Últimas Reseñas

14/5/14

Top Ten Tuesday # 2


¡Hola, mis bellos lectores! ¿Cómo los trató este Martes 13? :D A mí, por lo pronto, muy bien. Les vengo a dejar la nueva entrega del Top Ten Tuesday (un poco tarde, lo sé). Les recuerdo que esta sección fue creada por el blog The Broke and the Bookish.
En este caso, elegí el siguiente tópico:
PAREJAS ROMÁNTICAS LITERARIAS
Es bastante simple, ¿no? Elegir nuestras 10 parejas románticas favoritas dentro de los diferentes libros que hemos leído.
Espero llegar a completar las 10 :D
No se olviden de que ustedes también pueden hacer esto en sus respectivos blogs. Si no tienen, pueden comentar en esta entrada sus elecciones. ¡EMPECEMOS!


(*) El orden de las parejas no es sinónimo de importancia.

Mis 10 parejas favoritas son:

1- Allie y Noah, de 'The Notebook': ¿Quién no amaría a esta pareja? Superaron un obstáculo de 14 años (7 en la película), y aun así continuaron amándose hasta el final. La relación de Allie y Noah es como la que todos querríamos: eterna, inigualable, hermosa, inolvidable e infinita. Es un amor tan puro y fuerte, que nada puede corromperlo. Nada puede destruirlo. Bastó verse de nuevo, para saber que nada podría apartarlos otra vez.
Quiero un Noah que haga una casa para mí. :D y que me bese así
"It wasn't over. It still isn't over!"
2- Bella y Edward, de 'The Twilight Saga': Ante todo voy a decir que odio el personaje de Bella. Es decir, en muchas partes me sentí identificada con ella pero desde Eclipse que la aborrecí. Quitando eso del medio, esta es una de las parejas que más me gusta lisa y llanamente por Edward. Él es quién me enternece hasta los huesos. Es capaz de renunciar a sus propios deseos o necesidades, con tal de hacerla feliz. Es el ser menos egoísta que he leído. Y eso es lo que hace que lo ame tanto. Me gustaría poder encontrar una persona así: capaz de dejarme ir, si es necesario, sólo para verme feliz. Una persona capaz de anteponerme a mí a sus más grandes anhelos. Edward es único.


3- Rose y Dimitri, de 'Vampire Academy': Esta es, sin duda, una de las parejas que más me gusta. Primero y principal, porque se tratan como iguales. Ninguno de los dos es débil o vulnerable. Ambos son fuertes y determinados, y conocen a la perfección al otro. Se aman por encima de muchas cosas, pero no dejan que eso les impida continuar con su vida normal. Son dos personas de palabra y, cuando hacen una promesa, la cumplen. El amor entre Roza y Dimka es... hermoso. Perfecto.

4- Gin y Step, de 'Tengo ganas de ti': Muchos se preguntarán por qué me gusta más la pareja de Step con Gin que la de él con Babi. Bueno, la respuesta es simple: el amor entre los dos primeros es más maduro, más centrado. Todos tuvimos un primer amor que nos marcó para siempre, y que jamás vamos a olvidar. Sin embargo, el que Gin y Step se profesan va más allá de eso. Él al fin superó su amor con Babi, y es capaz de amar a Gin por encima de todo. Son muy parecidos, ya que ella es igual a él sólo que en versión femenina. Los dos son impulsivos, graciosos, y tienen un corazón noble. Mejor aún: los dos están locos por el otro.


5- Hazel y Augustus, de 'Bajo la misma estrella': Esta parejita es hermosa. Me encanta el grado de sinceridad que tienen el uno con el otro. Sus perspectivas de la vida, sus formas de pensar. Ambos personajes son increíbles, y no resulta extraño que se hayan enamorado. Logran sacar lo mejor del otro, y lo comparten mutuamente. Saben reírse y llorar juntos. Son divertidos, confidentes, amigos, compañeros... son todo lo que una pareja debe ser. La relación entre Gus y Hazel es pura y hermosa. Honesta. No es todo color de rosa. Es la vida real.


6- Nicholas y Lucy, de 'The Drake Chronicles': Abran paso, que llegó una de mis parejitas predilectas. :D Les aseguro que esta es una de las mejores parejas que he leído. Se conocen desde hace tanto, que son amigos. Lucy es obstinada como el infierno, odia ser sobreprotegida, y es la mejor amiga de la hermana menor de Nick. Y él... Oh, Nick. Él es la clase de chico que te trata como si no le importaras, pero por dentro te adora. Y, cuando se deja llevar, es un manantial de dulzura. AMO a ese chico. Es dulce, protector, sincero, divertido... es uno de mis vampiros favoritos. :D Si no leyeron la saga, ¡háganlo! :D


7- Patch y Nora, de 'Hush, Hush': Posiblemente esté un día y medio dando razones por las cuales amo a Patch. Es un ángel -literalmente- que quiero en mi vida. Es protector, arriesgado, divertido, y tiene un corazón tan grande que no le cabe en su hermoso pecho.
*Puse la imagen de los dos actores que participaron en el book-trailer de Finale, porque son los que más me gustan. Drew siempre estuvo en las portadas, así que es casi-Patch*
Su relación me encanta. Hay un grado de tensión física y sexual entre ellos imposible de ignorar. Nora durante algunos momentos no me agradó, pero termina siendo un personaje que me gusta. Es decidida y no le gusta permanecer en las sombras. Por el contrario, siempre quiere tomar las riendas de su propia vida. Eso me agrada. Y él... él es perfecto. No hay nada más que decir. :D


8- Ron y Hermione, de 'Harry Potter': Esta es una pareja que vi evolucionar desde un comienzo. Ver crecer a Ron y Hermione fue hermoso, y cuando fui leyendo cómo sus sentimientos fueron mutando de amistad al amor... fue aun más lindo. Me gusta su pareja porque no son la típica relación melosa y acaramelada. Como la de Ron y Lavender. Ellos son más racionales. Se complementan muy bien: ella, brillante y decidida, y él, más bien tímido y divertido. Ron llega a Hermione de formas que no imagina, y ella logra volverlo completamente loco. Son el yin y el yan. Dos caras de una misma moneda. Me encantan. ♥


9- Travis y Abby, de 'Beautiful Disaster': Acá hay que hacer un stop. Literalmente amo a Trav. Es el chico malo que más me ha llegado al corazón. Lloré horrores leyendo Walking Disaster, y por Dios que me morí al leerlo en Beautiful Wedding. Es un personaje extraordinario. Con todos sus problemas y complicaciones, él pasa a través de ello sólo por Abby. Ella es toda la calma que él necesita. La paz y serenidad que a su vida le hace falta. Y él es la kriptonita de Abby. La puede de mil y una formas. La enamora con sólo mirarla, y siente una debilidad irreversible por él. Están hechos el uno para el otro, porque no pueden vivir sin tenerse. Es la clase de amor que, o te mata... o te une para siempre. Es un amor tan fuerte que quema. ¡Dios! Amé estos libros.


10- Duncan y Sol, de 'La Sombra del Sol: Promesa Eterna': Este es un caso especial, porque se trata de los protagonistas de mi propio libro. No está a la venta y posiblemente no haya muchas personas que lo hayan leído porque no lo he difundido en demasía. Sin embargo, dado que el tópico es de 10 libros que hayamos leído -y obviamente leí mi propio libro luego de terminar de escribirlo- creo que estos dos personajes merecen estar dentro de este Top Ten Tuesday.
El amor de Duncan y Sol traspasa muchas barreras. Va más allá de la vida y la muerte. Es la clase de amor que te lleva hasta los confines del mundo, con tal de cumplir una promesa. Te convierte en la mejor versión de vos mismo, y te transforma en la persona que querés ser para aquél al que amás. Ellos se complementan de una forma sin igual. Se conocen tan bien, que son capaces de interpretar al otro con sólo verlo. Están unidos de una forma difícil de explicar. No conciben la vida sin el otro. La mera presencia de Duncan, genera en Sol una paz infinita. Y Sol, por su parte, despierta en Duncan una serie de emociones que jamás había conocido: se siente completo, feliz, infinito. Ambos están locos el  uno por el otro, y no hay otro ser que los pueda amar más que ellos mismos entre sí. Su amor es irrevocable, correspondido, apasionadoúnico, indestructible y eterno.

*Puse una imagen de Lucy Hale con Ian Harding porque así es como -más o menos- me los imagino. A Sol la veo tal como es Lucy. Le cambiaría algún que otro detalle. En cuanto a Duncan... todavía no lo imagino como nadie en particular. Me resulta imposible.*

**

Espero que les haya gustado este Top Ten. :D A mí me encantó.

¡UN BESOTE!

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

1 comentario:

  1. Hola! Muy lindo tu blog, me gusto mucho la frase de bienvenida "Quien dice que leer es aburrido, es porque no ha encontrado el libro indicado". Es muyyy cierto, o a veces pasa que no es el momento para leer ese libro, sino otro, eso si, leer nunca puede ser aburrido! En fin, ahora sigo tu blog =D

    Respecto del Top la pareja que más me gusta de las que pusiste es la de Hazel y Augustus definitivamente!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...