Últimas Reseñas

19/8/14

Top Ten Tuesday # 14

¡Hola, gente linda! ¿Cómo andan mis lectores bellos? :D Afortunadamente, yo estoy muy bien. He tenido algunos altibajos, pero me siento mejor.
Hoy les traigo otra edición del Top Ten Tuesday, sección creada por el maravilloso blog
Se preguntarán qué tópico elegí en esta oportunidad. Bueno, estuve viendo varias que me gustaban, pero me decidí por esta:
10 LIBROS QUE ROMPIERON
UN POCO MI CORAZÓN
Uf. This's gonna hurt, sweethearts.
Recuerden que ustedes pueden dejar en forma de comentario sus propias respuestas. :D Me encanta leer lo que piensan.

¡Veamos!

(*) Recuerden que el orden no es sinónimo de importancia.

LOS 10 LIBROS QUE ROMPIERON MI CORAZÓN, SON LOS SIGUIENTES:

1. Bajo la misma estrella - John Green: Cualquiera que haya leído este libro SABE de lo que hablo. La historia es preciosa, pero tiene una dosis extra de tragedia y dramatismo que le va como anillo al dedo. Te lleva a cuestionarte cuáles son tus prioridades en la vida, y a decirte a vos mismo que deberías ver tu existencia con ojos diferentes. Nos enseña a divertirnos, dejar fluir, y tomar todo lo bueno que se pueda. Creo que cuando alguien va a comprar el libro a la librería, le dan un paquete de kleenex por las dudas. -.-

2. Walking Disaster - Jamie McGuire: Decir que lloré con este libro, es quedarse corto. De todos, éste fue el que más me gustó sencillamente porque Travis era quién lo narraba. Me dolió el alma al comprobar todo lo que sentía. Fue un golpe durísimo, la verdad. Uno a veces cree que los hombres no sienten nada, pero luego lee este tipo de libros y se da cuenta que también tienen sentimientos. u.u

3. Luna Nueva - Stephenie Meyer: Odio a Bella Swan desde que puso sus ojos sobre el condenado lobo, lo admito. Sin embargo en Luna Nueva mi corazón se rompió como el cristal, luego de que Edward se marchara. Muchas de las emociones que ella describía yo misma las he experimentado, por ende fue como estar viéndome en un espejo. Triste y cruel.

4. El largo camino a casa - Danielle Steel: Este libro es tan rudo y triste que es imposible que no te desprenda alguna que otra lágrima. Cuenta la historia de una nena que sufre las golpizas de su madre, y que posteriormente es abandonada en un convento. Las cosas que Gaby debe vivir son tan fuertes que me compadezco de ella. Crece con un dolor muy grande en el pecho, sintiéndose abandonada y al mismo tiempo amada por toda la gente nueva que conoce. La desgracia siempre está a la vuelta de la esquina en su vida, y muchas veces no tiene paz. Es un libro que habla, justamente, del camino al hogar. Un camino de autodescubrimiento, dolor, esperanza y fortaleza. Sin duda alguna, éste ha sido uno de los mejores libros de Danielle Steel.

5. Un paseo para recordar - Nicholas Sparks: Otro autor impresionante. Muchos han criticado su trabajo, pero creo que Nicholas Sparks es increíble. Tiene un modo de contar la historia que te lleva a sentirte identificado. Con este libro puntual, aprendí que las cosas nunca son lo que parecen. Que uno debe ver más allá de lo obvio, e intentar llegar hasta la otra persona. Podemos encontrar gente increíble si tan sólo nos lo proponemos. No debemos dejar que los prejuicios u opiniones ajenos nos condicionen al momento de darle a otro la chance de abrirse a nosotros. Un paseo para recordar es una historia de amor preciosa, pero al mismo tiempo es mucho más que eso. Nos muestra cuánto una persona puede influir en nosotros, cuánto nos puede marcar. Y, sí, llorar es inevitable.

6. Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana: Uno de los pocos libros de autores argentinos que he disfrutado de comienzo a fin. Corto, conciso, y siempre yendo al grano, este libro me mostró a los quince años lo que es el amor de dos hermanos. Me enseñó que a veces las familias optan por marginar a algún miembro de ella, y no reparan en los sentimientos de esa persona. Pero lo más importante que me enseñó, fue que un hermano siempre va a estar a tu lado. No importa el tiempo que pase o las circunstancias, siempre va a cuidarte y a amarte. Y la explicación de por qué el libro se llama así... Tienen que leerlo para saberlo. Es maravilloso.

7. Tengo ganas de ti - Federicco Moccia: Esta es la continuación de A tres metros sobre el cielo. Había llorado con el final de ese libro, y con la secuela no me quedé atrás. Federico hace que uno se enamore por completo de Step. Es un personaje increíble, al que es imposible definir en una sola palabra. Temperamental, con tendencia a irse a los puños con mucha facilidad, divertido y herido, Step Mancini se aferra a tu corazón de un modo único. Es uno de los chicos malos literarios que más me gusta. Me hizo llorar horrores, porque muchos de sus pensamientos son tristes y me llevaron a identificarme con él. Estoy en la maldita espera de la continuación.

8. Forbidden - Tabitha Suzuma: Libro triste por excelencia. La misma sinopsis ya nos da a entender que vamos a llorar. Este libro trata de un tema tan delicado como lo es el incesto, pero lo hace desde un ángulo diferente. Todos nos hemos enamorado de esta historia, sencillamente porque es tan dura como trágica. Lochan y Maya llevan una vida tan complicada que para ellos no son hermanos. Jamás se han comportado de ese modo. Su familia es un desastre y deben hacerse cargo de las responsabilidades de su madre como si ellos fueran los adultos. Mas que hermanos son compañeros de vida, dos iguales. La historia te obliga a llorar porque uno en cuanto la comienza sabe que no puede terminar bien.

9. La promesa - Danielle Steel: Este libro lo leí hace varios años. Cinco, por lo menos. Lo que me gustó de esta historia, es que es la clase de amor que va más allá de muchas cosas. En este caso, supera el tiempo, la distancia, incluso la apariencia física. Michael y Nancy están a punto de casarse. Son dos universitarios muy jóvenes que deciden casarse a escondidas porque la madre de él no quiere a la chica. Lamentablemente un accidente nunca les permite llegar. Ella queda irreconocible. Tiene que hacerse muchos tratamientos y la madre de Michael se ofrece a pagarle todos y cada uno de ellos, si promete no acercarse nunca más a él. Ella acepta, claro. Tiene la convicción de que una vez pase todo van a poder estar juntos de nuevo, burlando a la mujer. Sin embargo el destino tiene otros planes. Lloré como magdalena simplemente porque es una historia de amor que lucha por salir adelante. Uno va viendo por etapas cómo los dos personajes se sienten solos, carentes de amor y de vida. Se adoran, se necesitan, y un profundo dolor se instala en sus corazones por la falta que se hacen. Es uno de los libros más hermosos que he leído.

10. Diario de una pasión/El diario de Noah - Nicholas Sparks: Y, bueno... llegamos a MI libro. Adoré esta historia. Si bien hay muchas diferencias con la película, el libro es hermoso. Es otra prueba irrefutable de cómo el amor puede siempre triunfar. El destino tiene algo planeado para todos y cada uno de nosotros, y Nicholas Sparks nos deja en claro en este libro que siempre, sin importar qué, vamos a terminar chocando contra lo que sea que debamos vivir. El amor de Noah y Allie es todo lo que cualquier mujer romántica quiere: épico, indiscutible, puro, con altibajos, e infinito. Él jamás deja de luchar por ella. Y ella jamás lo olvida. Muchos han criticado la historia, y los respeto, pero este libro es uno de mis favoritos. Hay una parte puntual, cuando ella le dice que está comprometida, que partió mi alma. Allie se va al hotel, dejando a Noah solo, y a él se le caen las lágrimas al darse cuenta que ya no hay nada que hacer. Como esas partes, hay muchas más. Y en todas y cada una de ellas, lloré sin poder evitarlo.


¡Y esto es todo por hoy! Espero que les hayan gustado mis diez elecciones de libros. :D
¿Cuáles son los que ustedes elegirían?
¡Comenten!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

3 comentarios:

  1. yo tambien llore como condenada cuando lei Luna Nueva, y no lei el libro de Diario de una pasion, pero con la peli ya sufro muchisimo, asique el libro va a matarme!! simplemente no puedo jejeje
    El resto todavia no los leo asi que no puedo decir nada. Muy linda entrada por cierto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. De ahí concuerdo contigo con Bajo la misma estrella, y Walking Disaster quiero leerlo y a la vez no. Es como amor-odio por él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Coincido contigo con el Diario de Noah y Bajo la misma estrella *_* Y tengo ganas de leer Un paseo para recordar y La promesa de Danielle Steel! :3 Un besin!!! Me quedo por aquí! ^^

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...