Últimas Reseñas

25/12/13

Especial de Navidad

¡Feliz Navidad, mis pequeños amantes de la lectura!


Espero que les hayan dejado muchos libros debajo del árbol. :)
Por lo pronto, yo vengo a traerles un pequeño 'Especial de Navidad'. En esta publicación voy a subir frases y fragmentos de diferentes libros que, en mi opinión, hacen referencia a la Navidad. Ojalá lo disfruten.

'ESPECIAL DE NAVIDAD'


Canción de Navidad - Charles Dickens

El señor Scrooge es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un carazón duro como una piedra que no se ablanda ni tan sólo cuando llega Navidad. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán a las Navidades de su infancia, del presente y del futuro. Y lo que descubrirá le cambiará la vida.


FRAGMENTOS

"-¿Quién y qué es usted?-preguntó Scrooge.
-Soy el fantasma de la Navidad del Pasado.
-¿Pasado lejano?-inquirió Scrooge, mientras observaba su estatura minúscula.
-No. Tu pasado."

"Poco influían en Scrooge el frío y el calor externos. Ninguna fuente de calor podría calentarle, ningún frío invernal escalofriarle. El era más cortante que cualquier viento, más pertinaz que cualquier nevada, más insensible a las súplicas que la lluvia torrencial. Las inclemencias del tiempo no podían superarle. Las peores lluvias, nevadas, granizadas y neviscas podrían presumir de sacarle ventaja en un aspecto: a menudo ellas «se desprendían» con generosidad, cosa que Scrooge nunca hacía."

"-¡Espíritu, no quiero ver más!-dijo Scrooge.-Llévame a casa. ¿Por qué te complaces torturándome?
-¡Sólo una imagen más!-exclamó el fantasma. 
-¡Ni una más!-gritó Scrooge.-¡Basta! ¡No quiero verlo! ¡No me muestres más!
Pero el implacable fantasma le aprisionó entre sus brazos y le obligó a observar lo que sucedió a continuación."

"-No te enfades, tío. ¡Vamos! Cena con nosotros mañana.
Scrooge dijo que le acompañaría, sí, de veras que lo dijo . Pero completó la frase diciendo que le acompañaría antes en la calamidad.
-Pero ¿por qué?-exclamó el sobrino de Scrooge.-¿Por qué?
-¿Por qué te casaste?-dijo Scrooge. 
-Porque me enamoré. 
-¡Porque te enamoraste!-gruñó Scrooge, como si fuese la única cosa en el mundo más ridícula que una feliz Navidad.-¡Buenas tardes!"


El Regalo - Danielle Steel

Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia.Estamos en los años cincuenta, cuando la vida era más sencilla, la gente todavía creía en sus sueños y la familia constituía el núcleo de las relaciones humanas. El lugar es una pequeña ciudad del Medio Oeste. Allí, en una apacible avenida bordeada de árboles, un hogar feliz es destruido por la absurda muerte de una niña. Los padres y el hermano se sumen en el dolor y en la desesperanza. Sin embargo, la inesperada llegada de una joven cambiará para siempre sus vidas y les permitirá recuperar la felicidad.


FRAGMENTOS

"A Annie Whittaker le encantaba todo lo relacionado con la Navidad. Le encantaba el tiempo, los árboles iluminados en los jardines y las siluetas de Santa Claus hechas con bombillitas en los tejados. Le encantaban los villancicos, esperar la llegada de Santa Claus, ir a patinar sobre hielo y luego tomar chocolate caliente, hacer guirnaldas de palomitas de maíz con su madre y sentarse después a mirar maravillada lo bonito que quedaba el árbol de Navidad iluminado."

"Cuando llegaron Annie estaba dormida como un tronco en su cama, pero a la mañana siguiente se despertó al amanecer muy excitada porque era Navidad. En realidad era el día de Nochebuena y no pensaba en otra cosa que en lo que le había pedido a Santa Claus."

"Eran casi las doce cuando finalmente los dejó. No volvió a abrir los ojos. No volvió a despertar. Había expresado lo que quería: les había dicho a cada uno de ellos cuánto los quería, e incluso les había dado las gracias por cinco hermosos años, cinco cortos años, de vida dorada y breve."

"En Nochebuena todos asistieron a misa, y John se adormiló levemente con el calor de la iglesia y el olor a incienso. A Liz le recordó las noches en que Annie los acompañaba y se dormía sentada entre ellos, sobre todo la del año anterior, cuando estaba cayendo enferma y ellos no lo sabían.
Cuando llegaron a casa, John se fue a acostar y Liz terminó de colocar los regalos. Aquel año era distinto para todos. No había carta a Santa Claus, zanahorias para los renos, fingimientos ni gritos de emoción la mañana de Navidad. Pero se tenían unos a otros."

"—Yo también te amo, pero es mejor así, ya lo sabes. Es bueno para ellos… Nosotros tenemos toda una vida por delante —dijo abrazándolo temblorosa—. ¡Oh, Dios mío, cuánto te quiero! A ella también la quiero, pero tus padres se merecen un poco de felicidad."

"Ellos la observaron despedirse con la mano y luego continuaron allí, de pie, pensando en ella, recordando todas las experiencias vividas, hasta que finalmente regresaron a la casa, donde los aguardaba el regalo que Maribeth les había dejado."




El Regalo de los Reyes Magos - O. Henry

Este relato nos cuenta la historia de una joven pareja muy enamorada, con una situación económica desgraciada. Ambos desean hacerle al otro un regalo de Navidad, pero no tienen dinero suficiente. Es por ello que llegan al punto de vender o empeñar cada uno su posesión más preciada, para poder comprar ese regalo. Es una historia tierna, que a su vez muestra una dura parte de la Nueva York de la época.
Este cuento ha sido llevado a la pantalla, nada más ni nada menos que de la mano de Disney; donde se los ve a Mickey Mouse y a Minnie representando a los protagonistas del libro, en uno de los episodios de especial de Navidad.


FRAGMENTOS

"Un dólar y ochenta y siete centavos. Eso era todo. (...) Delia los contó tres veces. Un dólar y ochenta y siete centavos. Y al día siguiente era Navidad."

"Su Jim. Había pasado muchas horas felices imaginando algo bonito para él. Algo fino y especial y de calidad, algo que tuviera exactamente ese mínimo de condiciones para que fuera digno de pertenecer a Jim."

"-No te equivoques conmigo, Delia -dijo-. Ningún corte de pelo, o su lavado o un peinado especial, harían que yo quisiera menos a mi mujercita."

"Y aquí les he contado, en forma muy torpe, la sencilla historia de dos jóvenes atolondrados que vivían en un apartamento y que insensatamente sacrificaron el uno al otro los más ricos tesoros que tenían en su casa."

***

Estos tres me han gustado muchísimo, y es por eso que quise compartirlos con ustedes. :)
El 1/1/14 voy a estar subiendo mi Reto de Lectura 2014 :D Espero que se unan, o que al menos comenten cuáles son los libros que tienen planeado leer el año que viene.

Los invito a darle un vistazo a los libros que les comenté anteriormente.

Les deseo una hermosa Feliz Navidad, y que terminen muy bien el día.

Saludos, y nos estamos leyendo.

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...