Últimas Reseñas

8/7/19

[Noticias] ¿Volvimos? Hold my beer, ¡volvimos!

¡Muy buenos días, mis bellos lectores!


👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻👋🏻

A esta altura ya no deben saber ni quién soy 😂

¿Nos presentamos de nuevo? Lex Maimo, un gusto.

Dejé de publicar hace como dos años por un motivo fundamental: el 23 de abril de 2017 mientras estaba trabajando, un cliente me atacó físicamente y estuvo a punto de darme un botellazo en la cabeza. Literalmente. Fueron tiempos muy oscuros para mí, tanto que estuve nueve meses en tratamiento psiquiátrico porque no conseguía dejar de tener miedo. Es el día de hoy que no recuerdo bien lo ocurrido y honestamente dudo de que alguna vez lo haga, pero ese hecho desencadenó varias decisiones importantes. Una de ellas fue irme de Argentina.

Hoy me encuentro en Dinamarca, Copenhague más precisamente, en el final de mi Working Holiday Visa. Esto me permitió vivir y trabajar en este país desde agosto del año pasado. Actualmente estoy esperando la respuesta de Suecia, así me voy otro año a vivir a Estocolmo con el mismo tipo de visado. ¡Me consumen las ansias!

Estar acá es muy lindo y tranquilo, es otro mundo. Mucho verde por doquier, no se escuchan bocinas ni gente a los gritos. Cuando ellos creen que están apurados no le llegan ni al chicle de los zapatos de los que corren en Buenos Aires. La gente tiene otra filosofía de vida. El aire es más puro, casi todo el mundo se mueve en bicicleta y la ciudad es muy limpia. Me enamoré de este lugar en un dos por tres.

Desde que llegué a Dinamarca cumplí un sueño muy, muy, MUY, importante para mí: ir a Londres ❤ Me di el gusto de caminar por esa ciudad tan anhelada e idealizada, ¡y encima para mi cumpleaños n°29! Y por supuesto que fui tanto a los estudios de Harry Potter como al The Harry Potter Shop at Platform 9 ¾.

Porque siempre potterhead, nunca INpotterhead.

Chicos, no puedo explicarles mi felicidad. Estaba que volaba a lo Mary Poppins y sin paraguas. Me compré remeras, la carta de admisión a Hogwarts, el ticket del Expresso, un buzo, una mochila, The Deathly Hollows en inglés, un POP! de Harry, imanes... Y seguramente me estoy olvidando cosas. Fue lo más de lo más, y quiero volver.

Pasé el mejor cumpleaños de la historia.

Londres era para mí como el típico sueño que no deja de ser eso, un sueño que en algún punto pensás que nunca vas a ser capaz de hacer realidad. Cuando bajé del avión y me subí al Gatwick Express -que te lleva al centro-, estaba que lloraba. Vi esa ciudad en dos películas que hicieron que la amara: Los 101 dálmatas y Peter Pan. Yo quise a Londres sin saber ni dónde quedaba. Era mi ciudad y punto. Con los años la fui amando. Estar ahí fue más de lo que puedo expresar con palabras.

Felicidad. Supongo que eso lo resume.

No sé si alguna vez lo dije, pero me encanta ir al cine. Me figuraba que podía ser complicado acá en Dinamarca porque, bueno, hablan danés y es un idioma tan difícil que -como bien me dijo Tiffany Calligaris- cuando lo escuchás parece que les salen sonidos de la boca y no palabras, pero mi inglés es bastante bueno así que...

PELICULAS QUE PUDE VER SIN PROBLEMAS

-Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald
-Bohemian Rhapsody
-Aquaman
-Capitana Marvel
-Avengers: Endgame
-Rocketman
-Dark Phoenix
-Aladdin

SERIES QUE VI/VEO

-Terminé GoT.
-Estoy a la par con The Handmaid's Tale.
-Big Little Lies.
-Terminé Merlí (la amé).
-Sex Education.
-El mundo oculto de Sabrina.
-Alta Mar.
-Dilema.
-Todos muertos para mí.
-The Punisher.
-Arenas movedizas (una serie sueca que me gustó mucho).
-Riverdale.
-Dinasty.
-Empecé Dark hace unos días.
-PLL: The Perfectionists.

También me di un super lujo, algo que estaba en mi Bucket List: ir al ballet. Uff, no recuerdo hace cuánto que quería ir. Uno de mis mayores sueños era ver El Lago de los Cisnes interpretado por el ballet ruso. ¿Y a que no saben? El ballet de San Petersburgo vino a Copenhague y pude verlo ❤ Así que sumo estos dos acontecimientos:

-La Cenicienta, con la Orquesta Nacional y el ballet Real Danés.j
-El Lago de los Cisnes, por el ballet de San Petersburgo con Irina Kolesnikova interpretando a Odette/Odile.

Por último pero no por eso menos importante,

LIBROS QUE LLEVO LEIDOS

-Amor & Gelato
-Call me princess
-To kill a kingdom
-All the pretty girls
-A todos los chicos de los que me enamoré
-PD. Todavía te quiero
-Para siempre Lara Jean
-The Heir
-The Crown
-Red Queen
-Glass Sword
-Kings Cage
-War Storm
-Jaque al Psicoanalista
-The Perfectionists
-The Good Girls
-Harry Potter and the Deathly Hallows
-The Kiss Thief
-And Then There Were None
-Pet Sematary
-Salt to the sea

No son tantos como me gustaría, pero al menos leí algo. He tenido épocas peores.

En fin, no voy a decir que esto de vivir en Europa sea fácil, ya creo que no lo es, pero mi vida cambió muchísimo y para bien. Demanda esfuerzo, mucho, pero creo que lo vale. Encontré una paz conmigo misma que no había conocido nunca. Me siento feliz, plena, a salvo. Quiero quedarme y voy a hacer lo que esté a mi alcance para conseguirlo.

Hacía rato que tenía ganas de compartir esto en el blog, pero no me animaba.


Me daba miedo volver porque tampoco sé qué tan frecuentes puedan ser los posteos. No tengo laptop en este momento así que hacer todo desde el celu es muy tedioso.

De todas maneras, espero poder ir subiendo cosas. Para empezar, hay una reseña que quiero que lean. Ese libro lo terminé hoy y honestamente me encantó (viendo la lista supongo que ya sabrán cuál es).

Quizás era eso lo que hacía falta para volver: un libro que lo ameritara.

Espero que estos dos años los hayan tratado bien. ¡Un beso enorme!


Una cosa más. Quiero tomarme el atrevimiento de agradecerle a una persona en particular que me ayudó y me habló no sólo durante esa etapa tan complicada, sino que también me apoyó cuando mi mamá estuvo mal de salud: Sil del blog Real or Not Real News.

G R A C I A S. Valés oro, mujer.

Vi ses,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...