonrió. —Tu último primer beso. 

 —Nunca pudiste manejar las despedidas. 

 —Vas a romper su corazón, Abby. ¡Vas a romper su corazón! La única chica en la que confía lo  suficiente como para enamorarse, ¡Y vas a clavarlo a la pared! 

 —Sé que estamos jodidos, ¿de acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel  como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto, y luego como si me necesitaras al siguiente.  Nunca acierto en nada, y no te merezco... pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo  más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni  dinero, ni lucha, o algo de una sola noche... todo lo que necesito es a ti. Tú eres en todo lo que  pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero. 

 —Yo sé que mereces más que yo. ¿Crees que no lo sé? Pero si hay alguna mujer que se hizo para  mí... eres tú. Haré todo lo que tenga que hacer, Pidge. ¿Me oyes? Haré cualquier cosa. 

 —Acaban de alcanzar el nivel de irritantemente lindo. —América sonrió. 

 —Lo voy a arruinar. Lo voy a arruinar bastante, Pidge, pero tú tienes que perdonarme. 

 —Terminé con esto, Travis. 
 Él parpadeó. —No digas eso. 
 —Ha terminado. Vuelve a tu hogar. 

 Sus cejas se juntaron. —Tú eres mi hogar. 

 —Les dirás mañana, ¿no? 

 —Estoy casi seguro que ya lo saben. No eres la única con una cara de póquer, Pidge. 

 —No puedo ganar contigo. ¡Nunca hago nada bien contigo! Me dices que tú lo has superado... ¡Me  siento malditamente miserable con esto! Tuve que romper mi teléfono en mil pedazos para evitar  llamarte a cada minuto de cada maldito día. He tenido que aparentar que todo está bien en la  escuela para que puedas ser feliz... ¿Y estás jodidamente enojada conmigo? ¡Me rompiste el jodido  corazón! 

 —A los idiotas —dijo él haciendo un gesto hacia Brad—, y a las chicas que rompen tu corazón. —Él  inclinó su cabeza hacia mí, sus ojos perdieron concentración—. Y al absoluto y horrible horror de  perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella. 

 — ¡No puedes decirme que hacer, Travis! ¡No te pertenezco! 

 — ¡BUENO, YO TE PERTENEZCO! 

 —Pondría todo lo que tengo en tus manos. No me arrepiento de ningún segundo contigo, Pidge, y  nunca lo haré. 

CALIFICACIÓN



Esta es una de las series de libros que más adoro. De hecho, Trav es el chico malo que más me gusta. Sin duda estos libros me encantan, así que espero que les agrade mi reseña.

¡NOS VEMOS!


3 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo, fue el primer libro que leí enserio, debo admitir que me aburrió un poco el temperamento de Travis, y no me atraen los rudos (oh no tanto). Pero es lindo, adorable, intenso y un poco erotico n.n una explosión, tiene buen trama.

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace algunas semanas y me aburrió,no lo pude terminar debido a lo cliché que era.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥