Últimas Reseñas

21/2/15

[Entrada no tan express] Presentación de 'Ese instante de felicidad' y firma de Federico Moccia en el Ateneo Grand Splendid

¡Hola, mis bellos lectores!

Esta tarde les traigo el poco -o mucho- material que recaudé en la presentación de Ese instante de felicidad, de Federico Moccia, y la posterior firma de libros. Advierto que algunas de las fotos son propiedad de Planeta.

Como podrán ver se llevó a cabo en el Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires, que queda en Av. Santa Fe 1860. Fue el jueves 19 de este mes, a las 19hs.


Llegué a eso de las cinco, y me enteré de que había personas desde las cuatro. Creo que no asistió la cantidad de gente que la ocasión merecía, pero en algún punto fue beneficioso para los que sí fuimos. Tanto el autor como la editorial, Planeta, habían publicado que la firma de libros sería a las seis de la tarde y que a las siete tendría lugar la presentación. Al llegar, dijeron que no habría firma pero afortunadamente sí la hubo. Nos hicieron subir al segundo piso a las cinco y media, más o menos, y algunos pudieron sentarse. Yo no tuve esa suerte u.u Esperamos hasta cerca de las siete, hasta que nos avisaron que Federico iba a salir dentro de poco.

Cuando lo hizo fue con teléfono en mano, filmándonos, y nos habló con toda la dulzura y amabilidad que lo caracteriza. Los aplausos y gritos de emoción no se hicieron esperar, a lo que respondió con una gran sonrisa.


La charla fue dirigida por Nicolás Artusi, periodista y sommelier de café. Allí, en la mesa, se encontraban él, la traductora, y Federico. Demás está decir que la presentación fue alegre, distendida, hermosa y divertida. Si bien nos habían avisado que el público no podría hacer preguntas, todo fue más que lindo. Nos reímos mucho, y en más de una oportunidad se me llenaron los ojos de lágrimas. Muchas de las cosas que el autor dijo te llegaban al alma.




Fue divino escucharlo hablar en italiano, así que acá les dejo algunos videos que pude grabar.
*Disculpen la calidad, pero tuve problemas con la luz del teléfono y con la poca batería que me quedaba u.u*

video

video

Luego de esas hermosas palabras -crean que hubo más de lo que conseguí grabar-, nos hicieron bajar hasta el sector del bar del Ateneo. Allí era donde Federico firmaría nuestros libros. Yo, lamentablemente, me encontraba en el final de la fila. LITERALMENTE. Sin embargo, eso no hizo que el momento fuera feo. Por el contrario, Federico me recibió con alegría y cariño, tal como a los demás.
*Sepan disculpar lo espantosa que salgo en las fotos*


Y, acá, ¡mi ejemplar de Tengo ganas de ti firmado!


¿Qué más decir?
Me encantó la firma. Si bien tuvimos que esperar bastante para que Federico llegara, debo admitir que valió la pena. Creo que mi mamá habría disfrutado mucho de sus palabras, a pesar de no haber leído nunca uno de sus libros.

«Las cosas que suceden en un libro son cosas que generalmente nos pasan a nosotros»

«Un libro es un puente que puede unir a personas que se encuentran separadas por una gran distancia»

Esas son dos frases que dijo que me fascinaron.
Sin duda alguna, fue una tarde memorable.

¡NOS VEMOS!


5 comentarios:

  1. Que lindo que parece que fue todo! Yo no pude ir porque ya lo habia visto el dia anterior, me lo perdi ):
    El autor es un divino y se merece todo el exito que esta teniendo!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudas este tipo de experiencias son las que nos quedan grabadas en el alma y nos llenan.
    No tengo dudas que no vas a olvidar nunca este día así que me alegro que hayas podido vivirlo y disfrutarlo, es un lujo. Me encantaron las frases que elegiste compartirnos y salís genial en las fotos !!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo que pudiste estar ahí! Ojalá pudiera vivir cerca de Buenos Aires para aprovechar todas estas oportunidades!
    Atesorá ese libro! Como lo hacemos con el de James Dashner! jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lex! Yo fui... capaz nos conocimos, jajaja.
    A mí también me encantaron las cosas que dijo en la presentación del libro. Sinceramente no esperaba que fuera así, que me llegaran tanto las cosas que dijo. Me reí y hasta me emocioné con él, lo que dijo de los jóvenes, lo de que los libros son puentes, las cosas que mencionó sobre el amor... la verdad es que son cosas para no olvidar.
    Qué bueno que vos también hayas podido conocerlo y tener tu ejemplar firmado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lex!
    Que buena que estuvo la charla. Como te había comentado no fui porque no había leído ninguno de sus libros, pero me parece que como dijiste la hubiera disfrutado igual. Lo que dijo sobre que las cosas que suceden en los libros son cosas que generalmente nos pasan a nosotros me parece tan cierto.
    Beso!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...