Últimas Reseñas

18/6/14

Del libro a la película III

¡Hola, gente! Hoy traigo una nueva entrega de 'Del libro a la película'. :D En este caso se trata, nada más ni nada menos, que de The Fault in Our Stars del autor John Green. Estaba muy ansiosa por ver la película porque sencillamente amé el libro y quería saber cómo lo habían adaptado. Mis expectativas eran altísimas ya que al ver el tráiler me di cuenta de que iban a haber muchas partes fundamentales del libro. Deseaba ver a Hazel y Gus en la pantalla grande, y no pude contenerme: tuve que verla antes del estreno en Argentina -.- De todas formas, voy a ir al cine en cuanto esté disponible. :D Les dejo mi reseña de la película.


Ficha Técnica

Género: drama - romance
DirectorJosh Boone
Duración:  120 minutos
GuiónScott Neustadter - Michael H. Weber
RepartoShailene Woodley - Ansel Elgort - Nat Wolff - Laura Dern - Sam Trammell - Willem Dafoe - Lotte Verbeek - Ana Dela Cruz - Randy Kovitz - Toni Saladna - David Whalen - Milica Govich - Allegra Carpenter - Emily Peachey - Emily Bach

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel: conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

Intro a la historia

La película narra la historia desde el punto de vista de Hazel, la protagonista. Ella posee un caso avanzado de cáncer de tiroide en fase IV, que se expandió hasta sus pulmones. Vive con sus padres, quienes cuidan de ella las 24hs del día ya que es lo único que ellos tienen. Viendo que Hazel está deprimida -a pesar de que no deja de negarlo-, sus padres insisten en que vaya al grupo de apoyo que se da en la iglesia. Es un grupo al que asisten adolescentes que tienen cáncer, y donde los ayudan a enfrentar sus miedos. Claro, eso es la idea del grupo... no quiere decir que verdaderamente logren cumplir con sus objetivos. De cualquier modo, ahí es donde conoce a Augustus. Él le va a hacer ver la vida con otros ojos. Ambos se van a convertir en algo fundamental para la vida del otro. El humor positivo de Gus contrarresta el realismo extremo de Hazel. Entre los dos, nos van a mostrar una visión de la vida completamente sincera y tristemente hermosa.

Personajes


Cuando vi que habían contratado a Shailene, me puse muy contenta. Sobre todo, cuando me enteré de que se había cortado el pelo para lucir como la protagonista en el libro. Me gustó que se comprometiera tanto con su personaje. Tenía miedo de cómo iba a interpretar a Hazel, pero lo cierto es que me sorprendió. En cada escena no hizo más que recordarme al libro. Sus frases fueron muy bien interpretadas. Fueron sentidas. Cuando tuvo que emocionarse, lo hizo de verdad. Su química con Gus fue increíble. Todo en esta chica me encantó.
Este personaje me gustaba porque es real. Más allá de eso, lo que me fascina de Hazel es que no espera que un milagro ocurra y le salve la vida: ella sabe lo que debe esperar, y no deja que le impida vivir lo que sea que le quede de vida. Es realista y centrada. Su forma de pensar es increíble, y nos enseña cuánto una persona puede crecer y madurar de acuerdo a las circunstancias que le acontecen. Realmente me encantó.


Voy a admitir que no me imaginaba a Gus como Ansel Elgort. Realmente no, para nada. Pero como digo una cosa, digo la otra: me sorprendió completamente. Me hizo sonreír mil veces al comprobar que estaba viendo a la viva imagen de Augustus Waters. ¡Era él! Su forma de moverse, de gesticular, sus frases -obviamente-, su manera de mirar a Hazel y de hablarle. Era el Gus que yo había leído. Y eso me causó tanta felicidad, tanta alegría, que no dejé de emocionarme. Este chico interpretó a la perfección cada escena. Parecía mentira, porque en general considero que es más fácil imaginarlo en mi mente a medida que leo el libro... pero en este caso no fue así. Era tal como lo imaginaba. Era igual. Él era Gus. Y eso fue algo que me enamoró de este actor: pudo interpretar al personaje y hacerme olvidar que, en lugar de leer el libro, lo estaba viendo en la pantalla grande.


Isaac me gustó mucho. Fue como en el libro, y hubieron partes suyas que me encantaron. Su temor, sus bromas, su sinceridad, su amistad con Gus. Sinceramente me agradó mucho la interpretación de Nat. Se puso en sintonía con el personaje al que debía dar vida en la pantalla, y lo hizo más que bien. Me hizo reír bastante, y creo que los que vean la película van a estar de acuerdo. A veces tenía un sentido del humor medio ácido, y es comprensible teniendo en cuenta que es uno más de los chicos con cáncer. Tiene sus momentos de debilidad en los que llora sin poder evitarlo ya que no puede solucionar y/o arreglar lo que le ocurre, y otros en los que sonríe y demuestra que es mejor que eso. Que es mejor que la enfermedad. Su forma de ver la vida es muy interesante y agradable.


El Sr. Lancaster es la clase de padre que cualquiera querría tener. Es emocional y muy sentimental. Se desvive por Hazel, y la cuida en todo lo que puede. Está siempre a su lado para cualquier cosa que ella precise, e intenta motivarla para que no se quede encerrada y haga algo que le dé sentido a lo que le queda de vida. No le es sencillo asumir que Hazel no va a estar siempre alrededor, pero trata de no estancarse en el dolor que le provoca perderla. Creo que su fortaleza -junto con la de la madre de Hazel- es impresionante. No debe ser fácil afrontar una situación semejante. Desde hacía años que habían diagnosticado el cáncer, y aún después de tanto tiempo no fue capaz de rendirse. Un padre ejemplar. La interpretación de Sam fue majestuosa. Demostró cada cosa que el Sr. Lancaster sentía en el libro. Era compinche y cariñoso con Hazel. Su actuación me gustó muchísimo. De hecho, me sorprendió. Lo había visto en True Blood, y esto era algo completamente diferente. El cambio el sentó bien.


La Sra. Lancaster me emocionó mil y un veces. Esa mujer se merecía el premio a la madre del año. Apoyó a su hija todo el tiempo, la cuidó y alentó, e incluso relegó sus propios sueños y metas para poder permanecer a su lado. La ama más allá de lo explicable. Y puedo afirmar que todo ese sentimiento se vio plasmado en la interpretación de Laura. Se le dio muy natural, y tanto sus caras como miradas me recordaron al personaje del libro. Me encantó ver su relación con el Sr. Lancaster, y cómo siempre trató de complacer los deseos de Hazel. Debe ser difícil para una madre saber que va a perder a su única hija, pero ella se levanta cada día y sigue luchando por un poco más de tiempo con Hazel. Cuida de ella, la mima, la consiente, y se preocupa de que todo vaya bien. Creo que se preocupa tanto que se olvida de sí misma. Y eso es admirable. Me gustó muchísimo verla.


Peter, Peter, Peter... este personaje era tan desagradable en el libro, que no dudé ni por un instante de que Willem lo haría genial. Es la clase de actor que hace bien cualquier papel que le den. En este caso le tocó interpretar a un escritor hosco y huraño, que desea alejarse de la sociedad, y que no es capaz de ser educado. Alcohólico y con una forma de ver las cosas muy particular, Peter Van Houten es el tipo de personaje que no cualquiera puede llevar a la vida así sin más. Sin embargo, Willem lo hizo a la perfección. Supo combinar sus miradas con las palabras hirientes del personaje, y demostró toda la indiferencia y en cierta forma desprecio que a veces sentía Peter. Las escenas de este personaje fueron geniales, y admito que me encantaron. Fue tal como en el libro: su reticencia a responder, su falta de tacto, e incluso ese mensaje que les dio a Hazel y Gus provocando que ella estallara por la ira. Una de las mejores actuaciones de la película. 

En líneas generales...

Decir que me encantó se queda corto. Esta película trata un tema muy duro que afecta a muchas vidas y personas de diferentes formas. Sin embargo, no se hizo desde el punto de vista trágico y melancólico. Si bien todos sabemos de lo que trata y cómo posiblemente va a terminar -sobre todo si leímos el libro-, Bajo la misma estrella nos muestra un punto de vista distinto: el humor detrás de todo el dolor y tragedia. La amistad sana y pura. El amor incondicional y verdadero. La esperanza. El optimismo, aún cuando se sabe que el resultado no va a ser el que uno desea. Todo en esta película fue increíble. Una de las mejores adaptaciones que he visto. Sí, se modificaron cosas. Por supuesto que sí. Hubieron cosas que no estuvieron y otras que directamente cambiaron por completo, pero la relación con el libro jamás se perdió. Fue muy fiel a él. Lloré a mares, me reí como loca, sonreí, me enamoré, me emocioné otra vez... en fin. Fui un torbellino de emociones. ¿Y saben qué? Amé eso. Amé que esta película fuera capaz de provocarme tantas cosas, tal como lo hizo el libro. Véanla. Es uno de los mejores estrenos de este año.


Realmente espero que les haya gustado el 3er Del libro a la película del blog. :D

¡Besote!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

5 comentarios:

  1. Yo no me imaginaba a ninguno así pero fueron perfectos al fin y al cabo

    -Besos

    mieternoamorporloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sé que cuando vea esta película voy a llorar muchísimo, voy a arrastrar a alguien para que la vea conmigo, muajaja... *risa malvada*
    No, en serio, me dan muchas ganas de verla. Me alegra que la hayas disfrutado, espero hacerlo yo también.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Premie a tu blog con un Liebster Award
    Acá el link de la entrada:
    http://loquemasmeguste.blogspot.com.ar/2014/06/primer-liebster-award.html
    Si lo haces, podes pasarme el link así lo leo :)

    Y sobre TFIOS: No puedo esperar para verla! Aunque seguro que me lloro la vida :'( que bueno que te allá gustado!

    ResponderEliminar
  4. Muero por ver esta película! y esperar a que se estrene en Argentina es una tortura jaja. lo peor es que como estoy en épocas de exámenes no se como voy a hacer para ir a verla.
    Con todo lo que dijiste tengo muchas mas expectativas jaja ya sera el día de verla en el cine y llorar como una niña. =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todos lo que la vieron están muy conformes con esta película. Me llena de una emoción inmensa porque le tengo un gran cariño a esta historia y un gran amor al autor. Ya estoy llorando con solo imaginarme cada escena, no me quiero imaginar como voy a estar en el cine.
    Yo también tenia mis dudas con Ansel, pero cuando lo vi en el trailer como que me relaje. Gran opinión!
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...