Últimas Reseñas

19/12/13

Reseña: El frío modifica la trayectoria de los peces - Pierre Szalowski


Sinopsis

Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años. Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás. En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó. A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.

Mi opinión

La gran historia de una felicidad caída del cielo.

¿Un poco raro, eh?

Es un libro con un título extraño, está claro. Pensé que me iba a encontrar con algo raro, pero la cosa es que me pareció muy bueno.

Un libro muy sencillo, con un tema único, y fácil de leer.
En esta historia no están muy bien descritos los personajes; digo, no como la mayoría de los libros. Por ejemplo, no dice: “tenía el cabello tieso, era flacucho, iba vestido así y así, tenía unos ojos de tal color”. No, nada de eso. Incluso, no sabemos el nombre de uno de nuestros protagonistas; digo ‘uno’ ya que salen una cantidad de personajes, el libro está contado desde el punto de vista de este niño, y también describe en tercera persona la vida de los demás.
Todos tienen problemas, una pareja gay que tiene miedo a que la gente los vea tal y como son; una prostituta con una vida vacía, es decir, es atractiva pero vive con unos gatos y lo único que hace es complacer a los hombres en aquel bar en el que trabaja; un matemático, que está concentrado sólo en sus peces; un chico llamado Alex con un padre que apenas sabe de él y sin saber nada de su madre. Y, por fin, el niño sin nombre; quién cuenta su historia, y la vida tan fastidiosa que lleva mientras sus padres deciden divorciarse.

Por esta razón, el chiquillo sin nombre decide pedirle ayuda al cielo. Al otro día comenzó la peor tormenta que Quebec había tenido jamás. En el hielo florecieron situaciones inesperadas.
Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado, poco a poco aquella tormenta cambió por completo la vida del niño, de sus vecinos e incluso de los peces del chico Ruso llamado Boris. Aquella tormenta fue una desgracia para muchos pero una bendición también para aquellas personas.
No tengo personajes favoritos, cada personaje tiene lo suyo aunque sin mucho protagonismo.

Una historia acogedora y que les invitará a reflexionar; también muy graciosa.

Calificación



Gracias por leernos, que la disfruten queridos lectores.


Gecci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...