Últimas Reseñas

25/5/14

Reseña: Lesath II. El trono vacío - Tiffany Calligaris


Sinopsis

"No me agradaba la idea de dejar a Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuerza. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y si la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad."

El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará en atacar de nuevo. Encontrar el Corazón del Dragón antes que ellos es la única alternativa.

Mi opinión

Ansiaba leer este libro, esa es la verdad. ¡Y lo bien que hice! Si el primero me gustó, éste me encantó. En El trono vacío, puedo asegurar que las apariencias engañan. La autora nos enseña mucho más sobre las leyendas de Lesath, y aprendemos también sobre otros personajes que se mencionaban pero no habían presentado. Conocemos a alguien muy importante para uno de los protagonistas, aunque su personaje en sí no es tan primordial. En cuanto a la reina Lysha, es una chica de tan sólo quince años que fue puesta en el trono. No voy a decir lo que pienso de ella, porque es preferible que lean el libro y saquen sus propias conclusiones.

Lo que sí voy a admitir, es que Zul se ganó mi completa aprobación. En este libro tiene muchas más apariciones, obviamente, y su papel es -sin duda- más importante. Él es un mago increíble, y su personalidad cada vez me agrada un poco más. Hace un esfuerzo inmenso para que sus emociones no interfieran con su deber, y el lector es plenamente consciente de dicho esfuerzo. Sus lealtades son muy evidentes, y jamás se puede dudar él. ¡Lo quise muchísimo en este libro! Me hizo reír HORRORES. ¡ESO! En este libro me reí muchísimo más que en el anterior. Y hay que reconocer que mucho de eso se debió a Zul. Algunas frases suyas fueron hilarantes.

Aiden. Oh, Aiden. Sigue siendo un tarro de dulce de leche, al igual que en el libro anterior. Muestra un poco más de su personalidad fuerte, pero su amor por Adhara va más allá que cualquier cosa. Peca de confianzudo y caballeroso, sin embargo -cuando debe ponerse serio y luchar- no hay nadie mejor que él para tener al lado en el campo de batalla. Su sincronización con Adhara al momento de una pelea es excelente, aunque nunca logra quitarse de encima esa cosa de 'debo protegerte'. Es un dulce, leal y sincero caballero. Te roba una sonrisa siempre que puede. Y, en este nuevo libro, vemos un poco más de su lado celoso. Realmente encantador.

Adhara es una chica imponente. Lo era antes, y lo continúa siendo. Tiene un grado de fiereza algo difícil de igualar. Sus instintos por lo general no fallan, aunque tiene sus momentos. A medida que corren las páginas, uno puede notar el crecimiento emocional de este personaje. Tiene que afrontar las diferentes emociones humanas, poco agradables para ella, como así también a las sensaciones que éstas le provocan. Su amor por Aiden cada día se vuelve más fuerte, al punto de llenarla de forma indescriptible. No conciben la vida sin el otro a su lado. Es muy hermoso de leer. Este personaje mantiene su frialdad al momento de la lucha. Tiene mucha seguridad en sí misma, lo cual es admirable, y también calcula muy bien a su oponente. Lo que tiene Adhara que me fascina, es que jamás se rinde ante nadie.

Por otra parte, en este libro conocemos un poco más de Sorcha y Seith. ¡Por Dios que me llevé una sorpresa con ambos! Cuando uno piensa que no puede desagradarle más un personaje... o no. Muchas sorpresas nos llevamos con ellos. Admito que algunas me las habían quitado cuando me spoilearon el libro, pero aún así estuvo genial. Seith, un ser oscuro y carente de emociones, comienza a tener consciencia de sus propios deseos o sentimientos. Es extraño para él, y crean que también para nosotros. En cuanto a Sorcha, es la que más me ha sorprendido. Si leyeron el primer libro, supongo que se pueden imaginar por dónde viene la cosa. Muchas de las mejores escenas cómicas del libro, se deben a las discusiones entre ella y Zul. ¡Me morí de la risa con esos dos! Cada vez me gustan más sus personajes.

Ahora sí, una de las mejores partes del libro: la lucha entre Seith y Adhara. Hay varias peleas a lo largo del libro, pero ésta me quitó el aliento. Me E N C A N T Ó. Cómo se narraron los movimientos de ambos, cómo Adhara calculaba la reacción de su oponente, los comentarios de Seith... TODO en esa pelea fue genial.

Hubo una sola cosa en el libro que me resultó algo atropellada, como que ocurría TODO en un solo momento, y es por eso que mi puntuación no es perfecta. Se debe a una parte MUY IMPORTANTE del libro, y que envuelve a los protagonistas y sus antagonistas. Es todo lo que voy a decir al respecto.
Aún así, en muchas partes me divertí más con este libro que con el primero.
¡NO DEJEN DE LEERLO!

Frases

 Un beso. Un beso y ya no respondía de mí misma, no podía pensar con claridad ni recordar nada.
 Un beso y era suya. 

 —No importa lo que escuche —dijo Blodwen—. No saldrá de este castillo con vida. 

 Aún seguía incrédula ante sus palabras. ¿Cómo era posible que sintiera algo por mí?  

 El miedo y la ansiedad eran dos emociones humanas que hubiese deseado no experimentar. 

 —Zul, si valoras tu vida no volverás a proponer algo así —le espetó Aiden. 

 —No puedes arreglar esto con un <<lo siento>> —dijo levantando su tono de voz—. Te escabulliste de   la habitación como un roedor. ¡Ibas a irte con Zul! 
 ¿Cómo se atrevía a compararme con un roedor?  

 —No, supuse que la reina de Lesath tendría cosas más importantes que hacer que vigilarte a ti. —   respondió Aiden. 
 —Sí, como coser vestidos y comer —dijo el mago en tono sarcástico—. Asuntos reales. 

 —Adhara detuvo la flecha porque sabe que estoy enamorado de Sorcha. 

 —Aiden no me habla desde hace días, es como si ya no le importara —dije en voz baja. 
 —Sorcha me odia —respondió Zul. 
 Lo miré extrañada. 
 —Pensé que te sentirías mejor al ver que mi situación es bastante peor que la tuya —dijo. 

 Todo se volvió oscuridad. Había hecho lo único que podía quebrar mi concentración. 

 —Eres la mujer más hermosa que ha existido —susurró. 

 —No puedo negar que necesita ayuda, tras verlo ayer es más probable que se corte él mismo antes   que al tronco —dijo Sorcha. 

 —Si mi magia funcionara contra ti, te hechizaría para que digas la verdad —dijo Sorcha. 
 —Si mi magia funcionara contra ti, te hubiera hechizado hace días solo para que hacerte callar —  replicó Zul. 

 —Mi sangre cerró el círculo y mi sangre es lo único que puede volver a abrirlo. Prepárate para  morir, Adhara. 

 —...Necesito saber que tu corazón es mío de la misma manera que mi corazón es tuyo. Ha sido tuyo   desde el día que te conocí junto a la laguna. 
 (...) 
 —Mi corazón es tuyo desde que me besaste aquel día bajo la lluvia —respondí. 

 —Puedes confiar en que seré el único en besarte —dijo. 

 La última vela se prendió, la estrella brilló de manera intensa y cuando volvió a la normalidad las siete velas se apagaron al mismo tiempo. El ritual estaba completo. 

 —Esa mujer va a volverme loco. 
 —No tengo duda de eso —respondí. 

Calificación



Espero que les haya gustado esta reseña. :D Si quieren este libro, pueden comprarlo acá:


¡BESOTE!


46 comentarios:

  1. Hola :) No leí el primero, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Tus reseñas no hacen más que motivarme a emprender las lecturas. Ojalá pueda devorar pronto la trilogía, ya que el género es uno de mis preferidos. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tienes en pdf.. que me lo puedas enviar, muero por leerlo, por favor..
    dianaandreacc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lo tienes en pdf.. que me lo puedas enviar, muero por leerlo, por favor..
    dianaandreacc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leerlo...pero aun no leo el 1º!!

    ResponderEliminar
  5. No puedo aguantar para leer la trilogía completa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cúantos libros son? ¿Solo dos o hay más?

    ResponderEliminar
  7. oh rayos, y todavía me falta tener /leer el primero ! aaaaaah!<3

    ResponderEliminar
  8. O diosito, no voy a leer nada de esta reseña pero voy a explicar por qué: ESTOY OBSESIONADA con el primer libro de esta trilogía y vengo desesperada consiguiendo el segundo. Todavía no lo tengo, pero trato de evitar posibles spoilers, y cuando apenas leo algo de Lesath me pone triste!!! QUIERO YA EL LIBRO! Apenas lo termine de leer vuelvo acá a dejar mi opinion, saludos:)

    ResponderEliminar
  9. Cada vez mas ganas de leer este libro :3

    ResponderEliminar
  10. Me muero por leerlo!!! Me dijeron que a media que avanza la historia se vuelve cada vez mejor y tu reseña parece confirmarlo. Me están gustando mucho tus reseñas así que me mantendré por aquí :)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Debo reconocer que leí la reseña y no la opinión, no conozco la historia y me encantaría leerla completa, por eso salteé esa parte :P Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Ame la reseña, es mi próxima lectura :))))

    ResponderEliminar
  14. =) Parece interesante. Ojala gane el sorteo.

    ResponderEliminar
  15. Veo en el subte la publicidad del libro 3 y todavia no consegui el primero!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyy ya no aguanto, quiero leer esta trilogía, se ve muy buena!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta saga. Me llama mucho la atención que sea una autora argentina y que sea de género fantástico (mi género favorito). Espero empezar el primero para seguir con este =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad que parecen muy copados, primero tengo que conseguir Lesalth I, pero creo que me va a gustarrr! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Todavia no lei ni el primero y ya quiero leer el segundo jaja, soy increible. Me gusto mucho tu reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Muy linda reseña!! Tendré que leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  21. Bueno, si la primera parte me convence, también leeré la segunda...

    ResponderEliminar
  22. Hola Ale!
    No veo la hora de leer la trilogía. Me anima mucho ver todas esas frases (? jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Lo terminé de leer hace una semana mas o menos y la verdad es muy fácil sacar conclusiones! Pero la historia es muy interesante! Me engancho un montón!

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno que Adhara sea un personaje con tanta fuerza! Ya quiero leerlo! Me encantan los personajes femeninos así :D

    ResponderEliminar
  25. ame este libro, leilos 3 y quiero ganar los 2 del concurso para mi amiga...

    ResponderEliminar
  26. Me encanto el segundo libro, paso muchas que no me imaginaba que iba a pasar. También espere que pasara algunas cosas más profundas entre aiden y adhara pero igual estuvo bueno. Espero poder ganaaar el concursooo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Buena reseña, definitivamente quiero leer la trilogia!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias! Dan ganas de tenerlo! Paso por el concurso tambien ^_^

    ResponderEliminar
  29. Dan ganas de tener el primer libro y este

    ResponderEliminar
  30. Esas frases me encantaron, vengo por el concurso y definitivamente tengo muchas ganas de leerlos. Al parecer está genial *^*

    ResponderEliminar
  31. Me dan unas ganas tremendas de leerlo! Gracias por compartir tu reseña

    ResponderEliminar
  32. Hola Alex!
    Oh me encantan las fantasías con todas las letras.
    La última que leí y que me gustó mucho fue Dólica de un autor español.
    Y tengo muchas ganas de conocer a Lesath.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  33. Muy buena reseña! Tengo muchas ganas de leer el primero y continuar con este.

    Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  34. Las frases *-*, cada vez que voy viendo mas reseñas de este libro mas ganas me dan de leerlo! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  35. Y el segundo mejor que el primero, si a tantos les gusta esta trilogía realmente que debo leerla. Sinceramente no leí más allá del primer párrafo para no spoilearme, pero al menos comprobé que la calidad se mantiene, incluso mejora ;)

    ResponderEliminar
  36. Me gustó mucho, ahora quiero leer el libro!

    ResponderEliminar
  37. Aunque no haya leído el primero, tu reseña me hace querer ira comprarlo ya!

    ResponderEliminar
  38. Leí el libro hace casi un año creo. Muy buena saga. El segundo me pareció un poco más denso que el primero, quizás más complicado de leer, pero de todos modos tuvo muchas cosas que no me esperaba... Y lentamente Sorcha y Zul se van acercando... COMO AMO A ESOS DOS ♥. Bueno, en fin, amo la saga, tengo que conseguir el último libro.

    ResponderEliminar
  39. Cada vez mas interesante la saga!!! buen post.

    ResponderEliminar
  40. Decís que está mejor que el primero y más ganas de leer esta trilogía me dan!! :3

    ResponderEliminar
  41. Definitivamente tengo ganas de leer este libro. Aunque deberia leer el primero antes... jajajajaja muy buena tu reseña

    ResponderEliminar

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...