Últimas Reseñas

4/11/15

«Cuando escribí "The Immortals" estaba en un duelo profundo»

© Ineke Oostveen

Entrevista a Alyson Noël

Hoy en día, donde todo se ha dicho y hecho, es difícil ser cien por ciento original al momento de escribir una historia. No por falta de imaginación sino porque, como dije, casi todo ya ha sido explotado. Sin embargo es posible que todavía queden algunos temas sin profundizar. La mayoría de los autores buscan contar una historia que los represente o los haga sentir identificados. Muchas veces nos muestran parte de su pasado, el dolor o las experiencias vividas. En el caso de Alyson Noël -autora de la saga The Immortals-, fue eso lo que la motivó.

Habiendo escrito más de veinte libros en lo que va de su carrera, podríamos decir que Alyson tiene la repercusión y el éxito que merece. No sólo se ha convertido en una autora Bestseller del New York Times, sino que además ha conseguido aferrarse al género YA Fiction alrededor del mundo. Sus libros han sido traducidos a más de 36 idiomas y vendidos en más de 50 países. También la han hecho ganar numerosos premios, tales como el National Reader's Choice Award o el NYLA Book of Winter Award.

Una de las últimas noticias que podemos compartir de esta autora, es que tanto su saga The Immortals, como el libro Saving Zoë, han recibido una oferta para ser llevadas a la gran pantalla. ¡Y las dos propuestas fueron este año! Septiembre se lleva todos los aplausos, habiendo recibido el la propuesta de Ellen Marano, y sus dos hijas Vanessa (Switched at Birth) y Laura (Austin and Ally) para adaptar Saving Zoë, y el 11 la de Gil Adler para llevar adelante el proyecto cinematográfico de The Immortals.

Por si no lo sabían, en junio de 2012 los productores de Cheyenne Enterprises habían empezado a hablar acerca del proyecto cinematográfico de The Soul Seekers. El 9 de Junio de este año la autora recibió la oferta definitiva de la productora junto con Traziende Films para la adaptación de TSS. El director confirmado es Jeffrey G. Hunt (The Vampire Diaries, entre otras), y el pasado mes de agosto se hizo una presentación oficial en México en la que el productor Arnold Rifkin comentó que dicho país ofrecía todo lo que la producción necesitaba para llevar a cabo la película.

A continuación les dejo mi entrevista con Alyson -una mujer que ha sabido resurgir de sus propias cenizas y convertir su dolor en una historia fresca y original-, en la que nos cuenta cómo fue que surgió la idea de The Immortals, sus proyectos futuros, y algunas cosas sobre ella misma.

Abrazando Libros: Ante todo, muchas gracias, Alyson, por responder estas preguntas. Es un placer poder entrevistarte. Como bien sabrás, The Immortals Series salió cuando el vampirismo era tendencia. Por lo que mi primera pregunta es la siguiente: ¿cómo se te ocurrió relacionar la inmortalidad de tus personajes con la alquimia?
Alyson: Cuando empecé a escribir The Immortals, estaba en medio de un duelo profundo por la pérdida de varios seres queridos que me hizo pensar mucho acerca de la vida y la muerte, la mortalidad y la inmortalidad, y cómo todavía podemos sentir un vínculo con nuestros seres amados incluso luego de que se hayan ido. Fueron esas mismas preguntas las que me inspiraron a escribir la saga, y dado que siempre he tenido fascinación por la alquimia, lo paranormal y la búsqueda de la humanidad de la vida eterna, pensé que sería una forma interesante de explorar esos temas.

AL: Has dicho que todo lo que escribes está basado en tu propia experiencia. ¿Qué utilizaste para crear el personaje de Ever Bloom?
A: En el comienzo, Ever Bloom y yo éramos compañeras de duelo. Compartíamos la misma clase de tristeza, confusión, y temor tras perder a nuestros seres queridos. A medida que la serie progresaba, me di cuenta de que la curación de Ever estaba directamente atada a la mía propia. Ya por Everlasting creo que las dos habíamos llegado a un lugar de profundo consuelo y fortaleza.

AL: ¿Supiste desde un comienzo lo que ocurriría entre Heaven y Ever? ¿O simplemente surgió a medida que escribías la saga?
A: No fue hasta que había llegado al final de Evermore que me di cuenta de que era en realidad el comienzo de un viaje mucho más grande para todos los personajes. Estaba a mitad del segundo libro, Blue Moon, cuando supe exactamente cómo todas las relaciones en la saga terminarían.

AL: Necesito saber: ¿de dónde sacaste la idea de Summerland? Lo cierto es que a más de uno de nosotros nos gustaría poder ir...
A: RISAS – todos querríamos ir a Summerland, ¡¿verdad?! ¿Y quién sabe? ¡Quizás algún día lo haremos! La verdad es que hice un montón de investigación en la metafísica, lo paranormal, y varios sistemas de creencia mientras creaba la Saga Los Inmortales, y durante mi investigación aprendí acerca de ciertas religiones que creían en un lugar llamado Summerland. Estaba tan intrigada por la idea que decidí adaptarla y recrearla para hacerla tal como me gustaría que fuese.

AL: Generalmente los escritores intentan enviar un mensaje a través de sus libros. ¿Cuál dirías que fue el mensaje que intentaste enviar en la última entrega de The Immortals Series?
A: Que perseguir la vida eternal es similar a perseguir algo que ya tenemos. Todos somos seres eternos en tanto que nuestras almas son eternas. Nuestros cuerpos quizás eventualmente se marchiten y desvanezcan, pero nuestra verdadera esencial –nuestra alma– seguirá viviendo. Lo que también significa que nunca perdemos realmente a las personas que amamos–ellos siempre están con nosotros–y un día los volveremos a ver otra vez.

AL: Leí ‘Eternal Flame’, la historia corta que muestra cómo se conocieron por primera vez Damen y Ever. Viendo todo desde el punto de vista de él, es aún más imposible no adorarlo. Sin embargo, cabe reconocer que Jude Knight siempre tuvo su encanto. Si pudieras elegir a uno de ellos, ¿con cuál te quedarías? ¿Por qué?
A: Bueno, admito ser inconstante. Así que cuando estaba escribiendo a Damen, era todo acerca de tener un flechazo con Damen. Pero cuando empecé a escribir a Jude, me hice un lugar en corazón para él también. ¡Incluso me encantó Roman! ¡Creo que una mezcla de los tres sería la perfección!

AL: ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? Si es así, ¿qué debemos esperar de tu próximo libro?
A: Actualmente estoy trabajando en una nueva saga YA, titulada Unrivaled (Inigualable), situada en el acelerado mundo de las discotecas de LA, donde tres adolescentes quedan atrapados en una competición de alto riesgo y las medidas desesperadas que toman para ganar los hacen sospechosos de un misterioso crimen. La historia es tensa, sexy, glamorosa, misteriosa, romántica, de suspenso, ¡y me estoy divirtiendo mucho escribiéndola! El primer libro de la saga está previsto para el 10 de Mayo de 2016. ¡No puedo esperar a compartirlo con todo el mundo!

También estoy trabajando en una novela Middle Grade, Kiss My Wish, acerca de un chico de octavo grado –Nick Dashaway–, al que sus pedidos de Navidad no van de acuerdo al plan. Es un cuento con moraleja acerca de ser cuidadoso con lo que deseas mezclado con el espíritu de ‘Qué bello es vivir’. ¡Está previsto que salga el 13 de Diciembre de 2016!

AL: Por último... ¿has estado en la Argentina? ¿Planeas venir pronto? ¿Qué te gustaría decirle a tus fanáticos de mi país?
A: En un viaje a Brasil visité el lado de Argentina de las Cataratas del Iguazú, pero no estoy segura de que eso cuente dado que mi visita fue muy limitada y breve. ¡Aunque adoro a mis lectores argentinos y realmente espero volver algún día para conocerlos a todos! ¡Su entusiasmo y el apoyo de los libros significan el mundo para mí! :)

Y si creían que eso era todo, están equivocados. El libro Fly me to the moon, dirigido al público adulto, también tuvo su momento de gloria. Fue nada más ni nada menos que Ridley Scott (El Marciano, entre otras, y fundador de Scott Free Productions) quien se interesó en la historia. Tanto es así, que el año pasado se anunció que Sharon Maguire (Bridget Jones’s Diary) firmaba con la productora para hacerse cargo de la dirección y el guión de la adaptación. A su vez, Summit Entertainment había ofertado en 2011 para hacer las producciones cinematográficas tanto de The Immortals como de su spin off, The Riley Bloom Series, pero finalmente no se llevó a cabo. Todos los seguidores de la historia de Ever y Damen esperamos que sea adaptada a la pantalla grande por Gil Adler. ¡Dedos cruzados!

UN POCO SOBRE ALYSON

AL: Tu libro favorito (de los tuyos).
A: Es imposible elegir entre mis propios libros— ¡es como elegir un hijo favorito! Sin embargo algunos libros recientes que he leído y amado son: Salvaje, El Castillo de Cristal, Te daría el mundo, El beso del engaño, Yo antes de ti, The Spectacular Now, La chica del tren… ¡y muchos, muchos más!

AL: Si no te llamases Alyson, ¿cómo te habría gustado llamarte?
A: Oprah Winfrey. :)

AL: Mejor regalo de Navidad que te hayan dado alguna vez.
A: ¡Un asombroso, mágico, lujurioso y aventurero viaje a Perú!

AL: Personaje literario favorito.
A: Mezcla entre Holden Caulfield (El guardián entre el centeno) y Jay Gatsby (El Gran Gatsby).

AL: Bueno, Alyson, nos vamos despidiendo. Muchas gracias por tu tiempo, ¡y esperamos verte por acá en algún momento!
A: ¡¡Gracias a vos por la entrevista!! :)


Tenía esta entrevista en el horno hacía ya unos dos meses. Estaba buscando el momento de subirla, disculpen la tardanza. ¡Ojalá les guste! Creo que fue una de las entrevistas que más disfruté hacer. Todas en general me han gustado, pero Alyson tiene algo especial que te hace quererla un poco más.

¡Disfrútenla!

¿Cómo pueden contactar a Alyson?


¡NOS VEMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...