Últimas Reseñas

8/1/14

Reseña: Un final perfecto - John Katzenbach


Sinopsis

Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionada por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.

Mi opinión

Un libro excelente. Me atrapó desde el comienzo, y no pude dejarlo hasta el final -salvo para dormir, claro-. John Katzenbach tiene una forma de escribir que te hace imposible dejar el libro a un lado. En esta obra en particular muestra la perspectiva de cada uno de los personajes, lo que lo hace aun más grandioso.
Un final perfecto hace referencia al cuento de Caperucita Roja. Sólo que en su versión original. Los que lo hayan leído o escuchado, sabrán que los hechos no son tan lindos ni agradables como el cuento que se le narra a los niños. En este libro, el personaje de Lobo Feroz aterroriza a las tres pelirrojas al punto de llevarlas a un estado de pánico total. Es impresionante cómo uno logra obtener algo de cada personaje. Lo más llamativo es que nunca se le da nombre al asesino. Tampoco a su mujer. Se los llama 'Lobo Feroz' y 'la mujer del Lobo Feroz'. Mientras que las víctimas sí tienen nombre.
El final del libro me resultó inesperado. Me imaginaba otra cosa, porque los acontecimientos daban a entender otra cosa. Sin embargo, quedé fascinada con cómo terminó. Una historia que te mantiene en vilo, con un ritmo trepidante. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores libros del autor.
En cuanto a los personajes de las tres pelirrojas -Pelirroja Uno, Dos y Tres-, debo admitir que quedé encantada con la tercera. Jordan es una chica de diecisiete años a punto de graduarse. Su carácter la hace un personaje sumamente rico. En realidad, las tres tienen cosas que las hacen únicas -motivo por el cuál el Lobo Feroz las escoge- e interesantes. Sus problemas, circunstancias, y personalidades, generan interés en el lector. Cómo cada situación las va marcando, al punto de llevarlas a hacer cosas que jamás habían imaginado.
Su futuro pende de un hilo. Mejor dicho, sus vidas por completo están en las manos de un psicópata asesino. Y tendrán que encontrar el modo de sobrevivir.

De otra forma, el Lobo se las comerá.

Frases

No me conoces pero yo a ti sí.
Son tres. He decidido llamarlas:
Pelirroja Uno.
Pelirroja Dos.
Pelirroja Tres.
Sé que las tres están perdidas en el bosque.
Y al igual que la niña del cuento, has sido elegida para morir.

No hay nada peor -pensó Karen Jayson- que el estruendo que causa el silencio.

El mayor dilema del asesino -escribió ansioso el Lobo Feroz- es precisamente calcular el tipo adecuado de proximidad.

-Ya sabes lo que hacemos entonces-dijo Jordan.
-No, no lo sé-reconoció Karen.
Pero sí que lo sabía, incluso antes de que Jordan llenara el silencio.
-Lo matamos primero.

La voz parecía amortiguada, como si la brisa la hubiese llevado hasta ella desde varias direcciones diferentes.
-Hola, Pelirroja Tres. 

-¿Sabes quién es?
-No- contestó Sarah.
Karen respiró hondo.
-Yo sí -añadió.
-Yo también -dijo Jordan en voz baja.

La noche de mi boda ignoraba que el hombre que se deslizaba a mi lado en la cama era un cruel asesino.

Calificación



Espero que lo lean. ¡Se los recomiendo!

P/D: Es el primer libro que leo de mi lista del Reto de Lectura 2014. Si quieren participar, vayan a este POST y lean las bases. :)

¡NOS VEMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...