Últimas Reseñas

15/3/15

Reseña: The Good Girls - Teresa Mummert


FICHA TÉCNICA

Título: The Good Girls
Autor: Teresa Mummert
Fecha de Publicación: 6 de Abril de 2015
Páginas: 151
Formato: Kindle
ISBN: 9781310998980

SINOPSIS

Mi vida estaba meticulosamente planeada y me negaba a desviarme de ese camino. Mientras mis compañeros estaban de fiesta, yo me preparaba para mi futuro. Entonces un trágico evento destruyó todo y aprendí que mientras estaba mirando hacia adelante, me olvidé de vivir en el momento.

Empezar de nuevo parecía imposible hasta que conocí a Cara McCarthy, quien vivía cada día como si fuera el último. Ella abrió mis ojos a un mundo de caos y desorden. Amé cada minuto de ello. Ella también estaba saliendo con Tristan Adams, uno de los hombres más hermosos que jamás había visto.

Los tres nos hicimos inseparables. Nuestros padres eran ajenos y pronto las líneas se hicieron borrosas, los sentimientos empezaron a crecer, y el corazón de alguien iba a romperse. Esperaba que no fuera el mío.


MI OPINIÓN

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Varias hipótesis vinieron a mi cabeza, pero ciertamente no esperaba la clase de libro que resultó ser. No sólo me encantó la forma de narrar de la autora, sino que además la temática fue inesperadamente atrapante.

The Good Girls cuenta la historia de dos chicas de diecisiete años, Cara y Ellie. El libro está narrado desde el punto de vista de ambas, lo que hace que el lector pueda comprender las emociones de cada una e identificarse con ellas. Las dos chicas son muy diferentes la una de la otra, aunque a su vez tienen muchas cosas en común. Ambas conocen el dolor del abandono y la pérdida, y se encuentran sumergidas en un mundo en el que es mejor fingir para ser aceptado que mostrarse tal cual son.
Observé su labio temblar mientras la realidad la golpeaba. Nuestro propio gobierno no nos aceptaba como iguales.
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que la homosexualidad ya no es tan mal vista. Existen personas en contra de ello, por supuesto, pero la mirada pública no te margina del mismo modo en que lo hacía antes. No obstante, todavía hay lugares donde la religión y los prejuicios no permiten que las personas puedan ver la elección sexual como lo que es: una elección. Este libro se centra básicamente en dos chicas que descubren que se aman y deben lidiar con las apariencias. Peor aún, tienen que aprender a lidiar con sus sentimientos, las idas y vueltas que toda relación tiene, los miedos e inseguridades por los que todos pasamos, y los prejuicios del mundo que las rodea. Por un lado tenemos a Cara, que ha sido marginada por su elección, viéndose obligada a fingir y llevar una vida de mentiras para contentar al resto. Y, por el otro, está Ellie: una chica un poco más retraída y tranquila que conoce un mundo completamente nuevo al momento en que se muda con su padre y conoce a esta chica que le pone la vida de cabeza. Las dos sienten que su mundo está patas para arriba al momento de conocerse. Es una atracción más allá de lo físico. Son como imanes que necesitan estar en contacto permanente. Se convierten en la necesidad de la otra.
Ella era como gravedad y mi cabeza estaba constantemente en las nubes. Yo la necesitaba para mantenerme a tierra.
Los personajes secundarios me gustaron mucho. En las diferentes apariciones de cada uno de ellos, podemos ver la opinión que tienen con respecto al lesbianismo. La mayoría de las personas están en contra, por supuesto, y es eso lo que me gustó de este libro: muestra la ignorancia de la gente, los prejuicios y esa manía de sentirse superior simplemente porque consideran que el otro es el equivocado. Tristán fue un personaje muy bien armado. Desde el comienzo hasta el final. Su personalidad protectora y posesiva, casi al borde de lo violento, junto con su temperamento explosivo, le dieron un matiz interesante y perturbador. Brody me fascinó. No sólo por su amistad leal e igualitaria, sino también por su amor puro y desinteresado. Por su preocupación y buenas intenciones. Ese personaje merece una historia propia, y realmente espero que la tenga.
—Supe que nunca mirarías a nadie más del modo en que la mirabas a ella.
Dawn y David también me gustaron. Él, por momentos, me provocaba ganas de golpearlo. Pero también comprendo su punto de vista. Independientemente de lo avanzado que esté el mundo, no debe ser sencillo para un padre sentir que tu hijo no está siguiendo los pasos estipulados o lo que supuestamente debe ser. Sin embargo está en el corazón de cada uno aceptar a su hijo tal como es, amarlo sin importar lo que elija, y protegerlo de la malicia ajena. Y creo que, a pesar del arduo camino que debe recorrer, David aprende eso. Julie me gustó mucho. Había mucha sabiduría en ese personaje.

¿Qué más puedo decir? Es un libro que tiene carga erótica, sí, y las escenas fueron muy bien narradas. No se convierten en algo obsceno, repetitivo o burdo. Por el contrario, me encantó leer esas partes. Más allá de la interacción física, también había una carga sentimental en todo el asunto y fue justamente eso lo que lo hizo más interesante de leer.
—¿En qué piensas cuando te tocas, El?
Habló en voz tan baja que estaba segura de que podía escuchar mi corazón, cuando empezó a martillar en mi pecho.
—¿En qué piensas tú?
—En ti—susurró contra mis labios.
Me gustó muchísimo el prólogo. No noté un punto de inflexión real en el libro. No fue algo como decir: 'a partir de acá, las cosas dan un giro de ciento ochenta grados'. La historia sigue una línea, y los personajes se acoplan a ella. El final, el resultado de esa línea narrativa, me encantó. No pude dejar de leer el libro en ningún momento, y la verdad que es corto así que no me demandó mucho tiempo tampoco. Pero sólo puedo decir que, desde el capítulo treinta... no pude detenerme. Tenía que continuar. Ese capítulo puntual es excelente. Tan crudo, desgarrador y real como la situación en sí puede ser. Muestra la miseria humana, el odio por lo diferente, y lo cerrada que tienen algunas personas la cabeza.

Resumiendo: me encantó. Creo que da una enseñanza increíble y fascinante. Un mensaje certero y crudo para toda la sociedad homofóbica que cree que tiene derecho a juzgar la sexualidad del otro.
Les recomiendo leerlo.

OTRAS CITAS
—Me besaste en frente de todos—susurró en voz tan baja que sólo yo podía escucharla.
—No pude evitarlo.
Me hizo sentir que todavía tenía una conexión con ella, un hilo invisible que tiraba de mi corazón cada vez que pensaba en su hermoso rostro.
Preferiría haber sido apuñalada por la espalda una y mil veces que tener que mirar a Cara a los ojos cuando ella rompió mi corazón.
Mi corazón se rompió un Martes. Ella me amaba. Ella me amaba a mí y me mataba por dentro.
Lo que yo tenía por ella era sólo un flechazo. Sabía eso ahora, porque perderla absolutamente me aplastó.
«Estoy deseando que encuentres la clase de amor que no es temeroso. El amor sin miedo que tú me habías dado cuando no lo merecía»
CALIFICACIÓN



Agradezco enormemente a Teresa Mummert, la autora, por enviarme el ARC de este libro.
Si quieren comprarlo, pueden ordenarlo en Amazon. El libro va a estarse publicando el 6 de Abril de este año.

Demás está decir que es en inglés, y que tanto la sinopsis como las frases las traduje yo.

¡NOS VEMOS!


3 comentarios:

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...