Últimas Reseñas

5/12/14

Reseña: We were liars - E. Lockhart

FICHA TÉCNICA

Título: We were liars
Autor: E. Lockhart
Páginas: 240
Precio: -
Edición: Rústica
Editorial: Delacorte Press
ISBN: 9780385741262

SINOPSIS

Una hermosa y distinguida familia.
Una isla privada.
Una brillante y dañada chica, una apasionado y político chico.
Un grupo de cuadro amigos —Los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una revolución. Un accidente. Un secreto.
Mentiras sobre mentiras.
Amor verdadero.
La verdad.

We Were Liars es una moderna y sofisticada novela de suspenso de la ganadora del National Book Award y Printz Award, E. Lockhart.
Léelo.
Y si alguien pregunta como termina, solo MIENTE.

MI OPINIÓN

La verdad es que leí este libro porque fue el ganador del Goodreads Choice Award 2014 en la categoría Young Adult Fiction. No había leído ninguna crítica al respecto, y decidí averiguar por mi cuenta de qué se trataba. Bien, siendo honesta no me gustó mucho. No sé qué va mal conmigo, pero los últimos tres libros que he leído me han parecido de medio pelo para abajo.

We were liars está contado desde el punto de vista de Cadence 'Cady' Eastman, una chica de diecisiete años perteneciente a un clan familiar muy importante de EE.UU. Ella nos habla acerca de sus veranos en la isla de su familia, Beechwood, donde pasa tiempo con sus primos y el sobrino de la pareja de una de sus tías, Gat. Ellos cuatro -Mirren, Johnny, Gat y Cadence, son conocidos en la familia por los mentirosos. La familia es bastante grande: están los abuelos, Tipper y Harris; las tías, Carrie y Bess; la madre de Cady, Penny; y todos los primos: Johnny, Will y Jamie (hijos de Carrie), y Mirren, Taft, Bonnie y Liberty (hijos de Bess). Juntos conforman el clan Sinclair. Cadence es la primera nieta, por lo que todas las expectativas están sobre ella. Es la primera heredera, así que hay mucha presión sobre sus hombros. Las tres hermanas son la clase de mujeres que no saben mantenerse solas. Están siempre bajo el ala del padre para que les cubra los baches cuando no sean capaces de hacerlo por sí mismas. Son dependientes de él y hacen de todo para manipularlo y sacarle ventaja. Él es un ser bastante particular. No da puntada sin hilo, es controlador, manipulador al igual que sus hijas, y ama demostrarle a la gente que tiene cierto poder sobre ella. Por más que sus palabras digan lo contrario, es racista y elitista.

Sé normal, ahora.
Justo ahora.
Porque lo eres.
Porque puedes serlo.
En este libro, sin duda alguna, podemos ver cómo son las familias importantes puertas para adentro. Más allá de la ostentación, el poder, el dinero y el hecho de que jamás tienen que mover un dedo para nada, en We were liars se puede ver la presión que se ejerce sobre los miembros de las familias poderosas para que sean como los demás quieren que sean. La apariencia lo es todo. Están acostumbrados a ser motivo de curiosidad y cotilleo, así que eso es lo que buscan. Sin embargo odian el bochorno, por lo que hacer una escena está terminantemente prohibido. Son falsos, hipócritas los unos con los otros, y se traicionan con tal de obtener lo que quieren. La madre de Cadence, Penny, es tal como sus hermanas: sólo piensa en su propio beneficio. No le importa que sean de su misma sangre, sólo arremete con tal de conseguir parte de una herencia. Tampoco importa si es justo, si es mucho o demasiado poco, lo quieren todo. Son insaciables.

Gat es todo lo opuesto a esa familia. Dado que no forma parte realmente del clan Sinclair, al patriarca no le tiembla el pulso para hacerle sentir que no pertenece ahí. Gat tiene un modo de pensar muy humano y altruista. Él sabe lo que es vivir una vida normal, sin montañas de dinero alrededor. Si bien agradece la hospitalidad y el hecho de que lo inviten, jamás vende su alma o pierde sus principios. Es muy noble.
Los cuatro mentirosos en general me gustaron. Cada uno tiene algo que hace que sobresalga y destaque. La personalidad es muy única en cada uno de los miembros, como así también su modo de pensar y actuar. Ninguno de ellos está cien por ciento de acuerdo con las cosas que ocurren en la familia. Hay mentiras, secretos, ambiciones y envidia al por mayor. El ambiente se vuelve realmente tóxico. La protagonista, a medida que pasan las páginas, va dándose cuenta de cómo es cada miembro de su familia. Ella misma lo dice:

«We are Sinclairs. Beautiful. Privileged. Damaged. Liars. We live, least in the summertime, on a private island off the coast of Massachusetts. Perhaps that is all you need to know.»

«Somos Sinclairs. Hermosos. Privilegiados. Dañados. Mentirosos. Vivimos, al menos durante el verano, en una isla privada en la costa de Massachussetts. Quizás eso es todo lo que necesitas saber.»

En resumidas cuentas, el libro no fue de mi total agrado. Pintaba bueno, y de hecho hay momentos excelentes, pero no me terminó de convencer. Me gustó cómo alterna el pasado con el presente, los recuerdos perdidos y la búsqueda de la verdad y aquellos fragmentos olvidados. Cuando esa verdad tan aterradora se revela, admito que me quedé perpleja y sorprendida. Pero luego todo cobró sentido en mi cabeza y no me pareció un libro tan significativo. No digo que no lo lean porque he leído reseñas diversas en cuanto a este libro, así que es posible que a muchos les guste. En lo personal... no llamó mucho mi atención como resultado final.

FRASES

 Sufrir. 
 Podrían decir que significa soportar, pero no es exactamente correcto. 

 
Soy la nieta mayor Sinclair. Heredera de la isla, la fortuna y las expectativas. 
 Bueno, probablemente. 

 Él era contemplación y entusiasmo. Ambición y café fuerte. Yo podría haberlo mirado por siempre. 

 —Te amo, Cady. En serio. 
 Me incliné y lo besé. 

 
—¿Entiendes, Cady? El silencio es una capa protectora sobre el dolor. 

 Nunca recibí una explicación. 
 Sólo sé que él me dejó. 

 
—¿Cady? —susurra Gat. 
 —¿Sí? 
 —Pensé que nunca podría verte otra vez. 

 
Si quieres vivir donde la gente no está temerosa de los ratones, debes renunciar a vivir en los  palacios. 

 
—¿Por qué te odias? 
 —Porque quiero las cosas que no puedo tener —susurra. 

 
—Nos vemos en un mundo mejor —me dijo, y yo me reí. 

 
Es bueno ser amada, aunque no durará. 

 Siempre haz lo que tengas miedo de hacer. 

 
No aceptes un mal que puedas cambiar. 

 Nunca comas algo más grande que tu culo

 Sé un poco más amable de lo que tienes que ser. 

CALIFICACIÓN



¿Les gustó esta reseña? ¿Han leído este libro? Si lo hicieron y les gustó, espero que no se molesten mucho conmigo.

¡NOS VEMOS!


1 comentario:

  1. Hola! Sinceramente, en un primer momento la sipnosis resulta muy interesante y la forma en que esta narrado me gusta mucho.
    Me dan ganas de leerlo y muchas! Pero no voy a tener muy altas expectativas por tu opinion, ya veo que despues me decepciona y no me llama del todo.

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...