13/5/14

Del libro a la película II

¡Hola, gente! Hoy traigo una nueva entrega de Del libro a la película. :D Ésta va a tener una continuación muy pronto, porque se trata de un libro cuya secuela ya leí y ya vi las dos películas. Así que voy a estar reseñando la adaptación de la segunda en muy poquitos días. En este caso se trata, nada más ni nada menos, que de A tres metros sobre el cielo del autor Federico Moccia. Estaba muy ansiosa por ver la película, porque sencillamente adoré el libro. Tenía expectativas muy altas y -lo admito- un deseo enorme por ver a Step en la pantalla grande. :D Aunque debo decir que me molestó un poco que le cambiaran el apodo. ¿Tan difícil era dejarle 'Step' en lugar de 'H'? ACLARACIÓN: Estoy reseñando la versión española. La primera adaptación de estos libros fue italiana. En fin, les dejo mi opinión de la película.

Ficha Técnica

Género: drama - romance
Director: Fernando González Molina
Duración:  120 minutos
Guión: Ramón Salazar
RepartoMario Casas - María Valverde - Álvaro Cervantes - Marina Salas - Lucho Fernández - Andrea Duro - Nerea Camacho - Diego Martín - Cristina Plazas - Jordi Bosch - Joan Crosas - Cristina Dilla - Pablo Rivero - Marta Martín - Víctor Sevilla

En Barcelona, dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos se conocen. Ella, la dulce Babi (María Valverde), es una chica de clase alta que vive en un entorno tan protegido como poco excitante. Él, Hugo (Mario Casas), conocido como el duro "H", es un chico impulsivo e irresponsable, aficionado a las peleas y a las carreras ilegales de motos. Esta es la crónica de un amor inicialmente imposible que arrastrará a ambos a un frenético viaje iniciático a través del cual descubrirán el amor.

Intro a la historia

La chica de la alta sociedad que conoce un chico que le da vuelta la cabeza. Son completamente opuestos pero, como bien sabemos, los polos opuestos se atraen. Él es toda la adrenalina que ella necesita. Y ella es la calma y estabilidad que a él le hace falta. Lo cierto es, que ambos personajes van mutando hasta convertirse en lo mejor de sí mismos. Hache tiene una mochila muy pesada sobre sus espaldas, un motivo por el cuál es como es. Babi nunca ha tenido tales preocupaciones, por lo que no logra comprender la mayor parte de sus acciones. Sin embargo, la colisión entre ambos es inminente porque sienten un grado de atracción bastante difícil de explicar. Por supuesto, nunca pueden faltar los obstáculos. La madre de ella que es obstinada, chapada a la antigua, y que lo considera una piedra en el zapato, y el mundo de él... que lo arrastra a una encrucijada: si ser el tipo rebelde de siempre, o dejar de serlo por ella.

Personajes

Tenía muchísimas ganas de ver quién iba a interpretar a Step... ¡y quedé más que satisfecha! Mario Casas es todo lo que me imaginé en el libro. Lamenté mucho que no le dejaran su apodo, pero bueno. Hache no es tan malo, ¿cierto?
El personaje en sí me fascina, y creo que en la película se vio reflejado todo lo que Step/Hache es: rebelde, complicado, rudo, impulsivo, e incluso violento. Es un chico que tiene sus buenos problemas, principalmente con su familia. Eso le ha vuelto más duro, y le hizo generar una coraza a su alrededor. No cuenta con demasiados amigos verdaderos, ya que él mismo sólo toma a Pollo como su hermano y confidente. Su relación con su familia no es del todo buena, pero le demanda tan sólo un poco de esfuerzo por su parte el llevarse bien. En cuanto a Babi, al verla se dio cuenta de que quería tenerla. Es un personaje rico en miles de aspectos: te hace reír, te enamora, te hace llorar, y consigue que uno genere un vínculo con él. La actuación de Mario me dejó muy satisfecha. Y, cuando escuché el famoso 'A tres metros sobre el cielo', me enamoré de él una vez más.

Babi. Ella tiene algunas diferencias con el personaje del libro. Se supone que es rubia, y de hecho yo me la imaginaba diferente. Sin embargo, descubrí que la actuación de María Valverde no fue de mi desagrado. Por el contrario, me gustó su interpretación. Me reí con algunas de las situaciones en las que se vio envuelta, disfruté de su romance con Hache, y lloré cuando todo llegó a su fin. *Spoiler andante* Me gustó que se haya mostrado pudorosa y tímida, haciéndole justicia a la Babi del libro. Ella tiene sus momentos de valentía y coraje, en los que nos deja con la boca abierta. El personaje de Babi es interesante. Es una adolescente de clase alta que no tiene muchas cosas de las que preocuparse, pero su mundo se pone patas para arriba cuando conoce a Hache. Todo lo que él hace es bárbaro y salvaje, pero de alguna forma la atrae. Hache le da adrenalina y emoción a su vida rutinaria y monótona. Encuentra divertido desafiar a su madre, y enrollarse con este chico tan diferente a ella. Lo que tiene Babi, es que es la clásica chica buena. Y eso es lo que a él lo desarma: que le da la paz que le hacía falta.

El personaje de Katina es uno de los que más amé. En el libro se llama Pallina. Esta chica es alucinante. Tiene un sentido del humor increíble, y es una amiga fiel. Tiene el síndrome del amor a primera vista, porque en cuanto ve a un chico se prende de él. Sin embargo, tiene un corazón de oro. Ella realmente se enamora de Pollo, el mejor amigo de Step/Hache, y es muy feliz con él. Ambos lo son. Disfruta del mundo en el que ellos están sumergidos: las carreras clandestinas, las salidas atropelladas, los disturbios. Es muy diferente a Babi: mientras Pallina/Katina es divertida, despreocupada, y fiestera, Babi es más reservada y aguafiestas. Su amistad es muy fuerte y están unidas por un vínculo sólido, sin embargo todo se ve puesto a prueba cuando Katina necesita de Babi desesperadamente.

El resto de los personajes, cubrieron mis expectativas. La madre de Babi fue muy bien interpretada, y la hermana también. Me resultó un poco insulsa ésta última, pero en fin. El padre de Babi, el hermano de Hache, Pollo... todos fueron de mi agrado. Sobre todo éste último. Se mostró muy bien la amistad entre él y Hache. Se los vio compinches, confidentes, leales. Lamenté no ver un poco más de toda la banda de amigos de este Hache rebelde e irresponsable, pero la película me encantó. ¡Me gustó mucho la parte de la pelea con Madda! La actriz que la interpretó estuvo muy bien. Los paisajes, locaciones y demás lugares donde se filmó, fueron increíbles. Claro que me habría gustado que fuera en Roma -así que voy a ver la adaptación original- pero ésta en España fue genial. Creo que no por nada la película recaudó +2.000.000 de euros en su primer fin de semana. Por supuesto que se hicieron modificaciones pero, aunque no hayan leído el libro, no se van a perder en ningún momento. La historia está muy bien planteada.

En líneas generales...

Me encantó. De hecho, la volvería a ver. Lloré con muchas de las frases de la película, me reí con Hache y las peripecias de Babi, y me desternillé -sin dudas- con Katina. La frase 'relaja la pelvis' es mortal. El final... ¡por Dios, ese final! Lloré a mares. Hache se ganó un lugarcito muy importante en mi corazón. Es el típico chico malo que se vuelve bueno... y le rompen el corazón. ¡Yo lo sano, Hache! :D Siendo serios: es una película que recomiendo ver. No les voy a decir que deja enseñanzas, moralejas, y demás. Creo que sí nos enseña a vivir el momento, ser felices, amar... y dejar ir si es necesario. También creo que enseña que, cuando uno ama, es capaz de cambiar cosas que de otro modo no habría cambiado. Nos muestra hasta dónde uno es capaz de llegar, cuando está enamorado. Esta película me gustó muchísimo. ♥

Espero que les haya gustado el 2do Del libro a la película. :D

¡Besote!

Saludos, y nos estamos leyendo.