23/11/16

Hablemos de la pantalla chica... Moon Lovers - Scarlet Heart: Ryeo

¡Buenos días, gente!

Espero que tengan un gran miércoles. Yo, por lo pronto, estoy con un esguince de pie y tobillo, y me dieron otra semana de reposo. Así que acá estoy, publicando algo para redimirme por pasar tanto tiempo sin figurar por el blog.

Hoy se me antojó hablar de una de mis últimas obsesiones: este K-drama. 😍 Quizá hayan escuchado hablar de la maravillosa y grandilocuente *bueno, cortala con los adjetivos*  Moon Lovers - Scarlet Heart: Ryeo. Y si no, bueno, lean y entérense 😉

UN POCO DE INFO...

Es una serie surcoreana de ficción histórica que salió en agosto de este año y finalizó el 1 de noviembre. Hae Soo (interpretada por IU) es una mujer del siglo veintiuno que, debido a un eclipse solar, es transportada a la Dinastía Goryeo, la cual gobernó Corea desde el siglo X por aproximadamente 500 años. De un momento para otro, Hae Soo se encuentra en el palacio real y conoce al cuarto príncipe Wang So (Lee Joon Ki). Un hombre tan intimidante, basado en el verdadero cuarto rey de la Dinastía Goryeo, que aunque inspira temor en otros, conquista el corazón de Hae Soo. Pero él no es el único en el palacio con su vista en el trono, y una batalla política llena de decepción, secretos, traiciones y mentiras ocurre entre Wang So y todos los otros príncipes. Para aumentar el drama, también está el octavo príncipe Wang Wook (Kang Ha Neul), que no está dispuesto a esperar detrás de siete miembros de la familia real, y el tercer príncipe Wang Yo (Hong Jonh Hyun), cuyo derecho a la corona precede el de Wang So.

También conocido como "Moon Lovers - Scarlet Heart: Ryeo", el drama es basado en la novela china de Tong Hua, Bu Bu Jing Xin, la cual también inspiró el drama chino del 2011 "Scarlet Heart" con Cecilia Liu y Nicky Wu. Este drama es dirigido por Kim Kyu Tae, y fue adaptado a la pantalla por Jo Joon Young.

TRAILER

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Nunca había visto un drama coreano, pero me enamoré por completo. Al principio me resultaba un poco raro, lo admito. La actuación de IU (Hae Soo) dejaba un poco que desear en los primeros capítulos, pero luego mejoró y de a poco me fui acostumbrando al sonido de sus voces, a sus expresiones, a cómo modulan... y realmente me gustó. Me encantó la banda sonora. De hecho la escucho mil veces al día, TODOS los días *mi hermano ya me odia cof cof* Nunca creí que sonaría tan bien. Busqué las traducciones de todas las canciones 👉👈 Aunque hay una en particular que me mueve el piso:

Los personajes, en su mayoría, me convencieron. Cada príncipe tiene algo que hace que te encariñes con él, salvo obvias excepciones, y el camino que recorre la historia tiene partes cómicas, dramáticas, románticas y tensas. Quedé muy impresionada con la calidad de imagen, la producción que tienen detrás con su respectivo presupuesto (la considerable suma de diez millones de dólares), y lo hermosos que se veían los escenarios donde grabaron. Increíble. Destaco eso. Nuevamente creo que la banda sonora fue acertada. Amé todo lo relacionado al pasado e historia coreana, sus curiosidades, el vestuario majestuoso y las creencias, aunque no tanto las reglas que regían en las dinastías. Algunas cosas me parecieron muy crueles. De todas maneras creo que es una de las series que más me han gustado en el último tiempo. De hecho realmente espero que hagan una segunda temporada porque ese final me dejó comiéndome los codos y llorando a mares 😭

Sin duda el personaje de Wang So, el Cuarto Príncipe, es uno de los que más sorprende. Es frío como un témpano pero de algún modo Hae Soo lo encandila. Lo cierto es que ella no tiene los ojos puestos en él, sin embargo los dos encuentran la manera de llegar al otro. A pesar de todo lo que el mundo dice, incluso sus propios hermanos, So es generoso y bueno, aunque también posesivo con aquellos que aprecia. Su necesidad de aceptación puede llevarlo a lugares muy oscuros. Tuvo una vida difícil, triste y solitaria. Es tratado como una paria y no recibe el amor de ninguno de los que lo rodean. Injusto por donde se lo mire 😒 Creo que el actor, Lee Joon Gi, hizo una muy buena interpretación de este personje complejo y de tantos matices.

Hae Soo
es una chica que lisa y llanamente cae en un pasado que desconoce y debe fingir amnesia hasta acostumbrarse al nuevo mundo que la rodea. Lo poco que sabe de la Dinastía Goryeo la deja en una situación horrible puesto que sabe que lo que se viene en la historia de Corea es una de las eras más sangrientas y crueles a manos de un monarca. Eso la hace dudar de cada príncipe, por lo que no sólo debe aprender a manejarse en una sociedad muy diferente a la suya e ir con pie de plomo para no inmiscuirse demasiado, sino que además tiene que lidiar con los sentimientos que la empiezan a embargar. Es un personaje fuerte y decidido. No teme luchar por lo que considera correcto, más allá de las consecuencias. Leal, honesta. Tiene mucha dulzura aunque también un temperamento que puede exacerbar a cualquiera...
Wook, el Octavo Príncipe, es otro que a mi criterio me dejó bastante anonadada. Él es uno de los más cultos entre los herederos al trono. Le gusta leer y escribir, aunque también sabe luchar muy bien. Es tranquilo y atento, está casado con la prima de Hae Soo, y es hermano de la princesa Hwangbo Yeon Hwa e hijo de la Reina Hwang Bo.

El decimotercer príncipe, Wang YooBaek Ah, me cayó genial. Es muy inteligente, dibuja, y de todos creo que es el más humano. Es el mejor amigo de Wang So. Siempre está intentando que haya paz entre los hermanos, aborrece las injusticias, y es sumamente leal a la prima de Hae Soo. Él junto con Wang Eun, el décimo príncipe, fueron unos de los que más me gustaron.

Otros personajes secundarios como Chae RyungChoi Ji Mong, la Dama de la Corte Oh, han tenido participaciones muy interesantes. En lo particular creo que cada uno ha dejado lo mejor de sí en su respectiva actuación. ¿Algo que amé? ¡Que de verdad lloran!

PARA CERRAR

Creo que disfruté mucho viendo cómo los valores de Hae soo (Go Ha Jin en el siglo veintiuno) impactan en los príncipes, haciéndolos más humanos y justos. Ella cambió por completo a varios de esos chicos, para bien o para mal. Reconozco que hay cosas que quedaron medio colgadas de la palmera y por ende tiene que haber una segunda temporada (o un especial, como ya se anunció) para explicar los cabos sueltos. La vi en menos de una semana (tengamos en cuenta que eran 20 capítulos), dejando de lado otras series que ya había empezado. No podía parar de mirarla. Terminaba un capítulo y ya quería empezar el próximo. Y esa música... Dios, la amo. Así que, en lo que a mí respecta, fue casi perfecta

¿Qué piensan ustedes? ¿La vieron? Yo la amé tanto, pero tanto, que decidí estudiar y aprender coreano 😄 Estoy averiguando para empezar el año que viene, obvio, porque éste ya está llegando a su fin. Así que, bueno, este K-drama me dio un empujoncito para hacer algo nuevo.

¡GRACIAS POR LEERME!