Últimas Reseñas

3/1/15

Reseña: Princesa Mecánica - Cassandra Clare (The Infernal Devices #3)

FICHA TÉCNICA

Título: Princesa Mecánica
Serie: The Infernal Devices #3
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 512
Precio: $189
Edición: Rústica
Editorial: Destino
ISBN: 9789507322006

SINOPSIS

Tessa Gray debería estar feliz—¿no son todas las novias felices? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a apretar alrededor de los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno unido por la sangre y el secreto a Mortmain, el hombre que planea usar su ejército de despiadados autómatas, Los Artefactos Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita un último elemento para completar su plan. Él necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que comparten el corazón de Tessa, harán cualquier cosa por salvarla.

MI OPINIÓN

Y así como así, hemos llegado al final de la trilogía de The Infernal Devices. Ángel Mecánico (reseña acá) & Príncipe Mecánico (reseña acá) fueron dos libros muy buenos por diferentes motivos. El primero, para mí, fue una gran introducción al mundo de los Cazadores de Sombras. Dado que no he leído The Mortal Instruments, no tenía idea de nada. Pensé que iban a dar todo por sabido, pero me sorprendí gratamente cuando descubrí que la autora explicaba todo en sumo detalle. Me encontré aprendiendo sobre este mundo tan extraño y nuevo, e incluso descubrí que me gustaba. Al terminar el primer libro quedé a los gritos. Necesitaba más. Así que empecé el segundo. Y, por todo lo que es santo, lo amé. Amé cada una de sus páginas. Las últimas cien me las pasé llorando a mares, y me urgía terminar la trilogía para poder cortar la angustia que me carcomía.
*Sí, así de emocional soy con los libros. Una buena amiga me dijo que le encanta cómo siento los libros*
Lo que me trae a esta reseña.

Princesa Mecánica sigue la misma línea de los dos primeros libros, obviamente. Al finalizar el anterior, nos quedamos con nuevos nombres en la punta de la lengua. Estos personajes tienen un mayor protagonismo en el último libro de la trilogía. Cecily fue uno de los que más me sorprendió. Lleva ser Cazadora de Sombras en la sangre, y uno se da cuenta en cada momento que aparece. Su personalidad es prácticamente igual a la de su hermano. Y es uno de los motivos fundamentales por el que me cayó tan bien. Es leal, ama con todo su ser, es protectora, divertida y alegre, y tiene un sentido de la valentía muy peculiar. Los Lightwood tienen sus momentos. Gideon es el que mejor me cae, por supuesto. *No me molestaría en absoluto cruzármelo en la calle y raptarlo por un rato* Es noble y tiene palabra. Honesto y posee integridad. Gabriel no sabe muy bien dónde radica su lealtad. Es un chico al que no le han sabido inculcar los valores adecuados, así que se encuentra descubriendo todas esas cosas por sí solo. Y no es un camino agradable. Sophie continúa siendo tan fiel y agradable como siempre. Ese es uno de los mejores personajes de la trilogía. Creo que me encantaría tener una persona, sirviente o no, tan buena y amigable todo el tiempo. Charlotte y Henry me encantan. Siempre me gustaron. Son una pareja que al principio parece rara, pero luego uno puede ver la profundidad de sus emociones y sentimientos. Son algo muy lindo de ver. Oh. Debo decir que mi desconfianza hacia Bridget era injustificada. El personaje se me hizo medio insulso, pero me parece que en su mayoría se debía a esas canciones espantosas que canta durante los dos libros. ¿Qué decir sobre el Cónsul? Bah. Lean el libro y saquen sus propias conclusiones. Will. OH, WILL. Ese chico es mi perdición. No sólo ama la lectura, lo cual me deja sin habla, si no que además dice cosas que te arrancan el corazón del pecho. Se ha fabricado una muralla a su alrededor para impedir que los demás se acerquen. No porque no los quiera, si no porque no desea que salgan heridos por su causa. Es noble, dulce, valiente, protector, buen amigo, excelente hermano, y tiene un corazón de oro. Sin duda el personaje masculino que más he amado de la trilogía. Jem. Creo que Jem es la clase de persona que uno necesita en su vida. Posee una sabiduría infinita, poco común en chicos de su edad. Ama con tanta fuerza que se olvida de sí mismo. Es bondadoso y no tiene ni una pizca de envidia. Tampoco de maldad. Simplemente no cabe en sus ser. Y Tessa. A ella la admiro por dos razones. Primero, por su determinación. Es fuerte y no teme ponerse en peligro por la gente que quiere. No le gusta ser la clase de chica que rescatan y se queda sin poder hacer nada. Por el contrario, le gusta saber defenderse y ayudar. Es terca y tiene tanto carácter como inteligencia. Segundo, la admiro por enamorarse de dos hombres que se complementan. El amor que ellos tres comparten es desinteresado, noble y bondadoso. Ni Jem ni Will sentían celos el uno del otro, porque al fin y al cabo los dos forman parte de una sola persona. Tessa amaba en cada uno lo que lo diferencia del otro. Amándolos a los dos, amaba a uno solo. Nunca había leído sobre este tipo de triángulo amoroso. Uno en el que las tres partes aman de la misma manera. Si bien lo que ella sentía por cada uno era diferente, jamás podría haber amado a uno más de lo que lo amaba al otro. Me encantó lo que planteó Cassandra en ese aspecto. Mostró que una persona puede amar a dos en la misma medida.

En cuanto a la historia general, debo admitir que Príncipe Mecánico ha sido el libro que más me ha gustado de los tres. Si bien este último no tiene nada de malo, hubo algo en el anterior que me hizo amarlo más. En Princesa Mecánica vamos a saber, finalmente, todo sobre la existencia de Tessa. De dónde proviene, cómo y por qué fue concebida, y demás. También aprenderemos cosas sobre otros personajes. Secretos, misterios, dudas e inquietudes, todos en su mayor o menor medida serán respondidos en este libro. A partir de la segunda mitad, uno va notando que pasan demasiadas cosas en poco tiempo y debemos estar atentos a todo. Tessa corre peligro, pero también Jem, al mismo tiempo la situación del Instituto pende de un hilo, y -cómo no- Will no está en una mejor posición. Las lealtades son puestas a prueba, como de costumbre. Y es ahí cuando algunos personajes deberán decidir de qué lado se encuentran. Las prioridades de unos no son las mismas de todos los demás. Los traidores los rodean y Mortmain está totalmente decidido a arruinarlos.

Y entonces llega el final. Ese final que estuve esperando desde que terminé de leer Ángel Mecánico. Ansié llegar hasta la última página, y no me detuve hasta hacerlo. Y no me arrepiento. Fue perfecto. No puedo dar detalles, por supuesto, pero creo que fue tal como debía ser. Con este libro lloré, reí, me sentí valiente y fuerte, e incluso me compadecí. Creo que tiene un poco de todo, para abarcar los gustos de casi cualquier lector. Hay romance -bastante-, luchas, secretos, misterios por develar, lágrimas y momentos en los que van a temer por sus personajes favoritos.
¡Léanlo! A mí me gustó mucho.

FRASES
Si no fuera porque ella fue la única persona que lo vio llorar hubiera imaginado que él jamás sería bueno con nadie.
Fue la primera vez, pensó Charlotte, que ella lo vio tocar a otra persona con entusiasmo.
(...) estaban corriendo contra reloj.
El reloj de la vida de Jem, antes de que terminara.
—No soy un idiota certificado.
—La falta de certificación difícilmente prueba inteligencia—Will murmuró.
LOS ARTEFACTOS INFERNALES NO TIENEN PIEDAD.
LOS ARTEFACTOS INFERNALES NO SE ARREPIENTEN.
LOS ARTEFACTOS INFERNALES NO TIENEN NÚMERO.
LOS ARTEFACTOS INFERNALES NUNCA DEJARÁN DE LLEGAR.
QUE DIOS SE APIADE DE NUESTRAS ALMAS.
Jem era lo que ellos podían ver en la mirada de cada uno. En cuanto a Jem se refería ellos eran  feroces e inflexibles.
—No existe tal cosa como la perfección, Tessa.
—En ocasiones uno debe elegir entre ser amable y bueno o ser honorable—dijo—. Hay veces en que  no puedes ser ambos.
—No quiero vivir una vida a medias.
No traicionaría a Jem por ella. Era lo único que no haría.
—Jem es la mejor parte de mí. No espero que lo entiendas. Le debo esto.
—Entonces, ¿qué soy yo?—preguntó Cecily.
—Eres mi debilidad.
—Salvaste mi vida—dijo Will.
—Eso es todo lo que siempre he querido.
—La mayoría de las personas son afortunadas de tener si acaso un gran amor en su vida. Tú has  encontrado a dos.
«He escuchado decir que cuando salvas una vida, eres responsable por esa vida. Me siento responsable por ese muchacho»
—Es algo extraño, estar enamorado—dijo—. Te cambia.
«En todo el mundo, tú eres lo que yo más amo»
—Si nadie más puede, tú puedes—dijo Will, mirándola a los ojos.
Se sentía enferma del corazón y sabía que no era por el frío. Había sido por la idea de Will enamorándose de alguien más.
— ¡Una chica, que no es Nefilim, no es, no puede ser, nuestra prioridad!
—¡Es mi prioridad!—gritó Will.
—Magnus dijo que estabas enamorado de Tessa. ¿Es verdad?
—Si—dijo Will, con el sentimiento de estar cayendo por un precipicio—. Sí, es verdad.
—No puedo dejar que te enfrentes a la muerte solo—susurró Will.
—No estoy solo—dijo—. Dondequiera que estemos, somos como uno solo.
«Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del  hierro o el bronce»
Nunca había sentido algo así, ni siquiera cuando Jem había estado en su peor momento, aún cuando había sido herido y Will había sentido un dolor reflejo.
El lazo se rompió.
En la tenue luz que se derramaba de la posada, pudo ver que su runa parabatai, justo sobre su corazón, estaba sangrando.
— ¿Escuchaste eso, James Carstairs? Estamos obligados, tú y yo, a lo largo de la brecha de la muerte, a través de lo que pueda venir en generaciones futuras. Por siempre.
Tessa ya no podía soportar mirar. Cerró los ojos ¿Qué he hecho? Pensó, mientras el autómata  comenzaba a llevarla a su habitación. Dios mío, ¿qué he hecho?
—No—dijo ella de nuevo—. No, no lo digas. Si no lo dices, no será verdad. No puede ser verdad. No  es justo.
—Amaba a Jem—dijo Tessa—. Lo amo todavía, y sé que él me amaba, pero yo no soy de nadie, Will. Mi corazón es mío. Está más allá de ti controlarlo. Ha estado más allá de mí el controlarlo.
—Por esto me habría condenado para siempre. Por esto, hubiera renunciado a todo.
«Vuelve a mí. No podría afrontar el perder mi corazón por completo»
Algunos secretos, pensó, era mejor decirlos; otros era mejor dejarlos para que pesaran en el que los  cargaba, para que no causaran dolor a otros.
—Te haré una promesa. Cada año, Tessa, en un día, te encontraré en ese puente.
—Algunas veces, es la única forma de ganar—dijo Will—. Hacer que todo se consuma.
«No hay nada en ti que me pueda imaginar que no ame»
—Cásate conmigo—dijo—. Cásate conmigo, Tess. Cásate conmigo y sé Tessa Herondale. O sé Tessa  Gray, o sé lo que quieras ser, pero quédate conmigo y nunca me dejes, porque no puedo soportar otro día de mi vida sin ti.
«Uno no cuestiona los milagros, o se queja de que no están construidos perfectamente al gusto de uno»
CALIFICACIÓN



Espero que les guste la reseña. La verdad que la trilogía me sorprendió. Creí que no iba a gustarme, y terminó atrapándome desmesuradamente.

¡NOS VEMOS!


3 comentarios:

  1. ¡Que bueno que te haya gustado! Bienvenida al mundo de los Cazadores de Sombras :D tengo la impresión de que la nueva saga, Los Artificios Oscuros, que sale este años (2015, para acostumbrarnos) te va a encantar, lástima que aun no sepa si es "obligatorio" que leas The Mortal Instruments (no quiero spoilearte pero los protas de LAO se introducen en TMI y bueno, quizas despues de todo sí sea necesario que leas TMI). En fin, me alegra mucho que te haya gustado, es mi trilogia favorita, demuestra lo mucho que Cassandra Clare creció con la escritura desde Cuidad de Hueso (que es, bueno... el primero).
    ¡Besos, muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de terminar esta trilogía! ❤
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu reseña, y de los libros de esta trilogía Princesa Mecánica es mi favorito, es un libro hermoso, empezando por el prologo donde cuentan como se conocen Will y Jem de niños, que amistan tan grande, guao como se complementan. El final he de admitirlo sentí me habían dado una noticia tan impactante (lloraba y no podía parar) y el epílogo es muy emotivo, melancólico, doloroso, nostálgico, triste, feliz, sientes el paso del tiempo, ha sido perfecto, literalmente no podía parar de llorar. Este libro se ha quedado en mi corazón, es una trilogía que vale completamente tomarse el tiempo para leerla.
    Como no enamorarse de los personajes Jem es tan noble, leal, amoroso, pausado, es hermoso el lazo de amistad con Will. Will sientes su cabreo con la vida, su franqueza al hablar, su miedo y rechazó a las personas, el lazo de amistad y la lealtad con su parabatai por encima del amor a Tessa es impresionante. Jem y Will son mas que amigos o hermanos, la lealtad que se tienen es admirable, su relación de parabatai los hace únicos. Tessa es una chica fuerte, con coraje y vives su amor por ambos, lo que ama en uno no es igual en el otro, lo que hace un triángulo complejo.
    "La mayoría de las personas son bastante afortunadas de tener un gran amor . Tu has encontrado dos"
    María O.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...