Últimas Reseñas

19/12/13

Mis regalos de Navidad por adelantado :D

Tal vez a ninguno le importe; de hecho, no me preocuparía si así fuera. De todos modos, quise y quiero compartir con ustedes mi alegría. Porque tener un novio que conoce tus gustos y desea complacerte con ellos, ES motivo de celebración. Y tal es así, que mi novio decidió regalarme tres libros por Navidad.


Como este año no vamos a estar juntos para esa fecha, me los dio por adelantado. Estos tres libros significaron algo para él, porque cuando los leyó le gustaron mucho. Así que significan aun más para mí.
No fue sólo el hecho de que se pusiera a pensar en que me gustaban los libros lo que me enterneció, si no que quiso hacerlo más especial todavía al buscar libros que él hubiera leído. Le costó mucho conseguir algunos, porque en Argentina ya no se encuentran en cualquier librería. Y, por cierto, me dijo que la idea original era regalarme sus siete libros favoritos... sólo que no logró conseguir los demás. ¿No es un amor?


Pero, bueno, lo importante son mis tres bellísimas -y nuevas- adquisiciones:
-1984, de George Orwell.
-El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde.
-Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

Una vez que los lea, voy a hacer una reseña de cada uno de ellos. :D Mientras tanto, voy a subir sus respectivas sinopsis.


1984

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse contra un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.



El retrato de Dorian Gray

'El retrato de Dorian Gray' es una historia de decadencia moral, que destaca por su brillante estilo satírico.
Aunque el autor describe todo el proceso de la corrupción del protagonista y, a través del sorprendente final, defiende la lucha contra la degradación moral, los críticos de su tiempo continuaron considerándolo inmoral.



Cien años de soledad

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo.









**

¿Y bien? ¿Qué les parecen mis regalos de Navidad? ¡Yo estoy feliz! :D

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...