30/8/14

Booktag # 17 - Book Challenge

¡Buenas tardes, gente!
¿Cómo andan hoy? ¿Ya tienen planes para esta noche? :D Mí no tener jajaja ¿Qué están leyendo? Yo estoy con Red Hill, de Jamie McGuire. Hasta el momento viene genial. Es el primer libro relacionado con los zombis del post-apocalípsis que leo, así que tengo muchas expectativas. :D
En otras novedades, hoy traigo la nueva edición del Booktag semanal. Por lo pronto, en este caso me decanté por algo que vi en la cuenta de Facebook de una amiga. Se trata de un Book Challenge donde tengo que elegir entre 5 y 10 libros que me hayan marcado, gustado, cambiado la vida, etc. Recuerden que ustedes pueden dejar su propia lista en forma de comentario. :D

¡Empecemos!

Un final perfecto - John Katzenbach

Este libro se convirtió en mi favorito. Siendo uno de los mejores thriller psicológicos que he leído, Un final perfecto está en el puesto Nº1 de mis libros recomendables. Tiene una trama sumamente interesante, unos personajes bien definidos, un villano cuyos pensamientos te dejan con la piel de gallina, un nudo que te impide desprenderte del libro, y un desenlace maravilloso. Sin duda alguna, es un libro impresionante que no se van a arrepentir de leer.

El Profesor - John Katzenbach

Otro título fenomenal de este maravilloso autor. Creo que El Profesor es el libro más oscuro que he leído. Trata muchos temas fuertes como lo son el secuestro, el morbo, la maldad, la violación, e incluso la ambición.
Cada capítulo se me hizo adictivo. Me marcó desde el punto de vista que muestra lo que los seres humanos somos capaces de hacer. Amé este libro y fue perfecto.

Bajo la misma estrella - John Green

Este libro me marcó porque me enseñó que muchas veces uno se hace problema por cosas que mal o bien tienen solución. Hacemos una bola enorme de algo que puede resolverse, mientras que quizás al lado nuestro hay personas que tienen una vida peor y más complicada que la nuestra y aun así la llevan con entereza. Bajo la misma estrella me mostró una realidad que muchas veces uno no quiere ver, la otra cara de la vida o
-si se quiere- de la muerte.

Malicia - Danielle Steel

Siendo uno de mis libros favoritos, no es de extrañar que tenga una historia dura en su interior. Trata de la vida de una adolescente que fue abusada continuamente por su padre, al que posteriormente mata en auténtica defensa. La vida de Grace es complicada ya que debe enfrentarse a muchas situaciones que doblegarían a cualquier mujer. Sin embargo ella me enseñó a ser fuerte y a jamás dejar de luchar.

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling

La saga de Harry Potter es LEJOS mi favorita. Si bien yo empecé a leer a partir del segundo, luego seguí con el sexto y el séptimo para recién entonces leer el tercero, cuarto, y quinto, éste libro fue el que le dio comienzo a la saga de libros que más me ha marcado. Con Harry Potter aprendí lo que es la lealtad y la verdadera amistad. Además me incursionó en el mundo de la magia. Creo que no hay libro que pueda superar a éstos en el mismo campo. Algunos me gustan más que otros, pero los siete tienen un lugar especial en mi corazón.

Los ojos del perro siberiano - Antonio Santa Ana

Este libro lo leí hace tanto tiempo, que cuando lo leí de nuevo me volví a sorprender por lo hermoso que es. Lloré otra vez, me reí otra vez, y me enamoré de esta historia una vez más. Este libro me enseñó el amor de dos hermanos. Me mostró que no importan la distancia o el tiempo, porque esa clase de amor perdura siempre. Es una historia preciosa, pero triste. Lo leí por primera vez en la escuela, y aún le sigo agradeciendo a mi profesora de Lengua y Literatura por habérnoslo dado.

¡Eso fue todo, lectores! Ojalá les haya gustado. Ahora sí...
¿Cuáles son los libros que a ustedes los han marcado?
¿Cuáles son aquellos que adoran y serían capaces de salvar de un incendio?