Reseña: Angelfall - Susan Ee

Serie: Penryn y el Fin de los Días #1
Autor: Susan Ee
Páginas: 326
Precio: -
Editorial: Hodder and Stoughton
ISBN: 9781444778519

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen el uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Decidí darle una segunda oportunidad a este libro porque su secuela me dejó completamente necesitada de más. Me dije: si este libro fue tan bueno, ¿cómo es posible que no me terminara de gustar el primero? Pues, bien, lo releí. ¡Y muy bien hecho!

Angelfall cuenta la historia de Penryn, una chica que debe lidiar con una madre que sufre de demencia y una hermana pequeña postrada en una silla de ruedas a la cual adora con todo su ser. Se siente responsable por ella, y la cuida en todo lo que le es posible. De hecho, está totalmente decidida a protegerla de lo que sea.  El libro muestra la miseria en la que ha quedado la Tierra luego del ataque de los Ángeles, y las consecuencias de ello. Todo ha sido convertido en ruinas, prácticamente, y la gente no tiene cómo subsistir. Se las arreglan de una forma u otra, o si no terminan muriendo. Cuando secuestran a Paige, su mundo se convierte en un torbellino. En el mismo momento, ella es testigo del ataque a Raffe, un ángel, pero no logra impedir que le corten las alas.

Luego de que ambos estén “a salvo”, es cuando todo verdaderamente comienza. Las lealtades se pondrán en juego, y habrá que ver qué tan lejos llegan las alianzas. Cada uno tiene sus prioridades, aunque lastimosamente ambas llevan a un mismo lugar. Este libro no me dejó anonadada, pero debo admitir que me gustó su originalidad. En un mundo donde los vampiros y los ángeles ya han sido muy explotados, Susan Ee plantea una historia en la que los ángeles son los malos que desean exterminar a la raza humana. Va más allá de un simple romance. No hay muchas escenas cursis o sentimentales entre los personajes. Por el contrario, trata más de sobrevivir, permanecer a salvo, luchar, y llegar a donde necesitan llegar.

El personaje de Penryn me gustó mucho. Es fuerte, decidida, leal, segura e independiente. Sólo piensa en encontrar a su hermana y salvarla de lo que sea que le estén haciendo. Ese amor tan grande por Paige me enterneció horrores. Además, es la clase de chica a la que no le gusta sentirse una damisela en apuros. Sabe defenderse y, lo más importante, quiere hacerlo por sí misma. Al menos la mayor parte de las veces. En cuanto a Raffe, es un personaje que me costó descifrar. Al principio, parece reacio a cualquier clase de contacto con Penryn; luego, se va soltando más. Apenas lo conocemos, nos hace pensar que es engreído o soberbio. Tiene los humos subidos a la cabeza, pero eso también lo hace cómico y divertido. Penryn no se deja llevar por sus excentricidades y tampoco teme decirle lo que piensa. Ambos me gustaron. Cada uno, en su forma, tiene algo distintivo que los hace ser como son. Es agradable leerlos. No son cursis, ni caen en el cliché. Por el contrario, me gustó mucho la temática. Hubo cosas que consideré sin sentido, y que no terminaron de cerrarme, pero afortunadamente no me quedé con dudas luego de leer World After.

Si tienen un tiempito, ¡léanlo!

FRASES
—Supe desde el comienzo que tu lealtad haría que te mataran. Nunca pensé que sería tu lealtad hacia mí lo que lo haría.