6/5/14

Top Ten Tuesday # 1

¡Buenas tardes, lectores! Hoy les traigo el primer Top Ten Tuesday del blog. :D Como dije en la descripción de esta sección, este tópico fue creado por el blog The Broke and the Bookish. La idea, justamente, es ir actualizando esta sección todos los martes. :D Ojalá les guste.
En este caso, como es el primero, elegí una de las temáticas que dio el blog. La que elegí es... PERSONAJES LITERARIOS FAVORITOS.
Es bastante sencillo: elegir 10 (diez) personajes favoritos de entre todos los libros que hemos leído. En mi caso, van a ser tanto masculinos como femeninos. Sé que me va a costar, porque hay algunos que van a quedar afuera... pero, en fin. ¿Cuáles podría elegir yo? Ya veremos. :D ¡Empecemos!

(*) El orden de los personajes no es sinónimo de importancia.

Mis personajes literarios favoritos:

1- Stefano 'Step' Mancini: No puedo resistirme a un chico malo. Step tiene todo lo que me gusta. Es un chico problemático, pero tiene una dulzura desmedida. El crecimiento de este personaje en los dos libros, hace que uno no pueda evitar adorarlo. Además, el autor provoca que uno sienta todas sus emociones: desde la rabia, la tristeza, la felicidad, y el amor. Te obliga a enamorarte y a reír. Un personaje maravilloso.

2- Travis 'Mad Dog' Maddox: Oh, Trav. Otro de mis chicos malos predilectos. ¡Dios, cómo lo amé! Tiene más conflictos internos que ningún otro personaje que he leído -bueno, tal vez Christian Grey le gane-, pero se adueña del corazón de cualquiera. Su infinito amor por Abby, su devoción por ella, me enterneció en cada libro. Ver todo desde su punto de vista fue algo increíble. Me encanta su personalidad extrovertida, y cómo deja de ser un verdadero imbécil por la persona que ama.

3- Patch Cipriano: Bueno... el amor de mi vida acaba de entrar en escena. :D Patch sabe cómo seducir. Tiene frases increíbles. Leerlo fue un completo placer. Por supuesto que me molestaron algunas de sus acciones, pero luego comprendí por qué lo había hecho. Su idea de sacrificarse por Nora, o su determinación a protegerla sin importar qué, me caló hondo. Lo amo más allá de todo. :D

4- Nicholas Drake: Pfffffff... adoro a Nick. Él es el personaje de The Drake Chronicles que más me gusta. Bueno, él y su novia Lucy. :D Hacen una pareja fenomenal. Hay cosas que él le dice que me derriten. ¡Debería estar prohibido ser tan dulce! Es la clase de chico que se hace el duro, pero al mirar a la chica que ama se le cae esa muralla de protección que lo rodea. Es atractivo, tierno, fuerte, y vampiro. Me encanta eso último. :D

5- Dimitri Belikov: No puede haber un cazador de vampiros, por así decirlo, más interesante que Dimka. ¡OMG! Su indiferencia mata. Es tan responsable, cuidadoso, hermético... Pero cuando ama y -por fin- lo asume, es la persona más tierna del Universo. Moriría porque alguien me dijera Roza del modo en que él lo hace. Juro que, si hubiera estado yo en el libro, lo rapto. :D

6- Augustus Waters: Gus es un personaje especial. Muchas de las cosas que dijo en Bajo la misma estrella, me hicieron llorar a mares. Todo el libro en sí lo hizo, pero él fue un detonante. Es la clase de personaje que uno no olvida con facilidad, ni siquiera queriendo. Se gana un lugar en el corazón de los lectores, porque logra conmovernos y robarnos más de una sonrisa. Es dulce, sincero, leal y compañero. Amé este personaje, y creo que a todos los que leyeron el libro les pasó lo mismo. Gus es un ángel... y creo que esa definición se queda corta.

7- Lochan Whiteley: Lochie... cómo lloré con este chico. Fatídicamente lindo, pero así mismo es inmensamente infeliz. Una vida miserable lo rodeó siempre, y cometió el error de amar a la persona equivocada. Todas sus emociones y/o sensaciones se pueden aplicar a cada uno de nosotros. Después de todo, son sentimientos al fin. Lo que piensa, cómo se comporta, me provocó tanta angustia que no podía parar de llorar al leer el libro. Me daba tanta pena que él se sintiera mal, que sólo trataba de imaginar algo bueno para él. Esta es la clase de personaje que uno ama porque ve cuánto sufre. Lochan es un chico introvertido, prácticamente marginado, responsable, solitario, infeliz... y a la vez es el ser humano más dulce y bueno que existe.

8- Jordan Ellis: Amé a esta chica. Es una de las protagonistas de Un final perfecto, y la verdad es que me sorprendió. Es una adolescente que se ve amenazada y acechada por un asesino en serie. La chica es brillante, valiente, y tiene una personalidad que me fascina. El libro en sí fue increíble, pero ella es monumental. Me gustaron sus acciones, su modo de pensar y razonar, e incluso su manera de reaccionar ante el miedo. Sin dudas, es uno de los personajes femeninos que más me han atraído.

9- Rose Hathaway: Otra protagonista femenina que adoré. Su tenacidad, valentía, tendencia a romper las reglas, y su lealtad incondicional a su mejor amiga, la convierten en un personaje impresionante. Es fuerte y obstinada. No se rinde con facilidad, y lucha por los que ama. La amé desde el primer libro, hasta el último. Una chica que me fascinaría conocer en la vida real.

10- Adhara Selen Ithil: Este personaje es, sin duda alguna, uno de mis predilectos. No puedo decir nada de ella que no me agrade. Es tenaz, fuerte, valiente, orgullosa, obstinada, sincera, leal, compañera, confidente, y buena. No le gusta depender de nadie. Confía en sus habilidades, por lo que es muy segura de sí misma. Tiene una personalidad digna de admiración. En muchos casos, creo que no hay filtro en ella: dice lo que piensa, y es completamente honesta al respecto. Me encanta leerla. Con Adhara me siento fuerte y casi superpoderosa. :D

**

Bueno, este fue el Top Ten Tuesday de esta semana. Estoy algo triste, porque hubieron algunos personajes que tuve que dejar fuera... como por ejemplo Lucky 'Lucy' Hamilton, de The Drake Chronicles. Amo a ese personaje porque tiene una personalidad única. Ella es increíble. :D En fin... Espero que les haya gustado este Top Ten. :D Pueden compartir este tópico en sus respectivos blogs, o comentar sus propias elecciones. :)

Saludos, y nos estamos leyendo.