Últimas Reseñas

15/9/14

Reseña: Finding Sky - Joss Stirling



FICHA TÉCNICA

Título: Sky
Serie: Finding Love #1
Autor: Joss Stirling
Páginas: 392
Precio: $155
Edición: Rústica
Editorial: V&R
ISBN: 9789876127462

SINOPSIS

Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra…

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.

¿Se atreverá?

MI OPINIÓN

Tenía este libro en mi biblioteca y ayer me decidí a leerlo. Sinceramente no me arrepiento en absoluto. Ante todo quiero felicitar a la editorial. No sólo la traducción es excelente, si no que la edición del libro fue muy buena también. Le encontré sólo dos errores, a lo sumo tres. Créanme: he leído libros donde cada página y media se encuentran desastres ortográficos. Así que estoy más que conforme con el ejemplar que me tocó.

Volviendo al libro. Finding Sky -o simplemente Sky- cuenta la historia de Sky Bright, una inglesa de dieciséis años que se muda de Londres a Wrickenridge, un pueblo de los Estados Unidos. Ella no recuerda nada de su pasado, salvo los últimos seis años. Tuvo una infancia muy traumática y complicada y ahora vive con sus padres adoptivos, Simon y Sally. A lo largo del libro vamos conociendo de a poco algo más sobre la protagonista, sus miedos y malos recuerdos. Cuando conoce a Zed Benedict, el chico más atractivo de la escuela y al mismo tiempo el más problemático, Sky queda alucinada. Su conexión es más bien de amor-odio ya que ella lo considera un presumido *y no es como si él intentara demostrar lo contrario*, pero algo más grande que ellos los termina por hacer coincidir.

Sky Bright es bastante inteligente. Tiene un oído privilegiado para la música y eso forma parte de su escape. A lo largo del libro ella va relacionando cosas con diferentes canciones y/o melodías. Fue extraño y al mismo tiempo agradable ese detalle que puso la autora. A Sky le cuesta bastante acostumbrarse al cambio que le provoca este nuevo lugar. Hay cientos de cosas que son diferentes y digamos que no se le da bien comprenderlas del todo. Tiene un sentido del humor algo ácido y en algunos momentos tiende a imaginar demasiado. Es fuerte e intenta  mantener su pasado a raya para que no le ocasione dolor. No es agradable para ella no poder recordar la mayor parte de su vida, y a su vez le cuesta poder hacerse a la idea de muchas cosas que dice Zed. *Si soy honesta, yo tampoco podría*

Zed Benedict es el menor de los siete hermanos de la familia Benedict. Es bastante hosco, misterioso y huraño, y aparta a todo el mundo. Tiene una carga un tanto importante sobre las espaldas, y la mayor parte del tiempo no sabe cómo sobrellevarlo. Cuando conoce a Sky no muestra la menor intención de ser agradable con ella. Sin embargo algunas cosas que él puede ver y/o sentir lo llevan a tratar con esta nueva chica. Por mucho que pretende mantenerse al margen, hay algo que desata una serie de emociones que no puede refrenar. Sky se va a convertir en su todo, y él va a tener que enseñarle su mundo. Un mundo complicado y desconocido para ella.

Los personajes secundarios me agradaron, en su mayoría. Los amigos de Sky me cayeron muy bien. Cada uno tiene algo que lo hace importante a su modo. Tina es más centrada y vela por el bienestar de su amiga, Nelson es más protector y posesivo, y Zoe es un completo tiro al aire. De los tres ella es la que menos me agradó. La familia Benedict. Karla y Saul, los padres de Zed, me parecieron dos personas maravillosas. Él es más calmado que su mujer, pero ambos se complementan a la perfección. A lo largo del libro nos van comentando el tema de lo que representa ser un alma gemela, y ellos son el mejor ejemplo. Los hermanos, como dije anteriormente, son siete y son los siguientes -de menor a mayor-: Zed, Yves, Xavier, Will, Víctor, Uriel y Trace. Los que mejor me cayeron de todos, fueron Yves y Xav. También Uriel. Víctor y Trace son un poco intensos. Will es agradable, también.

SPOILER
Todos los Benedict tienen habilidades especiales, por así decirlo. Poseen dones extrasensoriales. Saul y Will pueden presentir el peligro, Karla es capaz de ver el futuro, Xav puede curar, Víctor puede manipular los pensamientos o recuerdos de las personas, Uriel puede ver el pasado de la gente, Trace es capaz de ver el pasado de un objeto. Es decir que puede saber quién tocó qué y cuándo lo hizo. Es una habilidad interesante, teniendo en cuenta que es policía. Yves puede manipular el fuego o provocar explosiones. Zed puede tanto ver el futuro como usar la telekinesis. Como es el séptimo hijo, es más poderoso que los demás. Todos ellos a su vez pueden usar la telepatía. Créanme que sus poderes son geniales. En el libro van a comprenderlos muchísimo mejor. Sky, a su vez, también tiene un poder muy interesante: ella puede ver el aura de las personas. Eso me pareció increíble.
FIN DEL SPOILER

La Sra. Hoffman es insoportable. No sé qué tenía de agradable esa mujer, pero lo cierto es que yo no le vi nada. Simon y Sally no me cayeron muy bien. Entiendo el tema de que quieren cuidar de Sky y todo eso, pero la verdad que me parecían medio tontos a veces. No eran malas personas, al contrario, y se notaba que adoraban a su hija... pero era como si tuvieran siempre la opinión inversa a la que deberían. Los Kelly fueron la mejor muestra de que siempre existe la maldad y la ambición en las personas. Aún siendo más poderosos que los simples mortales, no dejaron de desear más. Es todo lo que puedo decir de ellos.

Lamentablemente no puedo comentar las cosas que no me agradaron del todo sin anunciar que es un SPOILER, así que si quieren leer o no lo que digo a continuación es su decisión:
Algunas cosas me parecieron algo abruptas. Ejemplo: cuando Zed aparece con toda la historia del alma gemela, yo me quedé con los ojos abiertos como platos. Toda la cosa fue demasiado de golpe, pero luego comprendí el motivo. Afortunadamente el libro explica todos aquellos misterios que va presentando. Conocemos el pasado de la protagonista y la veracidad de las palabras de Zed, aunque admito que no se explica bien qué es un savant. Juro que lo googleé, pero tampoco obtuve mucha información al respecto. Supongo que se refiere al hecho de que son personas con ciertas habilidades. Me chocó un poco el que la autora jugara con el tema de que la familia Benedict colabora con las autoridades usando sus dones. No sé... no me cierra del todo. Obviamente que ese es uno de los motivos fundamentales del nudo y desenlace de la historia, pero qué se yo. Digamos que son un estilo Medium, la serie de televisión (?
Ya pueden seguir leyendo, si quieren.

El libro me gustó mucho. Tanto así que lo terminé y automáticamente leí la historia corta que la autora escribió sobre Zed. A veces algunas escenas me recordaron a la saga Crepúsculo. No se parecen en nada en la temática, pero hubieron ciertas cosas que se me hicieron similares. Admito que no me agradaron algunas de las cursilerías de la pareja principal, pero si dijera que no me gustó Zed... sería una completa mentirosa. Sus hermanos, principalmente Yves y Xav, también son divinos. En resumidas cuentas, me lo devoré en un día. No quise largarlo en ningún momento. Tiene mucha comicidad, momentos tiernos y otros tantos de tensión. Me reí mucho, la verdad, así que ténganlo en cuenta. ¿Algo extra? Amo todo lo relacionado con lo extrasensorial. El libro realmente me gustó, gente. Tanto que quiero leer los dos que le siguen.

FRASES

 No quería que ellos la buscaran. Ni ahora ni nunca

 Era una persona normal... bueno, casi siempre. 

 A veces, mi comprensión de la realidad era un poco precaria y permitía que mis ensoñaciones  tiñeran mi percepción. 

 <<Como el chocolate belga, absolutamente pecaminoso y completamente irresistible>> 

<< Hay mucha ira adentro de ese chico y no querría estar cerca cuando la deje salir>> 

 —Yo no soy 'nadie'. Al menos no soy un idiota presumido con una permanente cara de desprecio. 

 ¿Qué significaba eso? Zed Benedict era amable conmigo. 

 —No es necesario. 
 —Quiero hacerlo. 
 — ¿Y siempre consigues lo que quieres? 
 —Casi siempre. 

 Había tramado estupideces en mi cabeza pero esto iba mucho más allá de cualquier cosa que  hubiera podido imaginar.

 —Eres mía... tienes que serlo. 
 —No. No lo soy. 

 —Eres mía—dijo—. Vine a buscarte

 <<Y cuando un alma gemela le habla telepáticamente a su pareja, es como cuando se encienden a la  vez todas las luces de un edificio. Me encendiste como si fuera Las Vegas>> 

 Dejar que la gente se acercara mucho producía sufrimiento: eso tenía que terminar. 

 <<Tú tienes la mitad de nuestros dones y yo tengo la otra. Juntos formamos un todo completo y  somos mucho más poderosos>> 

 —Zed, ¿esto es real? ¿Que tú quieras estar conmigo? 
 —Sin ninguna duda. Eres todo lo que quiero. Todo lo que necesito. 

 —¿Qué sucedió? Zed, ¿no viste el peligro?
 —Sí, claro que lo vi. Pensé: "Llevaré a mi novia a dar un paseo para ver si logro que la maten". Por  supuesto que no lo vi... de la misma forma que tú no lo presentiste. 

 ¿Había podido ver eso y no que nos dispararían si salíamos a caminar? La clarividencia era  fastidiosamente incompleta. 

 Comprendí en ese momento que los Benedict eran valientes y abnegados. 


 Lo último que deseaba era enamorarme porque, en lo profundo de mi ser, sabía que el amor te hacía  sufrir. 

 Había pasado muchos años defendiéndome a mí misma sin exponer demasiado mi corazón ante los demás. ¿Podía confiar en él lo suficiente como para arriesgarme a devolverle su amor? ¿Y si me enamoraba de él y salía herida? ¿Y si a él le sucedía algo? 

 Si quería salir de esa situación por mis propios medios, tenía que crecer deprisa. 

 —Permití que sufrieras
 —Soy un chico grande... puedo soportarlo. 
 —Te metiste en una pelea. 
 —También soy un estúpido. 

 —Estoy loca, Zed—murmuré. Por fin lo había admitido. 
 —Claro. Y yo también estoy loco... por ti. 

 —Esto no es más que una excusa para ponerme las manos encima. 
 —Exactamente. Es genial, ¿no crees? 

 —Por favor, no te enojes. 
 —No estoy enojado sino decepcionado. 
 Dios mío, eso era peor. 

 —Creo que debo haber dejado de correr cuando apareciste delante de mí. Ahí fue cuando me  detuve. 

 —Es cierto, ¿no?¿Escuchaste, Zed? Se acabaron las comparaciones con Bambi. Soy una  Rottweiler... con mal genio. 
 —Una Rottweiler muy pequeña—agregó Zed, no muy convencido. 

 —No te preocupes—murmuró—. No te abandonaré... nunca. 

CALIFICACIÓN



¡Ojalá les guste esta reseña! Agradezco a Joss Stirling & a Romi del blog Puertas de Papel, porque me gané este libro en su concurso. :D La autora me lo envió personalmente, por lo tanto está autografiado y todo. Incluso me envió una postal de Seeking Crystal. ♥ Este libro me gustó tanto que lo leí en un día, y le adicioné las 46 páginas de Challenging Zad, una historia corta de la saga.

¡NOS VEMOS!


1 comentario:

  1. El libro tiene buena pinta y la portada llama mucho la atención.
    Buena reseña!

    Saludos,

    Edd de Palabras Compartidas

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...