Últimas Reseñas

7/6/13

Reseña: Walking Disaster - Jamie McGuire



FICHA TÉCNICA

Título: Inevitable Desastre
Serie: Maravilloso Desastre #2
Autor: Jamie McGuire
Páginas: 472
Precio: $190
Edición: Rústica
Editorial: SUMA
ISBN: 9789870434672

SINOPSIS

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.

En Inevitable Desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.

Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso Desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.

Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo.

«Una vez que entras en la mente de Travis Maddox ya no quieres dejarlo».
Colleen Hoover, autora del best seller Hopeless.

MI OPINIÓN

Este libro está narrado desde el punto de vista de Travis. Es el mismo libro, sólo que desde su propia perspectiva. Él va a tener que afrontar una serie de situaciones que jamás ha experimentado, por el sólo hecho de sentir algo nuevo por una chica: Abby. Travis siempre fue de la clase de hombre que sólo buscaba una diversión de una noche, algo simple y seguro. Pero con ella no puede. Hay algo en esa mujer que hace que se vuelva adictiva. Su amistad va a crecer hasta llegar a lugares inusitados, y él va a tener que descubrir si es capaz o no de ser el hombre que quiere ser para ella. Este libro cuenta la historia de Beautiful Disaster, a través de los ojos de Travis, haciéndonos sentir tal como él se sintió.

En cuanto a la descripción de los personajes, voy a dejar la misma que hice en la reseña de Beautiful Disaster. Teniendo en cuenta que es la misma historia, sólo que desde el POV de Trav, no tiene mucho sentido modificar esto:

Travis 'Mad Dog' Maddox, es el galán de la universidad y un luchador impresionante. La chica que no haya pasado por su sofá que levante la mano o calle para siempre. Es fuerte, sexy, divertido, pasional y desafiante. No quiere algo serio con nadie porque tampoco ha encontrado a nadie con quien valga la pena intentarlo. Cuando conoce a Abby, descubre en ella una chica que le pone el mundo de cabeza y se mete bajo su piel. Ella no es como las demás chicas que frecuenta, si no más bien temperamental y obstinada. Y le encanta. Pidge se convierte en todo lo que él quiere, e incluso le hace mostrar facetas de sí mismo que no conocía: se vuelve celoso, posesivo y controlador, al punto de temer perder lo que más quiere.

Abby 'Pidge' Abernathy es linda pero al mismo tiempo no es completamente consciente de eso. Tiene sentido del humor, no es una chica fácil -en ningún aspecto-, y su personalidad es muy interesante. Parece tímida e incluso frágil, pero Pidge es más fuerte de lo que aparenta. Su vida ha sido difícil y se las ha apañado bien para sobrellevarla. Sólo quiere mantenerse fuera del radar y no meterse en problemas. Su amistad con Travis es tan rara como complicada. Lo adora y lo sabe, pero tiene miedo de cómo vayan a salir las cosas. Y crean que es entendible. No cualquiera puede mantener un vínculo tan cercano con un Maddox sin sufrir las consecuencias.

America 'Mare' Mason es la mejor amiga de Abby. Esta chica me fascinó. Es una amiga increíble, como así también una excelente persona. Se preocupa por Abby, la cuida y ayuda en todo lo que le es posible, porque sabe de lo que su amiga escapa. Es su confidente y la quiere como a una hermana. Su sentido del humor es tremendo y juro que me reí horrores con ella. Asimismo también muestra momentos de sentimentalismo y vulnerabilidad. Este personaje me gustó muchísimo.

Shepley 'Shep' Maddox es el primo de Travis, y su compañero de apartamento. Se supone que no son tan diferentes físicamente hablando, pero siempre me imaginé a Shep como un flacucho. No se hagan a esa imagen, porque el libro lo describe muy diferente a como yo lo veo. De todos modos, es sexy, fuerte y agradable. Tiene una relación con Mare, y la verdad es que la adora. Su relación con Travis es excelente, e incluso se quieren como si fueran hermanos. Van a todos lados juntos, se cuidan, se respetan y no temen decirse las cosas en la cara. Su amistad me gustó muchísimo. Son muy opuestos en personalidad, pero son esa clase de opuestos que se complementan. Shep es bastante divertido y cómico, aunque también tiene tanto sentimentalismo que Travis le hace bromas al respecto.

Parker Hayes es el interés romántico momentáneo de Abby. Un idiota con suerte que decide posar sus ojos sobre ella, aún con la constante mirada asesina de Travis rondándole cerca. Su táctica de 'soy el chico bueno' suele resultar, aunque no demasiado. Él y Trav tienen algo de historia e intenta mantenerse algo alejado porque sabe que en cualquier momento va a golpearlo. Eso no lo detiene de meterse con Abby, por supuesto, pero de todos modos no es capaz de conseguir lo que quiere.

En cuanto a la historia, me sentí extraña por muchos momentos. Si bien, y vamos a ser completamente honestos, es exactamente lo mismo que el libro anterior, ver todo desde el punto de vista de Travis fue muy interesante. Lo admito: lloré horrores en muchas cosas. No quiero dar spoilers a quienes no hayan leído ninguno de los libros, pero hay partes puntuales en las que él actúa como un desquiciado... y que en realidad demuestran cuán dañado está por dentro. Él es eso: un chico dañado que prefirió siempre esquivar el dolor y consolarse con el cariño barato. Ella es todo lo que alguna vez deseó, pero que sabe que tiene que luchar con su vida para conseguir. Travis es un buen chico, y quiere ser digno de Abby. Necesita serlo. En cuanto al libro en general, creo que se salteó algunas cosas importantes. Hubo momentos en los que me di cuenta que se modificaron datos en relación al primer libro, y sigo diciendo que para mi gusto el final fue muy abrupto. De cualquier forma, no hay nada que pueda quitarme el aprecio que le tengo a Travis. Su dolor fue completamente palpable durante todo el libro. Tomen un pañuelo, porque van a llorar. Hay partes tristes, otras muy graciosas, y otras un tanto intensas. De todos modos, lo disfruté mucho. El epílogo... podría decirse que lo leí con una inmensa sonrisa. ¡A leer!

FRASES

 —Tengo sentimientos por ella y me preocupo, ¿feliz? 
 —Por ahora. Nos vemos en el almuerzo, marica. 
 —Come mierda. 

  —Soy tuya. No quiero nunca más estar separada de ti. 
 —Prométemelo. 
 —Te amo. Te amaré por siempre. 

 —En otra vida podría amarte. 
 La miré por un momento, observando sus ojos acristalados. Estaba borracha, pero sólo por un  momento no parecía erróneo fingir. 
 —Puede ser que yo te ame en esta. 

 —Tu último primer beso.  

 —Lo que sucedió ayer en la noche no era su forma de decir que quería estar conmigo. Sólo estaba  diciendo adiós.  

 —Por favor, vuelve —dije en voz baja. Ella no podía oírme, pero no por eso dejaba de querer que  ella viniera y me salvara del terrible dolor que sentía. 

 —Espero que sepas, Benny, que cuando saque a tus hombres no quiero ser irrespetuoso. Pero estoy  enamorado de esta chica, y no puedo dejar que le hagas daño. 

 <<Estoy enamorado de ti. No entiendo cómo puedes sólo alejarte>> 

 —Nunca amé a nadie de la manera en que te amo a ti, Pigeon. 

 —Yo siempre te amaré, pero si no puedo hacerte feliz, no tiene mucho sentido para mí tratar de  recuperarte. No me puedo imaginar estar con alguien más, pero voy a estar feliz mientras seamos  amigos. 
 — ¿Quieres que seamos amigos? 
 —Quiero que seas feliz. Cueste lo que cueste. 

 —La única mujer con la que alguna vez quise casarme acaba de romper mi corazón. 

 A pesar de que nos habíamos puesto el uno al otro a través del infierno, encontramos el cielo. 

CALIFICACIÓN



Este es el libro que más me gusta de la serie Beautiful Disaster. :D ¡Disfruten la reseña!

¡NOS VEMOS!


1 comentario:

Sus comentarios ayudan al crecimiento del blog. Nunca dejo de leerlos. ¡Gracias por pasarse!♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...