Últimas Reseñas

17/6/14

Top Ten Tuesday # 7



¡Buenas tardes, lectores! ¿Cómo andan hoy? :D Yo -por si se lo preguntan- estoy muy bien.
Como todas las semanas, hoy hago una publicación del Top Ten Tuesday. Generalmente tomo algún tópico de la sección creada por el blog The Broke and the bookish, sin embargo esta semana decidí armar uno propio con motivo de celebrar el pasado Día del Padre. :D Así que... el tópico es este:
GRANDES PADRES DE LA LITERATURA
Espero que pueda encontrar 10 (?

¡Empecemos!


(*) Recuerden que el orden de los personajes no significa que me gusten más o menos. No es sinónimo de importancia.

Los 10 grandes padres de la literatura que yo elegí son:

1. Carlisle Cullen - The Twilight Saga: Creo que Carlisle es uno de los seres más bondadosos y nobles que he tenido el gusto de leer. Siempre dio muy buenos consejos, y tiene una paz al momento de hablar que me tranquiliza. Es leal a los que ama, y protege a su familia sin importar qué. Le disgusta la violencia pero accede a ella si es que debe preservar su estilo de vida y el de sus seres queridos. Es uno de los padres más buenos que he conocido.

2. Wyatt Larson - Crash Saga: Wyatt es un personaje muy peculiar. Luego de la muerte de su hijo John, se encerró en sí mismo y muchas veces parece una persona demente o anormal. Sin embargo, es más lúcido de lo que muestra. Aconseja sabiamente a Lucy y, lo más importante, la ama con locura. No es una persona rencorosa o vengativa, y sabe cuáles batallas debe luchar. Creo que fue el padre perfecto para la protagonista.

3. James Potter - Harry Potter Saga: Si bien de James no se lee mucho porque obviamente está muerto, creo que es uno de los mejores padres que pueden existir. Tanto él como Lily son la clase de padres que se sacrifican por lo que más aman, su único hijo. Este personaje luchó por lo que creía justo, y pereció por ello. Fue noble, amoroso con su familia, y dio todo lo que tuvo por protegerla. ¿Quién no querría un padre capaz de arriesgar su propia vida sólo por salvar y proteger a su hijo?

4. Edward Cullen - Breaking Dawn: Edward comenzó siendo muy reticente a la idea de tener un bebé y por consiguiente ser padre porque creía que, en lugar de tener un niño, iban a tener un demonio o algo similar. Un monstruo capaz de arrebatar la vida de Bella. Sin embargo, cuando pudo comprobar que Renesmee no era más que el resultado de su amor por ella, no pudo hacer más que adorarla. La ama con todo lo que él es. La protege, juega con ella, la mima, y también fue capaz de arriesgar su vida sólo por mantenerla a salvo. Si me lo preguntan, creo que fue un padre genial.

5. Arthur Weasly - Harry Potter Saga: ¡Quiero un padre como Arthur! Él es gracioso, cómplice con sus hijos, bueno, honesto y luchador. Ama a su mujer y a sus hijos con todo su ser, y está dispuesto a llegar a donde haga falta con tal de preservar su seguridad. Es valiente, ya que no teme enfrentarse a los peligros que conlleva ser un opositor de Lord Voldemort, y tanto él como Molly se esmeran en enseñarles valores importantes a sus hijos. Es un tipazo.

6. Jim Maddox - Beautiful Disaster/Walking Disaster: Jim es mitad responsable de que Travis exista, así que lo adoro. :D Fue capaz de criar a cinco hijos varones, y no volverse desquiciado. Fue en gran medida las palabras de Diane las que hicieron a sus hijos tal como son, pero Jim siguió vivo por ella y para sus hijos él es lo único que queda. Es un muy buen hombre, honesto, de bajo perfil, que aconseja con sabiduría y sabe disfrutar de sus hijos con plenitud. Sin duda alguna... me gustaría conocer a alguien así.

7. John Oliven - Javer, El principio del fin: Si bien John no es el padre de la protagonista, si no su abuelo, él se gana un lugar en este Top Ten porque es todo lo que ella tiene. Al haber muerto sus padres, su abuelo es la única persona que vela por ella, la cuida, le enseña, y la acompaña en cada paso que da. Es un hombre que supo protegerla de todo mal, que posee una inteligencia indiscutible, al que -si bien es considerado extravagante- todo el mundo admira y pide su ayuda cuando la necesita. Es un gran médico, confidente, y -sobre todo- una persona sin igual. Emma y él se conocen tanto, que saben a la perfección los gustos y necesidades del otro. Ese hombre cuidó y se hizo cargo de ella, y lo hizo con gusto y responsabilidad. Un abuelo único.

8. Mr. Lancaster - The Fault in Our Stars: El Sr. Lancaster es la clase de padre que muchos quisieran tener. Muestra sus sentimientos, es dulce y cariñoso con su hija, la ama más allá de lo imaginable, y la cuida sin importar qué. Debe ser tan difícil para un padre como él ver que su única hija está por morir -y que no podrá evitarlo-, que sinceramente no querría estar en su lugar. Es la clase de hombre que no se rinde, y continúa en la lucha de encontrar un modo de hacer feliz a su hija. De darle lo que quiera y/o necesite. De darle opciones, por muy mínimas que sean. Este personaje me emocionó muchísimo.

9. Sr. Scott - Before I die: Otro padre que amaría tener, salvando las circunstancias. El Sr. Scott deja su vida completamente de lado sólo para cuidar a Tessa. La ama tanto, pero tanto, que no puede soportar la idea de perderla. No es natural que un hijo muera antes que un padre. No es aceptable que algo así ocurra. La mera idea de que Tessa muera, que él no pueda evitarlo, lo destroza. Lo consume tan adentro, que busca la forma que sea para que ella tenga más tiempo. Está a su lado en cada paso, en cada obstáculo. La cuida, la mima, y no logra dejar a un lado su intensa necesidad de protegerla todo el tiempo. Para él, ella es su pequeña hija, y no puede ver que creció... pero que ya no va a crecer más. Es un padre que me llenó de orgullo y me emocionó al punto de llorar sin parar.

10. Sr. Salmón - Desde mi Cielo: Creo que si mi papá no se acostumbrara a mi muerte y se obsesionara con encontrar al responsable, también lo pondría en esta lista. El Sr. Salmón no se conformó con la falta de respuestas de la policía, y siguió buscando e indagando. Él no podía dejarla ir. No podía soportar la idea de que el asesinato de su hija quedara impune. Él necesitaba saber la verdad. Necesitaba asegurarse de que la muerte de su hija no iba a ser en vano. Luchó incansablemente para encontrar al culpable. No se dio respiro. Jamás se rindió. Ni por un momento quitó a Susie de su mente. Si eso no es amor por un hijo... si eso no es querer que su alma descanse en paz... Dios, creo que no sé dónde más se puede encontrar.

Extras:

11. Travis Maddox - Walking Disaster: El sexy Travis deja de ser un luchador en potencia, para convertirse en la persona más hermosa y tierna que pueda existir. No sólo con Abby, si no con sus hijos también. Se vuelve responsable, centrado, y un excelente padre. Los aconseja con inteligencia, los cuida y se preocupa por ellos. Mejor aún, los ama con todo su alma. Travis cambió para transformarse en la clase de hombre que debía ser: uno dedicado a amar a su familia. Me encantó verlo como padre.

12. Jude Ryder - Crush: Jude es la clase de chico malo al que le cuesta horrores dejar a un costado su lado salvaje, impulsivo y catastrófico. Creo que este personaje evolucionó mucho a lo largo de la trilogía, y cuando se convierte en padre demuestra cuánto lo ha hecho. La paternidad le sienta muy bien, y le hace bajar por completo la guardia. A pesar de ser joven, no deja que eso le impida ser responsable y juguetón con su hija. Él escoge el nombre y la hace -junto con Luce- el centro de su mundo. Amé verlo en este rol.

***

Espero les haya gustado este nuevo Top Ten Tuesday. :D

Como verán, se me hizo complicado encontrar sólo 10 personajes. :D

¡BESOTE!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...